![]() |
Re: Ayuda por favor , motor 4.3
Importante mas sintomas de QUÉ hace en detalle al momento de arrancar, sino seguimos tirando voladores sin fundamento. Si algo parte, 2 a 3 segundos parte y se para, podría ser el switch del medidor de presión que se enclava para mantener encendido el motor enclavado sólo a través de la presión de aceite. Quizas con temperatura alta falla. Entrega mas datos¡
Suerte |
Cita:
|
Cita:
ok me llamas.Un par de cosas mas para revisar: 1.- Que el avance con pistola este bien. Con conector Spout cable café claro conector negro como de 5cm por 1cm de ancho fuera o abierto, el avance es 0 grados, puesto mide alrededor de 8 grados. Ojo que menos de cero y sobre 15 o 20 tendrás problemas para una partida a la primera 2.- El sensor de presión de aceite que te comenté, por lo del switch 3.- Si hay chispa y rocío de bencina, lo mas probable que el punto no sea el correcto. 4.- La presión igual es importante. Chuquea dando solo contacto y escucha la bomba arrancar por 2 a 3 segundos, ahí presurizas la línea e injectores, si luego de hacer eso poner el dedo debajo de los injectores, debiera estar seco, sino tienen fugas que tiendena ahogar el motor y en alta tirar mas de lo debido. 5.- Mide la señal del TPS, 5 volt entre extremos(creo) y central la señal, de 0 a 4.8volt si lo mueves con motor detenido y contacto 6.- Si hay chispa, asumimos que el módulo HEI esta bien, no así el avance, ver punto 1. 7.- Chequear 12VDC al contacto en bobina(que podría estar mala, con baja aislación y pobre voltaje en alta), en uno de lso terminales de los injectores. 8.- Un motor TBI arranca hasta con varios sensores fuera:MAP, TPS, IAC, CT, sw de presión si no controla directamente la bomba, osea casi todos fuera¡¡, EXCEPTO el HEI dentro el distribuidor. 9.- Y por último, existió un Filósofo por el año 300 AC llamado "Descartes", quien inventó la teoría hasta el día de hoy con su nombre, esa no falla:-D(cambio de módulo HEI, bobina, ECM al menos) Suerte Raúl |
Ivo, la bobina captadora del distribuidor "Pick Up Coil" debe medir con tester entre 500 a 1500ohm, si esta en ese rando esta buena, medir en cables color blanco y azul, chequear buen contacto con el módulo HEI
Raúl |
Raul , revise lo que conversamos por telefono ,pero bueno todo bien , como te comentaba este motor le hice un ajuste asi que me fui a revisar las valvulas, ayer fue su primera partida y obviamente los taquies estaban descarcagados , se cargaron con el arranque y claro cuando las revise estaban todas desreguladas , algunas totalmente cerradas y otra abiertas , pero no pude seguir trabajando por razones de fuerza mayor , se me vino de repente un dolor de cabeza fulminante, tuve que dejar todo tirado un par de aspirinas y a la cama , aun me duele pero ya menos , asi que el sabado l voy a regular y a revisar el captador , en la semana no puedo tengo que trabajar , en todo caso te agradesco por tu tiempo y te imformo como me fue...saludos
|
Cita:
suerte Banana |
La bobina captadora del distribuidor si esta conectada al reves,tambien crea
problemas de partida y funcionamiento,ver por si esta quebrada la patita del seguro. |
Ivo, donde esta el fina... perdon, paciente?, haz visto algo positivo?, a proposito, estas usando las bujias que corresponden al modelo con la luz de bujias correcta?
:twisted::driving::guns: |
Jejejeje, el finado esta en mi casa , este fin de semana no le e hecho nada ya que estoy ocupado en otras cosas , asi que va a tener que esperar un poco,con respecto a si he visto algo , encontre todas las valvulas desreguladas algunas totalmente cerradas y otras igual de abiertas, con respecto a las bujias deben ser las correctas las compre en castillo para el modelo de motor, son champion no me recuerdo el numero , a la luz de los electrodos le di 1m/m de abertura no se si sera el correcto , mañana retomare el tema del finado a ver si lo logro reanimar....saludos los mantendre informado:-D
|
Cita:
Raúl |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:13:45. |