TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

Bronco302 30-09-2013 16:54:56

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1287523)
Estimados tengo una pregunta, la ultima vez que lleve mi trooper (Año 2000 3 puertas Japones) a una mantencion rutinaria, le hize ver al mecanico que sentia que la direccion tenia mucho "juego" (puedo moverla levemente de un lado a otro sin que la rueda gire), el me comento que el auto tiene direccion del tipo cremallera y que de por si estas direcciones son asi y que no debiera preocuparme. Incluso me dijo "estos jeeps con practicamente como un camioncito"

Lo lleve a ARVI que esta en avenida Salvador.

¿Es tan asi la cosa o no?

Cambia al mecanico .. debe estar acostumbrado a manejar carretas

Kiken 30-09-2013 17:19:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1287524)
Cambia al mecanico .. debe estar acostumbrado a manejar carretas

Estimado, la verdad no me manejo en el tema y una explicacion un poco mas fundamentada me vendria mejor.

Saludos.

R.V.M. 30-09-2013 18:33:52

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1287535)
Estimado, la verdad no me manejo en el tema y una explicacion un poco mas fundamentada me vendria mejor.

Saludos.

El Trooper usa "Caja de Dirección" no cremallera.

La cremallera de dirección es la que normalmente usan los autos, un eje largo que tiene gomas guardapolvos en la punta y pasa pegado a la corrocería en la parte del motor bien abajo.

Fijate en tu vehiculo que el juego no este en una especie de cardan de goma que va en el eje de dirección ( el fierro que une el manubrio con la caja de dirección) en el compartimiento del motor. Si ves que al girar el manubrio el juego esta dentro de la caja, podría ser solo un muy pequeño reajuste a un tornillo que va justo por la parte de arriba de la caja, debes soltar su contratuerca y luego girar con un desatornillador el perno y luego volver a apretar la tuerca, esto ajuste es muy pequeño porque sino la caja queda frenada o muy apretada.

Saludos.

Luschop 30-09-2013 20:44:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
A mi me pasaba lo mismo, cambiamos bujes de bandejas y rotulas inferiores ysuperiores y problema solucionado, si tu caja de direccion no esta con prblemas( fuga aparente de aceite por ejemplo) puede q sea lo q te menciono, saludos!

Kiken 01-10-2013 00:11:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Bueno, yo se que los niveles estan todos buenos, y un arreglo de la magnitud que menciona RVM estoy seguro que no podria hacerlo solo...

¿Alguien me podria recomendar un mecanico decente para hacer esto o revisar que pasa?

a ARVI lo lleve porque me lo recomendaron aqui en el foro, pero parece que no es tan bueno...

Arkero 01-10-2013 10:11:39

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Consulta a Trepacunetas, él ha visto mi Trooper ultimamente

Kiken 01-10-2013 10:25:11

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Arkero (Mensaje 1287723)
Consulta a Trepacunetas, él ha visto mi Trooper ultimamente

Es un usuario del foro?

AndR3Z 01-10-2013 11:07:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1287729)
Es un usuario del foro?

sip, es usuario o busca tpc 4x4 en facebook

Alberto 01-10-2013 13:50:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
disculpa pero yo te comente que tu Jeep lleva caja de direccion no cremallera y que este sistema si trabaja con mayores tolerancias que una cremallera y para ver tu tema es necesario pedir un dia de atencion para revisarlo y ver si efectivamente hay alguna falla pero siempre tendran un jgo mayor a un vehiculo con cremallera , Tu vehiculo no fue revisado ya que nunca lo dejaste
ARVI , Alberto

Kiken 01-10-2013 14:07:47

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Alberto (Mensaje 1287786)
disculpa pero yo te comente que tu Jeep lleva caja de direccion no cremallera y que este sistema si trabaja con mayores tolerancias que una cremallera y para ver tu tema es necesario pedir un dia de atencion para revisarlo y ver si efectivamente hay alguna falla pero siempre tendran un jgo mayor a un vehiculo con cremallera , Tu vehiculo no fue revisado ya que nunca lo dejaste
ARVI , Alberto

Alberto, el vehiculo si lo deje, un Trooper Rojo 3 puertas año 2000. Le hicieron cambio de pastillas traseras, y una revision general del tren por el tema que te comente de el trompo que me mande en Vicuña, no se si recuerdas... Segun la revision que uds. hicieron el vehiculo no tiene problema alguno.

Aun asi me sigue molestando el tema de la direccion, encuentro que no es normal y si puedo ver una segunda opinion, lo haré.

