![]() |
Re: Land Cruiser FJ70 V8-Ramjet.
Cita:
(Para los de afuera : Tenemos permanente crisis de barro en la 5ta region) Richard se encarga de tener una copia de la llave del porton del fundo. Slds Uwe |
Cita:
saludos |
Me vi todo el Post!!! que buen trabajo en esa toyota!!! felicitaciones!!
|
Cita:
|
Cita:
|
Tambien me anoto para ver ese jeep en todo su esplendor!!!! ojala avisen con tiempo.saludos Uwe.
Cita:
|
Llovio haaaaaarto.... hubo pruebas??????
|
Cita:
|
Hubo pruebas/uso el raid Fraternidad de Nacimiento. Anda muy muy rico, CG bajo, muy buena articulación, muy cómodo, full despeje libre bajo los ejes.
Al menos de afuera se ve que va siempre cómodo/holgado. Y en las grietas andaba como en casa. En la tarde del Domingo lo tome un poco para probarlo en velocidad, en una recta a campo traviesa... sobre 100 km/h. Que cosa mas rica!!... antes con paquetes era imposible exprimir así el motor por que los paquetes son ásperos con el piso, no son suaves. Ahora es un cohete que va levitando sobre el suelo. Aparte andando lento o rápido, nunca se siente un golpe brusco, o algo. Muy agradable, el cambio con la nueva suspensión fue radical. Lastima se me fue grabar algún video, ya abra tiempo, deben haber muy pocos jeeps que andan así. Tema aparte, Uwe le había instalado un 2do alternador de 200 o 300 amperes (¿?), mas 3 baterías optima, y el sistema completo. Con uno de los fines era poder alimentar el Warn 8274 de todo el amperaje que fuera necesario... y es impresionante el resultado. Nunca había visto en vivo un winche eléctrico que anduviera tan potente y rápido, se come a cualquier otro winch. El cable hay que tomarlo bien de lejos, de no verlo en vivo uno no se imagina como enrolla. Sin perjuicio que el 8274 es un Winch de verdad. Pero visto andar otros 8274 con 1 batería y sistema original, y no se compara. Ademas el FJ70 se vino andando desde Olmue, jeepeo 2 días, y volvió andando cómodamente. Bueno, y esa es la idea también. Un problema que hay es que ah quemado las bombas de gasolina, aun no sabemos si por que eran de mala calidad (Trickflow), o algún otro problema que hace que se quemen. Slds. |
Cita:
|
Cita:
primero hay que ver de que calidad son las bombas, me ha pasado que he instalado unas de mala calidad y han durado un par de meses y en unos casos hasta unos arranques no mas.... me iria ala segura con una bosh o esas externdas de mercedez que se ocupan mucho para vehiculos turbos |
Cita:
|
Que buen accesorio le instalaste al Jip' Uwe :lol::lol:
http://img803.imageshack.us/img803/1...0201120061.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Cita:
hoy lo vi pasar x las palmas Chunpico.... yo iba en el bus a 100 k/h y nos paso como poste |
Cita:
|
buena Uwe ese refrigerante no falla en ninguna salida, hay que hacerle honor a Olmue
saludos |
Prox. Semana con Twin-Barril a Villarica y Loncoche. 15-22/07/2011
Y no han visto la cafetera todavia. Slds Uwe |
Cita:
Victor, ya me imagino como estaba ese "brebaje", si este cabro no se viene con pequeñeses :lol::buttrock: |
6 Archivos Adjunto(s)
Algo sobre el Winche Warn 8274 y su fuente de energía.
