TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1758)

Bombero 4x4 04-03-2004 12:22:59

Grax, Facu, yo estaba pensando algo parecido, esperaba que alguien mas me apoyara en la mocion :lol: .

Nos vemos.

Atte.
Sebastián.

BrianElCamion 04-03-2004 13:31:12

Yo en mi winch tengo 50 metros de cable y siempre siento que me sobra cable asi que siempre que lo uso lo hago con polea, y siempre tratando de usar el maximo de piola para que se utilice mejor la fuerza. En www.distintec.cl venden piola de acero, debe ser piola con alma de fibra, esto es para que lo puedes enrrollar en el tambor, de lo contrario hara el mismo efecto que los autitos a cuerda, ...jojojo, ...ademas siempre he tenido la idea de usar un cable de extension, se llaman ESTROBOS, cosa que si me falta cable lo pueda usar como extension.

HAKUNA 04-03-2004 13:31:23

felicitaciones, se ve ATR...muy limpio el trabajo...

ojo con la posición de los amortiguadores,

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/DSCN1428.JPG

en la foto el punto al diff debería ser con el perno pasado en cruz al yugo, por que al parecer pretenden dejar extremo recorrido, en esa posición no veo que aguanten mucho las puntas, pese a que los ranchos aguantan una barbaridad, no es muy bueno el torke que se le está aplicando al soporte en el caso de torsión, por lo visto los amortiguadores son re.contra.superlargos...

eso no mas, se ve la raja en todo caso :lol: ..

saludos
hakuna

FLOZANO 04-03-2004 15:55:05

Mi piola es de distintec o Gorila (Es la misma parte) y es con alma de fibra, pero es una piola mas gruesa que las tipicas de winche electrico, no recuerdo cuantos metros son, pero es mas de una cuadra de largo ya que cuando la pusimos la estiramos en la calle y tubimos que atravesar a otra calle :D

V A M P I R O 04-03-2004 16:29:34

compadre le esta quedando espectular, demejos las felicitaciones para cuando este listo :lol: . Por mientras felic....

Juan Pablo Clon 04-03-2004 16:52:01

ta quedando muy bueno, pero ojo con los amortiguadores delanteros que no vallan a topar con la barra central.

y esos discos son los tipicos discos de k5 6 hoyos ventilados que nuevos valen como 30 lukas, ojo con los calipers que pongas salvo a que vengan con los discos
felicitaciones, veo que el pancho esta trabajando mejor y menos flaite

MicroMachine 04-03-2004 16:54:21

Cita:

Empezado por Clones
ta quedando muy bueno, pero ojo con los amortiguadores delanteros que no vallan a topar con la barra central.

y esos discos son los tipicos discos de k5 6 hoyos ventilados que nuevos valen como 30 lukas, ojo con los calipers que pongas salvo a que vengan con los discos
felicitaciones, veo que el pancho esta trabajando mejor y menos flaite

Viejo no seas chaquetero , eso de "esta trabajando mejor y menos flaite" no es muy de caballero.
Slds.

Nando 04-03-2004 17:07:13

Felicitaciones Bombero, ta quedando espectacular... :twisted: regrande...

sigue manando fotos no mas...mira que asi se aprende..

salu2

Nando

-ArtSerey- 04-03-2004 18:40:48

WOW y eso que faltan los cortes y tubos ... como diria Piter, Im Presionante!!!!!!!!

Fantasma-4x4 04-03-2004 18:41:48

Hola, esta quedando... :twisted: ...jeje. Apurale para las pruebas en terreno ;).
Sobre esta foto:
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/DSCN1446.JPG
Buena la observacion de Hakuna por cierto, fijate por ejmplo k los soportes originales del Cruiser van parelo al chasis.
Por otro lado revisa, por que por la imagen me da la imprecion que los amortiguadores asi recorren poco en comprecion, y si los amortiguadores topan antes k los topes de goma del yugo, vas a sacar kga...un dia de esos los soportes de amortiguador :lol: , aparte de hecharte los rancho :cry: . Los fuelles de goma si bien progeten arto, igual quitan como 1" de recorrido k debes descontar al calculo.

