TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 09-09-2013 00:05:50

3 Archivos Adjunto(s)
Ya, lo que me faltaba para rigidizar las torres, ya que me fije que se mueven en forma paralela tambien, como un arco que le aplicas fuerza de lado. Asi que lo mas facil fue agarrarla a la jaula, mediante una pieza que se pueda subir para sacar la barra. Por dentro corre una cañeria de pared considerable para que no colaspe al apretar.

Gonzalo Bravo 25-09-2013 22:15:55

10 Archivos Adjunto(s)
Volviendo del TAA, algunas fotos del zook en el evento, donde quede mas contento que perro con pulgas de desempeño que tuvo, lo diseñado y construido funciono impecable.

OAM 25-09-2013 22:27:58

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Faltaron las fotos insane ....jejejeje, Felicitaciones ....!!!!

Gonzalo Bravo 25-09-2013 22:43:51

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1286390)
Faltaron las fotos insane ....jejejeje, Felicitaciones ....!!!!

Algo asi?......

luis el coyote 25-09-2013 22:49:20

Y sigue verde lima y paso a verde membrillo? Felicidades por lo logrado gonzalo, y cuando la autopsia de los ORI?

:twisted::driving::guns:

hermanoslatournerie 25-09-2013 23:07:49

Puchaaaa.... el recorrido pa" lindo que quedo, que tal los ORI, Gonzalo pienzo instalar coil over adelante en mi samurai, pero no quiero descarta buenas opciones, vi tu samurai en u video corriendo por la arena de Copiapo y copian muy bien el terreno los ORI.

Saludos
Mario

Gonzalo Bravo 26-09-2013 00:01:33

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1286398)
Y sigue verde lima y paso a verde membrillo? Felicidades por lo logrado gonzalo, y cuando la autopsia de los ORI?

:twisted::driving::guns:

Este we los abro y cambio el piston que me mandaron

Juan Luna 26-09-2013 00:08:22

Actualice!!!!
Saludos.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...65#post1276465

Fantasma-4x4 26-09-2013 00:19:51

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1286384)
Volviendo del TAA, algunas fotos del zook en el evento, donde quede mas contento que perro con pulgas de desempeño que tuvo, lo diseñado y construido funciono impecable.

Excelente!. Con casi todo armado solo y en el garage de la casa, me gusta.

Felicitaciones, es un triple merito y con el mejor nivel.

Slds.

cristianz 26-09-2013 01:37:07

X2, en tu lugar no podría estar más contento. Hiciste un trabajo con un nivel increíble, en el patio de la casa y lo disfrutaste al 100%. Yo al menos ando feliz y satisfecho recorriendo cualquier ruta con mi proyecto semi casero, imagino lo que debe ser llevar ese 2JZ donde quieras.

Felicitaciones por lo logrado!

Tapage 26-09-2013 11:13:10

a pesar de la pana te quedas con los ORI ..? ( digo fuera de que ya están pagados .. mi pregunta es más retórica en el supuesto de que tuvieras opción ).

Como andubo el 2JZ .. tu aún andas con el twin turbo setup .? y stock boost .?

OAM 26-09-2013 16:00:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1286393)
Algo asi?......

Genial ...!!! nuevamente felicitaciones por lo logrado, ya he repetido varias veces lo motivante que es ver tu trabajo.

Conejo4wd 26-09-2013 16:16:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1286393)
Algo asi?......

Te felicito!!! realmente excelente maquina... que onda como anda!! Los videos me dejaron loco!

Aqui si que qeda la frace:
"Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo"

Gonzalo Bravo 29-09-2013 20:48:04

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1286509)
a pesar de la pana te quedas con los ORI ..? ( digo fuera de que ya están pagados .. mi pregunta es más retórica en el supuesto de que tuvieras opción ).

Como andubo el 2JZ .. tu aún andas con el twin turbo setup .? y stock boost .?

