TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

sinaloa_1 20-01-2014 21:07:15

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1308808)
No entendí bien, Se enciende las luces del tablero del ABS y la de Freno de Mano?

Aveces lo del ABS es suciedad por lodo o barro en los dientes del disco de freno que es lo que lee el sensor del ABS o bien algún coctacto en falso por algún cable deteriorado.

Lo otro en el frasco del liquido de freno va un sensor que mide el nivel del liquido, si este esta bajo en algun movimiento se enciende la luz de freno, como advertencia, o bien el sensor esta defectuoso.

Podrías partir por ahí revisando.

Saludos cordiales.

así es se encienden las dos luces al mismo tiempo, al igual se apagan juntas.
mi trooper es del modelo que solo trae ABS trasero, el nivel del liquido es correcto pero mi trooper nunca ha tenido sensor del liquido de frenos en el recipiente, ni siquiera cuenta con dicha conexion y ya también había revisado todo el circuito ademas de que utilice limpia contactos para las conexiones, pero todo siguio igual, con la vibración del camino se apagan y se encienden.

salvaje 21-01-2014 13:00:07

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por wolfi77 (Mensaje 1308648)
Saludos Salvaje, no te recomiendo andar con el motor asi, un problema en la combustion puede causar vibraciones innecesarias en el motor que pueden dañar desde una base del motor hasta fisurar mangueras y uniones, aparte que el inyector que chorrea puede quedarse abierto, llenar el cilindro de combustible y facilmente doblar la biela del piston. Tampoco puedes condenar el inyector (desconectarlo) ya que a la larga dañarias los asientos de las valvulas al no haber combustion.

Gracias estimado por la respuesta me quedo muy claro , ahora si el mecanico ya los tubiera puestos que habria que hacer ,y si solo reemplazo el dañado por que hay 2 que pulverizan bien ,3 que pulverizan inestables uno mas y otro menos pero pulverizan y el malo que sale a chorros .O me aguardo hasta comprarlos nuevos en Usa. Es que saldre de vacaciones y el trooper tendre que ocuparlo y en que me lleguen sera como en 20 dias mas :cabezaso::cabezaso:.Saludos

R.V.M. 21-01-2014 16:38:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1308843)
así es se encienden las dos luces al mismo tiempo, al igual se apagan juntas.
mi trooper es del modelo que solo trae ABS trasero, el nivel del liquido es correcto pero mi trooper nunca ha tenido sensor del liquido de frenos en el recipiente, ni siquiera cuenta con dicha conexion y ya también había revisado todo el circuito ademas de que utilice limpia contactos para las conexiones, pero todo siguio igual, con la vibración del camino se apagan y se encienden.

Entiendo que debería haber un módulo de ABS en el pilar por debajo de los pies del copiloto, hay que sacar el plastico.

Puedes verificar y ver las conexiones, ya que por lo que explicas puede haber un mal contacto.

Saludos.

Sebaa 21-01-2014 20:49:54

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Salvaje no eres de chile?
Compralos nomas. Si los probaste en ultra sonido no hay nada que hacer... te recomiendk limpiar el estanque tmb.

sinaloa_1 22-01-2014 02:45:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1309017)
Entiendo que debería haber un módulo de ABS en el pilar por debajo de los pies del copiloto, hay que sacar el plastico.

Puedes verificar y ver las conexiones, ya que por lo que explicas puede haber un mal contacto.

Saludos.

gracias por tu respuesta amigo, te comento que revise tal pilar y solamente encontre un par de modulos uno que es la bocina del beep de la llave y el otro es del control cruise, mas no encontre el del ABS
http://i.imgur.com/IPFolg5.jpg
asi es como se ven las dos luces.
http://i.imgur.com/rjPqx3g.jpg

R.V.M. 22-01-2014 10:53:37

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Buscando al parecer el modulo ABS va sobre el computador que esta bajo la RADIO.

Pero además encontré esta información,donde se indica que existe alguna falla en el módulo ABS por mal contacto o soldadura de su electronica.

