TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   TlC 71 Smallblock 350 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81303)

jaimev8 07-07-2015 10:57:59

Re: TlC 71 Smallblock 350

10 Archivos Adjunto(s)
Van mas fotos de revisión del interior del motor, limpieza, piezas del motor a montar y algunos avances finales de la pintura un abrazo Jaime:-D.

gachurra 07-07-2015 11:05:46

wooooowww:rasta:

jaimev8 07-07-2015 11:24:04

Ja, ja, ja, gracias amigo Gachurra, aun falta pulir la maquinita y tendrá que dar un "Brillo Eterno", pero lo mas importante es que la carrocería volvió a estar como salio en Abril de 1971 desde Japón y pensar que facilmente esta nave como muchas otras podría haberse ido al desarme, pero le estoy "Poniendo un poco de amor en su nueva etapa" para que vuelva a salir nuevamente a pasear con su nuevo corazon V8 350 un abrazo y gracias por el "Wooooowww:rasta:", ja, ja:-D

saggcl 07-07-2015 12:27:06

Felicitaciones Jaime está quedando estupendo

Saludos

Sergio Gallardo

jaimev8 07-07-2015 14:29:56

Gracias amigo Ssaggl, :-D:-D, por la buena onda y la verdad es que soy muy tuerca y reconozco que me gana muchas veces "la pasión por la potencia y la competitividad sana", y eso mis amigos lo saben y recurren muchas veces a mi para poder sacar un poco mayor rendimiento a sus motores :twisted: en post de un trabajo integral de sus componentes mecánicos y puesta a punto, de sus endemoniadas maquinas Turbo/Turbo integrales y aspirados multicarburados, por lo que dejo de lado mi humilde Toyotita algunas veces, trabajando en otros corceles, pero aun así, cuando vuelvo al trabajo sobre esta noble maquina militar setentera, pongo mi mayor esfuerzo en que el trabajo sea realizado con un gran amor sobre este, para poder disfrutarlo prontamente junto a mis amigos en rutas y por supuesto en algún asadito a realizarse en alguna amena junta tuerca, donde el amigo Achurra, ja, ja quien amablemente nos recibe en su parcela para hablar de lo que tanto amamos que son los TLC un abrazo, Jaime.

gachurra 07-07-2015 17:04:05

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1374208)
Gracias amigo Ssaggl, :-D:-D, por la buena onda y la verdad es que soy muy tuerca y reconozco que me gana muchas veces "la pasión por la potencia y la competitividad sana", y eso mis amigos lo saben y recurren muchas veces a mi para poder sacar un poco mayor rendimiento a sus motores :twisted: en post de un trabajo integral de sus componentes mecánicos y puesta a punto, de sus endemoniadas maquinas Turbo/Turbo integrales y aspirados multicarburados, por lo que dejo de lado mi humilde Toyotita algunas veces, trabajando en otros corceles, pero aun así, cuando vuelvo al trabajo sobre esta noble maquina militar setentera, pongo mi mayor esfuerzo en que el trabajo sea realizado con un gran amor sobre este, para poder disfrutarlo prontamente junto a mis amigos en rutas y por supuesto en algún asadito a realizarse en alguna amena junta tuerca, donde el amigo Achurra, ja, ja quien amablemente nos recibe en su parcela para hablar de lo que tanto amamos que son los TLC un abrazo, Jaime.

jajaj, fuera de broma estamos bien dejados, deberemos poner fecha para asar alguna cosita! voy a decirle al resto! saludos

Pato Fernández 08-07-2015 13:08:00

Esta quedando bueno Michote, lo bueno es que aprendiste a subir las fotos. Nos va a quedando buena la navecita.

jaimev8 08-07-2015 18:30:27

Buena Pato, ja, ja, hace tiempo que no posteabas si va a quedar como se merece esta maquinita, ya que se esta haciendo todo con amor para que se pueda disfrutar, ja, ja, oye sube fotos del otro Land Crusito que estamos arreglando juntos para que se inspiren algunos amigos a darle cariño a sus Toyotitas saludos, ja, nos vemos mas tarde ire a visitarte un abrazo tu hermano.

