TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

aseczone 28-12-2013 13:27:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Tengo mucha oscilación en el volante al manejar en carretera, me dijeron que debo ajustar la caja de dirección.

Que tan dificil es eso?

Algún metodo troopero de hacerlo?


Saludos cordiales

Daniel Martinez 28-12-2013 18:06:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
llave de 17 y destornillador de paleta, se suelta la tuerca y se ajusta el perno con el destornillador hasta que se reduzca el juego y no quede apretada, es decir que al conducir la dirección vuelva sola. El perno está por arriba, fácil de identificar.

Revisa también la cruceta de la columna de dirección, se seca la grasa y con los años se desgasta.

aseczone 02-01-2014 20:18:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1305661)
llave de 17 y destornillador de paleta, se suelta la tuerca y se ajusta el perno con el destornillador hasta que se reduzca el juego y no quede apretada, es decir que al conducir la dirección vuelva sola. El perno está por arriba, fácil de identificar.

Revisa también la cruceta de la columna de dirección, se seca la grasa y con los años se desgasta.

Gracias estimado.

Paso uno realizado con exito, ajusté el tornillo y se noto de inmediato el cambio.
Solo me falta revisar la cruzeta.

Saludos cordiales.

aseczone 06-01-2014 22:07:22

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Alguien tiene experiencia comprando en independent4x4?

Cuanto se demora en llegar?

confiabilidad?

etc etc

Saludos

wolfi77 06-01-2014 22:42:52

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1306817)
Alguien tiene experiencia comprando en independent4x4?

Cuanto se demora en llegar?

confiabilidad?

etc etc

Saludos

Saludos aseczone, yo compre unos espirales OME hace como un año y la atención en linea excelente, recuerdo bien que el proceso de compra es sistematico, es decir, creas un usuario, elijes, compras, pagas (con paypal) he introduces los datos del despacho, lo unico es que lo mande a casa de una amiga en USA para que me lo enviara luego a Venezuela, no se si actualmente despachan a otros paises. Vagamente recuerdo que demoro 5 dias para llegar a la casa alla en USA, claro todo depende de donde lo envias ya que el Imperio es grande. Considero que es una tienda seria, en su Facebook publican sus proyectos y tambien ofertas de sus productos. Particularmente los recomiendo.

Arkero 07-01-2014 11:28:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1306817)
Alguien tiene experiencia comprando en independent4x4?

Cuanto se demora en llegar?

confiabilidad?

etc etc

Saludos

He desistido varias veces de comprar ahí por el costo total ( + envio a Chile) ofrecido servicio por ellos. No he cotizado mediante casilla en miami, pero imagino que el costo baja.
Que buscas?

aseczone 07-01-2014 13:25:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Arkero (Mensaje 1306899)
He desistido varias veces de comprar ahí por el costo total ( + envio a Chile) ofrecido servicio por ellos. No he cotizado mediante casilla en miami, pero imagino que el costo baja.
Que buscas?

Gracias por sus opiniones.
En realidad no busco nada en especial solo quiero tener mas posibilidades de respuesto y chiches ya que hace poco tube una pana y me costo encontrar los respuesto.

Pero igual vere eso de comprar via casilla en maimi.

Saludos cordiales.

Arkero 07-01-2014 15:07:53

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1306932)
Gracias por sus opiniones.
En realidad no busco nada en especial solo quiero tener mas posibilidades de respuesto y chiches ya que hace poco tube una pana y me costo encontrar los respuesto.

Pero igual vere eso de comprar via casilla en maimi.

Saludos cordiales.

Si traes por casilla miami te aconsejo buscar ofertas en cualquier tienda USA q envie hasta la casilla. Hace un par de meses traje un juego de llantas pro comp y puestas en la casa me salió mas barato que encargarselas a cualquiera...lo que si ojo con todos los detalles y al hacer el calculo segun peso volumétrico.
Ahora compre soportes Prothane para barras estabilizadoras y si todo va bien segun calculo me sale mucho mas barato que encargarlas a Independent4x

saludos

Kiken 08-01-2014 10:39:23

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Alguien me podria indicar cuales serian los valores normales de presion de aceite en un tropper año 2000 motor 3.2?

Tambien, cuando es recomendable medir el aceite del motor, con el motor caliente o frio?

Saludos!

Kiken 13-01-2014 09:48:17

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
¿Nadie sabe?

Martin 13-01-2014 10:02:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76902


Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1307786)
¿Nadie sabe?


