TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   OPINIONES DEL MITSUBISHI MONTERO 3.0 V6 LARGO (no el Sport) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1465)

Fantasma-4x4 14-07-2007 14:06:39

Re: hoover

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 432301)

Excelente!!!:rasta:

Ed.

rinox 14-07-2007 20:22:41

Re: hoover

jajajajaja muy buena angelo!!!!!!! busquen en youtube el crash test del landwind( la version china del opel frontera o nuestra mas conocida chevy luv version jeep...uuuuf)

ahora en el hoover, aca en valdivia anda uno...lindisimo, realmente buenas terminaciones, en cuanto al modelo hay que decir que es un isuzu axiom, modelo que no llego a chilito, pero esta vez con mecanica mitsubishi(motor y cajas) aca hay una foto del axiom http://www.beachautobrokers.com/wind...niqueID=977215

notese que en el lugar del anagrama "axiom" en la copia china dice "hoover"..., asi que al menos por mecanica, malo no creo que sea y de hecho me tinca.... como digo se ve lindo, pero ojo no es para salir a jeepear...:guns:

saludos!

enga89 19-07-2007 13:24:47

G.Vitara, Terrano II, galloper,jimny, nomade, wrangler,TLC prado????

eso, cual es mejor, o hay otras opciones?

la verdad, es que me gusta el grand vitara, por ser comodo, BBB, pero no se que tan bueno sea offroad... (pensando que todos son para uso mixto) al menos tiene reductora (hablo de la versión evolution... 1.6) , la terrano, me gusta por que lo tiene una compañera, pero en version diesel ( = lenteja....) pero es super comodo, espacioso, sin ser "armatoste"... sun roof, (hablo de la version 2.4 app si no me equivoco 150 perritos :buttrock:) galloper 2.5 tdi ( leeeeeennnnnnnttoooo :shrug: , pero diesel, apesar que no he escuhado hablar muy bien de ellos), el jimny, me tinca, pero de after market, no creo que sea muy bueno... ade + es muy mini... (pero = economico, barato repuestos y tutuki... nomade, hablo del v6, pero no se que consumo tenga...
..... y unos de mis favoritos.... el wrangler, pero creo que no mes el mejor para comenzar, pues hechando a perder se aprende, y no creo que sea muy baratos de repuestos, consumo, etc...... y tlc, en plena duda, bo c mucho

salu2

xxpanchoxx 19-07-2007 14:54:39

Re: G.Vitara, Terrano II, galloper,jimny, nomade, wrangler,TLC prado????

para poder ayudarte mejor, podiras comentar tus intenciones: uso diario o solo offroad, que terreno te gusta mas, monto que dispones app para el vehiculo etc.
Saludos

Ermitaño 19-07-2007 15:19:02

Parte de los vehiculos que nombras tienen desempeños bastante buenos en offroad, permiten viajar comodo largas distancias, son confiables y (especialmente los japoneses) te traeran de vuelta a tu casa despues de cada salida,
Pero la mayoria no estan diseñados para yipeo duro ya que existe un compromiso al diseñarlos: desempeño en carretera y comodidad v/s desempeño offroad.

Si tu interes no es el offroad deportivo, sino los paseos por caminos muy malos con la familia o la polola, yipear en arena, subir a la nieve, vadeos razonables y barro no extremo, cualquiera de ellos te sirve.

Si por el contrario, deseas participar en competencias,y modificarlo en profundidad para arena, barro, o roca, deberias pensar el TLC, Samurai o wrangler, que son los mas apropiados para esas actividades, pero no quedaran comodos ni blandos y con seguridad no son aptos para viajes largos. Y la polola te acompañara solo una vez... despues lo odiara.

Si deseas lo mejor de los dos mundos, comprate un 4x4 de los que nombraste y prepara un 4x4 chico para las pistas. A este lo llevas tirando con el grande.

Saludos

Nelki 19-07-2007 16:48:50

Por experiencia te puedo decir que el G. Vitara se porta re bien en arena, caminos malos, nieve... y si lo quieres tirar al trajín igual aperra...

Dentro de tus proposiciones la diferencia de precio es amplia, pero de los que mencionaste yo sacaría al Galloper...

jofre sj413 20-07-2007 00:03:44

hola...

si me dieran a elegir entre los que estan en tu lista, me voy a ciegas a la terrano. la conosco bien, es re wena y el asunto de q es lenta debe ser la ke no tiene turbo, porque la 2.5 turbo intercooler es una bala..... las cajas son las mismas de la d21 y aperran como locas, no son pa na delicadas.

los vitara son wena eleccion tmbn, pero prefiero la nissan aparte por el porte y la estavilidad

el galloper lo sacaria altiro de tu lista, es muy delicado y panero caro...........

suerte, los otros no tengo referencias...........

