![]() |
Re: Camion 4x4 ,para travesia.....
Rene;
Antes que nada felicitaciones por tu proyecto, te felicito, por la maquina que te hiciste. Comparto con todos que los neumaticos son de carretera, ahora te cuento que viendo la pagina web de los mercedez chinos BEIBEN, ellos tienen winches para un camion similar al tuyo, los muestran en la pagina adjunta, http://www.beiben.cl/cat/1630A_wb4500mm_c.pdf Saludos. Félix |
Mejor tratar directamente con Philipp.
|
Amigo Rene, mis felizitaciones por todo tu proyecto que nos tiene a varios con una envidia sana :-D
Cachureando por internet me encontre con este Mercedes Benz -- Zetros que vendria siendo el camion mas equipado en cuanto a todo terreno teniendo traccion 4x4, altura suficiente para llegar a pasar un vadeo de 1 metro, neumaticos michelin 14R 20, bloqueos de diferencial, motor OM 926 LA de 6 cilindros en linea, etc.. un todo terreno de lujo:twisted: Me imagine a este camion en el dakar 2012, seria todo un lujo.:buttrock: Aqui la web para que lo vean http://www.mercedes-benz.es/content/...al-design.html |
mmm
el Zetros es un hibrido entre un Unimog (tiene cabina de este) interior de Atego/Axor, chasis de Axor, ejes de Actros, motor y caja de cambios de Axor. |
Cita:
¿Que tal seran? ¿cuanto costaran? |
Cita:
Hoy llegaron los winches, mañana solicitare a Equipa4x4 que envíe fotos de ellos. |
Cita:
Tus llantas 22.5 eran de 10 o 8 pernos. ahora con las de 20 R, necesitas cámara ..? o lo ocupas con algo especial en ellas... Como se han comportado los neumáticos 14 R20 en situaciones deficiles.. |
Cita:
|
Cita:
Bicicleta.....:driving: |
Cita:
|
Cita:
René: Las llantas son de 10 pernos con el disco grande (hay de dos medidas y ésta es la mayor ya que debe dar cabida al diferencial con sistema reductor de cubo). Compré un juego de llantas de aluminio, sin probarlas primero, y desgraciadamente no me sirvieron, aunque son ATR porque no pesan casi nada. Las llantas y las ruedas están montadas desde la semana pasada; como dice Ignacio, no usan cámara, son radiales. Sin embargo, el motor está completamente desarmado y lo voy a empezar a ensamblar de vuelta de vacaciones así es que no te puedo decir como se comportan los neumáticos aún...pero el cambio de las ruedas de camión normal a las monturas 14.00R20 no solo es notorio... es impresionante! Son un culo de pesadas (casi 130 Kg c/u), 123 cm. de diámetro y el despeje del suelo del diferencial aumenta también en forma notoria. Te insisto, majaderamente, en que vale la pena. El camión es otro. Me resisto a poner aún fotos pero ya verán, a su debido tiempo, de qué hablo. Un saludo desde Lonquimay (al menos por esta noche). Pairoa |
Cita:
Avisa :twisted: |
Cita:
Americana http://i945.photobucket.com/albums/a...2/DSC02713.jpg 10 pernos x 285,75 mm de diámetro entre pernos y el centro de la llanta es de 220,1 mm Europea http://i945.photobucket.com/albums/a...2/DSC02198.jpg 10 pernos x 335 mm de diámetro entre pernos y el centro de la llanta es de 281,2 mm. Digo mayoritariamente, porque también está la japonesa. |
FELICITACIONES, esta buenisimo el proyecto!
