TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   toyota prado owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61775)

cesarG12 14-01-2011 22:52:34

Re: toyota prado owners

Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 960838)
Estimados , el seguro de la rueda de repuesto , ese que va con la llave sobre la tapa , (cilindro)el otro dia quise sacarlo y no salio , antes lo giraba y salia . Ahi accedia a retirar los pernos pero ahora gira media vuelta para ambos lados .

Alguna idea antes de romperlo ?
SALUDOS
Daniel Roa

Mmmm por lo que cuentas al parecer se rodó el hilo habrá que entrar a picar parece...

cesarG12 14-01-2011 22:58:53

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 959856)
Tengo que cambiar embrague.... todo el kit en Toyota sale $380.000 más o menos... cotizado hoy.....

Como será este KIT EXEDY Stage 1 ???

http://www.racinglab.com/exedy-clutch-s1-123.html

http://ep.yimg.com/ca/I/racinglab_2140_277172130

Yo estoy juntando las lukas para lo mismo, el mío ya tiene 233000km, como cuanto saldrá el kit original??

cesarG12 19-01-2011 11:08:22

también esta esta marca muy recomendada, pero no se como conseguirla en Chile

http://www.aisinaftermarket.com/Spanish/home_sp.php

PD: La caja de cambio que traen nuestras prado es el modelo W56???? pregunto para realizar las cotizaciones del kit de embriague

FJ40Diesel 19-01-2011 14:11:29

Cita:

Empezado por cesarG12 (Mensaje 961490)
Yo estoy juntando las lukas para lo mismo, el mío ya tiene 233000km, como cuanto saldrá el kit original??

El kit todo original Toyota cotizado en Bruno Fritsch en 11 de Enero 2011. a la rapidita sin llorar mucho : $380.241 con IVA. Comprando 2 juegos queda en $323.205 con IVA (yo necesito 2 juegos).

cesarG12 29-01-2011 12:22:52

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 963137)
El kit todo original Toyota cotizado en Bruno Fritsch en 11 de Enero 2011. a la rapidita sin llorar mucho : $380.241 con IVA. Comprando 2 juegos queda en $323.205 con IVA (yo necesito 2 juegos).

mmmmm que paso, ya compraste?????:shrug::shrug:
creo que yo boy por la compra en el extranjero...
Alguien habrá hecho el cambio de embriague (kit) en su prado antes, para que nos cuente su experiencia????

raliaga 11-02-2011 12:34:34

Problema de suspensión

Desde hace un tiempo siento que la suspensión trasera golpea, entiendo es neumática, los amortiguadores los cambie y puse originales. Siento que la suspensión cuando paso un lomo de toro al bajar golpea fuerte.

Quien sabe que puede ser y como arreglar?

lalo ossandon 12-02-2011 20:25:45

Hola amigo yo cambie el kit de embreage de mi prado es super facil mauricio oros vende el kit san isidro con 10 julio tb www.repac,cl

Cita:

Empezado por cesarg12 (Mensaje 966538)
mmmmm que paso, ya compraste?????:shrug::shrug:
Creo que yo boy por la compra en el extranjero...
Alguien habrá hecho el cambio de embriague (kit) en su prado antes, para que nos cuente su experiencia????

lalo ossandon 12-02-2011 20:27:13

Amigos vendo un yaesu ft 1802 con antena estaba en mi prado y un gps genoav por si alguien se interesa.

lalo ossandon 12-02-2011 20:28:50

Hola perrito metete a esta pagina www.repac.cl

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 948939)
paso el dto necesito los focos redondo del prado año 98

necesit el kit de foco entero mas el bisel,

el toyota chile me cuesta algo de 350 mil pesos todo

si alguien los vende o sabe algun dato por favor avisar

raliaga 12-02-2011 21:07:04

Re: Problema de suspensión

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 971043)
Desde hace un tiempo siento que la suspensión trasera golpea, entiendo es neumática, los amortiguadores los cambie y puse originales. Siento que la suspensión cuando paso un lomo de toro al bajar golpea fuerte.

