TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Juan Luna 03-12-2012 11:44:55

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Va todo en el ajuste del cono... y si, localmente se puede hacer bien, incluso home made... En mi caso, rectifique una broca en el torno para darle los grados, no tenia idea de cuantos grados son exactamente, ya que lo que se hace, es montar un cono en el torno, se copian los grados con un comparador de caratula y luego se monta la broca, se rectifica y luego se afila... para comprobar el correcto ajuste, se monta afuera, solo sin perno, el cono el la perforación, previamente pintado con azul de plusia, pintura o le robas un lapis labial a tu mujer... aunque esto ultimo te puede salir mas caro que comprar todo bolt on...
Saludos.

Gonzalo Bravo 03-12-2012 11:46:40

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1208642)
Va todo en el ajuste del cono... y si, localmente se puede hacer bien, incluso home made... En mi caso, rectifique una broca en el torno para darle los grados, no tenia idea de cuantos grados son exactamente, ya que lo que se hace, es montar un cono en el torno, se copian los grados con un comparador de caratula y luego se monta la broca, se rectifica y luego se afila... para comprobar el correcto ajuste, se monta afuera, solo sin perno, el cono el la perforación, previamente pintado con azul de plusia, pintura o le robas un lapis labial a tu mujer... aunque esto ultimo te puede salir mas caro que comprar todo bolt on...
Saludos.

Tienes la broca? ya que esta agotado el escareador de 34.7º

Juan Luna 03-12-2012 11:49:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1208643)
Tienes la broca? ya que esta agotado el escareador de 34.7º

Tendría que buscarla... aunque lo mas seguro es que tienen que haberla reafilado en el taller nuevamente... Voy a ver y te aviso...
Saludos.

NicoD 03-12-2012 15:55:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1065189)
No me gusto para nada el "Rock Schutz" de Wurth, es muy delgado y da una terminacion igual a los spay 3M, nada que ver con el Rock Schutz 3M.-
Asi que hice la perdida no mas, y le voy a tirar una capa del 3M arriba.-

Hola Gonzalo,

perdón por volver a esto pero te quería hacer unas preguntas:

- rendimiento, 1m cuadrado aprox sin diluirlo?
- lo aplicaste con la pistola que venden especial para esto o usaste cualquiera?

tengo que comprar ahora para aplicar el fin de semana y no se cuantos llevar, son caritos como para comprar de sobra y no se si necesite la pistola especial.

Saludos
Nico

Gonzalo Bravo 03-12-2012 16:07:46

Cita:

Empezado por NicoD (Mensaje 1208769)
Hola Gonzalo,

perdón por volver a esto pero te quería hacer unas preguntas:

- rendimiento, 1m cuadrado aprox sin diluirlo?
- lo aplicaste con la pistola que venden especial para esto o usaste cualquiera?

tengo que comprar ahora para aplicar el fin de semana y no se cuantos llevar, son caritos como para comprar de sobra y no se si necesite la pistola especial.

Saludos
Nico

Si, se necesita pistola para aplicarlas, es como una parafinadora mas que pistola.
Rinde poco, no se si llega al m2, pero puede ser. Yo en la carroceria por dentro y por fuera, sin una capa muy gruesa me debe haber echado unos 6 u 8 tarros.-

NicoD 03-12-2012 16:26:18

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1208773)
Si, se necesita pistola para aplicarlas, es como una parafinadora mas que pistola.
Rinde poco, no se si llega al m2, pero puede ser. Yo en la carroceria por dentro y por fuera, sin una capa muy gruesa me debe haber echado unos 6 u 8 tarros.-

Uff.. sale carita la aplicacion, o me están cobrando muy caro el tarro, voy a cotizar en otro lado a ver si lo consigo mas barato.

Muchas gracias
Nico

Gonzalo Bravo 04-12-2012 15:23:07

3 Archivos Adjunto(s)
Estos rodamientos le voy a meter arriba, son de 25mm High Capacity en vez de 17mm y la gracia es que aguantan casi el doble que los otros (8500lbF en vez de 5500 lbF) y el pivote queda de 25mm, solo tengo que modificar los brazos con un pivote nuevo de CrNi de con esas medidas.-

Tapage 04-12-2012 15:48:09

me pierdo de algo ..o porque solo arriba .?

nona 04-12-2012 21:58:47

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1208642)
Saludos.

luna !!!!!!!!!! si encontras la broca una foto creo entender lo que explicas si entendi bien tendria que ser la broca con el diametro mayor del cono esta bien lo que digo???