viendo tus fotos me dan muchas ganas de volver a san pedro! Saludos y repito EXCELENTE PROYECTO! |
Cita:
|
2 Archivos Adjunto(s)
Los camiones de emergencia de los eropuerto usan unos michelin que los encontre casi muy anchos, con mejor garra en una de esas andan mejor terrenos adversos
|
Cita:
Esos son los famosos Michelin XZL.....:-) |
Hola René:
No ha habido noticias del (de los) winche(s) que habrías comprado para tu camión. Tienes fotos y especificaciones? lucas? Qué más has hecho y qué más tienes pensado para él? Saludos de Bariloche (por hoy). Pairoa |
Cita:
|
lectric DC Winches: Series 18
Series 18 DC Electric Winch PN 72005 - 24V HIGHEST CAPACITY DC WINCH Pulling capacity up to 18,000 lbs. Dependable Series Wound motor Weatherproof industrial contactor control pack Rugged 32' (10m) industrial remote control Disc brake designed for extended power-out use Thermal overload switch protects motor from overheating Meets SAE J706 standards Wire rope, roller fairlead, and tensioner sold separately Click here for winch accessories 18 DC SPECS/PART NUMBERS Maximum Rated Load: 18000 lbs (8165 kg) Maximum Wire Rope Recommendation : 1/2" 26600 lbs. (12091 kg) minimum breaking strength Drum Barrel Diameter: 4.0" (102 mm) Drum Flange Diameter: 8.24" (209 mm) Distance Between Flanges: 9.95" (253 mm) Contactor: Industrial contactor with 32' (10m) heavy duty remote control Approximate Shipping Weight: 103 lbs. (47 kg) Gear Ratio: 315:1 Motor: 24 volt DC Series Wound 4.5 hp (3.36 kw) Standard Compliance: NFPA 1901-73, CE Machinery Directive 98/37/EEC 24V PERFORMANCE DATA - First Layer Line Load lb. (kg) Line Speed ft/min (m/min) Motor Current amps 0 (0) 18.5 (5.6) 58.1 3000 (1361) 11.0 (3.4) 104.0 6000 (2722) 8.6 (2.6) 137.8 9000 (4082) 7.1 (2.2) 169.4 12000 (5443) 6.0 (1.8) 209.7 15000 (6804) 4.9 (1.5) 253.2 18000 (8165) 4.6 (1.4) 278.2 24V PERFORMANCE DATA - By Rope Layer Layer Line Pull lb. (kg) Line Speed ft. min. (m/min.) 1/2" Wire Rope Capacity ft. (m) 1 18000 (8182) 4.5 (1.4) 22 (6.7) 2 14754 (6706) 5.5 (1.7) 48 (14.6) 3 11827 (5376) 6.4 (2.0) 79 (24.1) |
Como pueden ver el consumo de energía va hacer muy alto 278 amp, según la tabla adjunta anterior, ahora veré como diablo soluciono esto....
necesito muchas sugerencias.... |
Cita:
SAludos Larry |
De partida vas a necesitar buenas baterias con un número alto de CCA para poder entregar la corriente que necesita el winche, tambièn necesitaras un alternador (o varios) para poder ir cargando las baterias a medida que el winche te las va descargando.
Si las baterias no entregan los CCA necesarios, un buen alternador puede suplir eso. A mi personalmente me gusta el mean green de 200amps: http://www.mean-green.com/products/images/200ampalt.jpg http://www.mean-green.com/products/200amp.html |
Cita:
es el maximo..!! |
Cita:
Ahora alguna ves pensé en colocar dos alternadores , uno netamente para las bat. del camión (24volt)y el otro para las bat. de casa.(12 volt) |
Cita:
En otras palabras el "CCA rating" indica la cantidad de corriente en estado transiente que puede entregar la batería al momento de la partida del winche, en tu caso. Se entiende? Saludos Larry |
mmm habría que ver si se puede admitir un alternador adicional pero por lo que he visto en el 1623 A de acá es bien poco el espacio.