Quien sabe que puede ser y como arreglar?

Estimados, alguien sabe algo de la suspencion trasera del prado? ... me esta golpeando y me gustaria saber con que me puedo encontrar.

Se agradece la informacion

FJ40Diesel 12-02-2011 22:46:39

Cita:

Empezado por lalo ossandon (Mensaje 971367)
Hola amigo yo cambie el kit de embreage de mi prado es super facil mauricio oros vende el kit san isidro con 10 julio tb www.repac,cl

Exacto!! Mauricio Oros... Lejos lo mas barato en Toyota Original $270 con IVA todo el kit completo ...rodamientos, disco y prensa. Mas encima me lo van a dejar a la casa.... Lo compre hoy luego de cotizar en 5 partes y llorar mucho por descuentos.
Espero el volante no esté muy deformado.
La ex-dueña del jeep parece que usaba mucho la patita izquierda.:cabezaso:

lalo ossandon 12-02-2011 23:32:15

no te preocupes no es nesesario cambiar elvolante se puede rectificar el mio no tenia nada

[QTE=FJ40Diesel;971411]Exacto!! Mauricio Oros... Lejos lo mas barato en Toyota Original $270 con IVA todo el kit completo ...rodamientos, disco y prensa. Mas encima me lo van a dejar a la casa.... Lo compre hoy luego de cotizar en 5 partes y llorar mucho por descuentos.
Espero el volante no esté muy deformado.
La ex-dueña del jeep parece que usaba mucho la patita izquierda.:cabezaso:[/QUOTE]

rodrigux 01-03-2011 10:44:44

Hola

Consulta para los que tiene un prado
el mio (año 98) esta trabajando desparejo en baja, le medimos la compresión, y el tercer cilindro da mas bajo, y al tenerlo andando y sacar el cable de bujía no se nota gran cambio, el mecánico me dice que podría ser alguna linea de escape
¿Será realmente eso? ó ¿que podría ser?

saludos!

inspiron 01-03-2011 15:42:41

hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aca,les quiero comunicar a todos, que por un asunto de viaje fuera de chile.

estoy vendiendo mi prado año 1998.

esta standar

por si saben de alguien. avisas por favor.

lo estoy tirando en 4.5 y recibo una buen oferta, ya que necesito que se vaya rapido

saludos a todos

Oscar Gomez

FJ40Diesel 08-03-2011 13:46:11

Dato para Snorkel BBB de Prado 90 2.7 ? El Safari original en Chile cuesta más de $300k

Compré uno para el FJ40 copia del Safari en fibra de vidrio (fabricado en Temuco) bastante bueno, pero la persona que lo fabrica no tiene nada de Prado.

Saludos

pradosurf 15-03-2011 16:17:45

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 977491)
hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aca,les quiero comunicar a todos, que por un asunto de viaje fuera de chile.

estoy vendiendo mi prado año 1998.

esta standar

por si saben de alguien. avisas por favor.

lo estoy tirando en 4.5 y recibo una buen oferta, ya que necesito que se vaya rapido

saludos a todos

Oscar Gomez

Que pena amigo, espero que valga la pena desacerse del regalon, un abrazo,

Para el que preguntaba por snorkell en Ebay hay y estan como 400US

Saludos

claudioburgos 16-03-2011 20:16:14

Hola estimados, puede que mi duda sea un poco basica pero estoy evaluando comprarme un prado 2004 y me gustaria saber el consumo promedio en ciudad y carretera . estoy entre un prado y una 4runner, he escuchado que el prado y la 4 runner tienen la misma base ademas del mismo motor y caja , lo que no se es si el prado es mas pesado que el runner como para que influya en el consumo (dicen que el runner es relativamente economico) me gusta mas el prado pero ya estoy medio chato del consumo ( tengo un chero que me da entre 4 a 5 en ciudad)
bueno si alguien puede aportarme algun otro dato valioso se lo agradeceria.