Tambien hablan de que al estar encendida la luz del ABS queda registrado un código de error. En el siguiente link explican como leerlo.

Tambien cuando esta la luz encendida puedas realizar un ESCANER al computador y ver directamente cual es el error que esta indicando, en mi Trooper 2001 utiliza la norma OBD2.


http://forum.planetisuzoo.com/viewtopic.php?f=4&t=61260

Espero te sirva.

Saludos.

sinaloa_1 23-01-2014 01:36:08

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1309146)
Buscando al parecer el modulo ABS va sobre el computador que esta bajo la RADIO.

Pero además encontré esta información,donde se indica que existe alguna falla en el módulo ABS por mal contacto o soldadura de su electronica.

Tambien hablan de que al estar encendida la luz del ABS queda registrado un código de error. En el siguiente link explican como leerlo.

Tambien cuando esta la luz encendida puedas realizar un ESCANER al computador y ver directamente cual es el error que esta indicando, en mi Trooper 2001 utiliza la norma OBD2.


http://forum.planetisuzoo.com/viewtopic.php?f=4&t=61260

Espero te sirva.

Saludos.

muchas gracias amigo, la informacion me fue muy util, te comento que ya tenia mas de año y medio buscando solucion a este problema y por fin quedo solucionado.
incluso tome algunas fotos para un tutorial pero aqui no se en donde colocarlo.
aqui una imagen del problema resuelto.
http://i.imgur.com/aoAaAJi.jpg?1

R.V.M. 23-01-2014 08:32:41

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1309282)
muchas gracias amigo, la informacion me fue muy util, te comento que ya tenia mas de año y medio buscando solucion a este problema y por fin quedo solucionado.
incluso tome algunas fotos para un tutorial pero aqui no se en donde colocarlo.
aqui una imagen del problema resuelto.
http://i.imgur.com/aoAaAJi.jpg?1


Que bueno y por qué no nos cuentas lo que era, así le puede servir a otro.

Saludos.

sinaloa_1 23-01-2014 13:41:47

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1309300)
Que bueno y por qué no nos cuentas lo que era, así le puede servir a otro.

Saludos.

si claro. el problema principal se encontraba en el modulo o computador del ABS, aqui una imagen del modulo: http://i.imgur.com/kmHPjvg.jpg
antes de quitarlo probe moviendo el conector y la falla se quitaba es decir entraba en accion el ABS entonces supuse que el problema era el conector, lo quite pero todos loss contactos estaban limpios y la conexion era fuerte no tenia ningun tipo de falso contacto. entonces desmonte el modulo y lo abri, tenia tres puntos de soldadura quebrados, los solde con cautin y aproveche de pasada reforzar las soldaduras que se miraban debiles.
esto son los puntos que reforze: en el cuadro las partes a las que me enfoque y con las flechas las tres soldaduras quebradas.
http://i.imgur.com/eEH1dkN.jpg

R.V.M. 23-01-2014 17:55:40

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1309387)
si claro. el problema principal se encontraba en el modulo o computador del ABS, aqui una imagen del modulo: http://i.imgur.com/kmHPjvg.jpg
antes de quitarlo probe moviendo el conector y la falla se quitaba es decir entraba en accion el ABS entonces supuse que el problema era el conector, lo quite pero todos loss contactos estaban limpios y la conexion era fuerte no tenia ningun tipo de falso contacto. entonces desmonte el modulo y lo abri, tenia tres puntos de soldadura quebrados, los solde con cautin y aproveche de pasada reforzar las soldaduras que se miraban debiles.
esto son los puntos que reforze: en el cuadro las partes a las que me enfoque y con las flechas las tres soldaduras quebradas.
http://i.imgur.com/eEH1dkN.jpg

Me alegro mucho que pudieras solucionar tu problema y de seguro alguien que tenga el mismo problema le pueda ayudar esta valiosas información.


Así que vaya una CORONA de litro para tí para celebrar.

