TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1758)

Adrito.com 17-03-2004 06:58:34

Cual seria el angulo maximo que pueden llegar a tener los cardan con respecto al piso ??? o a la linea imaginaria entre las puntas de eje de la rueda delantera y trasera.

VSilva 17-03-2004 09:06:52

Me sumo a la opinion de cambiar la 208 por 205, dos razones:

:arrow: la 205 no tiene slip yoke , lo que te da la posibilidad de alargar cardan e instalarle cv

:arrow: la 205 no es con cadena , lo que la hace muchon mas fuerte para soportar ese 350tbi y esos tsl39" :!:

(porque no creo que con esas caracteristicas al Tlc lo trates con cariño) :wink:

VSilva 17-03-2004 09:14:03

Se me olvidaba ¿ como tienes instalados los caliper traseros, solo con soldadura? :?: si es asi no sera muy rigido :?

Fantasma-4x4 17-03-2004 09:55:38

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
La CV, que tanto me solucionaria el problema????

mmm...en un 10% + -, ya que liberas un poco de angulo, pero alargas mas aun la cola de la TC :?

compadre el drama es que a esta altura cualquiera solucion ya mas de raiz a ese problema te significaria cambios gruesos, o sea, de lo mas mas cencillito ahí podría ser lo de rehubicar los pernos centros de paquetes traseros, pero si eso ya lo encuentras atadozo ......mmmm.....no puedes pedir nada mas.

ahora si quieres atacar directamente al corazon del asunto debes irte al separador de cajas y dejarlo lo mas lo mas corto posible.........solo de esta manera lo sulucionas en un porcentage que realmente lo vas a notar y te dejará satisfecho.

ya pues ocupemos la astucia de mecanix !! :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

El reubicar los pernos centros de los paquetes unas 4", y dejarlos con una perforacion demas, no los hara mas propensos a romperce ante mucho esfuerzo???...especialmente la madre.

Slds.

Bombero 4x4 17-03-2004 10:48:31

Vamos a hablar nuevamente con Pancho, lo que pasa es que el esta convencido de que funcionará, además, no tiene mucho acceso a internet, por lo que no lee mucho esto, solo lo que yo le transmito.

Hoy lo llamare denuevo, y veremos que hacemos.

Pd: Alguien tiene un adaptador de SM-465 a NP-205 :lol:

Atte.
Sebastián.

Tapage 17-03-2004 10:56:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
La CV, que tanto me solucionaria el problema????

mmm...en un 10% + -, ya que liberas un poco de angulo, pero alargas mas aun la cola de la TC :?

compadre el drama es que a esta altura cualquiera solucion ya mas de raiz a ese problema te significaria cambios gruesos, o sea, de lo mas mas cencillito ahí podría ser lo de rehubicar los pernos centros de paquetes traseros, pero si eso ya lo encuentras atadozo ......mmmm.....no puedes pedir nada mas.

ahora si quieres atacar directamente al corazon del asunto debes irte al separador de cajas y dejarlo lo mas lo mas corto posible.........solo de esta manera lo sulucionas en un porcentage que realmente lo vas a notar y te dejará satisfecho.

ya pues ocupemos la astucia de mecanix !! :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

El reubicar los pernos centros de los paquetes unas 4", y dejarlos con una perforacion demas, no los hara mas propensos a romperce ante mucho esfuerzo???...especialmente la madre.

Slds.

OK .. si en teoria los deblita, en la practica no es tanto el drama.

YO voto 205 .. :!:

Bombero por que no te subes una fotico de la parte trasera de tu TLC para ver una cosa .. tambien hay que tener en cuenta que el CV de Hi Lux no sé que tan bien aguantará una reducción de caja + transfer + 350 TBI + resustencia de unos 39.5" :shock:

ChernobylV8 17-03-2004 11:19:07

El tema es que en el caso del TLC, por tener coronas largas gran parte de la pega se transmite al cardan.

El drama serian las crucetas, de cualquier froma aguanta sin nigun problema, en mi experiencia y en la de varios con configuraciones similares.

