TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Willys MB, V8 LS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55079)

Pato-Patrol 27-11-2009 09:54:14

Re: Proyecto Willys MB, V8 LS

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 796913)
No hay que mirar en menos los paquetes de resorte...si el spring rate es el adecuado no tiene porque funcionar mal.
No porque pongas espirales vas a solucionar todos los problemas, si te equivocas en el spring rate, vas a tener los mismo problemas que con un paquete que no corresponde a la aplicación.
La verdad, el proyecto fue mutando con los meses....en un principio iba a ser un Willys V8 no tan "elegante"...me imaginaba algo como el de Pewe, algo con una buena mecánica y el resto para puro darle...pero me empecé a tentar y con las ideas de Pato (S.O.S) la cosa terminó más como un Buggy/Willys....parado hoy y mirandolo, honestamente creo que debí haber puesto Coilovers, pero en fin, ya está hecho. Voy a probar, si la cosa anda mal, el próximo año hacemos el upgrade..;)

Es medio complicado definir BIEN el spring rate con paketes, sobre todo en trepadas de arena con buen power + harta velocidad + saltos varios, y con harto peso suspendido los rebotes son complicados trepando una duna "rayada" se amplifican, por ende, la carga sobre los ejes aumenta, se tiende a poner mas dureza en los paquetes para no romper o doblar hojas y luego rebotas mas, mil veces mejor espirales

Me parece que vas a necesitar el upgrade comentado, sobre todo para pillar a GB con su motorazo ....:-D:-D:-D

Pato-Patrol 27-11-2009 09:56:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 796919)
Toda la razon, ya que tengo un candidato para esos Foxs.- :-D

Jajajajaja ....:-D:twisted::-D

SVarasV 27-11-2009 10:02:47

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 796920)
Es medio complicado definir BIEN el spring rate con paketes, sobre todo en trepadas de arena con buen power + harta velocidad + saltos varios, y con harto peso suspendido los rebotes son complicados trepando una duna "rayada" se amplifican, por ende, la carga sobre los ejes aumenta, se tiende a poner mas dureza en los paquetes para no romper o doblar hojas y luego rebotas mas, mil veces mejor espirales

Me parece que vas a necesitar el upgrade comentado, sobre todo para pillar a GB con su motorazo ....:-D:-D:-D

Gran parte de lo que describes es pega del amortiguador...por eso puse algo bueno y con posibilidad de jugar con el valving.

S.O.S. 27-11-2009 10:33:00

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 796920)

toda la pega delo q describes, es del shock, y no del elemento suspensión, como su nombre dice, es para suspender el peso del vehículo, el trabajo de mantener la rueda en el piso, se en un salto o en una calamina es del shock, piensa q si pones un espiral demasiado blando, en un salto saldrías proyectado... para q eso no pase colocas un shock con un rebote controlado y listo, si vas en calamina y quieres q copie entre un salto y otro eso no lo hace ni un paquete ni un espiral, eso lo hace el amortiguador, con una compresión lo suficientemente dura para q no se genere descontrol en el copiado, y con un rebote controlado para q no se acumule la energía de cada salto y llegue un punto q no copia nada, otra cosa es q además un shock tiene nitrógeno q lo vuelve más estable, en temperatura, cosa q ningún rancho o lesera de esas características hace, un amortiguador exigido por mucho rato a velocidad genera tanta temperatura q no hace su pega, en cambio un amortiguador reconstruible, si, por tener mayor cantidad de aceite y de nitrógeno por su reservorio.
Además el valving q es lo q describo como compresión y rebote es totalmente modificable, por lo q lograrás a gusto del piloto, la dureza q necesite.

En resumen, una cosa es suspensión y otra es amortiguación.

Muchas camionetas de baja siguen corriendo con paquetes tipo Deaver y lo complementan con By pass, q es un amortiguador igual q los shocks pero q su regulación fina, se hace de manera externa, moviendo unos pernitos allen.

Gonzalo Bravo 27-11-2009 10:45:15

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 796941)
....

Muchas camionetas de baja siguen corriendo con paquetes tipo Deaver y lo complementan con By pass, q es un amortiguador igual q los shocks pero q su regulación fina, se hace de manera externa, moviendo unos pernitos allen.

(O sea, la clave es que son sensible a la posicion del piston, no solo a la velocidad. Despacio pasa por los by pass, y fuerte se saturan y solo trabaja en vastago.- Que el by pass sea interno o externo, es otro tema.)