Oscar Mejía 20-07-2007 00:30:28

Great Wall

Hola...

Hoy venia de clases y vi en Derco de aca de Rancagua estacionada esa camioneta que la jodio...es una hilux al menos asi se ve... no me eh dado el tiempo de observarla bien ... :-|, me gustaria ver el que es la 4runner china, manejarla y ver que tal son... alguien a manejado un Hover o algo chino que comente????... se me imaginan ordinarios.. quizas me equivoco...

http://img452.imageshack.us/img452/4...erchinouy7.jpg

http://img480.imageshack.us/img480/5...iochinalj5.jpg

Saludos... adios

Oscar Mejía 20-07-2007 00:37:16

Re: Great Wall

Viendo en internet, existe la Nissan terrano, los furgones Hice de toyota, estan hasta los Rexton, galloper, unos similares al chevrolet niva, la mayoria fabricados por marcas Chinas...la jodio... un great wall es un yaris.. no pense que llegaria a ese nivel...

Ahora mi gran duda es si los motores son de ingenieria China o siempre son de mecanicas conocidas y solo armadas por ellos .... :shrug: la cagaron estos Chinos... :rasta:

Alik 20-07-2007 11:20:27

Oscar, desconozco las características que preguntas de estos vehículos, pero desde hace un tiempo a la fecha, se han dado a conocer varios estudios sobre seguridad (crash test) que se les han hecho a estos vehículos en Europa, y :no:salen bien parados ...

Te posteo algunos videos que encontré en youtube ... :pukeface::jeep:

Chinese 4WD crash test

Nota del autor del video: EuroNCAP crash test of a Chinese 4WD vehicule that miserably fails.
The driver has 99.9% chances to die.

New Chinese Car Crash Test Disaster

Jiangling Landwind Crash Test

Crash Test Chery Amulet, EuroNCAP, Chinese Shit

Alexis Arrieta

Roberto Román 20-07-2007 11:41:03

Había leído justamente sobre el tema de seguridad pasiva de los autos chinos, no es novedad, pero en un auto barato no vas a buscar la misma calidad de un vehículo europeo o japonés... Cuando mi viejo compró el furgón Suzuki ST90 o yo compré el Suzuki Maruti, teníamos muy claro que no sobreviviríamos a un choque como el de los videos...

El punto es que si uno compra un vehículo así no espere la guerra mundial por 3 pesos, dale unos 5 años mas a los chinos y sacarán vehículos mucho mejores. Hace 10 años probé un furgón Suzuki fabricado en China, las terminaciones eran horribles, el manubrio tenía aún los bordes pláticos de los moldes y raspaba las manos, estaba 0 km y parecía recién sacado de una desabolladuría y pintura "los tres chanchitos" y no tenía choques... Las terminaciones que están sacando ahora no tienen comparación.

Hilux Surf-Vigo 20-07-2007 11:41:21

Lo referente al Great Wall es una Toyota fabricada en China, ademas tienen un trato (Toyota y GWM).

Tiene motor 4Y, la transmision es importada, cubos manuales y algunos equipamientos.

Eduardo Silva 20-07-2007 13:12:34

Hace un tiempo estuvimos comentando los Great Wall en este thread:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...2great+wall%22

Skorpio 20-07-2007 13:20:13

Tengo un Vitara 1.6 del 95 y solo con un levante de 2 pulgadas mas unos 235 AT, llega a las mismas partes que un rocky turbodiesel y un trooper Hiperarreglado, obviamente no con la misma potencia y performance , pero llega, la gran diferencia es que nunca he quedado botado y a la hora de calcular el costo del viaje es la mitad de lo que gasta el trooper y lo mismo que el rocky petrolero.
Espero te sirva

enga89 20-07-2007 15:05:25

mira, la verdad, es que mixto, pero que en off road igual aperre y sea un tanto "extremo"... (el vitara rugby... es buena opcion?? es más suave que un samurai, mas comodo....)
eso... salu2

mecano 20-07-2007 16:24:39

Miren lo que encontre en el sitio web "Oficial" para el hover :

http://www.great-wall.com.ru/greatwa...l-hover-17.jpg

noten en la parte inferior la terminación del tapiz y la falta del pomo del cambio, :oops:

Oscar Mejía 20-07-2007 17:05:55

Cita:

Empezado por Actros Kaiser (Mensaje 434834)
Lo referente al Great Wall es una Toyota fabricada en China, ademas tienen un trato (Toyota y GWM).