Juan Luna 04-12-2012 22:13:32

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1209348)
luna !!!!!!!!!! si encontras la broca una foto creo entender lo que explicas si entendi bien tendria que ser la broca con el diametro mayor del cono esta bien lo que digo???

Asi es Seba, diametro mayor o superior...
Saludos

SAINZPRO 04-12-2012 23:40:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1209190)
Estos rodamientos le voy a meter arriba, son de 25mm High Capacity en vez de 17mm y la gracia es que aguantan casi el doble que los otros (8500lbF en vez de 5500 lbF) y el pivote queda de 25mm, solo tengo que modificar los brazos con un pivote nuevo de CrNi de con esas medidas.-

Que buen rodamiento, tremendos polines. Si ese no aguanta me kgo...

Gonzalo Bravo 05-12-2012 14:21:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1208623)
Despues de desarmar y leer, vamos a aplicar:
  • Pernos ARP para los brazos
  • Pernos ARP para los cubos
  • 5º ó 6º perno en los brazos
  • Rectificar los conos a 34.7º
  • Rodamientos superiores de 25mm
  • Pasadores de rodamientos CrMo

Actualizo la lista de daños por los **** pernos sueltos:

3 pernos cortados
1 perno doblado
2 rodamientos reventados
brazo de direccion con perforaciones ovaladas
Homocinetica original reventada
Palier original con las estrias reventadas
Knuckle ovalado!

Harto salado va a salir el "despues lo veo"!!!!...aweonao

Tapage 05-12-2012 14:41:16

pics del carnage .!!!

Ignacio Olivos 06-12-2012 14:46:03

Hola Gonzalo, como opinión personal te recomiendo que compres el kit de pivotes en ves de fabricarlos, ya que en mi caso los mande a hacer y ahora cuando estaba armando nos dimos cuenta de que ya definitivamente no quedaron con la tolerancia correcta si bien ningún rodamiento se ve dañado, ya revente 3 cubetas:jerkit:... Asi que tuve que aprovechar de comprar todos nuevos.

Saludos

Gonzalo Bravo 06-12-2012 15:00:42

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1210038)
Hola Gonzalo, como opinión personal te recomiendo que compres el kit de pivotes en ves de fabricarlos, ya que en mi caso los mande a hacer y ahora cuando estaba armando nos dimos cuenta de que ya definitivamente no quedaron con la tolerancia correcta si bien ningún rodamiento se ve dañado, ya revente 3 cubetas:jerkit:... Asi que tuve que aprovechar de comprar todos nuevos.

Saludos

Eso me suena a exceso de carga en los rodamientos, o sea, mas que la tolerancia en las partes, a que las lainas no eran las correctas, por eso me traje esto para regular la carga sobre los rodamientos:

Fantasma-4x4 06-12-2012 15:04:59

Cita:

Empezado por Ignacio Olivos (Mensaje 1210038)

Saludos

Puede ser también que este dañado (ej. :gastado, doblado, torcido, etc) el asiento de la cubeta en la bola, por algún evento anterior.

Slds.

Gonzalo Bravo 16-12-2012 20:10:57

10 Archivos Adjunto(s)
Bueno, luego de varios "after office" mecanicos, logre armar el jeep. Cada cosa que armaba necesitaba algun ajuste o cambio, asi que la tarea fue larga y cara.

Al final rectifique los brazos, ya que los conos estaban mal hechos, puse las Long fields, puse pernos ARP en los brazos, puse ARPs en un cubo, ya que el weon no cacho que el kit era por rueda, ajsute las lainas de los knuckles, le adapte rodamientos mas grandes a los pivotes superiores, torque en los rodamientos de masa, etc etc, o sea, arme como nunca habia armado antes. Y lo mejor de todo, en que cuando tenia el yugo afuera, me fui a pirate.com a preguntar si un exceso de caster podria poducir death wooble, y si bien la mayoria indicaba lo que yo pensaba, que no influia, dos experiencias decian que tenian sobre 10 grados de caster y el dw era descriteriado, bajaron a 4-6 y desaparecio. Dicho y hecho, mi eje quedo con 10 grados cuando lo arme hace años, y ahora aproveche de bajarlo a 5,5 y santo remedio, el dw desaparecio! :lol:

Mas feliz que indio con espejo!

nona 16-12-2012 23:05:32

un poco tarde pero encontre esto!!! http://www.pirate4x4.com/forum/toyot...-upgrades.html

Roland 17-12-2012 08:14:44

Gonzalo, el 5to perno que colocaste, se perfora directamente la masa, se le hace hilo y se pone el perno????