Saludos.

sinaloa_1 24-01-2014 01:32:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1309446)
Me alegro mucho que pudieras solucionar tu problema y de seguro alguien que tenga el mismo problema le pueda ayudar esta valiosas información.


Así que vaya una CORONA de litro para tí para celebrar.

Saludos.

creo que me le adelante con lo de la corona amigo ;)

aseczone 27-01-2014 21:45:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados

Ando en busca del foco trasero de mi trooper, he llamado algunas desarmadurías pero no me ha ido bien, así que agradeceria algun dato. Los que encontre tienen distintas combinaciones de colores.

Este es el foco que rompi:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640...0/593/qqkv.jpg[/URL]
Saludos cordiales

A666roJeepMonkey 28-01-2014 10:57:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1310001)
Estimados

Ando en busca del foco trasero de mi trooper, he llamado algunas desarmadurías pero no me ha ido bien, así que agradeceria algun dato. Los que encontre tienen distintas combinaciones de colores.

Este es el foco que rompi:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640...0/593/qqkv.jpg[/URL]
Saludos cordiales

Yo también en su minuto rompí ese mismo, 95 lucas en Coseche, por lo que a buscar en desarmadurias (es la única opción).

Ayer pasé por Ecoparts y tenian un trooper en desarme, a lo mejor aún tienen el foco (en Circulo 4x4, yo les compré los focos hace un tiempo).

Ahora para salir del paso (como me costó encontrar ese foco) se puede mandar a reparar y al menos queda decente para la RT.

Sl2.

A666roJeepMonkey 28-01-2014 11:02:18

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jaime4x4 (Mensaje 1308275)
Estimados;

Alguien sabe quien fabrica o tiene snorkel para Trooper año 92, con salida por el lado del chofer.
Domingo no tiene la matriz para ese modelo, solo adaptaciones me puede afrecer.
Me sale muy caro ir con el jeep desde Chillan a Santiago solo a probar si sirven.
Agradecere si me dan datos.
Saludos.

92 es el V6, cierto??

www.goubet.cl ahí Alvaro tenía para ese modelo...

Sl2.

salvaje 31-01-2014 15:03:25

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados tengo una duda:Acabo de reparar un Trooper 3.2 V6. y quedo muy bien el motor pero de la caja esta saliendo mucho aceite y no se sabe de donde emana el aceite lo que antes de repararlo botaba pero muy poco ahora es demasiado . .,De donde podra estar saliendo el aceite. la caja es la 4L30e., La otra consulta es si se puede poner una caja manual al trooper por que la que tiene no anda muy bien ,por que caja se puede reemplazar la automatica que tiene.

chileflora 02-02-2014 21:19:40

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola a todos,

Soy un nuevo dueño de un Trooper 3.2 corto, año 2000. Hasta hace 3 años tenía un Trooper antiguo de 2.6, pero éste finalmente murió y se reincarnó en el nuevo... Tengo dos preguntas:

Tengo que cambiar neumáticos más o menos urgente, pero ¿cual es la medida máxima que puede caber sin hacer ninguna modificación ni lift?. Según el manual, es 245/70/16 (llantas estándares 7 x 16). Pero asumo que una o dos sobremedidas serían aceptables, con un roce ocasional en condiciones extremas. Alguien tiene experiencias hasta donde se puede llegar?

Estoy pensando en un
- 245 / 75 / 16
- 265 / 70 / 16

o puede ser incluso más? El uso es principalmente para arena.

Alguna opinión?

chileflora 02-02-2014 21:29:14

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Otras pregunta:

Tengo el problema con el sensor MAF. De vez en cuando se me prende la luz Check Engine. Los códigos de error eran P0101 y P0102, ambos referentes al rendimiento MAF. El sensor MAF se lavó, pero sigue este problema intermitente. La luz se prende una vez cada dos días aprox. y por general cuando ando por caminos de tierra, a veces se apaga después de 1 hora.