jaimev8 09-07-2015 22:59:27

10 Archivos Adjunto(s)
Amigos continuando con los avances y para extraer un par de caballos mas de mi Chevy 350, fue que para poder atomizar mejor la mezcla aire combustible que ingresa a mi motor, me decidí a importar unos "Annular Booster" "Difusores de descarga anular" para mi carburador Holley de 850 cfm, los que actúaran en el motor como una ducha pulverizada al trabajar por "12 pequeños orificios de descarga, en vez de uno sólo" aumentando los Hps finales y aumentando enormemente la torsión en toda la banda de empuje, ja, ja :twisted: bueno no mas lata, además van unas fotitos de los shorty headers que pondré al Landcru un abrazo luego fotos de todo ya armado pues se viene luego la cosa.

jaimev8 09-07-2015 23:03:10

3 Archivos Adjunto(s)
Van las otras

jaimev8 15-07-2015 21:37:10

10 Archivos Adjunto(s)
Amigos, pensando ya en el armado de mi maquina :-D y con la pronta instalación de las puertas nuevas que restauré y que vienen en los Land Cruiser (años 75-84), las que montare en mi "Tina antigua año 71", fue que aproveche de sacar el molde de "una tina nueva" en "papel belumoide para empaquetaduras/juntas", para luego ponerlo superpuesto y así sacar el molde perfecto para el trinquete donde se provocara el cierre de chapa de mi puerta en mi tina, ja, ja. Esto porque las tinas antiguas tiene otro tipo de trinquete recto con pestañas donde acoplan las puertas antiguas y bueno creo que me quedaron bien buenas, faltando sólo mandarlas a Zincar para una buena terminación y protección al oxido, bueno van fotos para entender lo que expongo un abrazo Jaime;).

jaimev8 15-07-2015 21:42:05

6 Archivos Adjunto(s)
Van otras, ja, ja, pulí el trinquete por la parte posterior para sacar el metal en forma de "C", para luego perforar la platina que fabrique y ahí hice entrar a presión la "C" y un amigo soldó con "mig, por la parte posterior", ja, ja, estoy full entretenido, ya veo finalmente el armado de mi maquina, saludos Jaime... "se viene, se viene mi Lancru, ja, ja.

Roberto Román 16-07-2015 11:03:11

Jaime,

No dejo de admirar el tiempo y calidad de trabajo que has dedicado a esta máquina, ya van cuatro años desde que abriste este post, al comienzo se veía poco avance pero basta mirar el comienzo y ver dónde estás ahora.

Ya queda menos para que puedas conducirlo!

Saludos,
Roberto

jaimev8 16-07-2015 20:24:26

Muchísimas gracias Roberto :-D, es un agrado escuchar tan agradable comentario, de parte de un amante de los 4x4, oye y si me he demorado bastante je, je me compre en estos años casa, nació mi querido hijo y me han quitado tiempo un montón de proyectos de amigos y mas encima arme mi auto Big-Turbo un Audi A3 20 válvulas aprox. 350/400 Hp intercooler frontal, chip unitronic 4mas, injectores de 630cc, bielas 700 hps, etc, etc realmente un metrallazo.
Ja, ja, el que mucho abarca poco aprieta y es verdad, y hasta las lucas hay que saber controlarlas bien, no obstante, aún así en estos años al tener tiempo que sobraba por ahí (anexo a mi extenuante trabajo como Oficial Policial de la PDI, lo que me resta un montón), me dedique a trabajar cada una de las piezas de la maquina con el mayor de los detalles, sacando o extirpando el oxido tratando la pieza y luego todo el proceso para lograr su finalización dejándola protegida para muchísimos años más, ja, ja.
Por otra parte si hay algo que me mantiene relajado es que el motor 350 de mi maquina no encamisado con pistones forjados a 0,30, leva Iskendrian a 7200 rpms solida, con stud atornillados a la culata y rocker arms con rodillos, bielas forjadas para 600 hps stage 2, admision Edelbrock Tarantula vieja escuela y Holley 850, ademas de las culatas Vortec full porteadas camara de...., bla , bla, bomba de aceite alto volumen carter de 7qtz, bla, bla, ya lo tenia listo y probado y esta esperando un nuevo desafió con algún Motor Toyota 1UZ 32 válvulas multilevas, un LM7 5.3 chevy u motor de otro amigo del sur que me miro a huevo el motor, al que picare con nitro y coronas cortas que estoy mandando a pedir, lo que me da mas ganas de sacar la maquinita, ja, ja, en fin un agrado hablar de nuestros proyectos y verlos que avanzan y pondré dos videitos subidos por un gran amigo mío de lo que hacia mi motor (sin nitro) en mi dinosaurio Beaumont 350, un día cualquiera en la pista ante las alivianadas pulgas atómicas turbinadas con nitro un Swift de 750 Kilos y un Starlet GT turbo del mismo peso full potenciacion (ambas maquinas conocidas en piques aquí en santiago por andar fuerte del mismo peso), motorcito que "Ya esta instalado en mi Landcrusito, ja, ja", un abrazo y ojalá que camine bien me despido JaimeV8.
s8wWveiKf2c
"
s4ecB8IzEcY
"

