![]() |
Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
Cita:
impecable... el del vitara dice lo mismo... claro medire continuidad hasta que pille tierra... el viernes vere eso... gracias hernan x la paciencia y ayuda ___________ Vitara "Special Edition" solo con Turbo Swing + Una copilota Perfecta www.pikados4x4.cl "Team Pikados" "Team Rontrack" "Club Ilegales" V Region Chile |
No pasa na con este tema, se conecto el tacometro bueno y no pasa nada.
La verdad es que estoy bastante metido con el tema, ya he visto en muchas paginas como es el funcionamiento de las bobinas coonvencionales y ahora cache como funcionan las transistorizadas que es lo que suponia que era la que trae el baleno. les dejo un link donde hay animaciones, no entiendo por que cresta no marcan con pulsos de 12V :cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso: http://images.google.cl/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DN |
Cita:
Hernan en ese circuito estas haciendo pulsos negativos, tendrias que con un transistor ( no me acuerdo en este momento cual es ) que tu lo gatillas con negativo y te funciona como un inversor salu2 pd: ya somos varios que estamos metidos en el tema, jajaja :mrgreen: __________________ Jorge Said Humeres RANCAGUA OFF ROAD WWW.FOTOLOG.COM/ID_TANGO |
cuando son transistorizadas, algunos (no se si la mayoria) de los circuitos traen un zenner en paralelo con el darlington del orden de 400 volts que consume el flyback de la bobina, justo cuando el transistor deja de conducir, esa es la misma razon de porque el diodo que hablaban unos post mas atras debe ser de ese orden de voltaje. en estricto rigor tienes 12 volts cuando el transistor esta abierto, luego baja a cero cuando el transistor se cierra y cuando se vuelve a abrir tienes un pulso cortisimo a -400 v +/-, para luego subir a 12, todo esto medido en el colector del transistor o lado negativo de la bobina. no lo he visto con un osciloscopio, pero algo asi deberia ser. no cache muy bien que es exactamente lo que no te funciona (si le tienes puesto algun invento, tirate el diagrama del invento)
Cita:
|
lo dejo como un tema para analizarlo, me dijieron un compadre que estudia en el mecanica que tambien se puede sacar señal del sensor ckp que esta en el cigueñal, que tan cierto sera ese punto
tema para estudiar salu2 __________________ Jorge Said Humeres RANCAGUA OFF ROAD WWW.FOTOLOG.COM/ID_TANGO |
Cita:
|
Cita:
Lo otro es un captador magnetico ponerlo en un cable de bujia |
Cita:
Ahora lo otro es que el tacometro original lea esos picks que se generan al conactarse la tierra y desconectarse guuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa quiero un osciloscopio :jerkit::jerkit::jerkit::jerkit: |
Sólo para ir descartando cosas....
El invento de los dos diodos en el cable negativo de las bobinas... TAMPOCO ME FUNCIONÓ... En la tarde me tiro con conectar el tacometro directo de un inyector y les cuento... PD: Toy viendo como me consigo el pinche osciloscopio.... :evil: |
Cita:
josé avisame cuando instales el opciloscopio y dime que tipo de señales son las de las bobinas para ver si hacer un circuito con integrados que ingresen las dos señales y saque una sola salu2 __________________ Jorge Said Humeres RANCAGUA OFF ROAD WWW.FOTOLOG.COM/ID_TANGO |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:28:37. |