Ya con el Ramjet instalado y con varios miles de km encima nunca estaba contento con el filtro conico de aire y la olla que habiamos construidos para unir la aspiracion con el snorkel. Al final Edgardo recomendo y modificó la olla original del filtro de aire del FJ70. Sin embargo , para instalarla y para no perder el acceso a varias partes del motor , tenía que desaparecer la batería del capot. Eso fue la excusa perfecta para instalar la/las baterias en el piso del 70 atras de los asientos. Decidí la siguiente configuracion: 1 optima amarilla 55Ah con cortacorriente para el consumo normal del motor,luces etc.Esta batería se carga con el alternador original de motor (100A) 2 optima amarilla 55Ah= 110Ah con un cortacorriente para el consumo del winche Warn 8274 y para otros futuros consumos adicionales.Este grupo se carga con un alternador adicional de 200 A, marca Iskra (Checa) Porque Optima y porque amarilla y porque 55Ah y porque el alternador adicional de 200 A ? 1. La optima amarilla te perdona las descargas mas profundas y se recupera. 2. La optima amarilla no tiene limites en carga y descarga maxima mientras la carga se limita a un voltaje bajo 15 V. Quiere decir , la puedes cargar en forma violenta mientras no excedes el voltaje maximo. 3. Porque 55Ah , porque es la mas grande que ofrece optima en la amarilla. Ref. el alternador de 200 A: Porque un alternadort de 200 A ? 1. El alternador en tamaño fisico no es mucho mas grande que el original y en el caso mio ocupa el espacio del aire acondicionado que no tengo. 2. El alternador costo alrededor de 200 Euro. 3. El regulador del alternador se encarga que no hago daño a las baterías 4. El alternador que esta destinado al consumo fuerte del winche se encarga de entregar casi todo lo que consume el winche.La batería practicamente compensa solamente. 5. Haciendo pruebas con amperimetros instalados , mediendo el consumo del winche y mediendo la entrega del alternador, el alternador , accelerando el motor entregó incluso sobre 360A , lo que era el maximo rango de los amperimetros. Estas pruebas se realizaron amarrando el cable del winche a un arbol y las 4 ruedas frenadas. Despues de la prueba el alternador por un instante entregó a las baterías 50 A y despues de menos de 30 segundos volvió a casi "0" , lo que demuestra que el alternador hizo la pega. 6. En ningun momento el alternador me alteró los rpm del motor. Resumen para vehiculos offroad : 1. No cabe duda que instalar el alternador mas grande posible y la batería con más capacidad es la decision correcta.No te va a estrangular el motor en ralenti. Lei muchos comentarios al respecto que no son correctos. 2. Para un alternador de 200 A destinado a apoyar el consumo del winche es necesario un cable de 35 mm2 3. El regulador de voltaje del alternador tiene que estar en el rango de las baterías (en caso delas optima 14,7V) y nunca vas a causar daño a las baterías. ( en realidad casi todo lo que se vende en alternadores esta en el mismo rango) 4. Un winche funciona bien solo si su fuente de energía tiene suficiente recursos. 5. Muchos winches joden por falta de respaldo de energía y no uso de la roldana. 6. El winche warn 8274 con respaldo de energia es una bestia. 7. La lubricacion del winche por aceite y n o por grasa se encarga del enfriamiento del winche. (Ideal Nippon,Toyota y Warn 8274). 8. La instalacion de las baterias en el piso mejora el CG. Se fabricó un marco de tecnil donde calzan justo las baterías. El marco descansa sobre un marco de fierro y abajo estan protegidos contra golpes y piedras por unas latas de aluminio. 9. La velocidad del 8274 sin carga va a la par con el vehiculo en 1ra lento, por lo cual el winche pudes servir en partes donde hay peligro de irse cuesta abajo. Es realmente rapido y tiene un freno incorporado. Si necesitan datos ref. la compra de: Alternador,baterias , cortacorrientes favor enviar p.m. |
Excelente reporte!!
|
Tuvimos la oportunidad de ver en accion ese winch en una trepada donde se necesitaba mas de apoyo para no caer hacia atras que para remolcar en si, y la verdad es que es IMPRESIONANTE , muy muy rapido por lo que ese 70 parecia ir solo con motor. Y sin carga puede llegar a ser peligroso para quien afirma el gancho al momento de ordenar el cable :lol:
|
Cita:
|
Cita:
X2 Uwe, muy buen explicación del trabajo realizado. |
Ya màs que un año has transcurrido desde el último post y quisiera contar un poco de las experiencias con el FJ 70 ramjet desde su cambio de motor a cambio de ejes y suspension y otras màs.