Fantasma-4x4 16-07-2015 21:43:15

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1374932)
Muchísimas gracias Roberto :-D, es un agrado escuchar tan agradable comentario, de parte de un amante de los 4x4, oye y si me he demorado bastante je, je me compre en estos años casa, nació mi querido hijo y me han quitado tiempo un montón de proyectos de amigos y mas encima arme mi auto Big-Turbo un Audi A3 20 válvulas aprox. 350/400 Hp intercooler frontal, chip unitronic 4mas, injectores de 630cc, bielas 700 hps, etc, etc realmente un metrallazo.
Ja, ja, el que mucho abarca poco aprieta y es verdad, y hasta las lucas hay que saber controlarlas bien, no obstante, aún así en estos años al tener tiempo que sobraba por ahí (anexo a mi extenuante trabajo como Oficial Policial de la PDI, lo que me resta un montón), me dedique a trabajar cada una de las piezas de la maquina con el mayor de los detalles, sacando o extirpando el oxido tratando la pieza y luego todo el proceso para lograr su finalización dejándola protegida para muchísimos años más, ja, ja.
Por otra parte si hay algo que me mantiene relajado es que el motor 350 de mi maquina no encamisado con pistones forjados a 0,30, leva Iskendrian a 7200 rpms solida, con stud atornillados a la culata y rocker arms con rodillos, bielas forjadas para 600 hps stage 2, admision Edelbrock Tarantula vieja escuela y Holley 850, ademas de las culatas Vortec full porteadas camara de...., bla , bla, bomba de aceite alto volumen carter de 7qtz, bla, bla, ya lo tenia listo y probado y esta esperando un nuevo desafió con algún Motor Toyota 1UZ 32 válvulas multilevas, un LM7 5.3 chevy u motor de otro amigo del sur que me miro a huevo el motor, al que picare con nitro y coronas cortas que estoy mandando a pedir, lo que me da mas ganas de sacar la maquinita, ja, ja, en fin un agrado hablar de nuestros proyectos y verlos que avanzan y pondré dos videitos subidos por un gran amigo mío de lo que hacia mi motor (sin nitro) en mi dinosaurio Beaumont 350, un día cualquiera en la pista ante las alivianadas pulgas atómicas turbinadas con nitro un Swift de 750 Kilos y un Starlet GT turbo del mismo peso full potenciacion (ambas maquinas conocidas en piques aquí en santiago por andar fuerte del mismo peso), motorcito que "Ya esta instalado en mi Landcrusito, ja, ja", un abrazo y ojalá que camine bien me despido JaimeV8.
s8wWveiKf2c
"
s4ecB8IzEcY
"

Oh que suena y levanta rico ese Beaumont!!!... :!:

Slds Jaime!