Por favor confirma.

Gonzalo Bravo 17-12-2012 08:52:49

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1213126)
Gonzalo, el 5to perno que colocaste, se perfora directamente la masa, se le hace hilo y se pone el perno????

Por favor confirma.

Yo perfore la masa y le solde una tuerca por dentro.

TOYOTO 17-12-2012 09:36:50

Ese 5to perno no debería ir con esparrago y cono igual que los otros pernos? La idea es que no permita nada de movimiento de manera de colaborar con los otros 4 pernos en evitar que los pernos se suelten y se cizallen o no?
Obviamente que puesto como está algo ayuda pero no de igual manera que los otros pernos con cono.

Gonzalo Bravo 17-12-2012 11:42:37

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1213151)
Ese 5to perno no debería ir con esparrago y cono igual que los otros pernos? La idea es que no permita nada de movimiento de manera de colaborar con los otros 4 pernos en evitar que los pernos se suelten y se cizallen o no?
Obviamente que puesto como está algo ayuda pero no de igual manera que los otros pernos con cono.

Ambas formas han dados buenos resultados a quienes los han fabricado, por eso me fui por ese lado.-

Fantasma-4x4 17-12-2012 14:58:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1213014)
Bueno, luego de varios "after office" mecanicos, logre armar el jeep. Cada cosa que armaba necesitaba algun ajuste o cambio, asi que la tarea fue larga y cara.

Al final rectifique los brazos, ya que los conos estaban mal hechos, puse las Long fields, puse pernos ARP en los brazos, puse ARPs en un cubo, ya que el weon no cacho que el kit era por rueda, ajsute las lainas de los knuckles, le adapte rodamientos mas grandes a los pivotes superiores, torque en los rodamientos de masa, etc etc, o sea, arme como nunca habia armado antes. Y lo mejor de todo, en que cuando tenia el yugo afuera, me fui a pirate.com a preguntar si un exceso de caster podria poducir death wooble, y si bien la mayoria indicaba lo que yo pensaba, que no influia, dos experiencias decian que tenian sobre 10 grados de caster y el dw era descriteriado, bajaron a 4-6 y desaparecio. Dicho y hecho, mi eje quedo con 10 grados cuando lo arme hace años, y ahora aproveche de bajarlo a 5,5 y santo remedio, el dw desaparecio! :lol:

Mas feliz que indio con espejo!

Pero como, al menos yo hago esa mantención completa cada unos 18 meses, hasta con llave de torque, es una lata. Pero ya noto por que a algunos se les pueden soltar los pernos hahaha.:lol:

Por lo que veo en las fotos, al poner la pesa como lo haces con los valores, ya que tienes brasos mas cortos que los originales. ?
Y lo que me quedo incierto, es como regulas con las lainas pivotales?... con el 5to perno me imagino es complicado poner o sacar laínas y que el 5to perno apriete bien. Al menos en los Six Shoot Knuckles de TG, vienen unas lainas grandes para solucionar eso. Ya que si regulas solo instalando lainas en el pivote inferior, el knuckle no queda centrado respecto al yugo.

