TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 20-03-2008 16:24:22

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Paolo Celle (Mensaje 535673)
Gonzalo,

presentaste el cilindro en la otra barra de direccion ( la que une el pitman con la maza)
en las fotos no se aprecia muy bien pero asi elimina el problema del despeje del carter, y un terminal rotulado deberia absorber el arco del recorrido.....

Sl2

Paolo

Aqui tienes un ejemplo de ram tomado del pitman. Como ves, tomarlo del draglink es super poco probable, que desde el chaisis o desde el eje va a quedar lejos, y eso implica aumetar el algulo, dejar el paralelismo con el cilindro y aplicarle una fuerza pesima a la barra, que generalmente las dobla.

AndR3Z 20-03-2008 16:32:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 535779)
Aqui tienes un ejemplo de ram tomado del pitman. Como ves, tomarlo del draglink es super poco probable, que desde el chaisis o desde el eje va a quedar lejos, y eso implica aumetar el algulo, dejar el paralelismo con el cilindro y aplicarle una fuerza pesima a la barra, que generalmente las dobla.

no sé... encuentro q se ve como poco natural acutando sobre el pitman... aunq ahi puede que sea facil dejarlo paralelo al movimiento horizontal de este.

Y dejarlo adelante con un buen rock slider?

Gonzalo Bravo 20-03-2008 17:22:59

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 535786)
no sé... encuentro q se ve como poco natural acutando sobre el pitman... aunq ahi puede que sea facil dejarlo paralelo al movimiento horizontal de este.

Y dejarlo adelante con un buen rock slider?

Voy a agotar todas las opciones este we para meterlo arriba, o sino, no me quedara otra que ponerlo adelante.

En las fotos tienen que sumarle 8" de recorrido para que se compriman los bujes, ya que ahi esta con la susp estirada.-

Gonzalo Bravo 20-03-2008 23:18:59

5 Archivos Adjunto(s)
Tensores

Estas JJ son mas lateras de armar que las con la tapa apernada, y venden una herramienta para armarlas. Pero como no tiene mucha ciencia, use un antiguo collar colapsable de las coronas, y con un pequeño rebaje funciono impecable para armarlas.

Tambien les aproveche de poner graseras.

Aqui algunas fotos de los nuevos tensores delanteros de 1,5" y J Joints:

Fantasma-4x4 20-03-2008 23:33:35

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 535521)
Disculpa, cuanto mide exacto el ancho del cilindro de la JJ?..., es para saber hasta que diametro de tubo cabe.

Gracias.

???....

Gonzalo Bravo 20-03-2008 23:43:28

4 Archivos Adjunto(s)
No hay caso, que facil que es levantar un jeep y que dificil que es bajarlo:!::!::!:

Aqui algunas fotos con la suspension comprimida, ya se me habia olvidado lo aprovechado del espacio. A siple vista queda el espacion justo para meter el cilindro, solo hay que ver si tiene espacio para el movimiento propio de las barras y terminales.

pixs

Gonzalo Bravo 20-03-2008 23:50:36

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 535984)
???....

Deben ser unas 2", mañana te lo mido.-

En todo caso luego de conocerlas bien, es lejos el mejor sistema de articulacion, tiene los angulos, tamaños, dureza, etc que uno siempre andaba buscando.-

Gonzalo Bravo 21-03-2008 00:02:36

1 Archivos Adjunto(s)
Algo asi:

Powerstroke 21-03-2008 14:25:57

Una consulta, el cilindro de asistencia es capaz por si mismo de mover la direccion solo, o esta diseñado solo para ser de asistencia? No has considerado la posibilidad de eliminar la caja de direccion e instalar un Orbitrol mejor ? Se ahorraria espacio , fuera pitman , fuera caja y fuera drag link (creo que asi le llaman) , tambien puedes sacar (acortar) la columna de direccion. Vickers fabrica unas bombas hidraulicas bastante pequeñas y muy poderosas, que se usan para estas aplicaciones (gruas horquilla por ejemplo) ,trabajan con un deposito externo. Es solo una idea, ni idea si alguien lo ha instalado en un 4x4 alguna vez.
Saludos

AndR3Z 21-03-2008 15:19:59

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 536118)
Una consulta, el cilindro de asistencia es capaz por si mismo de mover la direccion solo, o esta diseñado solo para ser de asistencia? No has considerado la posibilidad de eliminar la caja de direccion e instalar un Orbitrol mejor ? Se ahorraria espacio , fuera pitman , fuera caja y fuera drag link (creo que asi le llaman) , tambien puedes sacar (acortar) la columna de direccion. Vickers fabrica unas bombas hidraulicas bastante pequeñas y muy poderosas, que se usan para estas aplicaciones (gruas horquilla por ejemplo) ,trabajan con un deposito externo. Es solo una idea, ni idea si alguien lo ha instalado en un 4x4 alguna vez.
Saludos

a mi me falta el puro orbitrol.. pero toy q pago los us$400 q vale un PSC (ya tengo todo lo demás)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:46.