De todas maneras, el andar es increíble, la verdad que es la misma sensación de CO+by pass pero bien seteados, me encanto. Ayer los desarme pero entoy esperando los cometarios de Ori antes se adelantar nada.

El motor ya lo habia probado, y anda muy rico. Depende del terreno si lo ando en secuencial o paralello, pero sondlos turbos originales. La caja necesito controlarla mas, asi que le voy a poner un selector manual para poder meter los cambios a cuelquier revolucion, ya que el el Medanoso no podia mete la segunda antes que cayera demasiado el motor.

VSilva 29-09-2013 20:59:09

Cita:

Empezado por gonzalo bravo (Mensaje 1287202)
de todas maneras, el andar es increíble, la verdad que es la misma sensación de co+by pass pero bien seteados, me encanto. Ayer los desarme pero entoy esperando los cometarios de ori antes se adelantar nada.

El motor ya lo habia probado, y anda muy rico. Depende del terreno si lo ando en secuencial o paralello, pero sondlos turbos originales. La caja necesito controlarla mas, asi que le voy a poner un selector manual para poder meter los cambios a cuelquier revolucion, ya que el el medanoso no podia mete la segunda antes que cayera demasiado el motor.

:-d :-d :-d ...

Tapage 30-09-2013 10:46:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1287202)
De todas maneras, el andar es increíble, la verdad que es la misma sensación de CO+by pass pero bien seteados, me encanto. Ayer los desarme pero entoy esperando los cometarios de Ori antes se adelantar nada.

Nos ( me ) mantienes al tanto de lo que dice ORI .. estoy muy interesado en saber el respaldo del producto en caso de falla .. ya que una pana y te dejan tirado .. a no ser que te llevaras uno de repuesto :cry:

Francisco Gatica 30-09-2013 11:08:14

1 Archivos Adjunto(s)
pa mi gusto y que por fin lo vi andar el suk mas rico de chile y anda un kilo !!!! repara esos ORI !!!! para vuelva ser la cuna que era en llano !!! saludos gonzalo

Gonzalo Bravo 30-09-2013 13:36:40

Cita:

Empezado por Francisco Gatica (Mensaje 1287352)
pa mi gusto y que por fin lo vi andar el suk mas rico de chile y anda un kilo !!!! repara esos ORI !!!! para vuelva ser la cuna que era en llano !!! saludos gonzalo

Jajaj, parecemos grupo Pop ochenteros vestidos asi! Jajajaja

sptorrea 30-09-2013 13:41:10

y los colores de las zapatillas es solo casualidad!? jaja

Gonzalo Bravo 30-09-2013 14:34:03

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1287337)
Nos ( me ) mantienes al tanto de lo que dice ORI .. estoy muy interesado en saber el respaldo del producto en caso de falla .. ya que una pana y te dejan tirado .. a no ser que te llevaras uno de repuesto :cry:

Bueno, al dia siguiente que avise ya estaba en Miami el clindro y piston completo de recambio, mas sellos de repuesto.

Gonzalo Bravo 30-09-2013 14:38:58

5 Archivos Adjunto(s)
Algunas otras super buenas que llegaron.... Gracias a los fotografos!

Induwest 30-09-2013 14:55:54

Don Gonzaloo ... una pregunta; al verse el SAMU mas alto .- da la sensacion que la cabina puede agarrar mayor movimiento al acomodarse, ya sea cuando queda de lado o de punta .- es tan asi ??? o en teoria ese movimiento se lo come la suspencion hacia abajo ???

No se si me explicooo &%%#$ :rasta:

Gonzalo Bravo 30-09-2013 15:05:36

Cita:

Empezado por nacho183 (Mensaje 1287459)
Don Gonzaloo ... una pregunta; al verse el SAMU mas alto .- da la sensacion que la cabina puede agarrar mayor movimiento al acomodarse, ya sea cuando queda de lado o de punta .- es tan asi ??? o en teoria ese movimiento se lo come la suspencion hacia abajo ???