Si comente aqui que quizas la mentencion que hicieron uds. no fue buena quizas fue un juicio apresurado, una porque no he tenido otra opinion y otra porque yo no estuve ahi cuando hicieron las mantenciones por lo tanto solo se lo que tu me dijiste que se hizo. Te pido disculpas por eso.

Me acuerdo perfectamente que me mencionaste que la direccion es de cremallera... Pero bueno, puedo estar equivocado.

Sebaa 07-10-2013 11:57:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados:

Que amortiguadores recomiendan para una luv con levante body+barras+ paquetes desvanecidos? esta muy rígida y cualquier imperfección se transmite. Alguna marca o modelo en especial?¿. Por ahora busco comodidad, estoy solucionando unos detalles.

Krlanga® 07-10-2013 12:02:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Si te quedó rígida adelante es porque las barras quedaron a tope, sin elasticidad para generar algo de recorrido. Solución, soltarlas un poco.

En cuanto a amortiguadores, en el Trooper ando con Gabriel Ultra adelante y Proguard atrás (BBB), cero problemas.

Saludos.

Sebaa 07-10-2013 17:43:49

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Yo siempre he creído que es por amortiguadores mas cortos. Los que tnego son bien duros de fabrica.

che_pucho 17-10-2013 23:01:45

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
POR CAMBIO DE RUMBO EN MI VIDA VENDO D MAX 3.5 CON MUCHAS COSAS.
https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=0bbe24f264

Anibal kanival 18-10-2013 00:00:11

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Compañeros
alguien sabe de alguna trooper en desarme en santiago ... ??
se me hecho a perder el comando de la luces .... =( ajaja siempre aparece alguna pifiaa ajajajja
Mi trooper es de 88 ....
se agradece cualquier dato o sugerencia

O alguien capo en la parte electrica de estos moustros ?? :D

saludos

salvaje 21-10-2013 17:20:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados queria hacerles una consulta tecnica ya que eh preguntado por varias partes y no me dan una respuesta con veracidad y conviccion y eh visto que en este foro se manejan en Troopers; Tengo un Trooper 95 motor V6 automatico y se demora un poco en pasar de 1era a 2da pasa el cambio pero a las 3.000 RPM(AUNQUE NO SIEMPRE AVESES LA PASA A LAS 2.500 RPM) y despues pasa los siguentes cambios normales aunque igual osila el RPM con variaciones que no van con el movimiento del motor ,pero en ruta anda bien cuando ya pasan todos los cambios 110 0 120 km x hora se mantiene en 3.000 RPM.Se le cambio aceite y filtro y no mejoro, Ademas tiene un sonido en el convertidor de torque y al sacarlo brusco se mueve o tirita como que se resbala y aparte de eso el aceite huele un poco a quemado , un mecanico me dijo que la caja habia que repararla o cambiarla a manual segun el era llegar y cambiarla ,sera tan facil cambiar de automatica a manual?.Que me recomiendan si sigo manejandolo asi complicare mas la caja por que el vehiculo a velocidad no anda mal ademas no me prende nada en el tablero. Cualquier info se agradece .Saludos.,

jhoncata 22-10-2013 13:20:09

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Anibal kanival (Mensaje 1291687)
Compañeros
alguien sabe de alguna trooper en desarme en santiago ... ??
se me hecho a perder el comando de la luces .... =( ajaja siempre aparece alguna pifiaa ajajajja
Mi trooper es de 88 ....
se agradece cualquier dato o sugerencia

O alguien capo en la parte electrica de estos moustros ?? :D

saludos


te sirve el de la Luv que llega hasta el año 88, es el mismo y encuentras desde 16 lucas para arriva.

Lucho1 22-10-2013 16:58:26

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Adquirí un "Trooper 3.2 v6 año 99 corto, cubos automáticos y con 140.000km" a fines del año pasado a una persona de santiago que solo lo ocupaba en ciudad , el jeep es un 7 en todo ambito , se compro para usarlo en las dunas , preferiblemente en Atacama. he ido varias veces a raid o paseos y siendo estándar anda muy bien en ese terreno, pero es tanta la potencia del motor que los neumáticos que tiene hacen que patine mucho y poco agarre al momento de subir algún cerro. ( neumáticos estándar, no recuerdo la medida ) y al momento de andar de lado por los cuchillos la suspensión delantera rebota mucho. necesito alguna referencia para cambiar las suspensión delantera y trasera para el uso en dunas y disminuir el rebote de la trompa y alguna referencia para unos neumáticos mas anchos para el Trooper
saludos