Kiken 13-01-2014 10:19:29

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Martin (Mensaje 1307789)

Vale gracias compadre

Bueno segun esto:
Años 1996 - 1999

6vd1 Engine Specs
General Specs
Type: V6, 3.2L, DOHC,
24-valves, aluminum block and heads
Displacement: 3165cc (193 cid)
Bore x stroke: 93.4 x 77mm (3.677 x 3.031 in.)
Horsepower: 190 hp @ 5,600 rpm
Torque: 195 ft.-lbs. @ 3,800 rpm
Compression ratio: 9.8:1
Emission control: EGR, EVAP
Fuel system: General Motors
Fuel pressure: 25-30 psi @ idle, 41-46 psi unregulated
Fuel injectors: 12.2 ohms
Firing order: 1-2-3-4-5-6 (No.1 on right bank)
Ignition timing: ) 5° @ idle
Base idle speed: 750 rpm

Año 2000 - 2003 (despues RIP)
Idem al anterior DOHC pero con 205 Hp

Yo ayer me mande un viajecito de el tabo pa stgo y tenia app 600kpa a 3000 rpm (eso da 120km/hr aprox) y eso deberian ser unos 87 psi asi que supongo que estoy bien...

Lo que me parecio extraño es que con el motor ya en caliente la aguja baja bastante hasta llegar a los 200kpa mas o menos que eso vendria siendo unos 20 psi, ¿eso es normal?

El aceite que estoy usando es Liqui Moly Super LeichtLauf SAE 10W-40 Sintetico.

Mis niveles de aceite ahora esta bien, pero cuando me empeze a preocupar sobre esto fue porque revise el nivel de aceite despues de como 3 meses que no lo revisaba (antes de irme al tabo) y el nivel de aceite estaba en lo minimo, use como 1,8 litros de aceite para poder volver a un nivel decente, eso fue despues de aproximadamente 3000km despues del ultimo cambio de aceite, ¿ese consumo de aceite del motor tan alto sera normal?

Esop, espero puedan resolver mis dudas.

Arkero 13-01-2014 15:19:09

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1307796)
Vale gracias compadre

Bueno segun esto:
Años 1996 - 1999

6vd1 Engine Specs
General Specs
Type: V6, 3.2L, DOHC, 24-valves, aluminum block and heads
Displacement: 3165cc (193 cid)
Bore x stroke: 93.4 x 77mm (3.677 x 3.031 in.)
Horsepower: 190 hp @ 5,600 rpm
Torque: 195 ft.-lbs. @ 3,800 rpm
Compression ratio: 9.8:1
Emission control: EGR, EVAP
Fuel system: General Motors
Fuel pressure: 25-30 psi @ idle, 41-46 psi unregulated
Fuel injectors: 12.2 ohms
Firing order: 1-2-3-4-5-6 (No.1 on right bank)
Ignition timing: ) 5° @ idle
Base idle speed: 750 rpm

Año 2000 - 2003 (despues RIP)
Idem al anterior DOHC pero con 205 Hp

Yo ayer me mande un viajecito de el tabo pa stgo y tenia app 600kpa a 3000 rpm (eso da 120km/hr aprox) y eso deberian ser unos 87 psi asi que supongo que estoy bien...

Lo que me parecio extraño es que con el motor ya en caliente la aguja baja bastante hasta llegar a los 200kpa mas o menos que eso vendria siendo unos 20 psi, ¿eso es normal?

El aceite que estoy usando es Liqui Moly Super LeichtLauf SAE 10W-40 Sintetico.

Mis niveles de aceite ahora esta bien, pero cuando me empeze a preocupar sobre esto fue porque revise el nivel de aceite despues de como 3 meses que no lo revisaba (antes de irme al tabo) y el nivel de aceite estaba en lo minimo, use como 1,8 litros de aceite para poder volver a un nivel decente, eso fue despues de aproximadamente 3000km despues del ultimo cambio de aceite, ¿ese consumo de aceite del motor tan alto sera normal?

Esop, espero puedan resolver mis dudas.

Hola. En este mismo foro creo que se ha tratado este tema de los consumos de aceite. De hecho a todos creo nos pasa lo mismo con los Trooper, hay q estar cada cierto tiempo revisando el nivel. Yo por ahora tengo el lector de presion aceite muerto, pero antes de esto empezo a ser muy fluctuante en marcar lo que correspondia.


