TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   CJ-7 350 TBI - Raul Vega (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2385)

Javier Acuña 04-09-2005 11:12:10

La raja los soportes. La verdad que se ven bastante más resitentes que los anteriores. Excelente!!!!!

Además tu amigo fabrica tipo M.O.R.E.

Saludos y sigue con el jeep que está impeque.

RAUL VEGA 13-09-2005 00:34:54

Peso del Renegado: 1750 Kg

este fué el peso de la romana este fin de semana, esto incluye lo siguiente:

Chassis y carrocería CJ-7
D-44
GM12
capota de fibra
llanta 10"y 31x10.5 más el de repuesto
asientos originales
350TBI-SM465-NP205
Winche

Como dato para algunos

Saludos

OAM 17-11-2005 13:45:17

Raul podrias subir unas fotitos de como solucionaste el tema de la direccion....?, tengo un GM10 y GM12 para instalar en el CJ-7, aun estoy recopilando informacion, ya baje todas tus fotos y otras de Svaras, pero tengo duda en el tema de la direccion.

Gracias.

RAUL VEGA 18-11-2005 00:16:54

Cita:

Empezado por OAM
Raul podrias subir unas fotitos de como solucionaste el tema de la direccion....?, tengo un GM10 y GM12 para instalar en el CJ-7, aun estoy recopilando informacion, ya baje todas tus fotos y otras de Svaras, pero tengo duda en el tema de la direccion.

Gracias.

Aún no me inscrito de flojo no mas para subir fotos, si quieres te las mando y tu las subes.

Es bastante simple el tema de la dirección, manteniendo la caja y el pitman en la posición original y usando las 2 barras originales del Dana 44, todo se resume en cortar una barra a la medida del giro correcto y soldar una planchita y un terminal de dirección a esta. En fotos en realidad queda mas claro

Raúl

OAM 18-11-2005 07:28:50

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Aún no me inscrito de flojo no mas para subir fotos, si quieres te las mando y tu las subes.

Es bastante simple el tema de la dirección, manteniendo la caja y el pitman en la posición original y usando las 2 barras originales del Dana 44, todo se resume en cortar una barra a la medida del giro correcto y soldar una planchita y un terminal de dirección a esta. En fotos en realidad queda mas claro

Raúl

Mmmm al parecer el GM10 es distinto al D44 en este tema, al menos no veo donde podria instalar el brazo en la maza, no tiene pernos como la maza del lado Izquierdo. Mandame las fotos a oscar@mainco.cl.

Gracias

RAUL VEGA 18-11-2005 22:21:26

Cita:

Empezado por OAM
Mmmm al parecer el GM10 es distinto al D44 en este tema, al menos no veo donde podria instalar el brazo en la maza, no tiene pernos como la maza del lado Izquierdo. Mandame las fotos a oscar@mainco.cl.

Gracias

Creo expliqué o entendiste mal, la barra de dirección va soldada y con rotula de dirección directa a la barra fija

envío las fotos que tengo. El fin de semana saco mas esa parte en detalle

Raúl

OAM 19-11-2005 07:23:53

Me quedo clarito con las fotos gracias !!!!!!

VSilva 19-11-2005 07:51:55

Cita:

Empezado por OAM
Me quedo clarito con las fotos gracias !!!!!!

Subelas para que otros tb las vean , si quieres mandamelas a vsh150@gmail.com y las subo ;-)

RAUL VEGA 17-05-2006 01:07:08

17 de MAYO 2006 - SOPORTE CAJA DIRECCION

Amigos, luego de poner los k5 y neumas anchos el cabezal que une ambas vigas del chassis empezò a trizarse, movimiento a la vista de la caja y màs un pencasito que le peguè con una pidrita decidì hacer unos soportes heavy-duty :neutral:

Hice una copia gringa con otras pocas ideas chilensis de una nueva soportaciòn para la caja Saginow que fuè cambiada por una de Cherokee, sòlo con 3 pernos de sujeciòn.

Se hicieron las planchas de 14mm para el soporte principal de la caja y utlizando los mismos orificios para los 3 pernos de amarre a la viga chassis, todos pernos grado 8 milimètricos. Tambien se hizo un brazo tensor para darle mayor firmeza aùn, en realidad este es el que hace la pega, el otro es para soportar la caja y sujetar en un lado, pero la fuerza la soporta esta barra obviamente con pernos grado 8 y una abrazadera chilensis de 6 mm de espesor que calza justo al cuello inferior de la caja, se rebajò un pequeño triagulo que trae de refuerzo.

En las fotos no aparece, pero se soldò otra plancha angulada a 90º que aperna a 2 orificios superiores del cabezal para dar mayor firmeza aùn.

Como dato, una biela de 305 ò 350 calza justo al cuello de la caja Saginow para hacer luego la barra tensora.

El resultado el conjunto no se mueve nada.

cacov8 17-05-2006 20:32:36

La barra para afirmar la caja de direccion , es una muy buena idea .
Como observacion no podrias dejar la barra afirmada por dentro del chasis, de manera que esta trabaje a la compresion , como está en este minuto , toda la fuerza la hace el perno , el cual está trabajando al corte.
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:44.