Si el MB llegara con by pass regulados a Atacama, al año siguiente hasta los Vitaras llegarian con paquetes, jajajaj. Broma.

Pato-Patrol 27-11-2009 11:39:30

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 796941)
toda la pega delo q describes, es del shock, y no del elemento suspensión, como su nombre dice, es para suspender el peso del vehículo, el trabajo de mantener la rueda en el piso, se en un salto o en una calamina es del shock, piensa q si pones un espiral demasiado blando, en un salto saldrías proyectado... para q eso no pase colocas un shock con un rebote controlado y listo, si vas en calamina y quieres q copie entre un salto y otro eso no lo hace ni un paquete ni un espiral, eso lo hace el amortiguador, con una compresión lo suficientemente dura para q no se genere descontrol en el copiado, y con un rebote controlado para q no se acumule la energía de cada salto y llegue un punto q no copia nada, otra cosa es q además un shock tiene nitrógeno q lo vuelve más estable, en temperatura, cosa q ningún rancho o lesera de esas características hace, un amortiguador exigido por mucho rato a velocidad genera tanta temperatura q no hace su pega, en cambio un amortiguador reconstruible, si, por tener mayor cantidad de aceite y de nitrógeno por su reservorio.
Además el valving q es lo q describo como compresión y rebote es totalmente modificable, por lo q lograrás a gusto del piloto, la dureza q necesite.

En resumen, una cosa es suspensión y otra es amortiguación.

Pato, entiendo lo que mencionas, los fox regulables ayudarán a resolver parte del problema, claramente tienen mejor enfriamiento, + la ayuda de la regulación del valving al desempeño, pero creo que no será suficiente, la rueda estará harto tiempo en el aire, las pasadas en arena son demasiado rápidas y llenas de calaminas y grandes saltos para que alcanse a copiar, creo que con espirales andaría mucho mejor y claro con CO quedaría la raja.

Comento el tema por las experiencias vividas en duna y por que me interesa aprender mas, ya que tuve un Patrol V8 con paketes + Rancho 9000 y saltaba ...luego se le instaló resortes y era como andar en una Z-71, quedó muy rico,trabajo hecho por Mandy, excelente por cierto y ahora estoy con un Wrangler V8 con CO en las 4 ... el tema suspención es muy interesante, poco difundido e importante.

Pero bueno, esperaremos a ver su comportamiento y copuchamos

P.D.: Te felicito por la pega, me gustó

saludos,

Pato

Pato-Patrol 27-11-2009 11:50:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 796945)
(O sea, la clave es que son sensible a la posicion del piston, no solo a la velocidad. Despacio pasa por los by pass, y fuerte se saturan y solo trabaja en vastago.- Que el by pass sea interno o externo, es otro tema.)

Si el MB llegara con by pass regulados a Atacama, al año siguiente hasta los Vitaras llegarian con paquetes, jajajaj. Broma.

Aprendiendo ... :pop::pop::pop: :-D:-D:-D

Tapage 27-11-2009 12:37:43

La verdad es que debo inclinarme hacia el concepto de los coils .. ( no necesariamente coil overs por cierto ) porque aca seria importante definir la frecuencia de la suspension, tomando en cuenta que los elementos de esta habran de bajar ( perder ) su rendimeinto ante fatiga y temperatura ..

La unica razon por la que un coilover gana aca es por la capacidad que tenemos ( en terminos de velocidad y manejabilidad ) para hacer ajustes entre lo que hace el light coil y el hard coil ..

rolivares 27-11-2009 12:57:00

Felicitaciones por tan grande proyecto, me gustaría ver fotos de como quedo... me lei las 74 paginas del tema y quede maravillado, me imagino la gran cantidad de dinero invertida en tal proyecto, Un Gustito que muchos de aqui nos gustaría darnos.-

Nuevamente felicitaciones y siga adelante.-

F.B.I 27-11-2009 13:20:14

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 796761)
Tibio, tibio.....:-D:-D
Cuento corto, cuando uno trabaja en exportaciones y el dolar esta en el tacho de la basura, hay que verlo por el lado positivo y aprovechar para importar no ??:idea:
Como la idea es que sea un Jeep liviano y potente, siempre hay espacio para hacer un upgrade.......:arrow: L+S+1 (para que JPVM estè contento).
En todo caso esto SOLO se harà efectivo si primero se vende el 5.3

mish, justo ando en busca de un motor pa mi cj8 :bounce2:
andaba detras de un duramax :evil:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:50.