![]() |
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
Va todo en el ajuste del cono... y si, localmente se puede hacer bien, incluso home made... En mi caso, rectifique una broca en el torno para darle los grados, no tenia idea de cuantos grados son exactamente, ya que lo que se hace, es montar un cono en el torno, se copian los grados con un comparador de caratula y luego se monta la broca, se rectifica y luego se afila... para comprobar el correcto ajuste, se monta afuera, solo sin perno, el cono el la perforación, previamente pintado con azul de plusia, pintura o le robas un lapis labial a tu mujer... aunque esto ultimo te puede salir mas caro que comprar todo bolt on...
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
perdón por volver a esto pero te quería hacer unas preguntas: - rendimiento, 1m cuadrado aprox sin diluirlo? - lo aplicaste con la pistola que venden especial para esto o usaste cualquiera? tengo que comprar ahora para aplicar el fin de semana y no se cuantos llevar, son caritos como para comprar de sobra y no se si necesite la pistola especial. Saludos Nico |
Cita:
Rinde poco, no se si llega al m2, pero puede ser. Yo en la carroceria por dentro y por fuera, sin una capa muy gruesa me debe haber echado unos 6 u 8 tarros.- |
Cita:
Muchas gracias Nico |
3 Archivos Adjunto(s)
Estos rodamientos le voy a meter arriba, son de 25mm High Capacity en vez de 17mm y la gracia es que aguantan casi el doble que los otros (8500lbF en vez de 5500 lbF) y el pivote queda de 25mm, solo tengo que modificar los brazos con un pivote nuevo de CrNi de con esas medidas.-
|
me pierdo de algo ..o porque solo arriba .?
|
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
3 pernos cortados 1 perno doblado 2 rodamientos reventados brazo de direccion con perforaciones ovaladas Homocinetica original reventada Palier original con las estrias reventadas Knuckle ovalado! Harto salado va a salir el "despues lo veo"!!!!...aweonao |
pics del carnage .!!!
|
Hola Gonzalo, como opinión personal te recomiendo que compres el kit de pivotes en ves de fabricarlos, ya que en mi caso los mande a hacer y ahora cuando estaba armando nos dimos cuenta de que ya definitivamente no quedaron con la tolerancia correcta si bien ningún rodamiento se ve dañado, ya revente 3 cubetas:jerkit:... Asi que tuve que aprovechar de comprar todos nuevos.
Saludos |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Slds. |
10 Archivos Adjunto(s)
Bueno, luego de varios "after office" mecanicos, logre armar el jeep. Cada cosa que armaba necesitaba algun ajuste o cambio, asi que la tarea fue larga y cara.
Al final rectifique los brazos, ya que los conos estaban mal hechos, puse las Long fields, puse pernos ARP en los brazos, puse ARPs en un cubo, ya que el weon no cacho que el kit era por rueda, ajsute las lainas de los knuckles, le adapte rodamientos mas grandes a los pivotes superiores, torque en los rodamientos de masa, etc etc, o sea, arme como nunca habia armado antes. Y lo mejor de todo, en que cuando tenia el yugo afuera, me fui a pirate.com a preguntar si un exceso de caster podria poducir death wooble, y si bien la mayoria indicaba lo que yo pensaba, que no influia, dos experiencias decian que tenian sobre 10 grados de caster y el dw era descriteriado, bajaron a 4-6 y desaparecio. Dicho y hecho, mi eje quedo con 10 grados cuando lo arme hace años, y ahora aproveche de bajarlo a 5,5 y santo remedio, el dw desaparecio! :lol: Mas feliz que indio con espejo! |
un poco tarde pero encontre esto!!! http://www.pirate4x4.com/forum/toyot...-upgrades.html
|
Gonzalo, el 5to perno que colocaste, se perfora directamente la masa, se le hace hilo y se pone el perno????
Por favor confirma. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Ese 5to perno no debería ir con esparrago y cono igual que los otros pernos? La idea es que no permita nada de movimiento de manera de colaborar con los otros 4 pernos en evitar que los pernos se suelten y se cizallen o no?
Obviamente que puesto como está algo ayuda pero no de igual manera que los otros pernos con cono. |
Cita:
|
Cita:
Por lo que veo en las fotos, al poner la pesa como lo haces con los valores, ya que tienes brasos mas cortos que los originales. ? Y lo que me quedo incierto, es como regulas con las lainas pivotales?... con el 5to perno me imagino es complicado poner o sacar laínas y que el 5to perno apriete bien. Al menos en los Six Shoot Knuckles de TG, vienen unas lainas grandes para solucionar eso. Ya que si regulas solo instalando lainas en el pivote inferior, el knuckle no queda centrado respecto al yugo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
|
Cita:
tengo harta gente formalizada por ese delito, y con sus vehículos en corralones, es lo uniko k te puedo decir!! bueno espectacular tu Samurai.. (era el americano) |
Cita:
Se ve mejor sentado en la butaca!!! http://www.youtube.com/watch?v=bH12Z...ature=youtu.be Es una verdadera cuadri! Saludos Rod |
Cita:
cero vuelo y se sentia como avion el motor |
Cita:
|
Cita:
linda maquina una pena haberse perdido las pruebas |
hola Gonzalo, siempre he leído tu post en las sombras sin meter bulla y aprendiendo de apoco y creo que tu evolución del zuky a sido increíble, felicitaciones por tu proyecto.
tengo unas consultas que hacerte, por que medio las puedo hacer? Teléfono? PM? Saludos Julio |
como te puedo ubicar? algun correo?
|
supongo este año lo tendremos en el OnlyZook Fest? :icon_rifles2:
|
Gonzalo....
Estaremos mañana en Ritoque con el Chiri, Güiro, Salao, León |
Hola Gonzalo:
En la tercera foto del post 1161, muestras un esquema de como van a quedar los ejes de las dos reductoras. La presentación final de los ejes como quedo, tuviste que recortar ejes y hacer acoples de unión estriados o soldaste estos . Gracias Felix |
3 Archivos Adjunto(s)
Ahora, con ropa de invierno .... :)
|
Cita:
|
http://sp6.fotolog.com/photo/38/21/1...90233647_f.jpg
sorry, mi pesades a veces me supera |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:38:36. |