TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Para los amantes del altiplano. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45770)

Ermitaño 16-06-2008 23:50:34

Re: Para los amantes del altiplano.

el paisaje de la pampa punta negra impresionante!!!

un dia, con mi pequeño lj80

partire para alla

me comprometo!!!

Jorge Cila y M.Teresa 18-06-2008 01:27:27

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 571272)
el paisaje de la pampa punta negra impresionante!!!

un dia, con mi pequeño lj80

partire para alla

me comprometo!!!

Cuando puedas hacerlo avísanos,queremos hacer esta ruta de nuevo (pero acompañados).

Cita:

Empezado por chelocko (Mensaje 571109)
Jorge espectaculares las fotos y relato
felicidades y gracias por compartir estas maravillas con nosotros
saludos a tu distingida esposa
nos vemos en la ruta

atte
chelocko

Gracias y esperamos verte el Julio.
Un abrazo.
Jorge y M.Teresa

H3NDRIX 19-06-2008 11:22:58

no habia visto este post, impresionante las fotos parecen de otro planeta :shock: ...aun no leo todas las paginas pero me imagino hay que tener bastante aguante para soportar tremendo viaje, ademas del vehiculo claro... muchas gracias por compartir estas hermosas fotos
salu2

Vitoko 20-06-2008 16:47:22

Espectacular!!!
Quedé obsesionado con poder hacer esas rutas algún día y por que no, el próximo verano.
Gracias por todos los datos que entregas!

DESERTICO 20-06-2008 17:20:22

En verano llueve más. Entre Abril y Diciembre son los mejores meses

DESERTICO 20-06-2008 17:30:15

2 Archivos Adjunto(s)
Un aporte del Altiplano más al norte. Vista del Bofedal de Parinacota y lops Payachatas. La otra son las Termas de polloquere en Surire.

MacMarquez 21-06-2008 01:04:53

Hola Vitoco, el verano es mala epoca por el invierno boliviano.

Yo hice parte en las vacaciones de invierno (estaba en la U :-() y otra para un 18, tambien en la U :lol:, ideal la epoca.

Podriamos hacer algo el 2009, con tiempo y preparando a la familia jejeje

Cita:

Empezado por Vitoko (Mensaje 572952)
Espectacular!!!
Quedé obsesionado con poder hacer esas rutas algún día y por que no, el próximo verano.
Gracias por todos los datos que entregas!

Jorge Cila y M.Teresa 22-06-2008 00:32:03

No sé si nosotros hemos tenido mucha suerte o el clima está cambiando.
En todos nuestros recorridos nos han tocado un par de nevadas y unas pocas lluvias (fuertes).
Sin embargo es absolutamente necesario estar preparado para todo, incluso para quedarse en la carpa o jeep un par de días.
Además llevar siempre al menos un 20% más de combustible del calculado para la ruta.En muchas zonas (no turísticas) es muy fácil perder la ruta a pesar de tener planos y GPS.

El Suegro

DESERTICO 22-06-2008 10:04:43

Han tenido suerte. El verano pasado un amigo recibió un rayo en la parrilla del jeep (no le paso nada al Jeep... ni al amigo). Además hay varios ríos que no tienen puente y los badenes salen cascando con el agua. El Río Lauca crece tanto que se hace imposible cruzarlo, además todas las cumbres de los volcanes están tapadas de nubes.
Yo, por ejemplo, no vendo tours en verano hacia el altiplano. Es muy fácil que el viaje se arruine por mal tiempo.

MacMarquez 22-06-2008 13:10:38

Hola Jorge, puede ser suerte y ademas el cambio de clima. Mis recuerdos son medios añejos, pero la misma ruta que hice del Chungara al sur, amigos mios en verano llegaron a Surire y no pudieron seguir, granizos enormes, lluvia torrencial y los famosos rayos.

Seria interesante poder hacer algo en el verano, sino obligado a las vacaciones de invierno de los peques.

saludos

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 573316)
No sé si nosotros hemos tenido mucha suerte o el clima está cambiando.
En todos nuestros recorridos nos han tocado un par de nevadas y unas pocas lluvias (fuertes).
Sin embargo es absolutamente necesario estar preparado para todo, incluso para quedarse en la carpa o jeep un par de días.
Además llevar siempre al menos un 20% más de combustible del calculado para la ruta.En muchas zonas (no turísticas) es muy fácil perder la ruta a pesar de tener planos y GPS.

El Suegro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:02.