TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

Luis Vasquez Fonseca 16-01-2010 08:39:26

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 816152)
Fantasma pero cuales serian reforzadas?? ... no encuentro de otro tipo :cabezaso:... y estas son las que trae el kit Alloy de chromo...

Esas son crucetas aptas para esos ejes, de muy buena calidad, con respecto a las rotulas, lo que te comente, es que tu dana 44 (de K5 creo), usa las mismas rotulas que el dana 44 que trae el ford bronco ( año 74), las rotulas son de alguna fabrica gringa que siministra a Dana, y deben haber mejores y peores. Me imagino que solucionaste esos juegos interiores que tenia tu eje corto dentro de la maza, ya que si hay juego ahi, hay rotura, sobre todo con esos jipeos enfermizos tuyos jejejejejeje

saludos y feliz travesia!!

AndR3Z 16-01-2010 12:02:23

Cita:

Fantasma pero cuales serian reforzadas?? ... no encuentro de otro tipo :cabezaso:... y estas son las que trae el kit Alloy de chromo...

Rodrigo:
no es q haya q comprar reforzadas, sino q las spicer son muy re malas (se rompen de la nada), ya he roto varias y generalmente se llevan el palier al romperse

andate a la segura con unas CTM:
http://www.ctmracing.com/
http://www.ctmracing.com/images/user...ge/dana44b.jpg

el modelo en particular q necesitai tu es: http://www.ctmracing.com/storefront/...6&categoryid=2
o si queri bajar un poco el precio tb hay las Yukon

pero lejos las mejores son las CTM, no llevan polines, sino q van sobre bujes de bronce.

Fantasma-4x4 16-01-2010 13:29:16

Cita:

Mmm, si pediste eso esta bien lo que llego, nose si bien elegido, lo que pasa es que entiendo que Alloy USA no tiene "super crucetas". Los palieres efectivamente son de chromoly, con tratamiento y estrias rolled, no cortadas, etc etc. Pero las crusetas deberian ser normales, en la caja alcanzo a notar el numero 16525.05, que deberia ser una cruseta normal, que pillas en Luxor (comienzo de calle Brasil), y no es que sea mala, solo son estandar.
Crusetas heavy duty de material 300M, encuentras en Yukon, Lonfield, CTM, etc, efectivamente todas esas no usan polines, sino que buje para darle mas resistencia. Las Yukon Super Joint son bantante ricas, de hecho me parece buena eleccion el kit Yukon ya que viene todo altiro, y a las finales sale mas barato.
Date un paseo por PolyPerformance, Quadratec, YukonGear. Chequea los numeros de parte, modelos y todo eso, tambien compara el precio de la que tienes y una Superjoint. Si vas a darle duro bloqueado como en visto en las fotos, ve por la Yukon.

Slds.

raliaga 17-01-2010 20:27:08

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 816250)
Mmm, si pediste eso esta bien lo que llego, nose si bien elegido, lo que pasa es que entiendo que Alloy USA no tiene "super crucetas". Los palieres efectivamente son de chromoly, con tratamiento y estrias rolled, no cortadas, etc etc. Pero las crusetas deberian ser normales, en la caja alcanzo a notar el numero 16525.05, que deberia ser una cruseta normal, que pillas en Luxor (comienzo de calle Brasil), y no es que sea mala, solo son estandar.
Crusetas heavy duty de material 300M, encuentras en Yukon, Lonfield, CTM, etc, efectivamente todas esas no usan polines, sino que buje para darle mas resistencia. Las Yukon Super Joint son bantante ricas, de hecho me parece buena eleccion el kit Yukon ya que viene todo altiro, y a las finales sale mas barato.
Date un paseo por PolyPerformance, Quadratec, YukonGear. Chequea los numeros de parte, modelos y todo eso, tambien compara el precio de la que tienes y una Superjoint. Si vas a darle duro bloqueado como en visto en las fotos, ve por la Yukon.

