TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43280)

chuika 28-04-2008 13:32:14

Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

http://www.youtube.com/watch?v=klVnBo8P6ng

Chuika

OAM 28-04-2008 13:32:35

Mas fotos..............!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x, nunca son suficientes............ :twisted:

chuika 28-04-2008 13:49:15

Amigos pregunta? los videos en You Tube que posteo ,se pueden ver?

roganti 28-04-2008 14:18:46

no solo se ven sino que hacen desear a todos...
la chata te quedo increible felicitaciones.

saludos Jose

<TABLE class=tborder style="BORDER-TOP-WIDTH: 0px" cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 550923" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Tapage</TD><TD class=alt2>:shock: aca son solo burros de carga esas pick-up pero creo que es primera ves que veo un SAS en una y con tremendo recorrido .. !</TD></TR></TBODY></TABLE>

la suspencion se hizo bien artesanal y se copiaron algunas cosas de la biblioteca de twistedandes.

JPVM 28-04-2008 14:19:18

Espectacular !! :shock::shock: Que lindo quedó , de día se ve muy bien (ademas jibariza a ese HDJ80).
Como anda la direccion en la ruta ? Vibra, se mueve ?

Felicitaciones, quede increible la Tarracan... le diste para que tenga a tu colega Español :lol::lol:

JPVM 28-04-2008 14:22:57

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 551078)

Si ;)

chuika 28-04-2008 14:33:10

Gracias amigos por sus comentarios:-D
Jose pudiste ir a buscar The Garch?
Y Juanpa en ruta es como que todavia navega un poco,no esta tan firme.
Aun que si suelto el volante sigue derecho,pero es como dije antes la sensacion como que navega.
Alejandro:beer:

P.D.:Jose porque no abris un post especifico para el proyecto The Garch,desde que le hiciste el SAS hasta que le pusiste espirales atras?Creo que ya viste que vale la pena,es muy interesante lo que le hiciste a la Isuzu.

roganti 28-04-2008 15:45:49

El jueves voy al aspero a buscarla por lo que me dijo oscar capaz que este alla. capas que nos vemos

Gonzalo Bravo 28-04-2008 16:00:15

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 551078)

Si, geniales. Bastantes directores escucho eso si :lol:

Te los deje a la vista en la misma pagina.-

jose_sull 28-04-2008 17:42:15

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 551092)
... le diste para que tenga a tu colega Español :lol::lol:....

El colega español tiene muy malas noticias, se me averió la nave y la tengo parada en el taller. No se que le pasó que se le empezaron a caer piezas...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
http://img291.imageshack.us/img291/7051/flipatc2.gif

http://fotos.miarroba.com/fotos/2/3/237c1876.jpg

chuika 28-04-2008 18:11:24

Sabia que ibas a aparecer Jose:lol::lol::lol:
Gracias Gonzalo;)

JPVM 28-04-2008 20:58:34

Cita:

Empezado por jose_sull (Mensaje 551217)
El colega español tiene muy malas noticias, se me averió la nave y la tengo parada en el taller. No se que le pasó que se le empezaron a caer piezas...

.
.
.
.
.
.
.http://img291.imageshack.us/img291/7051/flipatc2.gif

Wow , fiebre de SAS en el establo Hyundai :shock: , felicidades, no soportaste la presion del tercer mundo ? :lol::lol: Ahora a lidiar con la Itv :oops:

AlfaAlfa 28-04-2008 21:43:06

... Che ... que sana envidia ... !!!!!!!!!!
Ví todos los videos ... !!!
.. La Terracan ... es un monstruo !!!!, el que lo dice en el video, eres Tu ? ... si es así la emoción se te nota querido !!!! te felicito realmente ... casi hasta las lagrimas !!!
Que fierrrro !!!!
Salu2
AA (el envidioso) ... ja ja ja

chuika 29-04-2008 00:52:55

Muchas gracias ,y si soy yo,muy emocionado diciendo tonterias:lol::lol::lol:

jose_sull 29-04-2008 02:15:35

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 551291)
Wow , fiebre de SAS en el establo Hyundai :shock: , felicidades, no soportaste la presion del tercer mundo ? :lol::lol: Ahora a lidiar con la Itv :oops:

Siento comunicarte, que fué la colonia la que no pudo resistir la presión de la metropoli :lol::lol::lol::lol:

Me costó un par de conversaciones intensas, pero al final chuika me hizo caso y le hizo el SAS a la Terra.