Juan Pablo Clon 17-03-2004 11:29:44

No es la CV la que tiene que aguntar, son las cruzetas, y claro que hay cruzetas para ese motor y mas.[/quote]

No estoy de acuerdo, o sea es cierto que las cruzetas hacen el trabajo pero me ha pasado mucas veces que los porta-cruzeta se rompen o se desbocan, en cv de chevrolet me paso 3 veces, y una vez en uno de tlc,

Lo otro no creo que sea mala idea correr los hoyos del perno centro, si se corren 2'' + -, va a quedar dentro de las abrazaderas o base, lo cual disminuye el esfuerzo.

Si me preguntaran a mi, pondria una cv de hilux, y bajaria los soportes de las cajas de tal manera de darle una pendiente a la salida del machon, ojo que no puede ser mucho o si no desajusta el delantero

Gonzalo Bravo 17-03-2004 11:47:04

Cita:

Empezado por Clones
Cita:

No es la CV la que tiene que aguntar, son las cruzetas, y claro que hay cruzetas para ese motor y mas

No estoy de acuerdo, o sea es cierto que las cruzetas hacen el trabajo pero me ha pasado mucas veces que los porta-cruzeta se rompen o se desbocan, en cv de chevrolet me paso 3 veces, y una vez en uno de tlc

La verdad no me imagino como podrias romper una CV sin romper la cruzeta antes. has visto la estructura de esta :?: . Un portacruceras de un cardan es otra cosa muy distinta.-

Juan Pablo Clon 17-03-2004 11:54:54

Porque los porta cruzeta chevrolet tienen unas latas que impiden que la cruzeta se mueva, eso en vez de los seguros, entonces esas latas van atornilladas al anillo del porta cruzeta, entonces el hoyo para los tornillos debilita la pieza, por eso.

Gonzalo Bravo 17-03-2004 12:02:37

Cita:

Empezado por Clones
Porque los porta cruzeta chevrolet tienen unas latas que impiden que la cruzeta se mueva, eso en vez de los seguros, entonces esas latas van atornilladas al anillo del porta cruzeta, entonces el hoyo para los tornillos debilita la pieza, por eso.

Nunca he visto eso en CV. La de arriba es GM.-

http://www.twistedandes.com/imagenes...20Toy%20CV.JPG

Tapage 17-03-2004 15:47:37

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Clones

Nunca he visto eso en CV. La de arriba es GM.-

http://www.twistedandes.com/imagenes...20Toy%20CV.JPG

yo en realidad no lo decia en fuincion de las crucetas de una CV por que no creo que sea posible que se rompan antes que el mismo cilindro del cardán ...

Esos si los he visto salir volando con 350 bien preparados .. claro nunca una CV de Hi Lux pro que acá no son muy comunes a no ser que sean las mimas que para TLC lo cual es posible y me acabo de dar cuenta jajajajajajajajaja 8)

la idea es esa ..

Nando 17-03-2004 20:14:35

Bombero...un amigo tiene la SM465 con una NP208 y la va a cambiar por una NP205. La pega la van a hacer aca donde me estan haciendo la transformacion al mio. Voy a tomar la medida del adaptador, ya que a lo mejor puede ser mas corto que el que tu tienes y te puede solucionar en parte el problema. Ademas van a copiar el adaptador SM465-NP205 que tengo yo, asi k si quieres les digo que hagan 2 :lol: . Eso si mandame fotos de la apernadura de la SM465 y la NP205 y tambien del adaptador SM465 y NP208 (y la apernadura de la NP208)..tambien mide el largo de este. Por lo que he averiguado estas cajas se unen con una especie de camisa que une los 2 machos (caja-transfer), y ademas los estriados de estas son diferentes y varian de un modelo a otro. Revisa bien eso, porque a lo mejor el estriado de la NP208 es el mismo que el de la NP205 y solo habria que hacer el adaptador externo.
Avisame cualquier cosa

salu2
Nando

PD averigua tb de cuantas estrias es cada una de las cajas

Bombero 4x4 17-03-2004 20:21:34

Ok Nando, gracias, voy a ver eso con mi mecanico, aunque ya tengo medio conseguido un adaptador entre SM-465y NP205, por si no resulta lo de la 208, pero hay que verlo..................quiero probarlo primero, ver como recorre, y todo eso, ademas si aguanta los pencazos que le dare en las pruebas, bueno, y si se rompe, cagué no mas.