No se si me explicooo &%%#$ :rasta:

Asi es, y es debido a que tuve que poner unos coilover de 14" en lugar de los Ori de 12" para Linares y Cunco, y andaba super alto e inestable. En carretera era un peligro, y ademas el coilover derecho no retenia la presion, por lo que en las pasadas a la derecha casi se volcaba solo. (El las otras volcadas contaron con la amble ayuda de su servidor :) )

Un desagrado andar asi, pero al menos me permitio llegar a Cunco.

Induwest 30-09-2013 15:18:29

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1287465)
Asi es, y es debido a que tuve que poner unos coilover de 14" en lugar de los Ori de 12" para Linares y Cunco, y andaba super alto e inestable. En carretera era un peligro, y ademas el coilover derecho no retenia la presion, por lo que en las pasadas a la derecha casi se volcaba solo. (El las otras volcadas contaron con la amble ayuda de su servidor :) )

Un desagrado andar asi, pero al menos me permitio llegar a Cunco.

Jajajajajaja .- claro ... todo sea por terminar :buttrock: !!! tonce doble merito las volcadasss !!! :rasta: .-

Gracias x contestar ..- SALUDOSSS

Gonzalo Bravo 26-10-2013 22:04:35

13 Archivos Adjunto(s)
Bueno, hoy me di el tiempo de reparar la suspensión nueva. Al final la razón de la falla no fue por haberlo tirado de la rueda ni por una falla de armado, fue una falla de diseño que lamentablemente que toco comprar justo antes que saliera la versión nueva (o me mandaron el stock viejo, no se) Las fallas reportadas en estos struts son básicamente dos; una es la perdida de presión por la tapa inferior, lo cual solucionaron con otro sistema de Orings, para lo cual me enviaron los 4 cilindros nuevos. La otra falla fue debido a que los sellos no aguantaron la temperatura de trabajo, y casualmente los nuevos traen los de lata temperatura que los acaban de probar en carreras y andan perfecto. También me enviaron el juego completo de sellos de High Temp. Bueno, creo que es el mismo caso que cuando compras un modelo de auto recién salido, tienes que comerte las panas, esto fue lo mismo. Al menos que respondieron increíble y con estos dos upgrades no debiera de tener dramas. me demore bastante en fabricar y encontrar las herramientas adecuadas para desarmarlos, pero quede con el kit completo para desarmarlos.

Hernan Iriarte 27-10-2013 00:21:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1293463)
Bueno, hoy me di el tiempo de reparar la suspensión nueva. Al final la razón de la falla no fue por haberlo tirado de la rueda ni por una falla de armado, fue una falla de diseño que lamentablemente que toco comprar justo antes que saliera la versión nueva (o me mandaron el stock viejo, no se) Las fallas reportadas en estos struts son básicamente dos; una es la perdida de presión por la tapa inferior, lo cual solucionaron con otro sistema de Orings, para lo cual me enviaron los 4 cilindros nuevos. La otra falla fue debido a que los sellos no aguantaron la temperatura de trabajo, y casualmente los nuevos traen los de lata temperatura que los acaban de probar en carreras y andan perfecto. También me enviaron el juego completo de sellos de High Temp. Bueno, creo que es el mismo caso que cuando compras un modelo de auto recién salido, tienes que comerte las panas, esto fue lo mismo. Al menos que respondieron increíble y con estos dos upgrades no debiera de tener dramas. me demore bastante en fabricar y encontrar las herramientas adecuadas para desarmarlos, pero quede con el kit completo para desarmarlos.

Wena, habemos varios atentos del desempeño pensando en futuros up grades, y las fotos de la pega?

Tapage 28-10-2013 11:15:33

con la fabricada de las herramientas si me jodiste .. y que chu hacemos los simples mortales ..?

