TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto CJ-7 GM10/GM12 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19449)

Fantasma-4x4 14-06-2010 18:56:04

Re: Proyecto CJ-7 GM10/GM12

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 870797)
Lo que pasa es que en motores con taquis hidraulicos el tema de la "calidad" y grado del aceite es importante, por ejemplo e leido que cambiando de una a otra marca pueden sonar, aceite multigrados muy "gruesos" pueden sonar, existen aditivos para disminuir el golpeteo de taquis, etc. generalmente suenan al comienzo pero una vez que se calienta disminuye. En mi caso es UN SOLO taquis el que suena asi es que asumo que es un problema puntual del taquis ya que no disminuye ni con la temperatura y persiste a distintas RPM.

....y no sonaba antes.

OAM 14-06-2010 19:01:49

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 870798)
....y no sonaba antes.

NO ........ :roll:

Mira la verdad es que estos taquis hidraulicos son medios jodidos, por ejemplo si desarmas tienes que "descargarlos", eso es desarmarlos completamente y lavarlos para sacarles todo rastro de mugre, barniz, etc.

Cuando enciendes el motor por primera vez, suena feo y poco a poco van dejando de sonar una vez que se "cargan de aceite" eso es lo tipico, ahora porque quedo sonando uno es lo raro.

AndR3Z 14-06-2010 19:10:06

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 870802)

Mira la verdad es que estos taquis hidraulicos son medios jodidos, por ejemplo si desarmas tienes que "descargarlos", eso es desarmarlos completamente y lavarlos para sacarles todo rastro de mugre, barniz, etc.

Cuando enciendes el motor por primera vez, suena feo y poco a poco van dejando de sonar una vez que se "cargan de aceite" eso es lo tipico, ahora porque quedo sonando uno es lo raro.

te habrá quedado sucio y tapado, por lo tanto no se llena de aceite?

VSilva 14-06-2010 20:39:23

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 870802)

Me tinca regulacion, tal vez hay desgaste desigual entre balancin y la varilla, o simplemente se te descargo uno y no se ha cargado aun, primero creo debes identificar cual es y debiera poder sacarse por una tapa de registro que traen habitualmente los 6L , desarmalo lavalo bien, cebalo afuera con un poco de aceite y lo reinstalas, si aun asi suena diria que paso a mejor vida :lol:

OAM 15-06-2010 09:34:49

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 870850)
Me tinca regulacion, tal vez hay desgaste desigual entre balancin y la varilla, o simplemente se te descargo uno y no se ha cargado aun, primero creo debes identificar cual es y debiera poder sacarse por una tapa de registro que traen habitualmente los 6L , desarmalo lavalo bien, cebalo afuera con un poco de aceite y lo reinstalas, si aun asi suena diria que paso a mejor vida :lol:

El problema es que el 258 no tiene tapa de registro .....:x y por lo tanto tendria que sacar nuevamente la culata :jerkit:, asi es que le saco el rodaje y se lo llevo al mecanico para tratar de regular con algun trucaje.

saludos

hermanoslatournerie 16-06-2010 00:54:32

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 871073)
El problema es que el 258 no tiene tapa de registro .....:x y por lo tanto tendria que sacar nuevamente la culata :jerkit:, asi es que le saco el rodaje y se lo llevo al mecanico para tratar de regular con algun trucaje.

saludos

Lo que dice Victor es lo mas probable prueba cebandolo afuera y arma si suena... bueno hay que aguantar el sonido o cambiarlo.

saludos
Mario

endurista 16-06-2010 18:58:48

bajale la viscosidad al aceite.. tipo 5w-20...y si no carga ..a desarmar no mas..mis dos granos

El Salao 19-06-2010 22:07:53

Probaste reapretando los valancines?

Fantasma-4x4 03-07-2010 22:28:12

2 Archivos Adjunto(s)
Spy pics. Oscar sacando detalles de armado que habían quedado con el cambio de anillos y cambio de soportes de motor:

.

huevox 16-07-2010 21:00:09

FELICITACIONESS!!!, yo estoy recien comenzando compre el Cj en conce , asi que es de tus lares , bueno te dejo mis felicitaciones por tan buen trabajo y segire att , yo el lunes sigo cn las restauracion el lunes , pero a una menor escala , pero con tu permiso robare parte de las ideas . muchos saludos.

pablo "Weo" Parada

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:48:26.