jaimev8 16-07-2015 22:44:35

Gracias amigo Fantasma 4x4 por el comentario de alguien que a entregado mucha diversión y aportes en tus grandes proyectos y posteos a los usuarios de este hermoso foro:-D, y oye efectivamente, el sonido del V8 salia por escapes duales independientes en mi ex-Beumont ;) en 2 1/2 pulgadas terminando en colas de 4" y daban ganas de llorar de emoción al escucharlos en vivo, ja, ja, :twisted: la primera marcha daba 92 Kms/hora y se la comía en nada, la segunda 135 Km, la tercera 160 Kms y la 4ta hasta 200 aprox con caja Muncie de Corvette año 69, super relacionada con caida de 33% entre cambios, ja, ja, la magia estaba en el poderoso motor 350 el que es casi irrompible (el Beaumont pesaba casi 1700 Kg y le metía un saco de 150 kilos de escombros en la maleta para afirmar la cola y evitar patinazos de la enorme torsion en el tren trasero y el auto salia como a fricción disparado, y esto mas mi peso y el de mi acompañante eran 2 toneladas de puro metal americano moviéndose como un atleta olímpico en la pista, ja, ja, era para cagarse de la risa cuando se me acerco un dueño de un Subaru Integral turbo al que derrote, quien pensaba que yo estaba alivianado sin vidrios asientos ni nada y le mostre el saco, ja, ja, no tenia ninguna escusa que dar porque le habia ganado un dinosaurio del año de la pera y finalmente me felicito no entendiendo que cresta había pasado, ja, ja, en fin eso ya es historia) ahora mi querido 350 movilizara al Landcrusito con 37" tires y para que quede ágil relacionare la caja H41 con mejores y mas reactivas coronas, las que además de paso mejoraran el desempeño en todo terreno bueno eso ya es otra historia la de relacionar el conjunto motriz no me quiero extender pues algunos usuarios se aburren, ja, ja, saludos Jaime y ahora tendré que aprender de todos ustedes de 4x4 pues poco y nada se, pero las ganas son las menos que me faltan.
P.D. los Fj40 suenan mortal con V8 y escapes duales el de mi hermano keko con 37 tires y 350 chevy suena y anda muy muy bien con sólo 300 caballos aprox y saliendo en segunda tirando un cambio de 82 Kms/hr a 5000 rpms, en un videito, que tengo medio repetido que subí por ahí en alguna consulta espero seguir humildemente avanzando mil gracias por el espacio, saludos.
DL16rNq6YyU
"

jaimev8 18-07-2015 22:29:20

10 Archivos Adjunto(s)
Amigos como ya empiezo este fin de semana el armado de mi maquina es que se me ocurrió mejorar el pomo de la palanca de la Tranfer de mi maquina año 71. Originalmente es "redondo" de plástico antiguo como jaboncillo y al cambiar la palanca por la de la caja de 4 velocidades (caja de 4 con tranfer de 3) esta viene uno mas moderno "original Toyota con forma de tulipa", muy bonito pero le faltaba una tapita :cry:, así que compre uno usado en buen estado, pero al tenerlo en mis manos se me ocurrió la idea de poder mandar a fabricarlo en "aluminio", para que no desentone con la palanca de cambios Hurst de aluminio que mostré en posteos anteriores y la verdad es que quedo muy bonito ;) y sale bastante barato mandarlo a fabricar al tornero y creo le dara un toque de elegancia a la palanca de la tranfer, ya que tengo la del freno de mano y de cambios en aluminio, bueno además llegaron unos fenders de poliuretano de USA "made in Portugal", ja, ja, los que instalare en mis tapabarros traseros y finalmente una fotito de la mantención que le hice al tablero del 40 con 0 Kms, bueno un abrazo Jaime.

Max 19-07-2015 19:36:32

Woooooo. Te pasastee!!!!

Que agrado leer de tus explicaciones de preparación de motores en varios post más atrás. Se nota que le has puesto mucho cariño y mucho trabajo a ese 40.

Felicitaciones y espero ansioso a seguir viendo esos avances.