Bombero 4x4 17-03-2004 20:22:52

Nando, podrias sacarle una foto al conjunto de la SM-465, y NP-208 afuera, mira que no tengo fotos de mio.

-ArtSerey- 19-03-2004 15:53:49

Cuento aparte bombero, empesaste con los cortes y la jaula, o han salido otros problemillas??

-ArtSerey- 19-03-2004 15:54:26

Cuento aparte bombero, empesaste con los cortes y la jaula, o han salido otros problemillas??
subase unas fotios gancho :wink:
Slds
Art

Bombero 4x4 19-03-2004 16:15:35

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
subase unas fotios gancho :wink:
Slds
Art

Hoy en la tarde se va donde Pato Montengro (S.O.S), pa hacer la jaula y los multiples, ya esta quedando menos :roll:

Atte.
Sebastián.

Pato-Patrol 19-03-2004 18:09:55

Hola Sebastian, estuve leyendo el topic, Felicitaciones veo que va avanzando fuerte y se han pegado todas las pajas y el sacrificio que requiere hacer un real 4x4, y sobre todo cuando lo diseñas a tu pinta y para el uso que le quieras dar.
El alcance que te puedo comentar es que mirando las pics creo que tendrás problemas de rotura de crucetas y/o portacruzetas, el ángulo es demasiado crítico PARA LA POTENCIA Y EL TORQUE que tendrás, si tuvieses otro motor quizás no me preocuparía, pero en las primeras aplicaciones de torque o tirones en la transmisión .... PLUFF !!! pienso incluso que con tensores y CV, todo el conjunto quedó muy atrás, yo tuve la misma problemática en un comienzo.

Mi consejo es que uses la NP-205, no tienes por donde perderte ... mas corta, piñones no cadena, mas firme ... si el no cambiarla pasa por el tema de reducción debes trabajar coronas y/o neumas ...... Ahhh, yo gané mucho espacio y alargué el cardán trasero haciendo una pieza a la cual le soldé la estría de la salida de la caja a un extremo y la estría del TC al otro, la gracia está en darle el largo justo, acá ganas unos cms., y por otro lado ganarás cms. con la NP-205 ... luego tu cardán quedará con un ángulo mas apropiado y CERO DRAMA !!!

Tu viste como andaba mi wc en Atacama todos los días y cero falla y tengo el mismo conjunto motor transmisión .... incluso tengo menor distacia entre ejes ..... que mas claro ...... además que TE ASEGURO que la TC 208 la vas a romper .... te apuesto un asado con tutti OK ....
no seas porfiado, cambia a TC 205 y vas y vuelves seguro a todos lados .... Datito ... Raid a Pica para semana santa .... promete ... promete .... va un lote muy grande de Antofa, es muy bonito todo ese sector, buena comida, la cocha ..... avisa cuando vas a IQQ pq voy a buscar un motor, tengo un buen dato....

See you,

P.A.

Bombero 4x4 19-03-2004 23:59:43

Cita:

Mi consejo es que uses la NP-205, no tienes por donde perderte ...
Eso lo tengo claro, uno es porfiado, y quiero probar como anda con la 208, si caga, caga no mas, pero quiero verlo con esas cajas :|

Cita:

.... Datito ... Raid a Pica para semana santa ....
Si es que pa semana santa, no voy a Stgo. a probar el TLC, podria arrancarme o a PICA o a LA SERENA, todo depende de mis copilotos, a probar la NEW SUBURBAN - MICKEY 35" - BODY 3" :jeep: :twisted:

Bombero 4x4 05-04-2004 20:08:18

Aqui van otras fotitos de como esta quedando la jaula y el multiple, a mi gusto encuentro que se ve la raja :evil:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/TLC01.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/TLC02.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/TLC03.jpg

Que opinan??

YA ESTA FALTANDO MENOS :o :o

Atte.
Sebastián.

-ArtSerey- 05-04-2004 20:11:26

FALTA MENOS Y SE VE BKN!!!!!!
y cuando los cortes a la carroceria???