Saludos

Kiken 13-01-2014 15:40:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Arkero (Mensaje 1307842)
Hola. En este mismo foro creo que se ha tratado este tema de los consumos de aceite. De hecho a todos creo nos pasa lo mismo con los Trooper, hay q estar cada cierto tiempo revisando el nivel. Yo por ahora tengo el lector de presion aceite muerto, pero antes de esto empezo a ser muy fluctuante en marcar lo que correspondia.


Saludos

Me dejaste igual... creo que si estoy preguntando aqui es porque no encontre informacion similar en el resto del foro.

¿Alguien me podria contar su experiencia en lo que respecta a las mediciones de presion de aceite de sus trooper?

R.V.M. 13-01-2014 16:26:40

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Es dificil decir cuanto en mi Trooper 2001, automatica, en el tablero en ralentí la aguja esta por debajo del 6, podria decir 5, cuando acelero esta por sobre el 6. que sería el centro del marcador.
No sé si te sirve. No tengo otra manera de medir. Yo uso Liqui Moly 10w40 MOS2 bidon de 5litros y uso como 4.8 Litros con filtro isuzu original. Si tienes algún consumo podrían ser los retenes de válvulas, ya que al tener 24 y el tiempo que estos tienen pudieran ya estar mas resecos y eso influye en el consumo.
Saludos.

PD: Arkero trató de ayudarte y es verdad que se ha tocado el tema del aceite pero van como chorrocientos mil post ya que van quedando en páginas muy atras.

Kiken 13-01-2014 16:32:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Si, osea en este momento lo que mas me preocupa es que en ralenti baje tanto, algunos dias incluso lo e visto bajar a menos de 200kpa y estoy casi seguro que entes era asi entre 500 y 600 tal cual como tu comentas que se comporta el tuyo...

Podra ser tambien el filtro del aceite?

La verdad no tengo idea que filtro le puse... lo compre en el mismo lugar donde compre el aceite en 10 de Julio.

¿Si fuera el filtro, es posible cambiarlo sin cambiar todo el aceite?

R.V.M. 13-01-2014 17:26:06

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
EL filtro lo puedes sacar y solo botará un poco (en teoría) al hacerlo rápido. Yo siempre he usado el filtro original, a veces están mas baratos en coseche y compro 2 o tres para guardar, los cambios los hago cada 10.000kms.
No sé como mides en kpa, yo no tengo otro modo de medir.

Bronco302 13-01-2014 19:45:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1307796)
Vale gracias compadre

Bueno segun esto:
Años 1996 - 1999

6vd1 Engine Specs
General Specs
Type: V6, 3.2L, DOHC,
24-valves, aluminum block and heads
Displacement: 3165cc (193 cid)
Bore x stroke: 93.4 x 77mm (3.677 x 3.031 in.)
Horsepower: 190 hp @ 5,600 rpm
Torque: 195 ft.-lbs. @ 3,800 rpm
Compression ratio: 9.8:1
Emission control: EGR, EVAP
Fuel system: General Motors
Fuel pressure: 25-30 psi @ idle, 41-46 psi unregulated
Fuel injectors: 12.2 ohms
Firing order: 1-2-3-4-5-6 (No.1 on right bank)
Ignition timing: ) 5° @ idle
Base idle speed: 750 rpm

Año 2000 - 2003 (despues RIP)
Idem al anterior DOHC pero con 205 Hp

Yo ayer me mande un viajecito de el tabo pa stgo y tenia app 600kpa a 3000 rpm (eso da 120km/hr aprox) y eso deberian ser unos 87 psi asi que supongo que estoy bien...

Lo que me parecio extraño es que con el motor ya en caliente la aguja baja bastante hasta llegar a los 200kpa mas o menos que eso vendria siendo unos 20 psi, ¿eso es normal?

El aceite que estoy usando es Liqui Moly Super LeichtLauf SAE 10W-40 Sintetico.

Mis niveles de aceite ahora esta bien, pero cuando me empeze a preocupar sobre esto fue porque revise el nivel de aceite despues de como 3 meses que no lo revisaba (antes de irme al tabo) y el nivel de aceite estaba en lo minimo, use como 1,8 litros de aceite para poder volver a un nivel decente, eso fue despues de aproximadamente 3000km despues del ultimo cambio de aceite, ¿ese consumo de aceite del motor tan alto sera normal?

Esop, espero puedan resolver mis dudas.