Slds.

Efectivamente no tiene sentido traer ejes mas firmes si es en las cruzetas donde he tenido la gran mayoria de problemas ....

Y revisando me encuentro que las cruzetas son casi tan caras como ejes ....:shock:

Gracias fantasma...

Ahora, cual me traigo, las CTM no son baratas (USD240 cada una), las yukon todavia no se cuales me sirven ni cuanto valen ...

Pato Leguía 17-01-2010 21:21:18

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 816151)
:-( Pero entiendo no son normales me compre el kit de chromo completo que trae los ejes y las cruzetas. estoy revisando para asegurarme ...

En general los kits CrMo vienen con crucetas reforzadas, tipo Yukon. Revisa bien lo que te llegó..
saludos
Pato

Fantasma-4x4 17-01-2010 21:30:12

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 816552)
En general los kits CrMo vienen con crucetas reforzadas, tipo Yukon. Revisa bien lo que te llegó..
saludos
Pato

No necesariamente, de hecho Yukon en sus kit de ejes de Chromo tiene las dos opciones, con crucetas Dana Spicer o bien Yukon SuperJoint.

Slds.

Pato Leguía 17-01-2010 21:38:16

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 816556)
No necesariamente, de hecho Yukon en sus kit de ejes de Chromo tiene las dos opciones, con crucetas Dana Spicer o bien Yukon SuperJoint.

Slds.

...por eso puse "en general"...;) Rodrigo, tìrate el link de lo que compraste..

raliaga 17-01-2010 22:18:25

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 816561)
...por eso puse "en general"...;) Rodrigo, tìrate el link de lo que compraste..

Cuando busque no encontre muchas opciones ... y efectivamente son spicer 16525.05 :cry:

http://www.amazon.com/Alloy-USA-Chro.../dp/B000FQ7RYG

:cabezaso:

raliaga 17-01-2010 22:50:44

No encontre yukon, pero si cmt y RCV, entiendo serian iguales.

http://www.polyperformance.com/shop/...oint-p-59.html

http://www.polyperformance.com/shop/...60-p-2346.html

AndR3Z 18-01-2010 16:04:55

Rodrigo:

acabo de encontrar la foto q te queria postear, esto es lo q pasa cuando se vá la cruceta:
http://spe.fotologs.net/photo/46/39/...10438521_f.jpg

asumo q no quieres eso pa unos palieres caros (esos son palieres std en mi D44)

4x4rock_y 18-01-2010 21:29:36

mejor cambiar a yugo hilux y listo!

raliaga 22-01-2010 13:55:46

2 Archivos Adjunto(s)
Bueno ya se pidieron las crucetas CTM que me salieron un ojo de la cara , espero que lleguen la proxima semana y los cubos, para poder salir en febrero a terminar las rutas que deje pendiente, mientras sigo con los ejes soldados :-? --- estoy de vacaciones asi es que ya me coordine con algunos amiguis y vamos a matar el tiempo en el tubo de iloca.... ...

Aparte siguiendo con las actualizaciones .... coloco fotos de los refuerzos del yugo .....

Como siempre, se aceptan comentarios y en especial criticas ....

AndR3Z 22-01-2010 14:41:49

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 818239)
Bueno ya se pidieron las crucetas CTM que me salieron un ojo de la cara , espero que lleguen la proxima semana y los cubos, para poder salir en febrero a terminar las rutas que deje pendiente, mientras sigo con los ejes soldados :-? --- estoy de vacaciones asi es que ya me coordine con algunos amiguis y vamos a matar el tiempo en el tubo de iloca.... ...

Aparte siguiendo con las actualizaciones .... coloco fotos de los refuerzos del yugo .....

Como siempre, se aceptan comentarios y en especial criticas ....

pq refozaste por abajo el yugo y no por arriba?

raliaga 22-01-2010 15:00:13

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 818262)
pq refozaste por abajo el yugo y no por arriba?