La duda que tengo es la siguiente:
- Puede ser que es un problema de cable o es sensor en sí? Alguien tuvo un problema así?
- Tengo que pasar la revisión técnica, pero me fallaron los gases: con la luz encendida CHECK ENGINE, tenía CO 3.8 y HC 500 en ralentí. En un taller se midió en otra oportunidad un CO 0.6 y HC 130, tanto en ralenti como en altas, con CHECK ENGINE apagado. Esta segunda medición es bastante cerca de pasar la revisión, pero no estoy seguro si el problema está en mal funcionamiento del MAF, un catalítico vencido u otra cosa. Alguna idea de que puede ser?

Sebaa 03-02-2014 22:31:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por chileflora (Mensaje 1310813)
Otras pregunta:

Tengo el problema con el sensor MAF. De vez en cuando se me prende la luz Check Engine. Los códigos de error eran P0101 y P0102, ambos referentes al rendimiento MAF. El sensor MAF se lavó, pero sigue este problema intermitente. La luz se prende una vez cada dos días aprox. y por general cuando ando por caminos de tierra, a veces se apaga después de 1 hora.

La duda que tengo es la siguiente:
- Puede ser que es un problema de cable o es sensor en sí? Alguien tuvo un problema así?
- Tengo que pasar la revisión técnica, pero me fallaron los gases: con la luz encendida CHECK ENGINE, tenía CO 3.8 y HC 500 en ralentí. En un taller se midió en otra oportunidad un CO 0.6 y HC 130, tanto en ralenti como en altas, con CHECK ENGINE apagado. Esta segunda medición es bastante cerca de pasar la revisión, pero no estoy seguro si el problema está en mal funcionamiento del MAF, un catalítico vencido u otra cosa. Alguna idea de que puede ser?

Estimado, esa falla es por el pin que llega a la ecu. Revisalo ! Porlomenos a mi me paso si es el 6VD1

Daniel Martinez 04-02-2014 10:05:22

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por chileflora (Mensaje 1310813)
- Tengo que pasar la revisión técnica, pero me fallaron los gases: con la luz encendida CHECK ENGINE, tenía CO 3.8 y HC 500 en ralentí. En un taller se midió en otra oportunidad un CO 0.6 y HC 130, tanto en ralenti como en altas, con CHECK ENGINE apagado. Esta segunda medición es bastante cerca de pasar la revisión, pero no estoy seguro si el problema está en mal funcionamiento del MAF, un catalítico vencido u otra cosa. Alguna idea de que puede ser?

Cambia catalítico y sensor O2, un afinamiento además puede ayudar un poco.

Neumas máximo 32x11.5 R15 solo con girar un poco las barras de torsión, raspa un poco en el borde interior con el guardafango plástico

sinaloa_1 04-02-2014 23:04:41

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por chileflora (Mensaje 1310809)
Hola a todos,

Soy un nuevo dueño de un Trooper 3.2 corto, año 2000. Hasta hace 3 años tenía un Trooper antiguo de 2.6, pero éste finalmente murió y se reincarnó en el nuevo... Tengo dos preguntas:

Tengo que cambiar neumáticos más o menos urgente, pero ¿cual es la medida máxima que puede caber sin hacer ninguna modificación ni lift?. Según el manual, es 245/70/16 (llantas estándares 7 x 16). Pero asumo que una o dos sobremedidas serían aceptables, con un roce ocasional en condiciones extremas. Alguien tiene experiencias hasta donde se puede llegar?

Estoy pensando en un
- 245 / 75 / 16
- 265 / 70 / 16

o puede ser incluso más? El uso es principalmente para arena.

Alguna opinión?

yo utilice las 265/70/16 y ningun problema nunca ningun tipo de roce.