Slds.

Fantasma-4x4 04-03-2004 18:50:23

Ponle alguna proteccion a las valvulitas de los Rancho, tienden a volar!!!, a las mias les soldaron unas protecciones de como 4 mm k cubren esa zona y hasta hora no se ha salido ninguna :) .
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/DSCN1430.JPG

P.D.: Esos soportes interiores tambien los hicieron pal otro lado :? , ...por k :?:

Bye.

Bombero 4x4 04-03-2004 19:10:08

Vamos a hacerle todas esas preguntas a Pancho, y les dare las explicaciones correspondientes.

Atte.
Sebastián.

A T X 05-03-2004 10:05:47

Sebastian , vos sabes que soy tu angel de la guarda :D

sabes que las fecicitaciones y flores ya las tienes pero estas pagando por un trabajo serio asi que:

hay varios detallitos finos que pudieran cuasar efectos pencas a la hora de....

:arrow: la posicion de las valvulas de los rancho esa muy expuesta a enrredarlas :!:

:?: el posicionamiento de los amortiguadores delanteros está hecho con el winch descansando unos dias ya sobre los paquetes :?: (aunque veo que está sin los revolver's adelante, o no lleva? )

:arrow: como alguien observó antes........es importante que no te valla a tocar el muñon del lado chofer o la barra de direccion al virar todo hacia la derecha con el amortiguador o base de este :!:

:arrow: seria muy recomendable por la vida util de los bujes de poliuretano de tus ranchos el cambiar en 90º los angulos de los pernos...........trabajarian mas sutilmente :!:

:arrow: al respecto del cilindro hidraulico , la respuesta es muy simple...........ve donde los que lejos mas saben de esto X-TOYS, en especial Pirata maestro en el tema, telo digo por que estoy en las mismas y hoy llego mi RAM :wink:

basicamente eso es a grandes razgos.............Ud sabe detallemos FINO por MSN (R.Ram)

PD: nadie se las sabe todas en este tema, pero entrar en descalificaciones de FLAITE a una persona ausente no es lo ideal :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

FLOZANO 05-03-2004 11:37:24

Cita:

Empezado por ATX-4X4
:arrow: al respecto del cilindro hidraulico , la respuesta es muy simple...........ve donde los que lejos mas saben de esto X-TOYS, en especial Pirata maestro en el tema, telo digo por que estoy en las mismas y hoy llego mi RAM :wink:

A todo esto la pagina de los Xtoys hace dias que no me funciona sera a mi nomas?
http://www.xtoys4x4.com/ ¿Esta correcta?

Saludos
Facundo

MicroMachine 05-03-2004 11:42:11

No eres el unico, yo probe anteayer y naca naca
Slds.

ullrich 05-03-2004 15:18:39

esta desabilitada parece :roll:

Bombero 4x4 05-03-2004 17:31:59

Ok, hable con Pancho, y vamos a girar los amortiguadores, en este rato estan montando el winch, y probando el cardan trasero, a lo mejor me envia unas fotitos mañana de eso.

Alguna opinion del cilindro hidráulico :?: :?:

Por ahora, ya esta montada la caja por fuera del chas¡s, es pa ver si compro el cilindro, o lo dejo pasar, y despues hago uno nuevo.

Atte.
Sebastián.

Bombero 4x4 09-03-2004 23:08:31

Esta semana se va a hacer los multiples y la nueva jaula, ya que la que tengo es bastante penca pal peso que tomo el jeep ahora :shock:

Alguna idea de las medidas del multiple???

Tiren algunas fotitos con diseños de jaulas bonitas pa ir cachando

Algunos datitos de donde, y mas o menos por cuantas lks.

Atte.
Sebastián.