Saludos. Max.

jaimev8 19-07-2015 20:02:02

Un millón de gracias amigo "MAC"por el comentario :-) y la verdad es que trato de ser cauteloso al hablar de mi pasión por los fierros, pues muchas veces por medio del teclado "uno puede parecer que una persona arrogante o petulante o malinterpretarse la idea inicial que es Aportar Sanamente" y mi idea sólo es eso compartir experiencias ya sea de cosas gratas como también de cagazos que uno se manda, ya que todos aprendemos compartiendo inquietudes y del ensayo y error y bueno que rico que te agrade lo que se esta haciendo por "mi veterano y humilde Fj año 71" y te cuento que sigo paso a paso las aventuras del 45 australiano, ja, ja, mil gracias por la historia seguiré atento un abrazo Jaime

baiker 22-07-2015 21:14:02

pongale pongale mijo que pise luego el barro

jaimev8 22-07-2015 21:22:48

Gracias amigo Baiker, falta poco, falta poco ;), tengo que empezar a armar ahora y cada día afino mas detalles para el armado, los que nadie se imagina pues parecen ser insignificantes para mostrarlos, pero son totalmente necesarios para el buen resultado y terminación de las piezas :jerkit:, un abrazo y mil gracias Jaime.

sergioWD40 22-07-2015 22:16:32

Esa es una de las cosas buenas de este proyecto, los detalles que muestras y la dedicacion que les pones.
Ojala verlo andando luego!!

jaimev8 22-07-2015 23:15:31

Gracias Sergito, me das mas fuerzas para terminar luego el cacharrito, ja, ja, ;) y no sabes como termino con los ojos con arenilla y las narices llenas de polvo metálico, oxido, polvo de pintura, masillas antiguas y tierra de las piezas, las que tienen que quedar peladas a fierro y luego pulirlas para darle una textura suave brillante y sin filos antes de cargar la pistola y imprimar luego pintar y finalmente lacar para que queden tratadas para una terminación fina y duradera. Ja,ja incluso no sabes lo bajoneado que te deja desarmar la maquina hasta separar el bastidor (llamado chasis en nuestro país) de la carrocería, porque te queda un vacio en tu corazón porque no tienes ni la mas remota idea de cuando nuevamente vas a armar y de pronto te das cuenta que tienes un millón de piezas en proceso pero "ya no un vehículo en tus manos" :oops:, ja, ja y te cuestionas si estuviste en lo correcto o "te mandaste la media cagaditaaaaa.... :lol:, y era mejor llegar y chantarle un par de forros grandes al tarro y salir a hueviar, lleno de oxido y masilla no mas, hasta adonde la maquina aguantare o se reventare de tanto darle guaraca, ja, ja, incluso te preguntas y que pasa si me ocurre un accidente quien cresta va armar esta masa de fierros dispersos si, yo soy el unico hueon que tiene cariño por este hijo cacho (ni hablar de las puteadas que le tira la bruja los fines de semana, ja, ja), quien chu... me mando a "meterme en camisas de once varas" (Complicarse la vida innecesariamente) pero bueno ya nuevamente el conjunto motriz, bastidor y carrocería después de 4 laaaaaargooosss años están nuevamente hermanadas :beer:, si no que tengo ahora solamente empezar a armar e ir afinando detalles en para poder decir "por fín nuevamente tengo un Fj40", el que prontamente espero me de satisfacciones y ricos dolores de mate a este humilde usuario, saludos y espero que la larga data de restauración de mi tarrito les siga siendo grata, atte. Jaime V8.

