TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 350 TBI - Raul Vega (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2385)

RAUL VEGA 17-05-2006 22:15:49

Cita:

Empezado por cacov8
La barra para afirmar la caja de direccion , es una muy buena idea .
Como observacion no podrias dejar la barra afirmada por dentro del chasis, de manera que esta trabaje a la compresion , como está en este minuto , toda la fuerza la hace el perno , el cual está trabajando al corte.
saludos

Lo ideal es como lo comentas, hay unos gringos que sueldan la barra a un angulo y este apernado al chassis, pero pasa por el tema de las tolerancias o juego, la soldadura se terminarà quebrando. Lo otros era doblar la barra hasta apernar de frente al chassis y no por debajo como lo hice. Muchos gringos lo hacen como yo, luego creo les debe funcionar. Por eso perno de 9/16 grado 8 y milimetrico.

Raùl

VSilva 17-05-2006 22:52:00

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
perno de 9/16 grado 8 y milimetrico.

Raùl

Eso no me cuadra, lo de 9/16 grado 8 esta bien pero se contradice con lo de milimetrico, no sera perno M14 grado 10.9 (equivalente a grado 8 )?

solo como acotacion;-)

Pietro. 18-05-2006 00:45:39

cj

Hola, muy buena la idea de afirmar un poco la caja de direccion, tengo una duda, porque cambiaste la caja por una de cherokee, tengo un CJ con los mismos diff que pusiste, pero tengo problemas con la caja de direccion, no se si es la original del jeep, el problema es que hay que darle muchas vueltas al volante para que el jeep doble, cuando salgo a jeepiar llego muerto ya que solo para hacerle el quite ha algo hay que girar mas de media vuelta, alomejor la caja no es del jeep, no le se, alomejor es muy larga.

saludos

Pietro

RAUL VEGA 18-05-2006 01:19:18

Cita:

Empezado por Pietro.
Hola, muy buena la idea de afirmar un poco la caja de direccion, tengo una duda, porque cambiaste la caja por una de cherokee, tengo un CJ con los mismos diff que pusiste, pero tengo problemas con la caja de direccion, no se si es la original del jeep, el problema es que hay que darle muchas vueltas al volante para que el jeep doble, cuando salgo a jeepiar llego muerto ya que solo para hacerle el quite ha algo hay que girar mas de media vuelta, alomejor la caja no es del jeep, no le se, alomejor es muy larga.

saludos

Pietro

Es probable que tengas problemas con las vàlvulas de la bomba, no es normal lo que te ocurre.

Cambiè por una de cherokee por que la de CJ muriò (similar a ti sintoma agregando que se ponìa dura para un lado), son iguales excepto la de CJ viene para 4 pernos de amarre y la otra 3.

RAUL VEGA 18-05-2006 01:21:21

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Eso no me cuadra, lo de 9/16 grado 8 esta bien pero se contradice con lo de milimetrico, no sera perno M14 grado 10.9 (equivalente a grado 8)?

solo como acotacion;-)

9/16 de espesor del perno, equivalente a los M14 creo.

Raùl

Juan Pablo Clon 18-05-2006 10:18:58

Respuesta

Hola Pietro la solucion es bien es simple pero depende en realidad de que caja tengas puestas, o sea estamos hablando de una direccion hidraulica o mecanica?

Si es mecanica la solucion es poner hidraulica, ya que las mecanicas como no tienen asistencia vienen con una reduccion del doble que una hidrauilica, es decir para doblar de lado a lado debes girar 6 vueltas, debes pensar que una caja de direccion trabaja del mismo modo que un diferencial.

Si ya tienes hidraulica lo mas probable es que la combinacion de largos de los brazos pivotante y pitman no es la adecuada, esto lo solucionas alargando el Pitman o acortando los brazos pivotantes, de todas maneres seria bueno unas fotos para ver exactamanete como es tu direccion y otros detalles que se me escapen.

saludos

Pietro. 18-05-2006 14:57:05

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Hola Pietro la solucion es bien es simple pero depende en realidad de que caja tengas puestas, o sea estamos hablando de una direccion hidraulica o mecanica?

Si es mecanica la solucion es poner hidraulica, ya que las mecanicas como no tienen asistencia vienen con una reduccion del doble que una hidrauilica, es decir para doblar de lado a lado debes girar 6 vueltas, debes pensar que una caja de direccion trabaja del mismo modo que un diferencial.

Si ya tienes hidraulica lo mas probable es que la combinacion de largos de los brazos pivotante y pitman no es la adecuada, esto lo solucionas alargando el Pitman o acortando los brazos pivotantes, de todas maneres seria bueno unas fotos para ver exactamanete como es tu direccion y otros detalles que se me escapen.

saludos

Hola Juan Pablo, es direccion hidraulica, mañana voy a pedir fotos porq el jeep lo tengo en copiapo, apenas las tenga las subo, gracias

pietro

RAUL VEGA 31-08-2007 17:07:56

Re: CJ-7 350 TBI - Raul Vega

He publicado un listado de partes para potenciar el 350 TBI en el foro de Ventas de mi CJ-7, ver link

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=37729&page=2

Raùl

RAUL VEGA 11-12-2007 21:55:17

¡¡¡ Game Over ¡¡¡

IGP 12-12-2007 00:17:36

RAUL VEGA; ¡¡¡ Game Over ¡¡¡

Plop!!......Tan, Tan..

Ahora que viene????????????????????????????????:arrow:

igp

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:28:58.