Bombero 4x4 05-04-2004 20:17:03

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
FALTA MENOS Y SE VE BKN!!!!!!
y cuando los cortes a la carroceria???

Eso lo veremos al final de los finales, ya que la idea no es cortar tanto, pa no pierda la identidad de TLC, en todo, alguna recomendacion pa los cortes??

Miren que no quiero traer el TLC pal norte a puro cortarlo.

-ArtSerey- 05-04-2004 20:33:24

Mas fotos generales!!!!!!!!!!!! :twisted:

V A M P I R O 05-04-2004 20:37:06

utas bomberin!! de haberlo tenido asi antes yo mismo hubiera agarrado el trooper y te hubiera ido a hacer el encargo pa puro ver ese tremendo makinon! compadre lo felicito!! esta quedando cada vez menos... peor me asalta una duda.. como le hacen despues los ojos al multiple???

Bombero 4x4 05-04-2004 20:41:03

Cita:

Empezado por Vampiro
utas bomberin!! de haberlo tenido asi antes yo mismo hubiera agarrado el trooper y te hubiera ido a hacer el encargo pa puro ver ese tremendo makinon! compadre lo felicito!! esta quedando cada vez menos... peor me asalta una duda.. como le hacen despues los ojos al multiple???

Yo manejo no mas :lol: , cualquier duda a Pato Montenegro, ahhh, y no tengo mas fotos, asi que si puedes agarra el Trooper, o el grand che, o el audi, o el etc etc etc, y vuela a sacarle mas fotos al maquinon :lol:

Atte.
Sebastián.

Tapage 06-04-2004 09:32:29

Me parece muy lindo todo .. sobre todo los headers .. se ven preciosos, los mandaste a hacer en Chile o los compraste afuera.

Son 4 - 1 .. ?

P.D ya me imagino como va a sonar eso .. RUMMMRRUMMMMRUMMMMMRUMMMMMRUMMMMRUMMMM

:mrgreen:

Bombero 4x4 06-04-2004 09:48:08

Los headers son los multiples??? :oops: :oops:
Si es asi, jaula y multiples, los hizo Pato Montenegro S.O.S

A T X 06-04-2004 10:07:52

Cita:

Empezado por Bombero 4x4

:!: Supongo que el Travesaño que está (al centro de lado a lado) entre los pilares del arco central...........es provisorio para poder darle la forma y abertura a la Jaula :!: o NO :?: :roll:

sinó, como vas a reclinar la butaca hasta atras ? y eso si que sirve :twisted:

pobre de ti que tus butacas no tengan enormes riñoneras , por que ya te veo con las costillas moreteadas con ese tubo de al lado...........en todo caso, sueña que tu polola la va gustar la idea de andarse subiendo y bajando de esa maraña de tubos (como le llaman las minas :D )

PD: Header's = tubitos que salen del Head (cualata) :arrow: Multiples :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Bombero 4x4 06-04-2004 10:13:52

Cita:

:!: Supongo que el Travesaño que está (al centro de lado a lado) entre los pilares del arco central...........es provisorio para poder darle la forma y abertura a la Jaula :!: o NO :?: :roll:

sinó, como vas a reclinar la butaca hasta atras ? y eso si que sirve :twisted:

Nop, ese tubo va fijo ahi, me gusta como se ve, y ademas es pa amarrar los cinturones de 4 puntas :wink:

Realmente no me interesa que los asientos se reclinen, pa eso esta:

8) 8) THE SUBURBAN MOTEL´S 8) 8)

Gonzalo Bravo 06-04-2004 10:17:54

No te gusto como termino la pelicula :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/TLC02.jpg

A T X 06-04-2004 10:21:12

Cita:

Empezado por Bombero 4x4

Nop, ese tubo va fijo ahi, me gusta como se ve, y ademas es pa amarrar los cinturones de 4 puntas :wink:

8)

los cinturones de 4 ptas van anclados al piso (o pto jaula al piso) detras de la butaca para poder correr la butaca de posicion y no ahorcarte :D

Cita:

Realmente no me interesa que los asientos se reclinen, pa eso esta:

8) 8) THE SUBURBAN MOTEL´S 8)
:no: :no: :no:

se nota que nunca has venido al SUR, o vas a jeepear con la suburban amarrada detras para dormir en ruta :?:

haslo ensamblado con pernos por ultimo (te vas a acordar de mi!)

