TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3257)

HAKUNA 18-05-2004 17:35:57

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Plafo
Ya vamos avanzando lento lento , pero avanza , esta casi full 100% listo adelante , apenas me entregen el nuevo pitman dropeado to hell , vamos a cachar... TEORICAMENTE este pitman resistira sin problemas... aunque IGUAL me digamos 'preocupa'... que opinan?

Saludos

oye, que exelente, mandate los costos de ese pitman... donde mandas a hacer la estria ???

saludos
hakuna

Aun no se cuanto saldra , pero como 14 + IVA , usare la estria original prensada y luego soldada en el nuevo pitman , el hoyo conico lo hare a postizo no mas... bien soldado y estamos...

Saludos

:shock: poco menos de 17 lucas un pitman nuevo??, me parece exelente,, que tienes averiguado hasta el momento sobre la resistencia en comparación al original??

saludos
hakuna

Plafo 18-05-2004 18:01:28

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Plafo
Ya vamos avanzando lento lento , pero avanza , esta casi full 100% listo adelante , apenas me entregen el nuevo pitman dropeado to hell , vamos a cachar... TEORICAMENTE este pitman resistira sin problemas... aunque IGUAL me digamos 'preocupa'... que opinan?

Saludos

oye, que exelente, mandate los costos de ese pitman... donde mandas a hacer la estria ???

saludos
hakuna

:shock: poco menos de 17 lucas un pitman nuevo??, me parece exelente,, que tienes averiguado hasta el momento sobre la resistencia en comparación al original??

saludos
hakuna

Aun no se cuanto saldra , pero como 14 + IVA , usare la estria original prensada y luego soldada en el nuevo pitman , el hoyo conico lo hare a postizo no mas... bien soldado y estamos...

Saludos

Mira , el sigma de fluencia esta dentro de los patrones aceptables , ahora una cosa , la pieza no esta diseniada para soportar impactos fuertes hacia arriva ni abajo , solo para fuerzas laterales ,mira , voy a hacer la comparacion con la original y vemos... ojala nos valla bien ya que ya la mande a hacer :P

Saludos

JPVM 18-05-2004 20:34:05

Y como vas a impedir que el estriado que prenses se corra hacia arriba y hacia abajo ? Usarás alguna traba o es mero ajuste mecánico ?
El punto de fluencia te lo calcula ese programa de diseño ? Elementos finitos (eso es para deformaciones) ?

Plafo 18-05-2004 21:37:00

Cita:

Empezado por JPVM
Y como vas a impedir que el estriado que prenses se corra hacia arriba y hacia abajo ? Usarás alguna traba o es mero ajuste mecánico ?
El punto de fluencia te lo calcula ese programa de diseño ? Elementos finitos (eso es para deformaciones) ?

cosmos , el algor es demasiado oscuro.. osea tienes uqe meterle mucha mano , muchas condiciones de borde y blah blah... y si es para deformaciones , al final , el punto de quiebe es una 'deformacion' ultima.

sobre el estriado , muy simple , saco la estria actual a mi pitman (cortando cerca de ella y luego torneando , luego haces un rebaje para la soldadura , luego embutes eso con prensa , (tiene uqe quedar exacto la perforacion donde asenta) y luego soldas.. ready.. , puede quebrarse .. SI , pero antes de eso las estrias se empezaran a romper...

Saludos

JPVM 18-05-2004 21:41:39

Ok. tks brother

Gonzalo Bravo 19-05-2004 05:45:09

Se ve bien eh, pero habria que "redondear" las areas donde estan los dobleces o ahi mismo se va a concentar la tension.-

Trata de ponerle numeros mas grandes a las cotas, para que alcancemos a leer :D

Plafo 19-05-2004 22:02:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Se ve bien eh, pero habria que "redondear" las areas donde estan los dobleces o ahi mismo se va a concentar la tension.-

Trata de ponerle numeros mas grandes a las cotas, para que alcancemos a leer :D

Bueno viejo , toda la razon , ahi mismo SE concentran , y hmpf , me dejo algo preocupado , aunque no es para alarmace , aqui tienen los resultados de simulacion de carga estatica :

HAKUNA Matata , mire con atencion..
http://www.excelsium.cl/ejes/stress-pitman-nuevo.jpg
http://www.excelsium.cl/ejes/stress-pitman-orig.jpg

Esto es suponiendo:

Steel Alloy
100 kgf en la fuerza aplicada (flechas rojas) en solo eje Y ,
Fijo el plano con flechas verdes.

la diferencia no es tan grande , pero de todas formas.. algo preocupante.

Saludos
Plafo

FURIAVERDE 20-05-2004 06:09:20

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Realmente TOP!!!

Felicitaciones, parece que va a quedar muy bueno ese rocky

saludos
Claudio

JPVM 20-05-2004 07:40:55

Esos concentradores de esfuerzos en las esquinas los bajas , tal como dice Gonzalo, mecanizando pequeños radios ...

Tapage 20-05-2004 11:21:07

:shock: :shock: que va .. cuando veo estas vainas me siento como un niño de pecho .. :oops:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:57:50.