Cuando nos conocimos, mi primer consejo fue "llevala a Chile y hazle un SAS" ;)

Saludos

JPVM 29-04-2008 09:07:30

Cita:

Empezado por jose_sull (Mensaje 551419)
Siento comunicarte, que fué la colonia la que no pudo resistir la presión de la metropoli :lol::lol::lol::lol:

Me costó un par de conversaciones intensas, pero al final chuika me hizo caso y le hizo el SAS a la Terra.

Cuando nos conocimos, mi primer consejo fue "llevala a Chile y hazle un SAS" ;)

Saludos

Bien bien Cristobal Colon , perdón Jose ... :lol::lol::lol: , Pero si alla en E si ponen 33" deben pasar por la ITV rezando :oops: ... imagina que yo le hize un SAS a mi ex-Nissan Navara D21 V6 (con la gente de 4-Tec) aca hace mas de 4 años, siguiendo el modelo gringo, y ya en esa epoca ya habia varios SAS , ej. la Hilux de Pato Suarez y muchas mas.

jose_sull 29-04-2008 09:24:32

Me he explicado mal.

Hace mucho que leo vuestro foro y en todos lados lo digo, el nivel de preparaciónes que hay en Chile no los he visto en ningún otro pais, ni siquiera los gringos.

Ustedes fabrican cualquier cosa, les dan un cacho de aluminio y un torno y hacen maravillas.

En España estamos a años luz de sus preparaciones, sobre todo por lo restrictiva que es la ley, sin embargo en protos para circuitos tambien tenemos muy buen nivel.

Por cierto, a ver que hago yo para pasar la ITV con las 35" :lol::lol::lol::lol:

chuika 29-04-2008 14:05:10

Juanpa,Jose tiene razon en que el que me sugirio por primera vez(ni sabia que existia esa posibilidad)un SAS y llevarla a Chile a hacerlo fue el.
Pero,lo que finalmente me decidio no fueron subsiguientes charlas sino hechos concretos:
En Octubre del 2007 fui al Cerro Aspero,y subi la llamada trepada maldita en compania de una HiLux con doble eje rigido y doble bloqueo.El subio jugando y yo con problemas,subi pero golpee el brazo auxiliar de direccion.Eso me definio todo.Basta de IFS y adelante con él SAS!;)

jose_sull 29-04-2008 14:08:36

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 551568)
Juanpa,Jose tiene razon en que el que me sugirio por primera vez(ni sabia que existia esa posibilidad)un SAS y llevarla a Chile a hacerlo fue el.
Pero,lo que finalmente me decidio no fueron subsiguientes charlas sino hechos concretos:
En Octubre del 2007 fui al Cerro Aspero,y subi la llamada trepada maldita en compania de una HiLux con doble eje rigido y doble bloqueo.El subio jugando y yo con problemas,subi pero golpee el brazo auxiliar de direccion.Eso me definio todo.Basta de IFS y adelante con él SAS!;)

Así me lo pagas :cry::cry::cry::cry:

Y yo que pensaba que me querias :mrgreen:

-ArtSerey- 29-04-2008 14:12:55

Cita:

...subi pero golpee el brazo auxiliar de direccion.Eso me definio todo.Basta de IFS y adelante con él SAS!;)

Sabio Alejandro, esa es la manera de pensar!!!... si se Rompe:arrow:UpGrade
me vi todos tus videos, muy rico el Terracan
Slds

chuika 29-04-2008 14:57:20

Claro que te quiero mimoson:lol:,pero tenia ganas de contar,ya que sacaste el tema en tu respuesta a Juanpa,como finalmente me decidi por hacer el SAS.El paso a paso de la desicion,y fue tal cual la conte.No te sientas poco reconocido,si no leiste mal al principio del mensaje te di la importancia que tu te mereces.:twisted:
Plomazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooo:lol:

chuika 29-04-2008 20:41:33

Atencion Gonzalo Bravo y otros,recuerdan las criticas al sistema del triangulo,arriba de la barra de direccion...,mañana tendre mas novedades ,pero al preparador no le convencio la precision de la direccion en asfalto,asi que le esta haciendo reformas mayores al sistema.
Novedades Tomorrow!

-ArtSerey- 29-04-2008 20:52:19

HighSteer sera la Novedad me imagino ;)
slds

JPVM 29-04-2008 23:52:17

Es delicado el tema direccion en el SAS , y obviamente dificil que esta vuelva a ser tan estable direccionalmente como con el IFS de fabrica. Hay un tradeoff que pagar y el pequeño volanteo o navegacion es algo que hay que aprender a vivir con el con SAS.

jose_sull 30-04-2008 06:29:25

Yo apuesto por dos cosas...