El consumo de aceite en este motor es completamente normal ... De hecho la informacion la puse yo ... Se debe a que el orificio del piston que esta en el anillo aceitero es muy pequeño y con el tiempo se va tapando, sobre todo por la calidad del aceite que uno use .. Al no pasar el aceite alinterior del piston este pasa a la compresion y se termina quemando en la cabeza del piston .... Los motores del 2002 en adelante solucionaron el problema agrandando el orificio ... Solucion:

1. Instalar pistones del modelo nuevo.
2. Ralizar lavados de motor con aditivos que se usan antes de reemplazar el aceite. Y repetirlo unas tres a cuatro veces a intervalos de 2000 km y luego 5000km.. Se sugiere no usar aceites caros ya que se cambiara seguido ...

Estas son las soluciones que plantean algunos gringos ...


Ahora si el motor esta desinflado ( baja compresion) esta claro donde esta el problema...

La presion de aceite generalmente baja en caliente y sobre todo con el nivel bajo ...

Saludos

wolfi77 13-01-2014 23:03:31

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos, a veces pienso que ese medidor de presión de aceite causa un efecto psicologico pertubador solo en nuestra mente, considerando que el tablero de la trooper es bastante completo, la mayoria de los carros poseen solamente el indicador luminoso de baja presión de aceite, que tengo entendido esta "calibrado" para indicar si la presión del aceite esta o no dentro de los margenes permisibles. Anteriormente recordando la vieja escuela una baja presión de aceite en el reloj era indicio que tocaba cambiar el aceite. Ahora considerando que tenemos aceites multigrados con mucha tecnologia liquida, no creo que debamos preocuparnos mas que por el nivel del mismo, y en eso el motor de la trooper nos alarmara con su tipico sonido de "taqueteo" cuando este muy bajo. Yo uso por los momentos desde hace dos años Ultralub 15/40 semisintetico y hasta ahora cero problemas, el consumo cuando mucho 1 litro cada 5K, filtro wix. Compro 6 litros pero lo lleno con 5,5L que es donde queda justo con la marca MAX, cuando toca el cambio, esta en la marca MIN. Y obviamente cada 15 dias o despues de largos viaje su revision periodica de los niveles de los fluidos vitales. :driving:

Arkero 14-01-2014 08:55:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1307845)
Me dejaste igual... creo que si estoy preguntando aqui es porque no encontre informacion similar en el resto del foro.

¿Alguien me podria contar su experiencia en lo que respecta a las mediciones de presion de aceite de sus trooper?

Como indica Rafa el listado de paginas del post es increíble y los temas variados... quizas sea momento de crear "nuestra" propia pagina jajajaj.... de todos modos y como buen ejercicio te recomiendo leer post anteriores, porque te doy firmado a que este tema se ha tradao anteriormente... por lo menos en lo personal me ha servido de mucho. Existen otra paginas con harta informacion tambien
http://forum.planetisuzoo.com/viewforum.php?f=1
http://www.itocuk.co.uk/


Bronco 302 gracias por la aclaración !

Kiken 14-01-2014 15:10:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Gracias a todos por las respuestas ;)

salvaje 16-01-2014 12:22:05

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Buenas Tardes,una consulta tecnica comento, estoy ajustando un motor 6vd1 de un trooper 3.2 y los inyectores no andan parejos en su pulverizacion y uno no pulveriza envia la bencina a chorros yo pretendo instalar los mismos y mas adelante comprarlos nuevos en internet ya que los 6 me salen como a $170.000 creo que no es caro comparados a $100.000 cada uno aca en chile ,alguien los a comprado aca nuevos . y que problema ocurriria al poner los mismos que tenia ..,ahh y si alguien tiene uno por ahi en buenas condiciones para reemplazar el malo que tengo cualquier informacion me servira de gran ayuda .Saludos.

jaime4x4 16-01-2014 13:08:39

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados;

Alguien sabe quien fabrica o tiene snorkel para Trooper año 92, con salida por el lado del chofer.
Domingo no tiene la matriz para ese modelo, solo adaptaciones me puede afrecer.
Me sale muy caro ir con el jeep desde Chillan a Santiago solo a probar si sirven.
Agradecere si me dan datos.
Saludos.

