TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Nissan D-411 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18344)

Fantasma-4x4 08-10-2008 23:14:07

Re: Nissan D-411

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 614796)
Buuuu pense que veria fotos de los cordones de soldadura del Al :lol::lol::lol:

Despues de 6 electrodos de AL destruidos sin grandes logros ($620.- c/u), concideramos que no valia la pena seguir botandolos.. :lol:. O la regulacion es muy fina o esa maquina no servia para eso.

Roland 09-10-2008 09:21:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 614810)
Despues de 6 electrodos de AL destruidos sin grandes logros ($620.- c/u), concideramos que no valia la pena seguir botandolos.. :lol:. O la regulacion es muy fina o esa maquina no servia para eso.

Es bien peludo soldar con electrodos de AL.... si encuentras la fórmula avisa.

Angel P. 09-10-2008 16:12:08

niuna formula compadre solo la makina decuaadaaa y un poco de experiencia nada mas

VSilva 09-10-2008 19:20:40

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 614897)

La formula es simple un buen PORTAPORTA ELECTRODO:-D jja no la verdad es que cuesta bastante es mejor dejarselo a un profesional del cuento.

JZM 09-10-2008 21:29:18

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 614897)

Es más que peluo, es imposible para cordones o una soldadura decente, sólo para eliminar poros donde la torcha de la MIG no tiene acceso;), en fin, Piraña cuando vengas por mi casa además de venir a cobrarme jejejejeje trae las cajas para devolvertelas full welded.:-D,

Saludos.-

Roland 10-10-2008 10:05:08

Cita:

Empezado por JZM (Mensaje 615182)
Es más que peluo, es imposible para cordones o una soldadura decente, sólo para eliminar poros donde la torcha de la MIG no tiene acceso;), en fin, Piraña cuando vengas por mi casa además de venir a cobrarme jejejejeje trae las cajas para devolvertelas full welded.:-D,

Saludos.-

Solo lo comentaba como un tema Chit Chat, ya que en la fabricación de algunas antenas de aluminio "home made" para los equipos de radio que tengo, tenia ganas de soldar los elementos para que existiese una mejor forma de transferencia de energia.

Bueno, seguire investigando.....

Respecto al trabajo de cajas que están haciendo, coloquen mas fotos...:beer:

OAM 10-10-2008 12:59:03

Estamos trabajando......:-D, la idea es fabricar un flange para acoplar ambas cajas, lo critico es dejar todo muy alineado y centrado asi es que ideamos luego de una "TORMENTA DE IDEAS" entre Edgardo - el tornero y yo unas puntas para poder marcar los centro de las perforaciones, luego mas fotos ...:twisted:

Gonzalo Bravo 10-10-2008 13:13:12

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 615374)
Estamos trabajando......:-D, la idea es fabricar un flange para acoplar ambas cajas, lo critico es dejar todo muy alineado y centrado asi es que ideamos luego de una "TORMENTA DE IDEAS" entre Edgardo - el tornero y yo unas puntas para poder marcar los centro de las perforaciones, luego mas fotos ...:twisted:

Note falta ahi lo mas importante? que es traspasar las guias de la caja?
Yo traspaso la perforaciones con un juego que son puntos pero con distintos diametros, son fantasticos, pones el del diametro de la perfotacion, martillo y listo, queda justo donde taladrear.

No se si los venden aca, voy a tratar de poner una foto.-

OAM 10-10-2008 13:22:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 615381)
Note falta ahi lo mas importante? que es traspasar las guias de la caja?
Yo traspaso la perforaciones con un juego que son puntos pero con distintos diametros, son fantasticos, pones el del diametro de la perfotacion, martillo y listo, queda justo donde taladrear.

No se si los venden aca, voy a tratar de poner una foto.-

Si tambien se concideraron, la perforacion de la placa la dejamos ajustada al eje para dejar todo centrado, el problema aca es que son perforaciones roscadas ciegas por lo tanto la unica forma de marcarla es golpear la placa sobre las puntas.

La otra parte es mas facil porque trae una guia circular (rebaje) asi es que simplemente se torneo esa pestaña al flange al mismo tiempo que se torneo la perforacion asi es que esta todo perfectamente centrado.

Gonzalo Bravo 10-10-2008 13:52:18

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 615383)
Si tambien se concideraron, la perforacion de la placa la dejamos ajustada al eje para dejar todo centrado, el problema aca es que son perforaciones roscadas ciegas por lo tanto la unica forma de marcarla es golpear la placa sobre las puntas.

La otra parte es mas facil porque trae una guia circular (rebaje) asi es que simplemente se torneo esa pestaña al flange al mismo tiempo que se torneo la perforacion asi es que esta todo perfectamente centrado.

ah nopo, los otros se meten por la parte sin rosca, en ves del perno, ahi siempre esta es espacio de la cabeza del perno para golpear.

Claro, ya cache, yo lo hice al reves que ustedes, yo traspese los pernos, puse la carcaza en la fresa, ubique el centro del eje (mediante 3 puntos del alojamiento del rodamiento) y ahi puse la tapa apernada y marque el centro para luego perforar.-.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:03.