Gio.Alvarado 11-02-2014 13:13:31

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
estimados necesito algun dato de un taller para realizar un cambio de motor en el trooper... algun datito de confianza lo agradeceria mucho..
gracias.

zernak 11-02-2014 13:22:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por chileflora (Mensaje 1310809)
Hola a todos,

Soy un nuevo dueño de un Trooper 3.2 corto, año 2000. Hasta hace 3 años tenía un Trooper antiguo de 2.6, pero éste finalmente murió y se reincarnó en el nuevo... Tengo dos preguntas:

Tengo que cambiar neumáticos más o menos urgente, pero ¿cual es la medida máxima que puede caber sin hacer ninguna modificación ni lift?. Según el manual, es 245/70/16 (llantas estándares 7 x 16). Pero asumo que una o dos sobremedidas serían aceptables, con un roce ocasional en condiciones extremas. Alguien tiene experiencias hasta donde se puede llegar?

Estoy pensando en un
- 245 / 75 / 16
- 265 / 70 / 16

o puede ser incluso más? El uso es principalmente para arena.

Alguna opinión?

Hola! si llegas a necesitar unos 245/75/16, yo vendo unos BFGoodrich MT en esa medida. Excelente neumático!

Saludos!

A666roJeepMonkey 11-02-2014 18:20:49

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados.

Por calentura, vendo mi Trooperto

http://twistedandes.com/foro/showthr...89#post1312089

Está llegar y salir en el, tiene todas sus mantenciones recién hechas, de motor está como nuevo!


Sl2.

TESTA DURA 26-02-2014 13:17:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola trooperos. tengo un trooper 3.2 corto que hace poco tiempo me presenta un problema al colocar la 4x4, tiende a trabarse una rueda y frenarse, hoy lo desarmé y le revisé las homocinéticas y están ok. mi mecánico me dice que puede ser un problema en el diferencial delantero, no lo hemos abierto aún, y la consulta en cuestión es si es el diferencial delantero el que está fallando, será compatible el de la luv 3.2 4x4....
Saludos

Martin 26-02-2014 14:04:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
El problema NO está en el diferencial, mecánicamente hablando. Y si no está en las homocinéticas y estás 100% seguro de ello, te sugiero revisar las bombas de vacío que activan el sistema.

Atte.,

Martin

Cita:

Empezado por TESTA DURA (Mensaje 1314174)
Hola trooperos. tengo un trooper 3.2 corto que hace poco tiempo me presenta un problema al colocar la 4x4, tiende a trabarse una rueda y frenarse, hoy lo desarmé y le revisé las homocinéticas y están ok. mi mecánico me dice que puede ser un problema en el diferencial delantero, no lo hemos abierto aún, y la consulta en cuestión es si es el diferencial delantero el que está fallando, será compatible el de la luv 3.2 4x4....
Saludos


TESTA DURA 26-02-2014 23:03:07

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Martin (Mensaje 1314179)
El problema NO está en el diferencial, mecánicamente hablando. Y si no está en las homocinéticas y estás 100% seguro de ello, te sugiero revisar las bombas de vacío que activan el sistema.

Atte.,

Martin

Gracias Martín por el dato. te comento que al girar la direccion con la doble tracción se frenan las ruedas de adelante y se siente como si remolcara un un camión en arena, ya el lunes me podrán revisar el vehículo con más tiempo y ojalá sea algo rápido para salir nuevamente.
Saludos y nuevamente gracias

jhoncata 27-02-2014 12:30:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados troopertianos
necesito, por favor, de su ayuda y experiencia con estas nobles maquinas, el mio es un 3.2 año 99 4 puertas y me paso lo sgte: Despues de un fin de semana en Radal 7 tazas regresando a Melipilla, venia cargado a full y de un momento a otro se siente un sonido "como" sirena mas ronco y que baja en volumen e intensidad hasta que el motor pierde fuerza, me tiro a la orilla y el motor se para solo... le doy contacto nuevamente y solo ronronea. con sueño y choreado revise algunos fusibles, no encontre nada, andaba con un tio que me remolco hasta la casa y ahi esta aun mi troperto todo empolvado, ayer revisando con mas calma me di cuenta que al darle contacto la bomba de bencina no carga o no emite ese sonido tipico, no encienden las luces testigo del panel (freno, check-in, etc) y no funcionan los alza vidrios...
la gran pregunta... POR DONDE EMPIEZO????...que puedo revisar yo, lo llevo a un electrico, llevarlo a que lo escaneen, ayuda por favor...