AndR3Z 16-01-2014 14:04:47

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jaime4x4 (Mensaje 1308275)
Estimados;

Alguien sabe quien fabrica o tiene snorkel para Trooper año 92, con salida por el lado del chofer.
Domingo no tiene la matriz para ese modelo, solo adaptaciones me puede afrecer.
Me sale muy caro ir con el jeep desde Chillan a Santiago solo a probar si sirven.
Agradecere si me dan datos.
Saludos.

yo tenía un snorkel de los de medina en un trooper 94 (q es la misma carroceria q el 92) y quedaba perfecto.

Sebaa 16-01-2014 14:24:14

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por salvaje (Mensaje 1308267)
Buenas Tardes,una consulta tecnica comento, estoy ajustando un motor 6vd1 de un trooper 3.2 y los inyectores no andan parejos en su pulverizacion y uno no pulveriza envia la bencina a chorros yo pretendo instalar los mismos y mas adelante comprarlos nuevos en internet ya que los 6 me salen como a $170.000 creo que no es caro comparados a $100.000 cada uno aca en chile ,alguien los a comprado aca nuevos . y que problema ocurriria al poner los mismos que tenia ..,ahh y si alguien tiene uno por ahi en buenas condiciones para reemplazar el malo que tengo cualquier informacion me servira de gran ayuda .Saludos.

Estas seguro que la distribución esta bien?

jaime4x4 16-01-2014 16:15:30

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1308290)
yo tenía un snorkel de los de medina en un trooper 94 (q es la misma carroceria q el 92) y quedaba perfecto.

El 94 es de los Trooper mas redondos y el 92 es de los cuadrados, estas seguro que servira?

salvaje 19-01-2014 17:02:19

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Gracias por responder Sebaa. Bueno antes de ajustarlo no andaba bien la puesta a punto me imajino que la distribucion es la misma , yo de este foro decarge la distribucion con un esquema y se la entregue al mecanico y se fue por un tubo ya lo tiene todo armado, y yo revise los inyectores por ultrasonido y andan disparejos pero por el momento pondre los mismos .Provocare algun daño al motor al poner los mismos que tenia por un tiempo?

wolfi77 19-01-2014 19:10:25

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos Salvaje, no te recomiendo andar con el motor asi, un problema en la combustion puede causar vibraciones innecesarias en el motor que pueden dañar desde una base del motor hasta fisurar mangueras y uniones, aparte que el inyector que chorrea puede quedarse abierto, llenar el cilindro de combustible y facilmente doblar la biela del piston. Tampoco puedes condenar el inyector (desconectarlo) ya que a la larga dañarias los asientos de las valvulas al no haber combustion.

sinaloa_1 20-01-2014 00:30:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
saludos desde mexico, me presento aunque ya tengo tiempo como lector de los foros. soy batante interesado por los autos y en la familia tenemos un trooper desde hace 10 años asi que es mi pasatiempo.
Es modelo 95 con modificacion a 2000.
https://www.facebook.com/photo.php?f...2&l=9f92d9ecb5

aseczone 20-01-2014 09:05:26

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1308699)
saludos desde mexico, me presento aunque ya tengo tiempo como lector de los foros. soy batante interesado por los autos y en la familia tenemos un trooper desde hace 10 años asi que es mi pasatiempo.
Es modelo 95 con modificacion a 2000.
https://www.facebook.com/photo.php?f...2&l=9f92d9ecb5

Saludos desde Chile Y bienvenido al foro....

Kiken 20-01-2014 09:51:30

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados, me pegue un viaje a la costa este fin de semana y en una en una senti un golpe y como que me hundi en el asiento, voy mirando por abajo y el primer "resorte" se corto de un lado, asi que la espuma como que se corrio para abajo...

Ni que fuera tan guaton... jajajaja

Me imagino que con unos pinchazos de soldadura se podra arreglar o no?

Alguien me puede recomendar donde lo puedo llevar para que lo arreglen?

Saludos!

R.V.M. 20-01-2014 11:37:02

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1308730)
Estimados, me pegue un viaje a la costa este fin de semana y en una en una senti un golpe y como que me hundi en el asiento, voy mirando por abajo y el primer "resorte" se corto de un lado, asi que la espuma como que se corrio para abajo...

Ni que fuera tan guaton... jajajaja

Me imagino que con unos pinchazos de soldadura se podra arreglar o no?

Alguien me puede recomendar donde lo puedo llevar para que lo arreglen?

Saludos!

Me imagino que en cualquier tapiceria de vehiculos.

Ahi siempre hay resortes de otros asientos en desuso, con la muestra no deberías tener problemas.

Saludos.