Tiene motor 4Y, la transmision es importada, cubos manuales y algunos equipamientos.

Estas seguro que motor 4y ???? yo habia leido y escuchado que era un motor de mecanica mitsubishi 2.3 inyectado..

en el caso que fuera un 4y ..... seria inyectado multipunto obviamente o no?

respecto a lo que post Alik ..... horrible el comportamiento de las estructuras ... pero claro esta que es un vehiculo que el costo va por muy abajo de una marca tradicional por lo que no deberiamos esperar buenos resultados... ademas los van americanos bajo el año 1997 les pasaba lo mismo se deformaban enteros....

Saludos... adios

A666roJeepMonkey 20-07-2007 17:30:38

Hola.

Hasta donde tengo entendido, los chinos han comprado los planos de los modelos ya descontinuados de las marcas japonesas, como esa Hi-Lux, ya no sale mas, La Terrano, es la mas antigua, si se fijan en el video de los choques, ese es un Isuzu Rodeo y así varios mas.
Ahora, también se regirán según los estandares Japoneses???, o sea, también serán los mismos materiales, y todo eso, ahí puede estar la diferencia.
Y si fuera que copian exactamente os planos, servirian repuestos y demases Toyota para la Hi-Lux China???
Dudas que quedan, jejeje.

Saludos.

Andrés.

Oscar Mejía 20-07-2007 18:15:07

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 435000)
Hola.

Hasta donde tengo entendido, los chinos han comprado los planos de los modelos ya descontinuados de las marcas japonesas, como esa Hi-Lux, ya no sale mas, La Terrano, es la mas antigua, si se fijan en el video de los choques, ese es un Isuzu Rodeo y así varios mas.
Ahora, también se regirán según los estandares Japoneses???, o sea, también serán los mismos materiales, y todo eso, ahí puede estar la diferencia.
Y si fuera que copian exactamente os planos, servirian repuestos y demases Toyota para la Hi-Lux China???
Dudas que quedan, jejeje.

Saludos.

Andrés.

jajajajaja ... yo seria el mas feliz que me sirviera por ejemplo la luneta lateral de la parte de atras de la 4runner ... y detallitos asi ...como un retrovisor.. se veria igual .. pero con un valor mucho menor... bueno vamos a ver que tan economicos sonestos vehiculos.... pronto vere el precio de esa hilux china .... te imaginas...cuestes $7.990.000 jajaja mejor un poco mas de plata y una de marca de verdad no?

Saludos...adios

Eduardo Silva 20-07-2007 19:52:49

Hoy los ví en Parque Arauco, los tienen en exhibición dentro del mall. Las terminaciones dejan mucho que desear,

y lo mas insólito... nunca me había subido a un auto nuevo que oliera mal.

Hilux Surf-Vigo 20-07-2007 20:07:45

GREAT WALL MOTORS SAFE 4X2
2.2 L, -
100 hp., -, Manual de 5 cambios.

$7,590,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS SAFE 4X2+
2.2 L, -

$7,990,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS SAFE 4X4
2.2 L, -

$8,590,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS SAFE 4X4+
2.2 L, -

$8,990,000 Incluye IVA

GREAT WALL MOTORS DEER 4X2
2.2 L, -

$6,533,100 Incluye IVA

GREAT WALL MOTORS HOVER 4X2 SE
SOHC 4 cilindros en linea, 2.4 L, 16 válvulas
130 hp., MPI, Manual de 5 cambios.

$9,490,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS HOVER 4X2 SE+
125 hp., MPI, Manual de 5 cambios.

$9,890,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS HOVER 4X2 LE

$10,090,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS HOVER 4X2 LE+

$10,490,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS HOVER 4X4 LE

$11,090,000 Incluye IVA
GREAT WALL MOTORS HOVER 4X4 LE+

$11,490,000 Incluye IVA

Referente a los motores bencineros del Safe y Deer son Toyota 4Y Inyectado, aunque en China tambien venden el carburado.

Oscar Mejía 21-07-2007 01:44:28

Asi que auto nuevo y hediondo???? jajajaja que lata... oye me sorprende que usen el motor 4y...

http://img157.imageshack.us/img157/8...4runnerdo2.jpg

quiero ver en persona una Safe... y ver el motor y que se yo... es curiosidad no es que me guste para tener...para eso tengo la version original que tiene ya casi 17 años y funciona de manera impecable :buttrock: ...

