![]() |
Cita:
MMM puedo apostar un brazo que van aparecer los OPINOLOGOS de TA ... pero bueno por mi no hay problema ... en todo caso ya que nos imponen una regla asi tambien deverian existir algun tipo de castigo para esos llamados OPINOLOGOS malintencionados ... Hace como 1 año publique no se que con precio parece que un volante V8 TBI en 30 lukas la cosa es que estaba regalado y aparecio un tipo que me reservo el nombre y me dice ... ahhhh esta muy caro porque en cualquier desarmaduria de autos viejos encontrai ... lo que el pastel no sabia es que no es el mismo volante del 77 que el del 87 .. pero bueno me jodio la venta de una y confundio al usuario ya que compro el volante mas viejo en 25 pa la historia y buneo yo vendi el volante a otra persona que si sabia ... el problema es que el tipo que no sabia se quedo sin pan ni pedaso y mas encima perdio plata ... todo por un tipo que solo queria molestar .. slaudos |
Cita:
5.727 miembros para un total de 333.218 posts sin contar éste ;) 410 miembros (7.1%) con un post o menos 1.538 miembros (26.9%) con 30 posts o menos Un 62.5% de los posts (208.150) está concentrado en un 3.5% de los miembros (200) No pude sacar estadísticas de posts de usuarios que no han posteado hace tiempo (presumiblemente ya no visitan TA) Recuerdan el viejo dicho? "All the members of the club are equal, but some are more equal than others" (Todos los miembros del club son iguales, pero algunos son más iguales que otros) Bueno, no lo comparto para nada :). Para mí la voz de un novato recién llegado, incluso si viene del mundo del golf (haha bromas) vale tanto como la del más curtido de los expertos, y el que pagó una subscripción está retribuido con los servicios adicionales, el haber pagado no le da una categoría de opinión superior. Ciertamente que el novato habrá de adoptar una actitud más bien humilde e inquisitiva que autoritativa si es que desea aprender, y aportará en aquello en que considere tener una opinión fuerte, porque ya saben el otro viejo dicho "Todos somos ignorantes, sólo que de distintas cosas" ;) En fin, mirando las estadísticas de usuarios y de posts, la proporción aplastante de la muestra que se manifiesta en favor de publicar obligatoriamente los precios y fotos en los posts de venta, la consiguiente baja desviación estándar en el resultado, la proporción de usuarios que tiene poquísimos posts (lo sé, tiene el error que cuenta los recién llegados), y que la votación era libre, creo: :arrow: que científicamente el resultado muestral es un correcto estimador de la posición de la población :arrow: que este resultado es "la voz del mercado" (hey vendedores, escuchen al mercado! les conviene) :arrow: que no es taaan difícil subir fotos con imageshack (en realidad es super sencillo, y está bien descrito en más de un post) Tengo la seria (razonable) esperanza que el foro se regulará solo de los opinólogos que es el gran "pero" aducido por la mayoría de los que no quieren la regulación (y si no les ponemos un moderador, pero ojalá no sea necesario). Espero que la comunidad twistera acate el resultado, que es creo lo que la gran mayoría desea, que es por tanto para el bien de todos (bien común), y que esta regulación no signifique una carga de trabajo para los administradores. Saludos, OB1 |
Cita:
Por otro lado, no estoy de acuerdo con el tema de la autoregulación. El hecho de que sea el paradigma de moda no implica que sea el más práctico (para no decir "eficiente", concepto que está matando a la sociedad actual). A lo que me refiero es que la situación no se va aarreglar por sí misma sino que tiene 2 salidas: que los moderadores de TA hagan una regulación de comentaristas opinólogos como se ha dicho, o lo expuesto anteriormente acerca de que seamos nosotros los mismos usuarios los que sancionemos. Cualquiera de los 2 mecanismos son válidos y en ninguno de los 2 casos la regulación es estrictamente "auto". |
Cita:
85.000 aprox de los 333.000 posts están en las ventas y compras. Eso es más que el 25% de los posts. No conozco la proporción de usuarios que pagan las pocas lucas de los planes de usuarios, pero debe ser baja TA no genera ninguna clase de excedentes con que retribuir a un moderador por su tiempo ¿Estás dispuesto tú a ser moderador voluntario pero pegado a los foros como policía y por un tiempo largo? Yo no. Hice esa pega ad honorem en deremate un tiempo y me cansé Creo en las regulaciones sólo para corregir desequilibrios evidentes y abusivos. De ahí para adelante entraríamos a conversar sobre sistemas políticos, que no es el espacio adecuado. Hasta ahora no he visto más que anécdotas sueltas de los supuestos opinólogos ¿será tan "materialmente" grave la cosa? Saludos, OB1 |
me parece excelente la desicion, la verdad que no habia visto este post hasta hoy.
Pero como toda medida con incentivos positivos (como la trasparencia y regulacion de precios), tambien tiene incentivos perversos como que pongan precios mas altos y conversables y q al final siga siendo el precio al que quieren vender via PM.. pero bueno, excelente medida de todas maneras. |
Cita:
soy yo del 3.5% top de T/A ??? |
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos, OB1 |
Cita:
Saludos, OB1 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:15. |