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Danilo 06-04-2004 10:21:24

Cita:

nop ahi vio el video que mostraba como iba a romper la np 208 y tenia que poner la 205 :D:D
DANILO

Tapage 06-04-2004 11:14:48

Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

nop ahi vio el video que mostraba como iba a romper la np 208 y tenia que poner la 205 :D:D
DANILO

esooo :mrgreen: ..

Por otro parte veo que hay unas caparazones de unos RC .. Nitro . ? :roll:

Lo ultimo es que cuando comienzas con una mina, y te ama ella va atodos lados contigo en lo qeu sea .. ya la tendrás que ver despues de un año como insulta tu Tarro en el que a tantos lugares fue dandote besos y abrazos . :oops:

Bombero 4x4 06-04-2004 11:28:12

Ya estoy 100% convencido que debo cambiar la transfer, estoy esperando algunos datos pa cambiar el conjunto completo SM-465-NP208, por uno con NP-205, pa no ponerme a desarmar el conjunto, asi que si saben de alguien que quiera realizar este cambio me avisan, el mio lo doy con volante y prensa.

Atte.
Sebastiàn.

V A M P I R O 06-04-2004 14:46:10

[quote="Bombero 4x4"]
http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/TLC02.jpg
quote]

tapage, yo los veo como un 4-2-1 :roll: ...
tengo la digital mala... de no ser asi ya hubiera partido en mi papu s/bencina :lol:

S.O.S. 06-04-2004 19:29:46

mandy, piensa en que hay vehìculos que son para ciudad
y otros para off road, este es para yipeo de verdad, no pa pasearse con la polola
si quieres una jaula
para lucirla no la hagas,
para lucir puedes poner unos autoadhesivos, una cola de zorro, una bandera, unas luces de neon, flaituning, etc.
pero en seguridad se tienen que poner en la balanza algunas cosas,
no precisamente el reclinar el asiento.
o en fin,

la tele era para ver videos de las jaulas que hace valenzuela, jaque, montoya, etc para conocer a la "competencia", pero al final me aburrì y se me apago la tele despues la rompí.
saludos
s.o.s
pato m.
(a gusto del consumidor)
:wink:

Bombero 4x4 06-04-2004 19:44:13

Ya pos Pato, rajate con otras fotitos, unas donde se vea el TLC enterito :twisted:

A T X 06-04-2004 20:06:06

Cita:

Empezado por s.o.s
mandy, piensa en que hay vehìculos que son para ciudad
y otros para off road, este es para yipeo de verdad, no pa pasearse con la pololasi quieres una jaula
para lucirla no la hagas,
para lucir puedes poner unos autoadhesivos, una cola de zorro, una bandera, unas luces de neon, flaituning, etc.
pero en seguridad se tienen que poner en la balanza algunas cosas,
no precisamente el reclinar el asiento.
o en fin,

:

Mi querido Watson

1º, esta claro lo de la polola o señora o como sea, pero siempre a la larga terminan brujeando despues de muchas salidas y quieren ir ella a ver si realmente te dasapareces a jeepear con amigos O AMIGAS :twisted:

2º te comento que aca con mis amigos jeepeamos de verdad tal como tu dices y en la mencionada balanza ponemos tambien el poder dormir dentro del jeep en ruta ya que algunas te toman 2 o 3 dias poder terminarlas. ahora si quieres experimentar personalmente que se siente dormir durante 2 dias sentado a 90º cuando afuera nieva y has jeepeado bajo 0º gran parte del dia, subete de copiloto de Sebastian cuando venga a Temuco :roll:

yo personalmete para jaulas de uso mas extremo de la cuenta (y bi-plaza) coloco una "X" de tubos atras que tensa igual y efectivamente al funcionamiento de toda la estructura...pero me deja reclinar la butaca :!: , en fin , gusto y experiencia del consuidor :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

MacMarquez 06-04-2004 21:28:31

Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

DANILO

O se rompio con el rugido del V8 :twisted:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:33:17.