saludos

claudio burgos

cesarG12 31-03-2011 17:38:57

Consulta amigos, ¿que Aceite usa el prado 90 en los diferenciales delantero y trasero?
no estoy seguro parece que es 75w90? o no? :lol::lol:

Hilux Surf-Vigo 31-03-2011 22:54:25

Diferenciales : SAE 90 o SAE 80W/90 API GL-5
Caja de cambios manual y transfer : SAE 75W/90 API GL-4.

cesarG12 01-04-2011 18:22:37

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 989962)
Diferenciales : SAE 90 o SAE 80W/90 API GL-5
Caja de cambios manual y transfer : SAE 75W/90 API GL-4.

mmm...:no::no: unos días atrás en un lubricentro realice cambios de aceite para la caja, trasfer, y diferenciales pero estoy casi seguro que se le coloco
SAE 75W/90 valvoline a todos (caja, trasfer y diferenciales )
¿Cual sera el problemas en los diferenciales con este aceite? ¿sera muy grave?:-(

Hilux Surf-Vigo 01-04-2011 21:27:14

No debería haber problema, pero me preocuparía mas por la caja y transfer que deben ser GL-4.

cesarG12 02-04-2011 11:12:02

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 990425)
No debería haber problema, pero me preocuparía mas por la caja y transfer que deben ser GL-4.

Gracias por los datos... El manual que tengo es de una tacoma parece que trae caja W59, R150, R150F y según manual las cajas y transfer aguantan
API GL 4 o 5 SAE 75W-90 y para diferenciales SAE 90
según tengo entendido la caja de los prado 90 es una W56, el modelo del trensfer nose, Espero que el API 5 no cause daño
buscando encontre este linck de API 4 y 5 (espero la W56 este en el grupo que aguanta API 4 y 5):lol::lol:
http://www.widman.biz/boletines/77.html

Hilux Surf-Vigo 02-04-2011 11:18:15

"Aguanta", pero los sincronizadores con el tiempo no, ademas el tacto de la caja se pone mas dura.

pradosurf 12-04-2011 12:53:30

Aca una pagina con info de los Land Cruiser, sale algo basico del Prado F90 pero algo es algo

http://coches-caracteristicas.eu/?f=...&modeli_id=438

Salud!!!

Eduardo Silva 12-04-2011 13:54:24

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 994234)
Aca una pagina con info de los Land Cruiser, sale algo basico del Prado F90 pero algo es algo

http://coches-caracteristicas.eu/?f=...&modeli_id=438

Salud!!!

Encontré a primera vista varios errores de especificaciones allí.

Hilux Surf-Vigo 12-04-2011 16:12:21

Los Prado son J70 (Light Duty en Japón)/J90/J120 y J150

rodrigux 14-04-2011 20:16:12

Consulta
Los prados tienen chapas comunes, o especiales????? (las de las puertas + arranque) digo como para cambiarle todo el conjunto de chapas, ojala unas originales, porque a mi hermano se le perdio la llave, alguien sabe cuando cuestan los cilindros??
Me dijeron tambien que pueden cambiarle la clave a los cilindros, pero que no siempre podian hacer que todos quedaran con la misma llave, por eso quiero ojala comprar un kit.
Algun dato???
saludos!!

Eduardo Silva 15-04-2011 11:13:09

Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 995616)
Consulta
Los prados tienen chapas comunes, o especiales????? (las de las puertas + arranque) digo como para cambiarle todo el conjunto de chapas, ojala unas originales, porque a mi hermano se le perdio la llave, alguien sabe cuando cuestan los cilindros??
Me dijeron tambien que pueden cambiarle la clave a los cilindros, pero que no siempre podian hacer que todos quedaran con la misma llave, por eso quiero ojala comprar un kit.
Algun dato???
saludos!!

Sé que algunos Prado vienen con llave transponder (con chip) no sé si es el caso de todos los que se vendieron en Chile. Surf Vigo puede corroborar con más precisión.