FLOZANO 10-03-2004 07:38:33

Si quieres fotos de Jaulas, metete al siguiente link:
http://www.ih8mud.com/cages/index.php

Es una seccion de Cruiser Cages en IH8mud

Saludos
Facundo

ChernobylV8 11-03-2004 13:12:32

Para ayudarte con el rock ram debes a lo mneos saber su dimensiones:
Vastago (ancho en mm)
Diametro exterior del cilindro
Recorrido del vastago
Caracteristicas de tu bomba y caja

Por lo que se ve en las fotos lo que tienes es un sistema hidruailico en serie, habria que verlo de mas cerca

Bombero 4x4 11-03-2004 13:23:34

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Para ayudarte con el rock ram debes a lo mneos saber su dimensiones:
Vastago (ancho en mm)
Diametro exterior del cilindro
Recorrido del vastago
Caracteristicas de tu bomba y caja

Por lo que se ve en las fotos lo que tienes es un sistema hidruailico en serie, habria que verlo de mas cerca

Ok, dejame recolectar esos datos y los posteo.

Atte.
Sebastián.

Bombero 4x4 15-03-2004 20:50:10

Hola amigos, aqui me enviaron algunas fotitos.

El miercoles, debe irse donde Pato Montenegro, pa la jaula y los multiples.

http://www.twistedandes.com/imagenes...ro4x4/caja.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/cardan.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...o4x4/freno.jpg

Con el cardan trasero tenemos algunos dramas, pensamos que puede hacer una palanca, y quebrar la cola de la transfer, estamos viendo que podemos hacer, algo como ponerle una doble estria, o algo asi.

Los frenos de disco, son de C-30, me quede sin freno de mano :cry:

Atte.
Sebastián

A T X 15-03-2004 21:01:50

:!: UUUHHHHHH ..............Papurrrrri :!:

:? :? :?

ta peligroso eso ahhh !!!..........sobre todo cuando lo que mueve ese fierrito es un 350 TBi

¿ por espacio ya esta muy complicado ya correr el tren trasero mas atras ++ :?:

:arrow: WRAP y CrachhhKK :!:

Bombero 4x4 15-03-2004 21:17:19

El yugo se corrio bastante hacia atras, los neumaticos quedan casi en linea con el parachoque trasero, ademas que hacer eso, me obligaria a cambiar otra vez los paquetes, y ya no quiero mas guerra.

Veremos como queda.

Alguna otra solución???????

Atte.
Sebastián

jaimemontero 15-03-2004 22:03:12

seba ¿no hay posibilidad de inclinar un poco la caja ya sea levantando un poco el motor o bajando lo soportes de la caja para mejorar la alineacion entre la salida de la caja y el diferencial ?creo podria mejorar un poco la situacion. lo del freno de mano si que te va hacer falta es re peligroso andar asi no mas porque uno muchas veces se vaja con el motor andando . como tienes mucho espacio ponle un freno al cardan , estoy wue$%#% chao amigo :rasta: :bounce: :jeep:

Nando 15-03-2004 23:12:38

Bombero...es idea mia o ese cardan no tiene calabera??
una solucion seria poner uno con calabera como el de la foto
http://www.twistedandes.com/imagenes...t_package.jpeg
http://www.twistedandes.com/imagenes...haft_rear.jpeg
salu2
Nando

S.O.S. 15-03-2004 23:14:53

existen CV
que resistan el 350?
porque si hay yo pondrìa una,
y no haría nada de mal unas 3" de correr pernos centros en los paquetes
hacia atrás, o nop?
ahora me sumo yo a la historia y si tienen fotos porfa posteen
ya que le vamos a poner un poco de style a la facha de bombertruck
saludos
s.o.s
pato montenegro
:beer:

Gonzalo Bravo 16-03-2004 08:43:02

Cita:

Empezado por s.o.s
existen CV
que resistan el 350?
porque si hay yo pondrìa una,
y no haría nada de mal unas 3" de correr pernos centros en los paquetes
hacia atrás, o nop?
ahora me sumo yo a la historia y si tienen fotos porfa posteen
ya que le vamos a poner un poco de style a la facha de bombertruck
saludos
s.o.s
pato montenegro
:beer:

No es la CV la que tiene que aguntar, son las cruzetas, y claro que hay cruzetas para ese motor y mas.