Félix 13-11-2013 22:58:18

Hola Gonzalo, disculpa por restregar la herida, pero estamos diseñando una jaula para un SJ 410 Long Body, y siempre hemos tenido como una guía tu diseño, pero me gustaría saber si consideras que se debe reforzar algún punto en específico de la carrocería, como resultados de las pruebas que tuvo en el TAA?
De hecho encuentro que la zona del parabrisas se debe reforzar, agradeceré algún consejo.

Saludos

Felix

Gonzalo Bravo 13-11-2013 23:08:42

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1297233)
Hola Gonzalo, disculpa por restregar la herida, pero estamos diseñando una jaula para un SJ 410 Long Body, y siempre hemos tenido como una guía tu diseño, pero me gustaría saber si consideras que se debe reforzar algún punto en específico de la carrocería, como resultados de las pruebas que tuvo en el TAA?
De hecho encuentro que la zona del parabrisas se debe reforzar, agradeceré algún consejo.

Saludos

Felix

Emn el TAA no se deformo en lo mas minimo, pero pensando en un volcamiento con velocidad, yo tiraria una X en el arco central o similar y quizas una barra sobre el tablero.

Félix 13-11-2013 23:57:14

Gracias Gonzalo, vamos a trabajar en ello.

saludos.

Felix

Gonzalo Bravo 16-11-2013 20:23:21

1 Archivos Adjunto(s)
Hoy descubri la razon de la vibracion al desacelerar que pensaba era una cruzeta.....parece que era algo mas :-|

Este flanche es basicamente el tambor del fj40 que lo rebaje para usar solo el acople al cardan.

No idea porque murio. Algun Lancrusiero que le haya pasado? Dudo que sea por el peso de la calavera.

Alguien sabe si lo venden como flanche y no como tambor completo?

VSilva 16-11-2013 21:50:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1297870)
Hoy descubri la razon de la vibracion al desacelerar que pensaba era una cruzeta.....parece que era algo mas :-|

Este flanche es basicamente el tambor del fj40 que lo rebaje para usar solo el acople al cardan.

No idea porque murio. Algun Lancrusiero que le haya pasado? Dudo que sea por el peso de la calavera.

Alguien sabe si lo venden como flanche y no como tambor completo?

Oye si mal no recuerdo cuando armaste estaba con ese desgaste, no lo recuperaste esa vez? (rellenando)

Gonzalo Bravo 16-11-2013 21:57:19

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1297878)
Oye si mal no recuerdo cuando armaste estaba con ese desgaste, no lo recuperaste esa vez? (rellenando)

La verdad que nunca pense que estaba rebajado, si lo estaba, debe haber sido eso. Voy a ver si tengo fotos. Se supone que no tiene cuello?

VSilva 16-11-2013 22:00:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1297882)
La verdad que nunca pense que estaba rebajado, si lo estaba, debe haber sido eso. Voy a ver si tengo fotos. Se supone que no tiene cuello?

Nop, no tiene cuello, eso se forma cuando queda mal armado el sistema de patines del freno de mano o se desarma internamente y queda rozando.

Gonzalo Bravo 16-11-2013 22:01:37

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1297884)
Nop, no tiene cuello, eso se forma cuando queda mal armado el sistema de patines del freno de mano o se desarma internamente y queda rozando.

Toda la razon, no cache cuando arme.

Gonzalo Bravo 18-11-2013 18:33:38

1 Archivos Adjunto(s)
Acaba de llegar mi kit "Medanoso". :lol:

Cristian Moraga 18-11-2013 21:04:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1298191)

mmmm no te aguantaste jajajaja:lol:

MLOZANO 18-11-2013 21:17:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1298191)

y que hace?

Mac 18-11-2013 21:46:44

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1298224)
y que hace?

A simple vista, deja la caja automatica como secuencial.

Saludos

VSilva 18-11-2013 21:54:16

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1298229)
A simple vista, deja la caja automatica como secuencial.

Saludos

No como secuencial sino con la opcion automatica o full manual ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:24:40.