TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   buggies....???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15322)

bugychile 07-12-2008 17:59:37

Re: buggies....????

Cita:

Empezado por tin (Mensaje 638563)
gracias nico te agradecere tu ayuda solo tengo motor y caja de vw ustedes los chilenos son clase de gente como decimos aqui gracia a un compatriota tullo probe el pisco capel ... al tiro que es buenicimo , gracias de antemano

Cuando quieras solo escribe al mail...suerte

Saludos

NIco

willastro 08-07-2010 17:23:21

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 322914)
la opcion es usar un chassis de escarabajo/kombi/brasilia... es cosa de sacar la colmna de direccion, todos los pernos de abajo y la carroceria sale.

y dejarlo con motor central no cuesta nada (solo hay q hacer el varillaje de la caja)... girai la caja respecto a sus ejes y listo. el motor calsa pa apernarlo con la caja al revez... mejorai la estabilidad y la capacidad de viraje.. sin embargo al andar en duna es mejor tener el motor atras...

Compadre estas seguro que a la caja no le pasa nada al utilizarla "patas arriba" ??? como va con la lubricacion ?????

Me quiero hacer un buggy, tengo un motor de fiat 125 y uno de 132 y no se si montarles una caja de subaru loyale o una de vw que opinan ?????????

bugychile 08-07-2010 18:42:11

Cita:

Empezado por willastro (Mensaje 879722)
Compadre estas seguro que a la caja no le pasa nada al utilizarla "patas arriba" ??? como va con la lubricacion ?????

Me quiero hacer un buggy, tengo un motor de fiat 125 y uno de 132 y no se si montarles una caja de subaru loyale o una de vw que opinan ?????????

Amigo, los buggys se fabrican con mecánica VW, una caja standar soporta hasta un V8 sin problemas, use esta mecánica y ponga cualquiera de los motores Fiat va a quedar muy bueno.

Nico
www.fotolog.cl/bugychile

willastro 08-07-2010 19:34:29

Cita:

Empezado por bugychile (Mensaje 879753)
Amigo, los buggys se fabrican con mecánica VW, una caja standar soporta hasta un V8 sin problemas, use esta mecánica y ponga cualquiera de los motores Fiat va a quedar muy bueno.

Nico
www.fotolog.cl/bugychile

ok, pero el amigo desia que uno podia poner la caja mirando hacia adelante para poner el buggy con motor central, por lo que la caja funcionaria patas pa arriba y me quedo dando vueltas el tema de la lubricacion de la caja, sabes tu de esa modificacion ????

bugychile 08-07-2010 20:15:22

Amigo

Andrés es un genio en 4x4 pero en buggys? es bueno pal 4x4 jaja

La caja no es llegar y darla vuelta no la he visto así, los gringos tienen pero deben ser modificadas a fondo, creo

http://img149.imageshack.us/img149/9600/47295.th.jpg

Si lo que quieres en un buggy, deja la caja standar si quieres hacer un auto de carreras, busca en Internet como modificarla, no tengo datos.

Suerte

Nico

AndR3Z 08-07-2010 22:16:53

Nico, mi viejo corria en Ecuador en Formula 3 y los formulas tenian caja de cambios de kombi, con motor 4 cilindros en linea, la caja la daban vuelta no más..

no hay problemas de lubricacion, solamente hay q ingeniarselas un poco para el varillaje... pero nada de otro mundo.

Lo que si, para un buggy de arena no es tan buena idea dejar el motor en posicion central.. (por tema de pesos)

AndR3Z 08-07-2010 22:19:02

Nico, mi viejo corria en Ecuador en Formula 3 y los formulas tenian caja de cambios de kombi, con motor 4 cilindros en linea, la caja la daban vuelta no más..

no hay problemas de lubricacion, solamente hay q ingeniarselas un poco para el varillaje... pero nada de otro mundo.

Lo que si, para un buggy de arena no es tan buena idea dejar el motor en posicion central.. (por tema de pesos)

bugychile 08-07-2010 22:30:09

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 879872)

Pucha mi viejo...me disculpo, se que la formula V usaba la caja asi también pero hasta donde se en Chile no hay experiencia en el tema, tal vez Luis Pérez sepa algo lo ubican al 2-5210032.

saludos

Nico

willastro 09-07-2010 02:22:49

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 879872)

buena, buen dato ahí, lo de los pesos con la arena da lo mismo, por aca por estos lados no hay dunas grandes ni nada por el estilo donde me pueda afectar tanto lo de los pesos.

Entonces puedo llegar y darla vuelta, arreglarmelas con el varillaje y listo?:bounce2::bounce:

AndR3Z 09-07-2010 02:30:54

Cita:

Empezado por willastro (Mensaje 880014)
buena, buen dato ahí, lo de los pesos con la arena da lo mismo, por aca por estos lados no hay dunas grandes ni nada por el estilo donde me pueda afectar tanto lo de los pesos.

Entonces puedo llegar y darla vuelta, arreglarmelas con el varillaje y listo?:bounce2::bounce:

o sea si

el ppal problema con los cambios q si no haces algo pa invertirlos, te quedan:

2 4
1 3

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:37:41.