Oscar Mejía 21-07-2007 01:52:30

Por lo que dicen el galloper fuera...... respecto al terrano claramente es confiable ..... por economia el Suzuki claramente ... el wrangler cuesta buenas lucas pero es filete...

yo para uso diario y paseos .... me quedaria con el Gvitara o un nomade V6 2.0...ese tiene 136 hps debe ser muy rico ese ... para el webeo firme...tal como dicen por alli un Samuka, un wrangler... tlc ... hilux... cero comodidad pero aperran de lo mejor..

Saludos

enzo canese 21-07-2007 13:53:49

cualquiera menos el galloper.... jamas nunca tengas una cosa de estas...
el prado suena bastante bien
Enzo

Pacer 21-07-2007 17:36:55

Mañana hay un paseo a lonquén donde irá el dueño de un hover, podrías ir a verlo :lol:

JPVM 21-07-2007 18:34:32

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 435052)
Hoy los ví en Parque Arauco, los tienen en exhibición dentro del mall. Las terminaciones dejan mucho que desear,

y lo mas insólito... nunca me había subido a un auto nuevo que oliera mal.

Bueno tal vez el tipo que se subio antes que tu, te dejo un "recuerdo" ;)

AndR3Z 21-07-2007 18:43:04

siguen en el parque arauco pa ir a verlos?

aprieto 22-07-2007 20:48:10

Great Wall

Hoy estuve viendo el modelo Safe de la marca China Great Wall, que es la 4Runner del 99, pero con motor de la Hilux 2,2 el precio es realmente tentador ya que vale $8.490.000 , la preguntas del millon como seràn ?
Alguien tiene algun antecedente como para aportar.

Gracias

pbunster 22-07-2007 23:03:04

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 434701)
hola...

si me dieran a elegir entre los que estan en tu lista, me voy a ciegas a la terrano. la conosco bien, es re wena y el asunto de q es lenta debe ser la ke no tiene turbo, porque la 2.5 turbo intercooler es una bala..... las cajas son las mismas de la d21 y aperran como locas, no son pa na delicadas.

los vitara son wena eleccion tmbn, pero prefiero la nissan aparte por el porte y la estavilidad

el galloper lo sacaria altiro de tu lista, es muy delicado y panero caro...........

suerte, los otros no tengo referencias...........

x2, sobre todo si es diesel, por algo le dicen malloper

Sldos.

Paul

enga89 22-07-2007 23:19:49

.. (jaja, = me gustaba, pero bueno.... descartado...)
alguien sabe que tan caros son de respuestos y consumo los wrangler ( 2.4 o 2.5)
salu2
Enzo Gar...

Otto Nass 22-07-2007 23:31:26

Por favor no elijas el Malloper, es de lo peorcito que he visto, he tenido 2 y de verdad no tienen nada de bueno, ni siquiera son económicos los diesel.

Para uso mixto me gusta el grand vitara, es una buena opcion para empezar, y te va a costar soltarlo. La terrano es rica, pero para uso offroad el diesel tiene muchas limitaciones.

Saludos,
Otto

DESERTICO 23-07-2007 00:03:54

Ojo, al parecer no está hablando de la camioneta Terrano, está hablando de la similar a la Pathfinder ¿O me equivoco?

junker21 23-07-2007 13:33:41

Re: Great Wall Safe

Mira la pagina de great wall en venezuela (www.greatwall.com.ve) ....pal pico como copian modelos...hay una camioneta que es una fusion entre luv y terrano...rarisimo.
En Europa sacaron una puntuacion de 3 estrellas anti choque (modelo safe...no se los otros), a 56 kmph y el vehiculo quedo inutilizable....este es el link http://es.autoblog.com/2006/08/27/gr...-cierto-exito/

En mi opinion personal hay que esperar unas generaciones mas de vehiculos para ver como reaccionan al tiempo....particularmente no tengo fe a la metalurgia china... cosa de ver el SUV Safe....

Oscar Mejía 23-07-2007 14:38:25

Re: Great Wall Safe

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 435673)
Hoy estuve viendo el modelo Safe de la marca China Great Wall, que es la 4Runner del 99, pero con motor de la Hilux 2,2 el precio es realmente tentador ya que vale $8.490.000 , la preguntas del millon como seràn ?
Alguien tiene algun antecedente como para aportar.