Las pruebas en la 5ta región como anunciados lamentablemente no se hicieron pero sacando la cuenta , hemos acudido a mas que 15 eventos en el sur - donde nos gusta - y a todos los eventos fuimos con el tarro andando , con un carrito atràs , llevando los neumáticos y la gata hidraulica caiman para cambiar los neumas antes del evento. Los enlaces hicimos con 15x35 AT Quiero agradecer a Edgardo por asesorarnos tan bien en todos los aspectos y por su profesionalidad en ejecutar las modificaciones. 15 eventos en el Sur suman 24.000 km sólo en carretera que hicimos comodamente a 120 km/hr más los kmts que se hizo con el tarro a diario entre Olmuè y Valparaíso. En lo que sigue quiero explicar los comportamientos de : Motor y su implementación Cambio de ejes y su implementacion Winche Neumàticos y otros Resumen Slds Uwe |
El Motor:
Cuando nos decidimos por el ramjet francamente tenía algunos prejuicios contra la mecanica americana que al final se comprobaron como injustificados. Realmente hay que seguir las instrucciones del fabricante que se refieren al diametro de las fuel lines etc. Alimentacion de combustible y aire tienen que estar acorde a las instrucciones. Cuando uno pide maxima potencia tienen que estar acorde : Lineas de combustible , bomba y los filtros. Siempre escuche un sonido raro en la bomba eléctrica de combustible a poco uso y cuando puse un filtro MAN WK 830 desapareció.Este si es un filtro grande. El filtro de aire del FJ 70/80 es perfecto. Los cónicos y/o ollas hechizas fuero puras tonteras. El motor conectado correctamente a aire,combustible y electricidad es muy muy confiable. Francamente tengo que admitir que tenía muchas reservas a este motor pero no tenían fundamentos. Es una bestia , tiene muy pocos sensores y es confiable. Slds Uwe |
La Suspension y los ejes:
19,5 mas ancho son los ejes de los FJ80. La instalacion de las suspensiones Fj80+2 adelante fue un acierto 100% incl los barazos invertidos. Atras el spring rate de los fox coilovers 2,0 / 10 fue tan rico al principio pero se aumentó paulativamnete a 400/350 por razones de peso de carga. En un evento con más carga de equipaje de lo normal se demostró la suspension trasera como insuficiente. El aumento a 400/350 mejoró el efecto pero encuentro que una swaybar desconectable sería lo adecuado, por lo menos atras. Si tuviera previsto u evento de travesía con mucho peso indudablemente pusiera una swaybar desconectable atras. Para los eventos usuales no es necesario, ni a 120 km/h en carretera. La mantencion de los coilover con tanto barro fue nula. la precarga de los coilover nunca bajó. Los bloquèos electricos son un 7 - cero problemas. Los palieres,homocineticas y cubos aún son originales, sufrieron serios abusos con un motor que tira y tira. Aún no rompieron. Ahora los vamos a cambiar por precaución . Slds Uwe |
Que buenos reportes Uwe...
Podrias explicar bien la solucion con el filtro de aire ojala con algunas pics :shock: si no es mucho pedir jeje me tiene loco ese tema y aun no lo soluciono definitivamente Saludos :buttrock: |
6 Archivos Adjunto(s)
Los bump stops.
- Funcionan - |
Los Irok 36x13,5x15 bias:
Cuando los usamos la primera vez en Angol 2011 entramos a la ruta sin poder desinflar con 15 lbs y fue terrible y pensé - ahi la cagaste- tomando el tiempo para desinflar a 6 libras el panorama fue diferente con una traccion soberbia. El neumatico tiene una traccion soberbia y vala la pena estudiar què presion necesito para què tipo de truck. Para mi el mejor neuma para trucks pesados sin dudas. Todo lo que promete la caracteristica del neumatico p.p. de interco es cierto. Si el neumatico necesita fuerza de motor. El winche 8274: Top. Se necesita una planta electrica top. En resumen: No fallo ninguna asesoría, ninguna soldadura , ningun º caster , por parte de Fantasma 4x4 , todo impecable y gracias por esto. Muy felíz con el tarro. Slds Uwe |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
En mi caso no quedó espacio para la batería pero eso se solocionó de otra manera. Slds Uwe |
Bueno y falta el resumen:
El tema del FJ70 ramjet quedará cerrado cuando intalaremos por fin la jaula anivuelco y las butacas. No me pudiera imaginar un mejor profecional y genio como Edgardo Fantasma 4x4 para realizar estos cambios. Slds Uwe Hebel |
Cita:
Con respecto al profesionalismo de Ed!... Sin comentarios, es realmente un genio Fantasma, y con una voluntad extraordinaria siempre que uno tiene alguna inquietud con respecto a un tema. Nuevamente Felicitaciones!!! |
Que bueno que estes conforme con el bicho Uwe y que estén disfrutando de su confiabilidad a concho.
He tenido el privilegio de manejarlo y se como tira... Tienes una gran maquinaria! Un abrazo! |
Uwe/Fantasma
Como lo hicieron con el circuito de calefaccion que diametro de manguera usaron? En el manual del motor no aparece info:-| Saludos y gracias de antemano |
1 Archivos Adjunto(s)
La manguera tiene un diametro de "1" exterior.
Se ve aparte del barro dos mangueras conectados con abrazaderas. La manguera del lado derecho es la alimentacion y la izquierda es el retorno. Slds Uwe |
Cita:
Por lo demás el FJ70 Ramjet es imprecionantemente agradable de conducir, uno no se imagina que anda así hasta que lo maneja. La sensación al volante, motor, suspensión es un balance exquisito. Tanto para uso diario, ir a 180km/h en carretera o en offroad en cualquier terreno. No vibraciones, ningún movimiento raro, ni rebote, nada. Just enjoy. ... Y por lo que eh "escuchado", hasta el próximo proyecto :twisted:. Slds. |
Cita:
Slds. |
Uwe podrias darme la altura de reposo en que queda el espiral delantero? voy a usar los mismos espirales en mi tlc y me seri muy util como referencia.
Saludos |
Cita:
Actualmente estoy fuera de Chile. Puedo enviar los datos a mediados de octubre. Slds Uwe |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:13. |