|
Cita:
Hola Amigo: Recién estoy llegando de vacaciones (POR FIN EN MI CAMPER) y veo que tu camión esta trabajando y muy bien por lo que veo en las fotos. Yo en mi vehiculo tengo dos sistemas electricos totalmente separados, uno de 24 Volts para el arranque y nada mas y el otro de 12 Volt, con otro alternador y baterias de ciclo profundo, al cual se le carga las luces del vehiculo, del camper y consumos de otros tipos. Eso da una tranquilidad tremenda en cuanto al arranque y se puede hacer tanto en 12 volt como en 24 Volts. En la calle Matucana a 100 metros de Alameda encuentras tres negocios que venden alternadores de tamaños de 50 a 300 amperes si el espacio te permite. Hoy en día con tanta electrónica mejor no colgar tanta cosa del sistema original. Se puede hacer en 12 Volts el sistema y para el winche le colocas un puente de los que usan los mercedes para arranque que te conectan las dos beterias de 12 Volts en serie y te da los 24 que necesitas para el winche. Saludos Nigel |
Cita:
Para el tema del Winch con una buena batería de hartos CCA y el alternador original, basta. Ya que los winches normalmente funcionan a pura batería, y el alternador solo se encarga de cargarlas nuevamente después del uso, pero no es la idea que el alternador suministre ese amperaje, ya que el winch consume mucho y es de uso intermitente/esporádico. No como las luces, radio, etc. Ahora bien, para alimentar la casa, lo mas probable que necesites un nuevo sistema eléctrico, y separado. |
Tiene que ser un alternador adicional, el original se puede reemplazar por uno de mayor amperaje pero debe ser de MB o sino empezarán las alertas del sistema electrico.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Un alt de más de 100 amps .. es más que suficiente ( en 12V que es lo que siempre he manejado ) 140 amps tengo yo y vas sobrado en el común denominador de las situaciones Al cabo ningún winch 12V que conozco te permite un uso prolongado .. con esfuerzo 5 min de trabajo X 15 de descanso en el cual el alt sigue cargando las batts .. |
Cita:
LA casa tine 5 baterias de gel de 100 amp. cada una, y estas son alimentadas solo por un panel solar de 150 watts, hasta ahora a funcionado muy bien. Ahora tengo estas alternativas : 1- Comprar dos baterías de 200 amp de 12 volt, colocarlas en seria para obtener los 24 volts, y estas alimentarlas por el alternador del camion , que es de 85 amp. realizando una bypass con una llave o bien un isolators. 2.- Las mismas baterías , pero con un segundo alternador .(es mas caro), que podría ser de 12 volt , para que alguna vez lo pueda ocupar para la carga de baterías de la casa (12 volts). 3.......aportes....... |
Estos son los datos de las baterías
http://gami.cl/BATERIAS/baterias-ult...ACELL-UL200-12 |
Cita:
|
De vuelta a la pega... y de vuelta a los fierros!
La cosa eléctrica siempre es un culo y en mi caso, como no sé lo suficiente, voy a asesorarme por alguien que entienda a la hora de construir los sistemas de mi motorhome. Al final, cuánto pesa el camión completo? El winche debería, en teoría, ser capaz de llevarse todo el peso del camión en caso de necesidad de autorecuperación. Eso en teoría, ya que un atasco en el barro aumenta considerablemente el esfuerzo que debe hacer el aparato para sacar el camión, y a veces solo con un par de yuntas de bueyes sales del problema. Planeo por mi parte sacarle provecho a la bomba que trae el camión e instalar un winch hidráulico frontal, además de poner el Warn de la Terrano (no tengo idea de cuánta potencia es) en la parte posterior para izar moto y ruedas de repuesto. Algún dato, experiencia o recomendación al respecto? Saludos y pongan más fotos (René y Nigel). Pairoa |
Aca tienen una foto donde quedara el winch delantero
http://img97.imageshack.us/img97/1586/img0956k.jpg http://img41.imageshack.us/img41/33/img0954u.jpg y otra del winch trasero http://img215.imageshack.us/img215/6877/img0958gy.jpg y las fotos de Pairospam... cuando veremos los adelantos de tu proyecto....!!! así todos vamos intercambiado ideas....!!! |
Cita:
René, el winche trasero lo piensas montar en el travesaño trasero o bajo este? |
7 Archivos Adjunto(s)
Hola de nuevo:
Encontré las fotos de una de mis incursiones en busca de neumáticos 22,5 (infructuosas por cierto) que muestran el estado disímil de los mismos y el potpourri de modelos, todos en aro 20 o menores. Nunca pregunté qué hacían para traerlos pero todos los que conocí tenían más o menos la misma cantidad y variedad. Respecto de la bomba y el winch, son preocupaciones secundarias al momento ya que tengo harta pega por delante antes de dedicarme a ese ítem. En mi proyecto estoy trabajando solo, con ayuda para las cosas más grandes y que de ninguna manera podría hacer sin más manos, seso o fuerza. Sin duda habrá que ocuparse del cómo y del qué en su momento, y nunca ha sido fácil responder a esas preguntas. Pongo unas fotos de, mas o menos, lo que imagino para el winch frontal, aunque las fotos son de máquinas equipadas por firmas alemanas que cobran sobre 500.000 euros por cada una (para entrar en perspectiva). Espero adelantar un poco antes de poner fotos del proyecto, pero pongo una foto de una las pocas piezas móviles del motor que no va a tener que ser reemplazada: el cigüeñal. Saludos. Pairoa |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:35:53. |