Gracias

Hoy la maneje (SAFE).......... me cagaron los Chinos!!! la encontre suave, trae sensor de retroceso, el interior excluyendo tablero y butacas el resto es identico a la 4runner 1990 - 1996 ..... la luneta trasera baja de la misma forma, bueno el motor es un Toyota 4Y con inyeccion y 100 HP ... bastante lenta a mi parecer...le levante 3.500 RPM y tiro repoco, pero como yo tuve esos motores antes se que son asi de lentos ... estaba con el vendedor no podia levantar 5000 o 6000 :guns: :buttrock: como lo hago en mi 4runner pero es lo que hay .... en fin.... por 8.5 palos lo encuentro demasiado tentador...

respecto a los repuestos...habra de todo.. derco trae la marca para dar una competencia al resto muy fuerte... y respecto a la historia esta marca fabrico muchos años los motores a Mitsubishi Motors... era una empresa de servicios de la Mitsu. Con el tiempo lanzo sus propios automoviles.... Se que un vendedor trata de meterte el producto, pero este muy sincero... me dijo que es mas confiable que algunas lineas europeas de autos :rasta: .. se refiere a algunas en especial... en fin... lo veo como una buena opcion para un vehiculo familiar y que promete repuestos baratos... la tecnologia es Toyota asi que no debe ser de lo peor... no se puede comparar jamas con el original..pero para el precio ...esta bien..

Saludos...adios

Oscar Mejía 23-07-2007 14:42:25

Hoy la maneje (SAFE).......... me cagaron los Chinos!!! la encontre suave, trae sensor de retroceso, el interior excluyendo tablero y butacas el resto es identico a la 4runner 1990 - 1996 ..... la luneta trasera baja de la misma forma, bueno el motor es un Toyota 4Y con inyeccion y 100 HP ... bastante lenta a mi parecer...le levante 3.500 RPM y tiro repoco, pero como yo tuve esos motores antes se que son asi de lentos ... estaba con el vendedor no podia levantar 5000 o 6000 :guns::buttrock: como lo hago en mi 4runner pero es lo que hay .... en fin.... por 8.5 palos lo encuentro demasiado tentador...

respecto a los repuestos...habra de todo.. derco trae la marca para dar una competencia al resto muy fuerte... y respecto a la historia esta marca fabrico muchos años los motores a Mitsubishi Motors... era una empresa de servicios de la Mitsu. Con el tiempo lanzo sus propios automoviles.... Se que un vendedor trata de meterte el producto, pero este muy sincero... me dijo que es mas confiable que algunas lineas europeas de autos .. se refiere a algunas en especial... en fin... lo veo como una buena opcion para un vehiculo familiar y que promete repuestos baratos... la tecnologia es Toyota asi que no debe ser de lo peor... no se puede comparar jamas con el original..pero para el precio ...esta bien..

Saludos...adios

Oscar Mejía 23-07-2007 14:43:26

Ah y no es Hediondo! jajajaja esa era la duda que tenia yo jajajaja ... tiene olor a auto nuevo no mas :rasta:

AndR3Z 23-07-2007 14:58:07

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 436045)
Ah y no es Hediondo! jajajaja esa era la duda que tenia yo jajajaja ... tiene olor a auto nuevo no mas :rasta:

seguro q no estabas resfriado?

a todo esto.. donde lo fuiste a ver?

Oscar Mejía 23-07-2007 15:55:50

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 436057)
seguro q no estabas resfriado?

a todo esto.. donde lo fuiste a ver?

Hola Andres....aca en Rancagua, Derco center, en Baquedano # 12
jajaja si estoy un poco resfriado!! jajaja

Fuera de broma.... no es tan penca como la describen....por lo que cuesta ami me gusto y la menaje....asi que me tapo la boca para criticar ahora, es decente por el precio.. :rasta:

JPVM 23-07-2007 20:59:55

Yo dejaria madurar mas el producto, que se asiente en el mecado, que haya servicio de post venta (no vaya a pasar hace años cuando llego SEAT o SKODA a Chile que ahora son "pernos de muelle", y eso que Seat y Skoda son marcas de prestigio, Great Wall parace papel Decomural ... )

Ademas, por 8.5 millones te compras (me pongo en el caso de los Toyoteros)una Hilux 2005 y la arreglas a full y te sobran los $$$.

Yo ni por casualidad ser conejillo de Indias de marcas Chinas sin experiencia previa y sin grandes reportes fuera de China.

enga89 26-07-2007 22:38:50

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 435782)
Por favor no elijas el Malloper, es de lo peorcito que he visto, he tenido 2 y de verdad no tienen nada de bueno, ni siquiera son económicos los diesel.

Para uso mixto me gusta el grand vitara, es una buena opcion para empezar, y te va a costar soltarlo. La terrano es rica, pero para uso offroad el diesel tiene muchas limitaciones.

Saludos,
Otto

hola.... miren aclarando de ser terrano II, seria la bencinera 2.4, (jeep, no camioneta...) y .. a que se refieren con soltarlo?, que tenga miedo de meterlo a campo, o que me gustará mucho....???????
jajajaja
salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:11:24.