Gonzalo Bravo 18-12-2012 08:23:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1213290)
Pero como, al menos yo hago esa mantención completa cada unos 18 meses, hasta con llave de torque, es una lata. Pero ya noto por que a algunos se les pueden soltar los pernos hahaha.:lol:

Por lo que veo en las fotos, al poner la pesa como lo haces con los valores, ya que tienes brasos mas cortos que los originales. ?
Y lo que me quedo incierto, es como regulas con las lainas pivotales?... con el 5to perno me imagino es complicado poner o sacar laínas y que el 5to perno apriete bien. Al menos en los Six Shoot Knuckles de TG, vienen unas lainas grandes para solucionar eso. Ya que si regulas solo instalando lainas en el pivote inferior, el knuckle no queda centrado respecto al yugo.

puse lainas solo por abajo, ya que incluso asi, quedo el eje mas cerca de la parte superior que de la inferior.-

Fantasma-4x4 18-12-2012 09:44:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1213528)
puse lainas solo por abajo, ya que incluso asi, quedo el eje mas cerca de la parte superior que de la inferior.-

Al poner lainas por abajo, el eje sube.

Gonzalo Bravo 18-12-2012 10:07:49

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1213567)
Al poner lainas por abajo, el eje sube.

ummm, U right, o estaba demasido reventado para pensar, o el eje quedo mas pegado abajo q arriba, yo a revisar. gcs

Gonzalo Bravo 18-12-2012 11:47:21

En las 3 trepadas, partiedo de la base, totalmente detenido ;)

xtanoxx 05-01-2013 05:05:36

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1205641)
No creo, pero la verdad que en general lo que les importa es que tenga el numero claramente leible. He visto muchos grabados con numeros de golpe que no tienen problema. Adicionalmente a esto, esta el numero en la placa de la marca que va en el cortafuego.

uff cuidado, con k pesquen el vehículo, por adulteracion de instrumento publico, mejor no muestres esto y menos en internet, constituye delito!!!

tengo harta gente formalizada por ese delito, y con sus vehículos en corralones, es lo uniko k te puedo decir!!

bueno espectacular tu Samurai.. (era el americano)

FOURWHEELROD 06-01-2013 17:16:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1213635)

Se ve mejor sentado en la butaca!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bH12Z...ature=youtu.be

Es una verdadera cuadri!

Saludos

Rod

Zankudo4x4 ® 06-01-2013 17:26:29

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1218239)

Es una verdadera cuadri!

Saludos

Rod

esa trepada se vio cuatica desde afuera!!!

cero vuelo y se sentia como avion el motor

zernak 06-01-2013 17:33:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1213635)

increible esa wea jajaja lo vi y quede loco, quería puro ver en vivo ese monstruo, te felicito wn es espectacular! haha

Banana 08-01-2013 15:06:17

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1218239)

Es una verdadera cuadri!

Saludos

Rod

que rico anda!! lo iba manejando Gazu de los picapiedras ? jajaja

linda maquina una pena haberse perdido las pruebas

Julio Irigoyen Neol 05-03-2013 16:18:32

hola Gonzalo, siempre he leído tu post en las sombras sin meter bulla y aprendiendo de apoco y creo que tu evolución del zuky a sido increíble, felicitaciones por tu proyecto.
tengo unas consultas que hacerte, por que medio las puedo hacer?
Teléfono?
PM?
Saludos
Julio

nmoralesguerra 05-03-2013 23:55:16

como te puedo ubicar? algun correo?

Jose Mautz 14-03-2013 14:49:24

supongo este año lo tendremos en el OnlyZook Fest? :icon_rifles2:

B+Swain 29-03-2013 18:24:50

Gonzalo....
Estaremos mañana en Ritoque con el Chiri, Güiro, Salao, León

Félix 25-04-2013 23:02:55

Hola Gonzalo:

En la tercera foto del post 1161, muestras un esquema de como van a quedar los ejes de las dos reductoras.
La presentación final de los ejes como quedo, tuviste que recortar ejes y hacer acoples de unión estriados o soldaste estos .

Gracias

Felix

Gonzalo Bravo 22-05-2013 23:42:32

3 Archivos Adjunto(s)
Ahora, con ropa de invierno .... :)

Gonzalo Bravo 22-05-2013 23:46:32

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1246772)
Hola Gonzalo:

En la tercera foto del post 1161, muestras un esquema de como van a quedar los ejes de las dos reductoras.
La presentación final de los ejes como quedo, tuviste que recortar ejes y hacer acoples de unión estriados o soldaste estos .

Gracias

Felix

No veo fotos en el 1161, sorry

piraña 23-05-2013 00:57:55

http://sp6.fotolog.com/photo/38/21/1...90233647_f.jpg
sorry, mi pesades a veces me supera

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:38:36.