Hilux Surf-Vigo 15-04-2011 14:06:54

Depende de que prado es, igual hay un kit de chapas con una llave unica que vale un poco mas de 200 mil + iva.

rodrigux 15-04-2011 16:20:53

Es un Prado año 1998 (RZJ90L), para ver alguna otra opcion mas barateli =)
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 995969)
Depende de que prado es, igual hay un kit de chapas con una llave unica que vale un poco mas de 200 mil + iva.

pradosurf 17-04-2011 23:25:08

Hola Praderos

tengo una consulta, estaba viendo la posibilidad de poner un bloqueo de diferencial trasero, estaba viendo el Lockright, yo uso el Prado 70% carretera y cuidad, el 30% restante barro y arena.
Recomiendan este bloqueo? y si alguien lo a usado, fuenciona realmente?
me preocupa en la cuidad para no matar los neumas XD
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/96-02...Q5fAccessories

Para adelante seria este??
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/96-02...QitemZ23037680

Gracias!!!!!!!:pop:

Atodo esto, Prado 97 3RZ FJ90

Eduardo Silva 18-04-2011 09:50:28

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 996663)
Hola Praderos

tengo una consulta, estaba viendo la posibilidad de poner un bloqueo de diferencial trasero, estaba viendo el Lockright, yo uso el Prado 70% carretera y cuidad, el 30% restante barro y arena.
Recomiendan este bloqueo? y si alguien lo a usado, fuenciona realmente?
me preocupa en la cuidad para no matar los neumas XD
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/96-02...Q5fAccessories

Para adelante seria este??
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/96-02...QitemZ23037680

Gracias!!!!!!!:pop:

Atodo esto, Prado 97 3RZ FJ90

El segundo link no funciona. Para locker delantero en un Prado te recomiendo hacerlo sólo si tienes cubos manuales.

pradosurf 18-04-2011 12:44:46

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 996750)
El segundo link no funciona. Para locker delantero en un Prado te recomiendo hacerlo sólo si tienes cubos manuales.

Hola Eduardo, efectivente tengo cubos manuales pero adelante aun no estoy tan convencido de hacerlo, el link en todo caso es casi lo mismo solo que ahora describe que es para Front IFS.
Tu as probado el Lockright trasero? como anda?

gracias!!

Eduardo Silva 18-04-2011 12:55:16

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 996851)
Hola Eduardo, efectivente tengo cubos manuales pero adelante aun no estoy tan convencido de hacerlo, el link en todo caso es casi lo mismo solo que ahora describe que es para Front IFS.
Tu as probado el Lockright trasero? como anda?

gracias!!

El cambio en off-road es del cielo a la tierra. Yo tuve lockright en una camioneta y aunque ahora lo considero un cacho para manejar en asfalto, en su momento me acostumbré a los pencazos que pega, a asustar peatones (y pasajeros) con el CLACK y a doblar aplicando embrague.

Una opinión bien personal: Si ya estás pensando el bloquear adelante y atrás probablemente el Prado no es la plataforma ideal para tu tipo de jeepeo. Con un locker trasero vas a poder pasar por el 90% de los lugares que te propongas. Si insistes y bloqueas adelante (ojalá con ARB) tienes que manejar con mucho cuidado, o estarás rompiendo en cada salida. El front IFS de 7.5 pulgadas no se caracteriza por ser muy resistente y bloqueado aumenta el stress sobre las piezas.

saludos,

pradosurf 18-04-2011 13:04:55

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 996862)
El cambio en off-road es del cielo a la tierra. Yo tuve lockright en una camioneta y aunque ahora lo considero un cacho para manejar en asfalto, en su momento me acostumbré a los pencazos que pega, a asustar peatones (y pasajeros) con el CLACK y a doblar aplicando embrague.