R.V.M. 27-02-2014 13:46:35

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1314326)
Estimados troopertianos
necesito, por favor, de su ayuda y experiencia con estas nobles maquinas, el mio es un 3.2 año 99 4 puertas y me paso lo sgte: Despues de un fin de semana en Radal 7 tazas regresando a Melipilla, venia cargado a full y de un momento a otro se siente un sonido "como" sirena mas ronco y que baja en volumen e intensidad hasta que el motor pierde fuerza, me tiro a la orilla y el motor se para solo... le doy contacto nuevamente y solo ronronea. con sueño y choreado revise algunos fusibles, no encontre nada, andaba con un tio que me remolco hasta la casa y ahi esta aun mi troperto todo empolvado, ayer revisando con mas calma me di cuenta que al darle contacto la bomba de bencina no carga o no emite ese sonido tipico, no encienden las luces testigo del panel (freno, check-in, etc) y no funcionan los alza vidrios...
la gran pregunta... POR DONDE EMPIEZO????...que puedo revisar yo, lo llevo a un electrico, llevarlo a que lo escaneen, ayuda por favor...


Lo primero revisa los fusibles y relay del compartimiento del motor. Los Relay puedes ir cambiando con otro que se igual, en la tapa estan marcados para que son, si tienes luces y ese anda te sirve para ir probando en otro lado si es de la misma forma y así.

Ya revisaste todos los fusibles del interior por debajo de los pies del chofer.

EL relay de la bomba se llama: FUEL PUMP

Saludos.

jhoncata 27-02-2014 14:20:34

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1314342)
Lo primero revisa los fusibles y relay del compartimiento del motor. Los Relay puedes ir cambiando con otro que se igual, en la tapa estan marcados para que son, si tienes luces y ese anda te sirve para ir probando en otro lado si es de la misma forma y así.

Ya revisaste todos los fusibles del interior por debajo de los pies del chofer.

EL relay de la bomba se llama: FUEL PUMP

Saludos.

Gracias estimado... voy a revisar bien y con calma los fusibles y relay, por los sintomas sera alguno de estos que fallo??? o podra ser otra drama???

jhoncata 27-02-2014 22:22:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1314342)
Lo primero revisa los fusibles y relay del compartimiento del motor. Los Relay puedes ir cambiando con otro que se igual, en la tapa estan marcados para que son, si tienes luces y ese anda te sirve para ir probando en otro lado si es de la misma forma y así.

Ya revisaste todos los fusibles del interior por debajo de los pies del chofer.

EL relay de la bomba se llama: FUEL PUMP

Saludos.

Mal :guns:... cambie todos los fusibles, los van en el motor y los del interior, movi los relay probando con uno que comprobe que esta bueno y nada, la bomba de bencina no se escucha y el trooper no parte :no:... alguna idea estimados????

s0ny 27-02-2014 22:45:13

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
cabros una ayudita rapida!! alguien podria sacarle una foto a la palanca de la 4 para saber bien las posiciones (89-90)

R.V.M. 28-02-2014 11:49:44

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1314468)
Mal :guns:... cambie todos los fusibles, los van en el motor y los del interior, movi los relay probando con uno que comprobe que esta bueno y nada, la bomba de bencina no se escucha y el trooper no parte :no:... alguna idea estimados????


Cheque la bomba y el filtro de bencina que no este tapado.

En el relay se puede hacer un puente directo para probar la bomba.

mirado de frente, puntear 4 y 2 para hechar a andar la bomba.

- Relay Fuel Pump -
4 - 3
2 - 1

El relay fuel pump del compartimiento del motor.

Saludos.