O es el caster, o la barra de dirección. Veremos que resuelve el maestro Cortese.

JPVM 30-04-2008 08:40:22

Cita:

Empezado por jose_sull (Mensaje 551838)
Yo apuesto por dos cosas...

O es el caster, o la barra de dirección. Veremos que resuelve el maestro Cortese.

Jose yo creo que va por un buen Caster. Cuando me hicieron el SAS en la D21 la barra de direccion quedo con un buen angulo hacia arriba en el eje Toyota , pero con un buen ajuste de caster y alineación, mejoró notablemente sin necesidad de hi steer.

OAM 30-04-2008 09:41:52

No quise decir nada pero en esta imagen se ve claramente como la barra (triangulo) esta hacia adelante cuando tienes la direccion a tope hacia la derecha........:roll:, no digas que no te lo dije ..........;)

http://img255.imageshack.us/img255/6971/img0141rr5.jpg

Gonzalo Bravo 30-04-2008 10:15:35

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 551715)
Atencion Gonzalo Bravo y otros,recuerdan las criticas al sistema del triangulo,arriba de la barra de direccion...,mañana tendre mas novedades ,pero al preparador no le convencio la precision de la direccion en asfalto,asi que le esta haciendo reformas mayores al sistema.
Novedades Tomorrow!

Que bien!!! O que mal??? :lol:

No se si habran girado los terminales al ponen las barras para dismunuir el juego, pero esa es una solucion parche para la direccion, y la correcta es simplemente poner el cono del terminal en el centro de la barra o tomarla al knuckle directamente.

Tapage 30-04-2008 10:16:51

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 551856)
No quise decir nada pero en esta imagen se ve claramente como la barra (triangulo) esta hacia adelante cuando tienes la direccion a tope hacia la derecha........:roll:, no digas que no te lo dije ..........;)

http://img255.imageshack.us/img255/6971/img0141rr5.jpg

Que acertada la observacion Oscar ..

Aunque para el tema en carretera pasado de caster ( 3.50 + ) te va a favorecer en la estabilidad de la direccion, claro que eso va a traer como consecuencia un poco mas de esfuerzo del conjunto de la direccion a la hora de los virajes ..

OAM 30-04-2008 11:00:35

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 551871)
Que bien!!! O que mal??? :lol:

No se si habran girado los terminales al ponen las barras para dismunuir el juego, pero esa es una solucion parche para la direccion, y la correcta es simplemente poner el cono del terminal en el centro de la barra o tomarla al knuckle directamente.

Gonzalo entiendo que esa solucion disminuye ese movimiento de la barra, pero tambien me he dado cuenta que cuando doblas a tope la punta de uno de los nukles apunta hacia arriba mientras la otra apunta hacia abajo, esto debido al angulo de caster y camber, imagino que al tener limitados los recorridos de los terminales puede forzar el sistema ......:-?, solucion Hi-steer y punto, fin de la historia.;)

Gonzalo Bravo 30-04-2008 11:12:37

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 551901)
Gonzalo entiendo que esa solucion disminuye ese movimiento de la barra, pero tambien me he dado cuenta que cuando doblas a tope la punta de uno de los nukles apunta hacia arriba mientras la otra apunta hacia abajo, esto debido al angulo de caster y camber, imagino que al tener limitados los recorridos de los terminales puede forzar el sistema ......:-?, solucion Hi-steer y punto, fin de la historia.;)

Si y No, ya que al girar en el aire notas inmediatamente cuanto es el juego que le debes dejar, ya que si quedan riguidos no pueden absorver lo necesario para el nuevo arco. Yo lo que hice fue dejarlos a tope y apretar suave, ahi solos se acomodan al minimo necesario, y luego aprietas.

Yo lo hice para quitarle movimiento al cilindro auxiliar, pero estoy claro que es una solucion parche,.

Si no es HS, puede ser simplemente el terminal en el eje de la barra, como los Samurai.-

Tapage 30-04-2008 12:46:15

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 551901)

Por que hablas de camber Oscar .. pro que en un live axle no tienes ese tema ano ser que tengas algun problema con los king pin bearings .. o los wheel bearings ..

OAM 30-04-2008 13:45:42

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 551963)
Por que hablas de camber Oscar .. pro que en un live axle no tienes ese tema ano ser que tengas algun problema con los king pin bearings .. o los wheel bearings ..