Una opinión bien personal: Si ya estás pensando el bloquear adelante y atrás probablemente el Prado no es la plataforma ideal para tu tipo de jeepeo. Con un locker trasero vas a poder pasar por el 90% de los lugares que te propongas. Si insistes y bloqueas adelante (ojalá con ARB) tienes que manejar con mucho cuidado, o estarás rompiendo en cada salida. El front IFS de 7.5 pulgadas no se caracteriza por ser muy resistente y bloqueado aumenta el stress sobre las piezas.

saludos,

Gracias Eduardo

que opcion recomiendas entonces para el bloqueo trasero? el ARB? es muy caro? es que el precio del LOCKRIGHT es lo que lo hace mas atractivo, yo estoy recien partiendo en el tema offroad, compre el prado el año pasado pero no e podido sacarle el jugo aun, lo compre como vehiculo de emergencia, despues del terremoto, ya que el aveo no sirvio pa nuina w"#"# despues del terremoto por las calles, aca en Conce y Arauco que es donde me muevo quedo todo muy dañado, ahora quiero empezar a equipar al Prado de apoco, lo e probado en barro con neumas de calle y anda bien(aunque debo reconocer que tuve que recurrir al huinche un par de veces jaja) vi un par de videos con bloqueo de diferecial trasero y deverdad cambia un monton, por eso la tentacion, pero si es medio cacho, mejor es esperar, juntar mas lucas y poner algo desconectable, si es que hay doblar con embrague, es mi auto de uso diario entonces seria un cacho como dices.

muchas gracias, me sirvieron mucho tus comentarios :bounce2:

Eduardo Silva 18-04-2011 13:14:06

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 996872)
Gracias Eduardo

que opcion recomiendas entonces para el bloqueo trasero? el ARB? es muy caro? es que el precio del LOCKRIGHT es lo que lo hace mas atractivo, yo estoy recien partiendo en el tema offroad, compre el prado el año pasado pero no e podido sacarle el jugo aun, lo compre como vehiculo de emergencia, despues del terremoto, ya que el aveo no sirvio pa nuina w"#"# despues del terremoto por las calles, aca en Conce y Arauco que es donde me muevo quedo todo muy dañado, ahora quiero empezar a equipar al Prado de apoco, lo e probado en barro con neumas de calle y anda bien(aunque debo reconocer que tuve que recurrir al huinche un par de veces jaja) vi un par de videos con bloqueo de diferecial trasero y deverdad cambia un monton, por eso la tentacion, pero si es medio cacho, mejor es esperar, juntar mas lucas y poner algo desconectable, si es que hay doblar con embrague, es mi auto de uso diario entonces seria un cacho como dices.

muchas gracias, me sirvieron mucho tus comentarios :bounce2:

Si estás recien partiendo, dale con el Lockright.

En orden de preferencia:
  • Toyota e-locker
  • ARB
  • Detroit
  • Lockright
En inchworm gear estan todas las alternativas con sus precios.
http://www.inchwormgear.com/store/index.php?cPath=25_63

Te recomiendo leer los cientos de post que hablan de la diferencia entre estos bloqueos.

pradosurf 18-04-2011 14:20:25

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 996877)
Si estás recien partiendo, dale con el Lockright.

En orden de preferencia:
  • Toyota e-locker
  • ARB
  • Detroit
  • Lockright
En inchworm gear estan todas las alternativas con sus precios.
http://www.inchwormgear.com/store/index.php?cPath=25_63

Te recomiendo leer los cientos de post que hablan de la diferencia entre estos bloqueos.

Gracias Eduardo por toda la info!!!!

FJ40Diesel 19-04-2011 18:59:08

Como es mi auto de día a día ... Y q 20 Lucas ya no duran nada....

Me acabo de pasar a 93 Octanos....para tratar de subsidiar un poco el bolsillo.

Me imagino q la calibración de la ECU para Chile en 1998 era para 93 o más....

Saludos

Hilux Surf-Vigo 19-04-2011 22:52:36

Desde 91 octanos.

cesarG12 23-04-2011 14:49:50

Solo por curiosidad me gustaría saber que aceite usan ustedes en sus prados para el motor 3RZ-FE (2.7L)????????:shrug::shrug:
yo uso mobil_1 5w50 (sintético 5.5 lts) :-D:-D

PD: alguno sabe donde se ubica el filtro de combustible????

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:34:08.