jaimev8 27-08-2015 22:01:26

Amigos tiempo atrás se me consulto si se le podía a un Holley para calle (Street/Circle track) montar la "Vent Tube del truck avenger para off road" que permite utilizar el carburador en inclinaciones de hasta 45 grados al traspasarse entre cubas la bencina permitiendo no derramarse ahogando al motor o lo que seria peor evitando alguna inflamación por derrame. Y bueno busque en Ebay y valen como 70 lucas el tubo original y con el envió sale como a 100 lucas :wtf:, muy caro por un pedazo de tubo y debe ser tal la demanda que le subieron los precios a esos carburadores a casi 500 mil. Fue entonces que gracias a Don Luis de Oruga quien me facilito un tubo de ventilación de truck avenger que me nació la inquietud de dar solución al problema y copiarlo y bueno lo primero que me percate al tener el tubo en mis manos es la mala manufactura de las curvas en 90 grados las que se cierran, obstruyendo la buena respiración de las cubas, así que me di cuenta que en nuestro pais el cobre es muy barato y muy dúctil, pero mi sorpresa fue mayor al darme cuenta que al tratar de curvarlo es mas duro que la cresta y se dobla terriblemente mal ja, ja, entonces busque en Homecenter y sodimac y ferreterías una dobladora de tubos de cobre y no encontré solución, por lo que finalmente se me prendió la ampolleta y dije oye los compadres que arreglan refrigeradores andan con esas herramientas al repararlos y claro ahí estaba la solución :buttrock: pues en la calle San Isidro en un local de reparación de sistemas de refrigeración y aire acondicionados vendían una maquinita con 3 medidas para cobre y servira para lineas de bencina o frenos, la que compre a $7000 pesos y el tubo de cobre me salio $1500 pesos el medio metro y decir que la maquina curva como los dioses y el tubo de respiración quedo mil veces mejor que el original y le puedes dar las curvas que quieras sin que el tubo se arrugue ja, ja, bueno unas fotos finalice el trabajo haciéndole los hoyos y quedo la raja por $8500 pesos un abrazo y van fotos para que no regalen su dinero saludos :lol:.

B+Swain 27-08-2015 22:09:26

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1378065)
Amigos tiempo atrás se me consulto si se le podía a un Holley para calle (Street/Circle track) montar la "Vent Tube del truck avenger para off road" que permite utilizar el carburador en inclinaciones de hasta 45 grados al traspasarse entre cubas la bencina permitiendo no derramarse ahogando al motor o lo que seria peor evitando alguna inflamación por derrame. Y bueno busque en Ebay y valen como 70 lucas el tubo original y con el envió sale como a 100 lucas :wtf:, muy caro por un pedazo de tubo y debe ser tal la demanda que le subieron los precios a esos carburadores a casi 500 mil. Fue entonces que gracias a Don Luis de Oruga quien me facilito un tubo de ventilación de truck avenger que me nació la inquietud de dar solución al problema y copiarlo y bueno lo primero que me percate al tener el tubo en mis manos es la mala manufactura de las curvas en 90 grados las que se cierran, obstruyendo la buena respiración de las cubas, así que me di cuenta que en nuestro pais el cobre es muy barato y muy dúctil, pero mi sorpresa fue mayor al darme cuenta que al tratar de curvarlo es mas duro que la cresta y se dobla terriblemente mal ja, ja, entonces busque en Homecenter y sodimac y ferreterías una dobladora de tubos de cobre y no encontré solución, por lo que finalmente se me prendió la ampolleta y dije oye los compadres que arreglan refrigeradores andan con esas herramientas al repararlos y claro ahí estaba la solución :buttrock: pues en la calle San Isidro en un local de reparación de sistemas de refrigeración y aire acondicionados vendían una maquinita con 3 medidas para cobre y servira para lineas de bencina o frenos, la que compre a $7000 pesos y el tubo de cobre me salio $1500 pesos el medio metro y decir que la maquina curva como los dioses y el tubo de respiración quedo mil veces mejor que el original y le puedes dar las curvas que quieras sin que el tubo se arrugue ja, ja, bueno unas fotos finalice el trabajo haciéndole los hoyos y quedo la raja por $8500 pesos un abrazo y van fotos para que no regalen su dinero saludos :lol:.

Buena Jaime...., sube fotos por favor para ver cómo quedó...., siempre he querido hacer algo con mi carburador, es un Edelbrock Performer y claramente tiene problemas con las pendientes ...
Saludos

jaimev8 27-08-2015 22:20:33

10 Archivos Adjunto(s)
Amigo B+Swain ahi van fotos del "Vent tube Holley truck avenger", luego de como queda el cobre al doblarlo a mano ja, ja, :lol:, luego la herramienta y como curva perfecto y finalmente el resultado final y ojo sólo hice 2 curvas porque yo no ocupo la apernada central pero es pan comido hacerle las curvas que quieran al cobre con la maquinita, saludos espero les guste el tutorial ja, ja, Jaime.