Supongo que porque hicieron el refuerzo sin sacra el yugo ...

AndR3Z 22-01-2010 15:19:34

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 818269)
Supongo que porque hicieron el refuerzo sin sacra el yugo ...

a modo de opnion personal

en un yugo con la cabeza de chancho tan grando como el Dana 44, encuentro que cualquier refuerzo ante torcion del eje, es mejor por arriba, para no perder despeje... ahi practicamente vas con una pala para empujar barro o arena

raliaga 23-02-2010 12:02:43

1 Archivos Adjunto(s)
Por fin llegaron las Crucetas CTM ... fue un parto traerlas, los gringos de poliperformance.com simplemente fueron unos carejara:flipoff:, muy incumplidores, nunca se comunicaron y los llamamos todas las semanas para preguntar que pasaba, muchas veces nos dejaron en espera 15 o 20 minutos ....:pukeface:
:piss:

Bueno finalmente llegaron .... y puedo poner los ejes de chromo y las crucetas que corresponde, me quede con cubos de repuesto .....

CLAUROKEE 10-03-2010 17:28:14

Hola Rodrigo, primero que nada te felicito por tu Toy, esta filete, revise todo el projecto y quedo de miedo, me gustaria saber tu opinion sobre el Powertrax No-slip, su comportamiento en la calle, en carretera, off-road, si es muy ruidoso etc. te lo agradeceria mucho, yo compre el mismo pero para mi XJ , pero aun no lo instalo.

saludos.

P.D. tu trabajas en el Centro Comercial Madrid, he visto tu camioneta en el estacionamiento un par de veces.

raliaga 10-03-2010 19:26:51

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 832888)
Hola Rodrigo, primero que nada te felicito por tu Toy, esta filete, revise todo el projecto y quedo de miedo, me gustaria saber tu opinion sobre el Powertrax No-slip, su comportamiento en la calle, en carretera, off-road, si es muy ruidoso etc. te lo agradeceria mucho, yo compre el mismo pero para mi XJ , pero aun no lo instalo.

saludos.

P.D. tu trabajas en el Centro Comercial Madrid, he visto tu camioneta en el estacionamiento un par de veces.

Mira solo tengo cosas buenas que decir del Powertrax No-slip, lo tengo hace 5 años y me ha funcionado excelente, muy silencioso y efectivo en ruta, firme, ... en ruta nada que decir, 100% recomendable. Ahora si lo quieres para uso diario en ciudad, suena poco pero molesta para doblar, con todos los bloqueos pasa lo mismo, la diferencia es que este suena menos y es demejor calidad por ende dura mas.

El unico problema que he tenido es que el año pasado se me vencieron los resortes internos y tuve que cambiaros, no encontre originales y los mande a hacer en Chile ..no es lo mismo pero funcionan.

Y efectivamente tengo mi oficina en la galeria madrid ;)

slds.

CLAUROKEE 11-03-2010 10:34:44

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 832914)
Mira solo tengo cosas buenas que decir del Powertrax No-slip, lo tengo hace 5 años y me ha funcionado excelente, muy silencioso y efectivo en ruta, firme, ... en ruta nada que decir, 100% recomendable. Ahora si lo quieres para uso diario en ciudad, suena poco pero molesta para doblar, con todos los bloqueos pasa lo mismo, la diferencia es que este suena menos y es demejor calidad por ende dura mas.

El unico problema que he tenido es que el año pasado se me vencieron los resortes internos y tuve que cambiaros, no encontre originales y los mande a hacer en Chile ..no es lo mismo pero funcionan.

Y efectivamente tengo mi oficina en la galeria madrid ;)

slds.

que bueno, cual es la molestia para doblar en ciudad ??? se siente que arrastra una rueda ????

somo vecinos entonces, yo trabajo en el centro comercial, en el 4º nivel, una tienda de audio e iluminacion, se llama Aliaga Sonido.

saludos.

