TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Clon II by 4-TEc (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33247)

Marcelo Tassara 10-08-2007 15:25:48

Re: Clon II by 4-TEc

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 444940)
Es un punto de vista muy fino y para temas como la FIA. Sino imaginate tener k cambiar el chasis de tubo completo de un rock buggy, unas 2 o 3 veces al dia cuando toque competencia...:shock:. Tecnicamente es muy probable k hasta tu chasis este fuera de norma.
Lo de los cascos es cierto, al igual k las fechas de vencimiento de estos.

Slds.

Ed.

No es lo mismo, por que el rock buggy es una estructura tubular la cual trabaja basada en si misma, o sea todos los puntos de apoyo se afirman entre si. En cambio aqui, toda la estructura, por mas fierros que le pongas en el techo, costados bla bla, solo estan afirmados en un punto (cada pata) y que la estructura esta hecha sobre otra, o sea no es la estructura misma me entiendes ?

dzamuca de talca 10-08-2007 17:04:19

caco, felisidades por eso esta quedando de diez, como sea la prueba la cosa es que preste su utilidad y bien.
ojala la pruebes y de mucho que hablar saludos desde la septima....:driving::guns::driving::driving:...... .

AndR3Z 10-08-2007 20:50:13

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara (Mensaje 444952)
No es lo mismo, por que el rock buggy es una estructura tubular la cual trabaja basada en si misma, o sea todos los puntos de apoyo se afirman entre si. En cambio aqui, toda la estructura, por mas fierros que le pongas en el techo, costados bla bla, solo estan afirmados en un punto (cada pata) y que la estructura esta hecha sobre otra, o sea no es la estructura misma me entiendes ?

Marcelo:

una jaula o exojaula no es solo "apollada en las patas", el chassis pasa a ser parte fundamental de la estructura de la jaula. por lo tanto no es como de adorno, sino que efectivamente estructural.

H3NDRIX 20-08-2007 17:42:27

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 443970)
pilotos para toyota no ay que contratarlos...se ofrecen!!!!

yapo!!! ...donde firmo???

por mientras aqui les dejo unas spy pics con avances de la exo...

salu2

GerardoLW 20-08-2007 19:11:08

Filete :buttrock::buttrock::buttrock:. Felicitaciones por la exo, se ve espectacular.

Saludos.

Marcelo Tassara 20-08-2007 19:22:41

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 445073)
Marcelo:

una jaula o exojaula no es solo "apollada en las patas", el chassis pasa a ser parte fundamental de la estructura de la jaula. por lo tanto no es como de adorno, sino que efectivamente estructural.

Andres,

En que punto de la jaula que esta en la foto de mas abajo, se une con la carroceria haciendola estructural.

Entiendo a lo que vas, pero el tema esta en que, en el caso de las exojauas, los unicos puntos que se unen a la estructura del jeep, es en las patas, el resto, son dos estructuras independientes entre si. De hecho el que la carroceria este montada sobre gomas le da cierto movimient bajo torsion a la carroceria con respecto a la jaula que esta rigida al chassis, se entiende ? La caracteristica de estructural, se refiere a todo el vehiculo, no solamente a algunas partes de el.

Por lo tanto, no hay ningun diagonal que cruce de lado a lado la jaula pero que impida que si la fuerza es en el punto mas alto de la misma, evite que haga palanca sobre las patas de la jaula al chassis...

alejo2112 21-08-2007 11:37:56

He visto personalmente el avance de la jaula (que lleva harto tiempo) y creo que va a cumplir perferctamente su función.
Legendario se ha tomado su tiempo para que quede bien hecha y cumpla el objetivo.
Yo mismo llevo harto tiempo evaluando el tama para ver si aplico exo, y ahora con la camioneta de Caco vamos a ver los resultados.

Excelente trabajo...sólo falta ir a "probarla"....:buttrock:...

Marcelo Tassara 21-08-2007 11:47:33

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 449772)
He visto personalmente el avance de la jaula (que lleva harto tiempo) y creo que va a cumplir perferctamente su función.
Legendario se ha tomado su tiempo para que quede bien hecha y cumpla el objetivo.
Yo mismo llevo harto tiempo evaluando el tama para ver si aplico exo, y ahora con la camioneta de Caco vamos a ver los resultados.

Excelente trabajo...sólo falta ir a "probarla"....:buttrock:...

No dudo del trabajo de Legendario, creo que la discusion va por otro lado. En todo caso cabe destacatar que no siempre bonita significa buena. Yo imagino que el Montero de Atacama tenia un body lift que se veia bonito y que cumplia con su objetivo (levantar el jeep), pero ya viste...

Esto se trata de aportar con distintos puntos de vista.

H3NDRIX 21-08-2007 12:11:30

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Marcelo Tassara (Mensaje 449778)
No dudo del trabajo de Legendario, creo que la discusion va por otro lado. En todo caso cabe destacatar que no siempre bonita significa buena. Yo imagino que el Montero de Atacama tenia un body lift que se veia bonito y que cumplia con su objetivo (levantar el jeep), pero ya viste...

Esto se trata de aportar con distintos puntos de vista.

hola Marcelo, la jaula aun no esta terminada, lo que se ve en la foto es solo un avance y por lo que entiendo esta contemplado un arco central que pasa por dentro de la cabina hasta el chasis, con eso deberia dar mas firmeza en el centro... aqui va otro avance, se rebajó la terminación de la curva atras y los refuerzos del techo ya estan casi listos....

salu2

cacov8 21-08-2007 15:29:27

Re: Clon II by 4-TEc (Legendario)

Buena Hendrix , gracias por las fotos , asi mantenemos controladito al Legendario.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:04.