B+Swain 27-08-2015 23:02:56

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1378070)
Amigo B+Swain ahi van fotos del "Vent tube Holley truck avenger", luego de como queda el cobre al doblarlo a mano ja, ja, :lol:, luego la herramienta y como curva perfecto y finalmente el resultado final y ojo sólo hice 2 curvas porque yo no ocupo la apernada central pero es pan comido hacerle las curvas que quieran al cobre con la maquinita, saludos espero les guste el tutorial ja, ja, Jaime.

Gracias Jaime...., voy a comenzar por comprar una de esas máquinas dobladoras, entre otras cosas quiero rehacer el circuito de frenos...

Y tu Land Crusier ..., cuándo lo veremos moverse por sí mismo ?..., en Ritoque visitando este territorio tal vez ...
Saludos

jaimev8 27-08-2015 23:21:14

Que bien amigo es muy fácil hacer el tubo y entra ajustado :icon_rifles2: y los orificios son con broca de "3" (Puedes hacer los que quieras en sólo un rato y hacer una pime desde chile de tubos de autentico cobre chileno, ja, ja). Y me encantaría ir de paseo a tu tierra para el verano con mi maquina la que espero tener andando antes de navidad y quizás invitar a mi hermano Keko con su TLC quien me metió en esto y a un primo al que le estamos armando otro Fj 40 negro al que le estamos devolviendo la vida y pasar un rato agradable hablando de maquinas en medio de un asado, ojala concretemos la idea bueno de antemano un abrazo y saludos jaime.

OAM 28-08-2015 08:33:44

Busque una de esas dobladoras de tubo para los frenos, pero no encontre para cañerias de 3/16, esta impecable. Lo otro que se encuentra es cañeria de acero recocido que vienen zincadas.

saludos

jaimev8 28-08-2015 14:36:35

Hola OAM acá hay para varias medidas algunas en medida única y otras en múltiples, la que compre yo es para tubo de 1/4, 5/16, 3/8 ideal para cañería de combustible de nuestras maquinas de grandes cubicajes, y si debe quedar bien también en tubo de acero zincado, saludos al sur y felicitaciones por revivir tan linda y noble maquina americana, atte Jaime.

OAM 28-08-2015 15:19:17

La misma que encontre solo de 1/4" en adelante, yo buscaba para frenos 3/16", logicamente se puede con la mano pero no quedan perfectas ..... :lol:

jaimev8 29-08-2015 00:03:20

10 Archivos Adjunto(s)
Es verdad OAM las curvas quedan perfectas con la dobladora manual y contarles que siguiendo con el armado del 40, fue que llego la hora de prestarle atención al parachoques delantero y la verdad es que teniendo en mente algo simple, y no muy monstruoso, ni recargado, fue que ví en Internet el estilo de los modernos bumpers front utilizados en los "Fj40/Wrangler", los que venden en Ebay a precios "No muy módicos a pesar de su simpleza constructiva", por lo que al ver una foto de un Fj de un foro americano con este estilo de bumper, se me ocurrió con la ayuda de mis hermanos poner manos a la obra y fabricarlo en casa:buttrock:.
Finalmente ocupando una barra rectangular metálica de buen grosor, mucho ingenio, mediciones guincha en mano y calculadora, soldadura, galleta, grilletes, pintura poliuretano, pernos allen inoxidables, etc, etc, fue que finalmente quedo impecable instalado en mi Toyo mi "Bumper Front Fj40 made in Home":lol:, bueno espero les guste, la verdad es que su estilo es muy limpio y extremadamente robusto, van fotos del trabajo efectuado en familia, un abrazo Jaime.

jaimev8 29-08-2015 00:10:07

7 Archivos Adjunto(s)
Otras del Bumper front, luego de soldarle un robusto porta patente para evitar que se doble al quedar expuesto bajo la linea inferior del parachoques y posterior trabajo de terminación de enmasillado para sacar las rallas, imprimado anti-oxido, pintura y laca ja, ja, queda menos..., fotitos..