4x4rock_y 11-03-2010 13:46:36

Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 832888)

saludos.

en mi experiencia el detroit lockers no molesta para doblar, en calle es excelente y en ruta aun mejor!!! me atrevo a decir que mas cómodo que el powertrax (probado los dos bloqueos) en calle.

saludos
Iván Fuentes G.

raliaga 11-03-2010 19:27:14

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 833173)
en mi experiencia el detroit lockers no molesta para doblar, en calle es excelente y en ruta aun mejor!!! me atrevo a decir que mas cómodo que el powertrax (probado los dos bloqueos) en calle.

saludos
Iván Fuentes G.

Yo tambien creo que el detroit es mejor que el powertrax pero tambien es mas caro.

Tambien creo que un ARB es mejor que el detroit y que un OX locker es mejor que un ARB ... y este ultimo es bastante mas barato .... pero solo es para Dana ...

Entonces si yo tuviera que elegir me iria por un OX locker ... yo lo conoci despues de haber comprado ARB ...:-?

4x4rock_y 13-03-2010 12:16:49

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 833286)
Yo tambien creo que el detroit es mejor que el powertrax pero tambien es mas caro.

Tambien creo que un ARB es mejor que el detroit y que un OX locker es mejor que un ARB ... y este ultimo es bastante mas barato .... pero solo es para Dana ...

Entonces si yo tuviera que elegir me iria por un OX locker ... yo lo conoci despues de haber comprado ARB ...:-?

bueno yo tengo el detroit y el ARB en mi rocky con dif. hilux y es muy buena la mezcla, ahora creo que igual me hubiera ido por un OX si tuviera dana!!!

raliaga 25-04-2010 20:22:31

8 Archivos Adjunto(s)
Esto es lo ultimo que se hizo n la toy.

Hicimos los cortes de tapabarro para que cupieran los 35", ya que al sacar el body topaban.

Como los paquetes OME dakar delanteros nunca funcionaron bien, me recomendaron colocarle una hoja de paquetes estandar (No Hoja madre). Finalmente lo hice para adelante y para atras. Quedo bien pero bastante mas dura de lo que tenia antes.

Cambíe las rotulas de direccion solo por mantencion ya que estan hace 2 años.

Instale los 35" y cambie las llantas por unas beadlock hechas por Oruga ... las balanceamos y quedaron fantasticas.

El unico problema es que con los paquetescomo corresponden y los 35" quedo super alta para la arena .... pero supongo ira bajando con el uso.

Sigo en busca de 33"!!

Si dios quiere este año estan en agenda, 21 Mayo Osorno, Julio Nacimiento, Agosto Nahuelbuta....

VSilva 25-04-2010 20:31:31

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 849466)

Hicimos los cortes de tapabarro para que cupieran los 35", ya que al sacar el body topaban.

Como los paquetes OME dakar delanteros nunca funcionaron bien, me recomendaron colocarle una hoja de paquetes estandar (No Hoja madre). Finalmente lo hice para adelante y para atras. Quedo bien pero bastante mas dura de lo que tenia antes.

Instale los 35" y cambie las llantas por unas beadlock hechas por Oruga ... las balanceamos y quedaron fantasticas.

El unico problema es que con los paquetescomo corresponden y los 35" quedo super alta para la arena .... pero supongo ira bajando con el uso.

Sigo en busca de 33"!!

Si dios quiere este año estan en agenda, 21 Mayo Osorno, Julio Nacimiento, Agosto Nahuelbuta....

La vi la semana pasada y se ve muy bien, una consulta, tenia entendido que usabas staun , es asi? por cambias a beads normales?

raliaga 25-04-2010 20:41:23

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 849469)
La vi la semana pasada y se ve muy bien, una consulta, tenia entendido que usabas staun , es asi? por cambias a beads normales?