johnfritz8 22-10-2013 21:19:08

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Lucho1 (Mensaje 1292607)
Adquirí un "Trooper 3.2 v6 año 99 corto, cubos automáticos y con 140.000km" a fines del año pasado a una persona de santiago que solo lo ocupaba en ciudad , el jeep es un 7 en todo ambito , se compro para usarlo en las dunas , preferiblemente en Atacama. he ido varias veces a raid o paseos y siendo estándar anda muy bien en ese terreno, pero es tanta la potencia del motor que los neumáticos que tiene hacen que patine mucho y poco agarre al momento de subir algún cerro. ( neumáticos estándar, no recuerdo la medida ) y al momento de andar de lado por los cuchillos la suspensión delantera rebota mucho. necesito alguna referencia para cambiar las suspensión delantera y trasera para el uso en dunas y disminuir el rebote de la trompa y alguna referencia para unos neumáticos mas anchos para el Trooper
saludos

Hola Lucho,


También soy un dueño de Trooper, si has participado en algún raid del club Desierto 4x4 habrás visto mi Trooper blanco de guía. Te comento que la mejor medida archiprobada para dunas es 325/60R15 en llanta de 15x10" con un levante de 1,5". En mi caso tengo suspensión OME (4 amortiguadores y los espirales traseros) y anda súper bien, quizás le ponga las barras de torsión Ironman que vende FIMM para dejarlo un poco más duro adelante, aunque así como está anda muchísimo mejor que estándar. Se nota demasiado la diferencia en rebote. Otros optan por Rancho con doble amortiguador adelante, lo importante es no darle mucho levante a las barras de torsión (0,75" en mi caso) para no dañar las homocinéticas.

Puedes dar una vuelta por Titán si quieres llantas filete (DC2) y creo que también tienen 325 Marshal en stock, o bien en Terrones hay llantas chinas más económicas.

Saludos.


John

Anibal kanival 23-10-2013 00:26:12

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1292559)
te sirve el de la Luv que llega hasta el año 88, es el mismo y encuentras desde 16 lucas para arriva.



En verdad :O quee buenaa no tenia idea ...
Tu dices un comando nuevo ??? O uno usado ???
Donde puedo comprar uno nuevo ???

Saludos:driving:

Anibal kanival 30-10-2013 13:47:02

Ayudaa con un Electrico porfaaaa
 
Algun dato de algun mecanico electrico en santigo que cache de trooper BBB ??

GRACIAS

Martin 01-11-2013 10:16:50

Re: Ayudaa con un Electrico porfaaaa
 
Juan Roa es un capo como eléctrico!!!
9437 4174
Los Jesuitas 786, providencia
Muy cerca de Salvador con Santa Isabel




Cita:

Empezado por Anibal kanival (Mensaje 1294264)
Algun dato de algun mecanico electrico en santigo que cache de trooper BBB ??

GRACIAS


RockyJem 01-11-2013 22:06:00

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Tengo nuevas repruestos para el Trooper (fotos mañana).

Ellos son:
- Fijacion de motor/caja trasero (mecanico)
- topes poliuriteno delantero arriba y trasero
- cubos mecanicos aisin
- Filtro cilidrico K&N
- sway bar links Moog HD
- spacers para las llantas de alu 2 pulg.
- silenciador Thrush
- control nuevo del aire con
- bujes poli para el sway bar delantero.

Espero q manana puedo iniciar la pega.

RockyJem 03-11-2013 14:40:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por RockyJem (Mensaje 1294557)
Tengo nuevas repruestos para el Trooper (fotos mañana).

Ellos son:
- Fijacion de motor/caja trasero (mecanico)
- topes poliuriteno delantero arriba y trasero
- cubos mecanicos aisin
- Filtro cilidrico K&N
- sway bar links Moog HD
- spacers para las llantas de alu 2 pulg.
- silenciador Thrush
- control nuevo del aire con
- bujes poli para el sway bar delantero.