R.V.M. 20-01-2014 11:37:46

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1308699)
saludos desde mexico, me presento aunque ya tengo tiempo como lector de los foros. soy batante interesado por los autos y en la familia tenemos un trooper desde hace 10 años asi que es mi pasatiempo.
Es modelo 95 con modificacion a 2000.
https://www.facebook.com/photo.php?f...2&l=9f92d9ecb5

Saludos desde Chile, bienvenido al foro.

jhoncata 20-01-2014 11:52:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados
se me quemo la ampolleta que ilumina el cuentakilometro o odometro... alguien sabe como se cambia, es un trooper 3.2 año 99

gracia

sinaloa_1 20-01-2014 13:47:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1308762)
Estimados
se me quemo la ampolleta que ilumina el cuentakilometro o odometro... alguien sabe como se cambia, es un trooper 3.2 año 99

gracia

amigo tienes que desmontar todo lo que es la parte del velocimetro tiene dos tornillos tipo estrella arriva un poco escondidos en la parte superior, retirar tambien la consola del audio ahi encontraras otros dos tornillos y por ultimo la parte de plastico que esta bajo el volante, ya con eso queda al descubierto nuestros marcadores, recuerdo que lleva 4 tornillos color oro los retira y ya puedes cambiar tu bulbo.
son de tipo t10 yo le hice el cambio al mio por unos de led.
espero ayudarte.

sinaloa_1 20-01-2014 13:54:58

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
amigos espero alguien pueda ayudarme, aunque creo que este ya es un tema tocado en otras partes pero no he encontrado la solucion.
mi trooper 1995 3.2 se enciende el Rr.ABS y el BRAKE a la par, pero esto cucede intermitente, es decir, se apaga cuando cruo algun camino con vibracion pero al igual se enciende en ese tipo de caminos, ya revise el circuito yh todo esta bien, hay vece que dura una semana apagado y vuelve.

jhoncata 20-01-2014 14:02:00

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1308783)
amigo tienes que desmontar todo lo que es la parte del velocimetro tiene dos tornillos tipo estrella arriva un poco escondidos en la parte superior, retirar tambien la consola del audio ahi encontraras otros dos tornillos y por ultimo la parte de plastico que esta bajo el volante, ya con eso queda al descubierto nuestros marcadores, recuerdo que lleva 4 tornillos color oro los retira y ya puedes cambiar tu bulbo.
son de tipo t10 yo le hice el cambio al mio por unos de led.
espero ayudarte.



Agradesco tu ayuda amigo, el fin de semana voy a desarmar.... haber si puedo llegar a ese bulbo. No se mucho de mecanica amigo asi no puedo ayudarte con lo tuyo

sinaloa_1 20-01-2014 14:03:25

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
amigos, tengo un par de manuales.
uno es para trooper, rodeo y amigo todo en un solo pdf 32mb
el otro solo para trooper del 98 al 2002 118mb
pos si les interesa a alguien, envienme su direccion de correo.

sinaloa_1 20-01-2014 14:04:31

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1308788)
Agradesco tu ayuda amigo, el fin de semana voy a desarmar.... haber si puedo llegar a ese bulbo. No se mucho de mecanica amigo asi no puedo ayudarte con lo tuyo

si necesitas ayuda el fin con lo del bulbo avisame yo recuerdo muy bien como esta todo, ya lo he desarmado varias veces.
te dejo mi dirreccion: sinaloa_1@hotmail.es

R.V.M. 20-01-2014 15:32:02

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1308786)
amigos espero alguien pueda ayudarme, aunque creo que este ya es un tema tocado en otras partes pero no he encontrado la solucion.
mi trooper 1995 3.2 se enciende el Rr.ABS y el BRAKE a la par, pero esto cucede intermitente, es decir, se apaga cuando cruo algun camino con vibracion pero al igual se enciende en ese tipo de caminos, ya revise el circuito yh todo esta bien, hay vece que dura una semana apagado y vuelve.

No entendí bien, Se enciende las luces del tablero del ABS y la de Freno de Mano?

Aveces lo del ABS es suciedad por lodo o barro en los dientes del disco de freno que es lo que lee el sensor del ABS o bien algún coctacto en falso por algún cable deteriorado.

Lo otro en el frasco del liquido de freno va un sensor que mide el nivel del liquido, si este esta bajo en algun movimiento se enciende la luz de freno, como advertencia, o bien el sensor esta defectuoso.

Podrías partir por ahí revisando.

Saludos cordiales.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:01:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.