Uso los staun en los 33" y para la arena.

la experiencia que tuve con ellos a sido bastante buena, en villarica el año pasado cai de lado con todo el peso de la camioneta y al parecer los estaba usando muy desinflados (28lbs) y se demonto la rueda y se rajo la camara interna con el impacto ....

Quise traer otros pero era muy caro, trate de copiarlos pero finalmente no me anime solo por falta de $.

Los beadlock, en general no me gustan por el tema del balanceo, estos se los compre a oruga, me acepto en parte de pago otras llantas por lo que me salio bastante a cuenta, ademas tiene el detalle que estan hechos con pestaña de llantas en sus extremos y el balanceo quedo excelente.

Voy a probar como funcionan sino mandare a hacer staun para los 35".

AlfaAlfa 25-04-2010 23:20:45

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 849466)

Sigo en busca de 33"!!

Hola Rodrigo, a que te refieres ??? ...
Se flectaban mucho ... muy blandos ... muy duros ... ???
Salu2
AA

alejo2112 25-04-2010 23:39:48

wena rodrigo está quedando la raja tu Hilux!!!! un abrazo ..alejo

raliaga 26-04-2010 09:55:41

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 849553)
Hola Rodrigo, a que te refieres ??? ...
Se flectaban mucho ... muy blandos ... muy duros ... ???
Salu2
AA

No te puedo dar un explicacion muy clara pero lo cierto es que desde que se instalaron quedaron flectados como si estuvieran vencidos o como que el peso de la camioneta era mucho para ellos, y yo compre los paquetes delanteros para Hilux ya que eran especiales para eso.

Por eso fue que les puse otra hoja.

José Manuel 26-04-2010 10:17:05

Rodrigo,
De qué largo y ancho son los paquete delanteros? Cuantas hojas traen estándar?

Gracias

raliaga 26-04-2010 10:49:58

Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 849640)
Rodrigo,
De qué largo y ancho son los paquete delanteros? Cuantas hojas traen estándar?

Gracias

si no me equivoco son de 5 hojas y el largo tendria que medirlo pero son los cortos DAkar de 2" .... para tren delantero hilux.

José Manuel 26-04-2010 11:44:27

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 849473)

Voy a probar como funcionan sino mandare a hacer staun para los 35".

Respecto a esto, los Staun originales no sirven para 35"??
Cual es tu idea para hacer unos?
Hace tiempo que ando con ganas de esta solución para Beadlock pero no me he tirado a la piscina por el costo...

Juan Luna 26-04-2010 11:58:26

Rodrigo... en todos los proyectos en que usan estos paquetes he visto que ponen los 4 iguales, treceros, no sera ese el detalle????
Estos son los mismos que tiene JP en la hilux clon????
Saludos.

Juan Pablo Clon 26-04-2010 12:53:52

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 849688)
Rodrigo... en todos los proyectos en que usan estos paquetes he visto que ponen los 4 iguales, treceros, no sera ese el detalle????
Saludos.

Es cierto Juan yo tengo los 4 paquetes traseros ome puestos en la hilux

raliaga 26-04-2010 17:42:00

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 849688)
Saludos.

Sip efectivamente asi es todos usan paquetes traseros. Pero cuando consulte porque no usaban delanteros era porque no habia delanteros en esa epoca, es mas varios me dijeron "me cagaron me vendieron traseros" ..... Entiendo yo fui uno o el primero en comprar.

Asi es que yo estaba feliz con mis paquetes delanteros .... ahora la runner con SAS ahora esta poniendo estos mismos paquetes y me dice que no ha tenido problemas ..... Quizas yo baile con la fea no mas.

:-|

raliaga 26-04-2010 17:46:17

Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 849682)
Respecto a esto, los Staun originales no sirven para 35"??
Cual es tu idea para hacer unos?
Hace tiempo que ando con ganas de esta solución para Beadlock pero no me he tirado a la piscina por el costo...