jaimev8 01-09-2015 22:30:13

10 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigos resultó que le tocaba ahora que le preste atención a la cola de mi querida maquina :guns: la necesitaba urgente volver a la vida y recordando que el año 71 traían faros redondos, lo que "ya no tenia instalados", pues habían adaptado unos mas modernos los que iban en el aire malamente apernados en el travesaño, ademas varias perforaciones pequeñas las que fueron cerradas con soldadura, y aproveche de rehacer la forma con las medidas y forma originales de los TLC mas modernos.
Pues entonces puse manos a la obra limpiando y tratando los bumperettes traseros los que pinte color gris, recortando para que no arrastre y dando la forma original a la pisadera trasera y ademas fabrique unas protecciones similares a las vendidas en USA para poder proteger los nuevos focos traseros que montare y en total bueno dos fines de semana de arduo trabajo, pero para mi el resultado fue satisfactorio, pues la punta y cola de mi maquina ya esta terminada y estoy muy felíz van fotitos para que se animen a darle cariño a sus Fjs un abrazo Jaime.

jaimev8 01-09-2015 22:33:42

2 Archivos Adjunto(s)
Cero oxido, todo cuadrado limpio y con pernos inoxidables.

Fantasma-4x4 01-09-2015 22:40:16

Oh que quedo rico:!:..... me llamo la atención que incluso alizaste con masilla fina los bumperettes, que detallista.

Slds!.

jaimev8 01-09-2015 22:54:03

Gracias amigo Fantasma :lol:, en verdad aproveche de trabajar las piezas con muchísimo cariño (espero no hacerlo nunca mas así que hay que hacerlo bien de una sóla vez), pues incluso los Bumperettes estaban golpeados y descuadrados, por lo que aplique calor y golpes de combo y cuadrado en el tornillo hasta dejarlos como originalmente salieron de la fabrica (para que se animen a enderezarlos y no llegar y comprar otros), luego fue muchísimo mas fácil trabajar con un mínimo de masilla para eliminar las ralladuras en el metal y una vez liso recién empece a pintar en P.U. y lacar y en verdad que las fotos mienten :lol: pues en vivo y en directo se ve muy bonito y limpio el trasero de la noble maquina un abrazo y gracias por el comentario de un amante de los 40s.

gachurra 01-09-2015 23:23:08

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1378362)
Gracias amigo Fantasma :lol:, en verdad aproveche de trabajar las piezas con muchísimo cariño (espero no hacerlo nunca mas así que hay que hacerlo bien de una sóla vez), pues incluso los Bumperettes estaban golpeados y descuadrados, por lo que aplique calor y golpes de combo y cuadrado en el tornillo hasta dejarlos como originalmente salieron de la fabrica (para que se animen a enderezarlos y no llegar y comprar otros), luego fue muchísimo mas fácil trabajar con un mínimo de masilla para eliminar las ralladuras en el metal y una vez liso recién empece a pintar en P.U. y lacar y en verdad que las fotos mienten :lol: pues en vivo y en directo se ve muy bonito y limpio el trasero de la noble maquina un abrazo y gracias por el comentario de un amante de los 40s.

Michote te pasaste wn!!

jaimev8 01-09-2015 23:44:19

Ja, ja, ja, gracias amigo Gustavo :beer:, la verdad es que ya varias de nuestras maquinas antiguas están recibiendo cariño por parte de los usuarios de este entretenido foro (muchos de nosotros tan antiguos como estos mismos :lol:) y lo que muestro aquí, muchas veces es algo simple, pero es realmente necesario para poder mantener vigentes nuestros cacharritos antiguos, llámense Broncos, Fjs, Cjs, etc, ja, ja y sin duda alguna que tu noble Landcru ahora que recibirá un digno y noble motor V8 Toyota :icon_rifles2:, apreciara el cariño puesto en el devolviendote muy pronto el cariño que le das :buttrock: y finalmente decirte que ya es hora de tirar algo a la parrilla para amenizar un rato y no dudes en molestarme si algo necesitas un abrazo de un amigo.

cristianbotten 07-09-2015 14:23:25

que filete el trabajo de metal y pintura genial el proyecto en general, full detail.

saludos jaimev8!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:21:17.