ChernobylV8 16-03-2004 09:22:16

Yo hecharia una mirada a una T case mas corta, esa salida de la 208 es largisima y le llora un SYE.

Otra posibilidad seria desarmar la 208, ver si se puede cortar y reetriar el eje de salida.

FLOZANO 16-03-2004 09:24:18

Esta configuracion (Caja plana y diferencial con angulo) deberia tener cardan CV, muchos piensan que el CV es para tener mas angulo, pero estan equivocados. esta configuracion producira una vibracion a alta velocidad y el CV eliminaria esa vibracion, para eso son los CV.
Hay cardanes normales que te permiten mas angulo que un CV, pero para no tener vebraciones en un cardan normal lo optimo es la caja y el piñon de ataque paralelos (Eso es lo optimo, cosa que en la realidad es dificil).

Saludos
Facundo

Bombero 4x4 16-03-2004 10:25:47

Que CV, sera la mas recomendable, una chevrolet o una de hilux????

Tengo una NP-205 para ponerle, pero es menos reducida que la 208, por lo que no me gustaria cambiarla, ya que ademas tendria que hacer el adaptador, el drama aqui es el adaptador entre la 465 y la 208, ya que este es muy largo, pero el conjunto venia armado asi, y no lo quisimos desarmar.
Correr los pernos centro unas 3" mas atras, me significaria, cambiar los paquetes, o puedo ocupar los mismos????

Que mas se podria hacer???

Atte.
Sebastián.

Gonzalo Bravo 16-03-2004 11:02:54

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Que CV, sera la mas recomendable, una chevrolet o una de hilux????

Tengo una NP-205 para ponerle, pero es menos reducida que la 208, por lo que no me gustaria cambiarla, ya que ademas tendria que hacer el adaptador, el drama aqui es el adaptador entre la 465 y la 208, ya que este es muy largo, pero el conjunto venia armado asi, y no lo quisimos desarmar.
Correr los pernos centro unas 3" mas atras, me significaria, cambiar los paquetes, o puedo ocupar los mismos????

Que mas se podria hacer???

Atte.
Sebastián.

De tamaño son muy similares.
No se que angulos dan las GM, pero al menos la que vi yo tenia menos angulo que la Toyota de 45º

http://www.twistedandes.com/imagenes...20Toy%20CV.JPG

Bombero 4x4 16-03-2004 13:03:05

La CV, que tanto me solucionaria el problema????

A T X 16-03-2004 15:37:17

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
La CV, que tanto me solucionaria el problema????

mmm...en un 10% + -, ya que liberas un poco de angulo, pero alargas mas aun la cola de la TC :?

compadre el drama es que a esta altura cualquiera solucion ya mas de raiz a ese problema te significaria cambios gruesos, o sea, de lo mas mas cencillito ahí podría ser lo de rehubicar los pernos centros de paquetes traseros, pero si eso ya lo encuentras atadozo ......mmmm.....no puedes pedir nada mas.

ahora si quieres atacar directamente al corazon del asunto debes irte al separador de cajas y dejarlo lo mas lo mas corto posible.........solo de esta manera lo sulucionas en un porcentage que realmente lo vas a notar y te dejará satisfecho.

ya pues ocupemos la astucia de mecanix !! :D

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

A T X 16-03-2004 15:39:00

exactamente el separador Sm-465 / Np-208 no lo conozco internamente, pero me parece mucho que debiese ser muy similar al que pillé internamente una ves desarmando la union de otra caja Muncie (SM) pero con una Dana 20

este consistía en un tubo de estriado fino largo.......en el cual las estrias eran completas desde un extremo a otro......las cajas tenian sus respectivos ejes estriados de entrada embutidos en ambas puntas del tubo.

