TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

Banana 26-09-2011 10:02:15

Re: Daihatsu Owners

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1062345)
CONSULTA!

Hola amigos, les cuento que tengo un Feroza del 95, eh estado averiguando por un posible problema que le aparecio al yip.

Resulta que al presionar el embrague, sin necesidad de pasar ningun cambio... solo presionandolo emite un sonido (taka taka taka...al ritmo del motor), mientras mas presiono el embrague mas fuerte suena, por ahi eh leido que puede ser algo con el aceite de la caja de cambios...

donde mido el nivel de aceite de la caja de cambio?... sera algo similar como medir el aceite de motor?¡?....

que creen ustedes que pueda ser ese sonido?...

Bueno ojala me puedan guiar, no se mucho de mecanica por lo que quiero tener alguna referencia antes de llevarlo al doc... pa ke no me vallan a cagar obvio.

saludos ! :-(

hola,
la verdad no estoy de acuerdo, me suena mas a algo suelto en el mecanismo de embrague o a una prensa a punto de morir, te recomiendo lo vea un mecanico y no lo utilices

MauroFeroza 26-09-2011 11:00:02

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 1062388)
hola,
la verdad no estoy de acuerdo, me suena mas a algo suelto en el mecanismo de embrague o a una prensa a punto de morir, te recomiendo lo vea un mecanico y no lo utilices

gracias Banana...ojala no sea nada grave... lo dejare estacionado de todos modos hasta el finde semana.. solo por precaucion asi para evitar que quizas pase a algo mas grave...

conejoide 26-09-2011 11:18:51

ya me llegó jepeto... hoy voy a cambiar los terminales de dirección y a enderezar paquetes, ya que no pude el fin de semana... lo otro que quiero cambiar es el volante, que tiene la goma un poco suelta... el del therios será compatible?... o hay algún volante decente BBB recomendado?

varpa 26-09-2011 21:48:18

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1062345)
CONSULTA!

Hola amigos, les cuento que tengo un Feroza del 95, eh estado averiguando por un posible problema que le aparecio al yip.

Resulta que al presionar el embrague, sin necesidad de pasar ningun cambio... solo presionandolo emite un sonido (taka taka taka...al ritmo del motor), mientras mas presiono el embrague mas fuerte suena, por ahi eh leido que puede ser algo con el aceite de la caja de cambios...

donde mido el nivel de aceite de la caja de cambio?... sera algo similar como medir el aceite de motor?¡?....

que creen ustedes que pueda ser ese sonido?...

Bueno ojala me puedan guiar, no se mucho de mecanica por lo que quiero tener alguna referencia antes de llevarlo al doc... pa ke no me vallan a cagar obvio.

saludos ! :-(

Hola Mauro yo tuve esos mismos sintomas y efectivamente como dice Banana era PRENSA .

Saludos
Pato V:-)

MauroFeroza 27-09-2011 01:12:22

Cita:

Empezado por varpa (Mensaje 1062751)
Hola Mauro yo tuve esos mismos sintomas y efectivamente como dice Banana era PRENSA .

Saludos
Pato V:-)

muchas gracias Varpa, eh estado averiguando un poco más y creo que lo mejor sera cambiar todo el kit de embrague, obvio primero lo llevare al dostor pa que me confirme el asunto.

Tu le cambiaste todo el sistema? o solo la prensa?... segun dicen una buena marca sería Exedy... en cuanto a calidad/costo... estare equivocado?...

slds!

willian tuner 27-09-2011 07:28:07

Cita:

Empezado por martinesco (Mensaje 1062269)
Yo tengo el de despiece, aparece el 4y y el DL.

Wena wenaaa..... Mi pana martin. Si puedes enviamelo a mi correo williantuner@hotmail.com

De ante mano gracias compa

Saludos

willian tuner 27-09-2011 07:36:39

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1062832)
muchas gracias Varpa, eh estado averiguando un poco más y creo que lo mejor sera cambiar todo el kit de embrague, obvio primero lo llevare al dostor pa que me confirme el asunto.

Tu le cambiaste todo el sistema? o solo la prensa?... segun dicen una buena marca sería Exedy... en cuanto a calidad/costo... estare equivocado?...

slds!

Cambiaa todo el kit asi haces todo el trabajo de una vez,,, en cuanto a la marca no la he escuchado pero de donde viene ese kit????
,

Rorro Salazar 27-09-2011 08:49:24

Cita:

Empezado por MauroFeroza (Mensaje 1062832)

slds!

Mauro, que tal, efectivamente se cambia el kit completo, aunque uno de sus tres componentes sea solo el que tiene desgaste (prensa, disco o rodamiento de empuje), esto principalmente por el costo de abrir una y otra vez para cambiar algo.

Ahora exedy, es super buena calidad, mejor ke valeo, exedy es japo y valeo koreano, el sabado anduve cotizando y el kit exedy vale $49.000.- el valeo $45.000.- aca en 10 de julio.

Yo voy por el exedy, ademas me lo recomendo mi mecanico.

Slds

conejoide 27-09-2011 10:28:56

Ya que me han ayudado tanto, para poder agradecer por toda su ayuda... busqué y busqué y busqué los manuales y dejo 2 manuales completisimos del feroza f300... así no molesto mas!..

Manual para mantención, reparación, etc y despieces completo del F300 HD, pero en ingles..:
http://www.megaupload.com/?d=JL4NHH8K

Y un workshop para el F300:
http://www.megaupload.com/?d=DQFZ8RVD

ojalá les sirva... saludos!

martinesco 27-09-2011 11:52:23

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 1062842)
Wena wenaaa..... Mi pana martin. Si puedes enviamelo a mi correo williantuner@hotmail.com

De ante mano gracias compa

Saludos

No.......

Lo tengo impreso

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:56:59.