Espero q manana puedo iniciar la pega.

coloque mi K y N filtro hoy. En algun momento en el futuro, voy a fabricar una induccion de tubo para el filtro. Sin embargo, siento la diferencia con el filtro como es.
http://farm8.staticflickr.com/7378/1...3cbde0ecc5.jpg

wolfi77 05-11-2013 00:18:37

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos Sebaa, disculpa lo tarde de una sugerencia, la IAC obviamente controla el minimo pero también depende del sensor de temperatura del motor, puedes probar arrancar el motor y esperar que caliente (aguja casi a la mitad), ahora prueba apagarlo y cuenta un minuto para prenderlo, si enciende al tiro es el sensor de temperatura, sino enciende pisa levemente el pedal y dale prender, si enciende es mas probable que sea la IAC, otra manera de confirmar con el motor encendido enciende el aire acondicionado, si busca apagarse, definitivamente es la IAC, saludos.

Bronco302 06-11-2013 09:27:25

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos .. tengo a la venta unos cubos manuales para trooper ... si le interesa a alguin me avisa

RockyJem 06-11-2013 12:20:06

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1295396)
Amigos .. tengo a la venta unos cubos manuales para trooper ... si le interesa a alguin me avisa

Me interesa mucho. Que marca son? Aisin? Son el Juego con todos los componentes?

Sebaa 06-11-2013 15:24:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por wolfi77 (Mensaje 1295076)
Saludos Sebaa, disculpa lo tarde de una sugerencia, la IAC obviamente controla el minimo pero también depende del sensor de temperatura del motor, puedes probar arrancar el motor y esperar que caliente (aguja casi a la mitad), ahora prueba apagarlo y cuenta un minuto para prenderlo, si enciende al tiro es el sensor de temperatura, sino enciende pisa levemente el pedal y dale prender, si enciende es mas probable que sea la IAC, otra manera de confirmar con el motor encendido enciende el aire acondicionado, si busca apagarse, definitivamente es la IAC, saludos.

Gracias men! la limpie, y no se que onda, volvio a "apagarse", ahora anda normal, pero despues de 2 limpiezas, y un par de "zorreos", la camioneta volvio a andar normal.

Saludos:driving:

Daniel Martinez 12-11-2013 00:04:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Alguien a tenido problemas con los bujes centrales de las barras estabilizadoras en el trooper? El año pasado cambié por unos que venden en las casas de gomas y duraron dos semanas, luego puse de poliuretano que traje de usa y llevan casi un año pero ya se gastaron, además al ser tan duro con la arena de los caminos del sur me desgastó un poco la barra... en fin ya tengo que cambiarlos.

Finalmente creo haber encontrado una solución buena y más económica que importar los bujes de poliuretano.

Lo otro, para los que tienen trooper con unos 20 años aprox. les funciona el velocímetro correctamente?

Luschop 13-11-2013 09:06:43

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1296664)
Alguien a tenido problemas con los bujes centrales de las barras estabilizadoras en el trooper? El año pasado cambié por unos que venden en las casas de gomas y duraron dos semanas, luego puse de poliuretano que traje de usa y llevan casi un año pero ya se gastaron, además al ser tan duro con la arena de los caminos del sur me desgastó un poco la barra... en fin ya tengo que cambiarlos.

Finalmente creo haber encontrado una solución buena y más económica que importar los bujes de poliuretano.

Lo otro, para los que tienen trooper con unos 20 años aprox. les funciona el velocímetro correctamente?

Lo de los bujes no me ha pasado (o no me he percatado :D), el velocímetro y todos los relojes me funcionan impecable, mi trooper es año 93...saludos

wolfi77 13-11-2013 09:38:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos, para los bujes de la barra estabilizadora podrias montar las que poseen "graseras", ahora con lo del velocimetro que problema te presenta?
Yo acostumbre a mirar el tablero cuando enciendo y una vez note que salto la agua del velocimetro a 120kph, se mantuno ahi como un segundo y cayo a 0 otra vez, Al tiempo cambie la transmision completa por daño ide la bomba (automatica) y no vi mas esa falla, indago daño en el sensor VSS (vehicle speed sensor).

RACN 15-11-2013 08:58:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola a todos, alguien sabe donde puedo encontrar la manguera o flexible del freno delantero lado copiloto, es el que va del caliper, pasa por la bandeja y se fija ahi con un soporte y seguro, despues sigue hasta la cañería de cobre,es para un trooper 2.3 año 92...se me salio el seguro rozaba la bandeja y me quede sin frenos cuando "chante" en un semáforo, pase de largo.............

RockyJem 15-11-2013 09:09:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 1297602)
hola a todos, alguien sabe donde puedo encontrar la manguera o flexible del freno delantero lado copiloto, es el que va del caliper, pasa por la bandeja y se fija ahi con un soporte y seguro, despues sigue hasta la cañería de cobre,es para un trooper 2.3 año 92...se me salio el seguro rozaba la bandeja y me quede sin frenos cuando "chante" en un semáforo, pase de largo.............