de ser asi tu unión implicaria que puedes acortar al minimo necesario el tubo estriado y acortar en la misma cantidad el separador o simplemente fabricarlo nuevo (cosa de gustos).........no tendrias que reestriar nada ni ocupar "gran cantidad" de mano de obra especializada en trabajo de frezado y templado.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Bombero 4x4 16-03-2004 16:07:40

Bueno, la idea por ahora es poner una estria a la salida del cardan, que recorra lo necesario pa no hacerle palanca a la transfer, segun Pancho, con eso deberia quedar bien, ya que la idea es que el yugo pivotee solo hacia los costados.

Respecto de desarmar la transfer, me dicen que no es tan simple como acortar el adaptador, y el tubo interno, si no que habria que cortar los pilotos y armar denuevo.

De corren el perno centro mas atras, me dice que ya no se puede mas ya que no queda mas chasis, y correrlos asi no mas, no le gusta mucho, y no piensa que quede bien.

Que opinan de la estria????

Atte.
Sebastián.

ChernobylV8 16-03-2004 16:31:10

[url]Tengo una NP-205 para ponerle, pero es menos reducida que la 208,[/url

A modo de recomendacion y luego de andar par de años con neumas de mas de 37", te dijo que entre 1.9x y 2.6x, con los 40 nunca supìste la diferencia, en tu caso lo que hace la pega es de gran manera los 200 ponies bajo el capot, ademas la 205 es una caja mas resistente que la 208.

Mide el ancho de ambas, tira lineas.

Otra cosa respecto al comentario de "ya que la idea es que el yugo pivotee solo hacia los costados" , lo veo dificil, siempre hay y a mi entender debe haber tolerancia para la compresion

Bombero 4x4 16-03-2004 16:38:59

Cita:

Otra cosa respecto al comentario de "ya que la idea es que el yugo pivotee solo hacia los costados" , lo veo dificil, siempre hay y a mi entender debe haber tolerancia para la compresion.
Bueno, la idea es que el yugo pivotee hacia los costados, y que esa tolerancia a la compresion y estiramiento del cardan, la absorva la estria.

S.O.S. 16-03-2004 23:31:12

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Otra cosa respecto al comentario de "ya que la idea es que el yugo pivotee solo hacia los costados" , lo veo dificil, siempre hay y a mi entender debe haber tolerancia para la compresion.
Bueno, la idea es que el yugo pivotee hacia los costados, y que esa tolerancia a la compresion y estiramiento del cardan, la absorva la estria.

el problema es que el recorrido de la estría será horizontal y el cardán hara fuerza diagonal.
me da miedo ese sistema de estría en la caja con un ángulo de trabajo tan esforzado.
CV si o si.
y correr pernos centro no es paja para nada, considerando que todavía no tienes tensores fabricados, y que todo está pinchado y no rematado.
entra a picar antes que sea tarde, y analiza lo de desplazar la tc hacia delante. un cm que fuese será bien recibido. :wink:
s.o.s
pato m.

A T X 17-03-2004 01:45:54

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
segun Pancho, con eso deberia quedar bien, ya que la idea es que el yugo pivotee solo hacia los costados.

eso es lo que quiere él :!: ...y le has preguntado al yugo si tiene ganas de fucionar asi :?:

con tu confuguracion trasera no es asi(Revolver's)........salvo que tubieses la suspencion triangulada completa y con algo asi como espirales blandos, whishbone y correa limitadora..............la TOY de Cristian trabaja muy de esa manera.....pero son susp muy muy diferentes.

Cita:

Respecto de desarmar la transfer, me dicen que no es tan simple como acortar el adaptador, y el tubo interno, si no que habria que cortar los pilotos y armar denuevo.
jejeje compadre bienvenido al mundo de las transformaciones pesadas..........nadie tiene una "varita magica" para hacerlas y esto es lo que muchas veces no se sabe o nadie se da cuenta de lo que hay que pasar para lograr algo optimo :!:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:36:02.