El que no se ajuste no quiere decir que no tenga un Camber........;)

Yo me refiero a que la inclinacion del eje donde pivotan los knuckle es decir Camber+Caster hace que al doblar, una de las puntas del Knuckle baje mientras la otra sube....... cachaste.....!!!!!:-D

Juan Luna 30-04-2008 18:39:15

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 552001)
El que no se ajuste no quiere decir que no tenga un Camber........;)

Yo me refiero a que la inclinacion del eje donde pivotan los knuckle es decir Camber+Caster hace que al doblar, una de las puntas del Knuckle baje mientras la otra sube....... cachaste.....!!!!!:-D

Eso me paso a mi en la Toyita cuando cambie a SAS, lo que dice OAM es sierto, en mi caso tenia 6º de avance en el alineamiento lo que hacia dobler las ruedas hacia arriba (como apuntando al cielo). des-solde los anclajes de los paquetes y con un goneometro las gire los grados y nuevamente a la maquina, cambio del cielo a la tierra.
Saludos.

Tapage 30-04-2008 18:40:59

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 552001)

tendrias que haber dicho " cachai ? "

Si .. seria intersante determinar si bajo esfuerzo hay que tanta torcion hay en la barra y en el mismo housing ..

oscarcito 30-04-2008 19:33:12

Cita:

Ale, te recuerdo que una toyota con IFS si subió perfectamente la trepada maldita en el primer intento y es la mia :mrgreen: !!!!, además ese brazo auxiliar me pertenece :lol: , en breve veremos que onda con "el cuco", que ya parece sale a las pistas, seguro estas expertas recomendaciones darán el aporte para dejar la terracan perfectamente a punto.

Aprovecho para mandarle un saludo a Gonzalo y mis respetos por lo hablado con un amigo que tenemos en común "Pancho Pastor"

Un abrazo a todos y que gusto da leer este foro !!!! espero contribuir desde abajo.

Gonzalo Bravo 30-04-2008 21:31:02

Cita:

Empezado por oscarcito (Mensaje 552200)
Aprovecho para mandarle un saludo a Gonzalo y mis respetos por lo hablado con un amigo que tenemos en común "Pancho Pastor"

Un abrazo a todos y que gusto da leer este foro !!!! espero contribuir desde abajo.

Nahh, no tenia idea que se conocian, que bueno saberlo:!: Estuve con el y su familia en La Serena, ya que conversando justo coincidimos all el we que yo fui. De ahi hemos seguido conversando constantemente.

by the way, bienvenido a T/A:!: y GO CHUIKA GO:!:

PD: Traten de completar sus per files para ir viendo de donde son

chuika 01-05-2008 00:49:05

Primero un gusto Oscarcito que aparezcas en este foro muy querido por mi,donde tanto me han ayudado y aconsejado.
Les digo amigos que Oscarcito es un cordobes de pura cepa,que conoce muy bien la piedra y bien dice cuando habla que èl con su Toyota con IFS trepo sin problemas en la maldita,lo que no aclara es que tuvo robo...su famosa muñeca...:lol::lol:y tremenda experiencia.
Bueno yendo al tema espècifico de la direccion,les cuento Gonzalo Bravo y amigos que efectivamente aparecio el Hi Steer nomas:lol::lol:
Aca estan las fotos:

http://img254.imageshack.us/img254/4967/img0293zn1.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/6099/img0294fk5.jpg

saludos y gracias por los consejos

AndR3Z 01-05-2008 03:24:18

Cita:

Empezado por chuika (Mensaje 552340)
Primero un gusto Oscarcito que aparezcas en este foro muy querido por mi,donde tanto me han ayudado y aconsejado.
Les digo amigos que Oscarcito es un cordobes de pura cepa,que conoce muy bien la piedra y bien dice cuando habla que èl con su Toyota con IFS trepo sin problemas en la maldita,lo que no aclara es que tuvo robo...su famosa muñeca...:lol::lol:y tremenda experiencia.
Bueno yendo al tema espècifico de la direccion,les cuento Gonzalo Bravo y amigos que efectivamente aparecio el Hi Steer nomas:lol::lol:
Aca estan las fotos:

http://img254.imageshack.us/img254/4967/img0293zn1.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/6099/img0294fk5.jpg

saludos y gracias por los consejos

el hi steer es solo para el drag link?

chuika 01-05-2008 03:48:05

Tenia entendido que el Hi Steer era un pequeño brazo sobre la masa derecha,donde se une la barra que viene del Pitman.
Eso es lo que se realizo,eliminando el triangulo sobre el brazo que une las dos mazas.

Antes:
http://img301.imageshack.us/img301/3893/img9770ly7.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17:04.