Insisto estoy muy contento con los staun pero no son baratos, sirven para los 35, lo cierto es que da lo mismo que neumatico uses, lo importante es la llanta, se compran por tipo de llanta (8", 10", 12"). Los use con 35" al principio pero despues los cambie a 33" cuando fui a atacama .... ahi anduvieron muy bien.

La copia no la concrete por me salia como 50mil por rueda. Quizas si se juntan varios podemos hacerlo mas barato.

José Manuel 26-04-2010 18:42:26

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 849853)

La copia no la concrete por me salia como 50mil por rueda. Quizas si se juntan varios podemos hacerlo mas barato.

Pero 50.000 lo encuentro barato. Los estuve cotizando en Ebay por 178 USD c/u... El tema es si los hechos en Chile tienen las mismas prestaciones... Si es así, me tiro el salto.

raliaga 26-04-2010 20:50:59

Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 849886)
Pero 50.000 lo encuentro barato. Los estuve cotizando en Ebay por 178 USD c/u... El tema es si los hechos en Chile tienen las mismas prestaciones... Si es así, me tiro el salto.

te aclaro, no los hice porque en ese minuto estaba instslando 2ble caja y arreglando un monton de cosas mas, esas 100 o 200 lks mas en ese minuto eran mucho para mi, pero igual vale la pena hacerlos.

Yo converce con grizzly la copia y me las daba mejoradas del original, al final es usar la misma tela y reforzar algunas zonas que con el uso se ve deberian ser mas reforzadas ....

Si quieres, yo no tengo drama, y llevarle las staun a Grizzly para que las copie, tu hablas con el tema platas.

raliaga 02-05-2010 11:02:04

Ayer fui a longotoma a probar los beadlock y las ultimas modificaciones hechas.

La camioneta se siente pesadisima con los 35 en carretera, los beadlock traseros no quedaron bien y sobre los 80km/h vibran mucho.:-( super incomodo para viajes largos.

No pasaron la prueba!!.:no:

Se supone que estan balanceados pero al ver la rueda esta se mueve como cuando la llanta esta doblada, no se si es porque el neumatico esta mal montado o de frenton es la llanta. Por supuesto con los 33 en llanta de aleacion no tengo este problema. (por si fuera el tambor).

Me queda claro que este tipo de llantas no esta pensada en ser usada en carretera sino que para llegar directo a una ruta, de hecho en la arena anduvieron bien. (pesada pero bien)

Los staun son muchisimo mejores para estos efectos, quizas no son tan firmes a la hora del desmonte, pero como yo hago rutas en el sur y en el norte es muy importante que el vehiculo ande bien en carretera.

Los cortes de tapabarro, rotulas, los nuevos parlantes .... quedaron filete ...:twisted::-D

raliaga 12-05-2010 21:19:47

Ultima adquisicion - cadenas para los 35

2 Archivos Adjunto(s)
Ya que las ultimas experiencia me han demostrado que no existe solucion mejor, es que mande a hacer cadenas de 8mm de nieve para los neumaticos 35" con los que voy a ir a Osorno. Me sirven para la cordillera ademas.:lol:

Estas cadenas fueron hechas a la medida del neumatico por la empresa SOCADIN , realmente muy serios y con los mejores precios que encontre.

Banana 13-05-2010 10:01:54

Re: Ultima adquisicion - cadenas para los 35

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 856612)
Ya que las ultimas experiencia me han demostrado que no existe solucion mejor, es que mande a hacer cadenas de 8mm de nieve para los neumaticos 35" con los que voy a ir a Osorno. Me sirven para la cordillera ademas.:lol:

Estas cadenas fueron hechas a la medida del neumatico por la empresa SOCADIN , realmente muy serios y con los mejores precios que encontre.

Rodrigo,
cual es el precio?? me interesa, puedes subir los datos??

Saludos
Claudio

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:14:37.