![]() |
Re: Ley sobre Defensas en 4x4 v/s Carabineros
|
re avivando el foro... me percate de lo siguietne a proposito de mi investigacion jejeje
tengo una trailblazer 2006 y lo tipico es que los pelotudos al estacionarse me desformen el parachoque, y bueno cuando subo a la cordiller tb le he dado algunos toponcitos.. entncs... decidi instalarle una defensa tipo carry boy y busque en foros de prestigio partiend obviamente por este... aqui encontre la ley misma y dice.. 1º.- Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. ahora si el carry boy es de poliuretano... queda excento no??? ya que no es estructura metalica...jejeje ......." o es muy tonto lo que estoy diciendo ", por eso los venden e instalan en todos lados...?? |
hola a todos, yo tengo el libro de la ley 18.290 (ley del transito 2013) no se expresa sobre las extenciones o parachoques de fierro.
saludos! |
Cita:
|
Cita:
|
En la ley no, pero si en los reglamentos a los que la ley manda para regular. Están prohibidas, no hay confusiones ni interpretaciones. El ideal es que se regulara como en otros lados y que se admitieran defensas homologadas por el 3CV que cumplan con las condiciones de seguridad en cuando a atropellos, deformación, airbags etc (hay como las ARB) pero pa llegar a eso estamos a años luz...
Resolución 43 del Ministerio de Transporte http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=32549 Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Compadre, está prohibido. el relgamento -no ley- que mencioné está vigente tal como lo indica el link que puse no le des más vueltas, en la biblioteca del congreso está la ley con sus 5 páginas de reglamentos indicado versiones y todo www.bcn.cl, disponible para cualquier persona y gratis, sino esto mismo está en montones de temas anteriores acá mismo en el foro.
Si quieres cambiar u nparachoques tienes que ir al 3CV y ver si te quieren someter el vehículo a homologación, si aceptan cosa que dudo porque además no tienen ninguna herramienta para verificar el comportamiento de un parachoques el trámite vale entre 1 y 2 palos dependiendo si es diesel o bencinero. |
Mientras mas publiquen de esto , mas atencion y polvo levantan .:-? :-?... hagan como yo, usenlo tranquilos y para la revision tecnica lo cambian por el original y listo. A mi me han parado Carabineros para revision de dctos (en carretera, nunca en Stgo.) y nunca me han comentado nada. Llevo mas de 10 años usando el parachoques ARB.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:02. |