Que asustante. No se si esta Trooper esta en desarme todavia, pero aqui hay un link http://www.twistedandes.com/foro/sho...rooper+desarme

Sin embargo, quizas sera mejor a comprar los S/S (acero inox) flexibles de independant 4x aquí https://www.independent4x.com/Isuzu-...-Set_p_21.html. No son lo mas barrato, pero duran para siempre. Son approx 90 lucas mas invio y impuestos aduaneros.

aseczone 15-11-2013 21:09:23

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados

Tengo el siguiente problemas, despues de un largo viaje de mas de 1200km en los ultimos 20km mi trooper empezo a watiar, y como resultado quedo un rodamiento de la masa de la rueda delantera literalmente hecho polvo.

El tema que tengo mi trooper en un edificio y no lo puedo sacar con grua para llevarlo a taller. Así que necesito una darle una solución provisoria o no, porque la rueda quedo colgando, les adjunto unas fotos para graficar el tema.

http://imageshack.us/a/img577/8347/972s.jpg

http://imageshack.us/a/img577/8347/972s.th.jpg

http://imageshack.us/a/img132/7633/nyw9.jpg

http://imageshack.us/a/img443/1788/60li.jpg



http://imageshack.us/a/img9/7420/d1m3.jpg

Espero sus sabios consejos.

Saludos cordiales.

wolfi77 16-11-2013 10:28:59

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos aseczone, creo que lo mas recomendable es llevar el mecanico al estacionamiento (claro si las politicas del estacionamiento lo permite), cambiar los rodamientos no es complicado, es posible que la complicacion pueda ser sacar lo que queda del rodamiento en el rotor del disco, pero en si el trabajo no deberia durar mas de 2 horas. Te recomiendo cambiar los dos rodamientos de esa rueda, para evitar futuras complicaciones.

Daniel Martinez 16-11-2013 16:37:59

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saca el pivote completo y llévalo a un taller junto con la maza y que cambien los rodamientos y retén de maza, que revisen o cambien el rodamiento de la homocinética también, ve metido dentro del pivote.

V A M P I R O 16-11-2013 17:12:07

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1297749)
Estimados

Tengo el siguiente problemas, despues de un largo viaje de mas de 1200km en los ultimos 20km mi trooper empezo a watiar, y como resultado quedo un rodamiento de la masa de la rueda delantera literalmente hecho polvo.

Aprovecha de cambiar los pernos de las ruedas,

Saludos

VMP

aseczone 16-11-2013 21:32:07

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1297749)
Estimados

Tengo el siguiente problemas, despues de un largo viaje de mas de 1200km en los ultimos 20km mi trooper empezo a watiar, y como resultado quedo un rodamiento de la masa de la rueda delantera literalmente hecho polvo.

El tema que tengo mi trooper en un edificio y no lo puedo sacar con grua para llevarlo a taller. Así que necesito una darle una solución provisoria o no, porque la rueda quedo colgando, les adjunto unas fotos para graficar el tema.

Espero sus sabios consejos.

Saludos cordiales.

Gracias a todos por los consejos al menos me dan esperanzas de que no es una pega imposible. Mañana con mas tiempo veré como desarmar el pivote para sacarlo completo o sino sacar los resto de ambas partes y reparar en el lugar.

Saludos cordiales y gracias.

RockyJem 17-11-2013 06:43:40

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
http://farm8.staticflickr.com/7301/1...f28ab7981f.jpg

Hola a todos. Ayer estuve intentando a sacar me control de calefacion, y por el angulo o el vejez del clip para los piolas, yo quebre todos los clip. Estos clip son los que se fijan la piola en el lugar q coresponde para q uno puede correr el control y la camisa del piola no se mueve del lugar fijo conectado al control de califacion.

Entonces, tiene alguien estes clip? Saben donde pueden encontrarlas, or si los clip de un Luv son igual?

Yo se q el control de califacion son igual para los Trooper desde el año 91 al 2000 por lo menos. Como es q vivo al sur y tengo que usar la califacion para desempañar el parabrisa regularmente, sera una gran ayuda si ustedes pueden guiarme.

Atento a sus respuestas,
Eric

eJota8 19-11-2013 17:17:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos, alguien tiene un dato donde comprar los dos plasticos que sujetan el vidrio a la cremallera? cualquier dato se agradece. saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.