R.V.M. 28-02-2014 11:50:43

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por s0ny (Mensaje 1314475)
cabros una ayudita rapida!! alguien podria sacarle una foto a la palanca de la 4 para saber bien las posiciones (89-90)

???? No entendí.

wolfi77 02-03-2014 00:14:37

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1314326)
Estimados troopertianos
necesito, por favor, de su ayuda y experiencia con estas nobles maquinas, el mio es un 3.2 año 99 4 puertas y me paso lo sgte: Despues de un fin de semana en Radal 7 tazas regresando a Melipilla, venia cargado a full y de un momento a otro se siente un sonido "como" sirena mas ronco y que baja en volumen e intensidad hasta que el motor pierde fuerza, me tiro a la orilla y el motor se para solo... le doy contacto nuevamente y solo ronronea. con sueño y choreado revise algunos fusibles, no encontre nada, andaba con un tio que me remolco hasta la casa y ahi esta aun mi troperto todo empolvado, ayer revisando con mas calma me di cuenta que al darle contacto la bomba de bencina no carga o no emite ese sonido tipico, no encienden las luces testigo del panel (freno, check-in, etc) y no funcionan los alza vidrios...
la gran pregunta... POR DONDE EMPIEZO????...que puedo revisar yo, lo llevo a un electrico, llevarlo a que lo escaneen, ayuda por favor...

Saludos, si no enciende las luces del tablero, ni alzavidrios ni la bomba el problema es general, revisa el fusible principal de 80amp que se encuentra en la fusilera del compartimiento del motor, usa una punta de prueba (el lapiz con el bombillo) verificar los puntos en la fusilera donde llega el cable principal de la bateria, debe encender el bombillo, pasa por ese fusible de 80amp y de ahi se distribuye. Cualquier duda nos comentas.

TESTA DURA 03-03-2014 23:54:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Trooperos!! hola. les hago una consulta para los que son de la 5° región, conocen un mecánico que sea seco para lo que es doble tracción y que no sea cuentero?...
Saludos

jhoncata 04-03-2014 11:09:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por wolfi77 (Mensaje 1314721)
Saludos, si no enciende las luces del tablero, ni alzavidrios ni la bomba el problema es general, revisa el fusible principal de 80amp que se encuentra en la fusilera del compartimiento del motor, usa una punta de prueba (el lapiz con el bombillo) verificar los puntos en la fusilera donde llega el cable principal de la bateria, debe encender el bombillo, pasa por ese fusible de 80amp y de ahi se distribuye. Cualquier duda nos comentas.

Estimados, quiero agradecer todos los cometarios y ayudas... ayer revice este fusible de 80 amp y no estaba quemado pero no estaba haciendo bien contacto, lo lije y lo limpie bien y...:-D troperto resucito. muchas gracias

RACN 04-03-2014 11:42:59

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola, saben donde puedo comprar bomba de freno trooper año 91 2300cc???

Diego Lagos 04-03-2014 11:47:08

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 1315067)
hola, saben donde puedo comprar bomba de freno trooper año 91 2300cc???

de donde eres? entiendo que es la misma de la chevrolet luv.

slds

Arkero 05-03-2014 09:16:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por TESTA DURA (Mensaje 1315004)
Trooperos!! hola. les hago una consulta para los que son de la 5° región, conocen un mecánico que sea seco para lo que es doble tracción y que no sea cuentero?...
Saludos

Hola hace rato que llevo el Trooper a Stgo no ma, aca en la V reg nada que yo sepa, menos seco y serio, de todos modos... si sabes de uno agradecería el dato

jhoncata 05-03-2014 09:30:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Arkero (Mensaje 1315261)
Hola hace rato que llevo el Trooper a Stgo no ma, aca en la V reg nada que yo sepa, menos seco y serio, de todos modos... si sabes de uno agradecería el dato

Arkero, donde lo llevas en Stgo????... tengo que cambiar la distribucion y seria bueno alguien que ya a trabajado y conoce los trooper.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.