TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   los diferenciales toyota land cruiser soportan unos 37" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3046)

mauro 11-03-2004 13:51:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FLOZANO
No, Gonzalo trata de decir que los palieres de samurai no aguantan... :D

Poroto, es un hecho que en USA andan con 38" Bloqueados adelante y atras pero con homocineticas reforzadas.
Por lo tanto si tu quieres poner 37, con menos peso que un TLC, bloqueado solo atras, deberia aguantarte y a lo mas si llegas a romper una homocinetica, por 60 lukas pones una nueva de origen Gringo o ahi te traes las Newfields y no te quedas botado al romper homocinetica, solo te quedas sin traccion.
Por otro lado puedes hacer lo que hice yo, limete un poco la direccion y listo, las homocineticas cagan cuando estas doblando mucho, jamas cagan cuando vas derecho.

Bueno, aqui hay uno mas optimista aun, Samurai con TSL 38" y ejes originales :?

http://photos.zuwharrie.com/users/luvpbx/mudbog_001.jpg

y este caballero, como hace doblar este jeep con esos neumaticos acaso blokea las dos ruedas de un lado y gira las del otro para doblar????????

MLOZANO 11-03-2004 19:57:13

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por FLOZANO
Pero puedes contactar por e-mail a Boby Long (Dueño de la empresa) y pedirle que te los envie y le haces un giro por Western Union o algo similar.

No se estaran poniendo muy complicados con la censura ??? :wink:

Ya pillé lo que era... un asterizco metido entremedio de una de las palabras censuradas...!

Saludos

Mariano

G Pereira 12-03-2004 08:13:56

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por FLOZANO
Pero puedes contactar por e-mail a Boby Long (Dueño de la empresa) y pedirle que te los envie y le haces un giro por Western Union o algo similar.

No se estaran poniendo muy complicados con la censura ??? :wink:

Ya pillé lo que era... un asterizco metido entremedio de una de las palabras censuradas...!

Saludos

Mariano

menos mal, aun estaba tratando de buscarle el doble sentido a western :wink:

Gonzalo Bravo 12-03-2004 08:42:36

Cita:

Empezado por mauro
y este caballero, como hace doblar este jeep con esos neumaticos acaso blokea las dos ruedas de un lado y gira las del otro para doblar????????

Gira un anillo grande que se encuentra entre el tablero y el piloto, creo que se gira para la derecha cuando quires doblar a la derecha y viceversa para la izquierda.- :wink:

escudero4x4 12-03-2004 08:48:46

He seguido este thread con bastante interes, ya que quiero poner neumáticos grandes a mi TLC y tenía la duda de que tan grande aguantarían los yugos. Pero me ha llamado la atención que en ningún momento se ha hablado del motor y de la potencia de este. No influye en la resistencia de los ejes?

Es decir, si pongo neumáticos de 37" da lo mismo si tengo un 2F, un 350 u otro motor de mayor potencia?

poroto ® 12-03-2004 08:59:30

Cita:

Empezado por escudero4x4
He seguido este thread con bastante interes, ya que quiero poner neumáticos grandes a mi TLC y tenía la duda de que tan grande aguantarían los yugos. Pero me ha llamado la atención que en ningún momento se ha hablado del motor y de la potencia de este. No influye en la resistencia de los ejes?

Es decir, si pongo neumáticos de 37" da lo mismo si tengo un 2F, un 350 u otro motor de mayor potencia?

de echo se hablo de que uno de los condicionates para poder cortar un eje es el torque del motor

creo que un 2f con 37 seria como un samurai con 33 mas o menos

si se habla de cortar ejes por ejemplo, lo que te corta los ejes no son los neumaticos grandes, sino la resistencia que oponen al torque del motor

o sea un motor con muuuuuucho poder, con neumaticos 33 te deberia cortar ejes igual si lo forreas mucho

la posibilidad aumenta con neumaticos mas grandes, porque aumentas la resistencia

escudero4x4 12-03-2004 09:30:50

Cita:

Empezado por poroto
de echo se hablo de que uno de los condicionates para poder cortar un eje es el torque del motor

creo que un 2f con 37 seria como un samurai con 33 mas o menos

si se habla de cortar ejes por ejemplo, lo que te corta los ejes no son los neumaticos grandes, sino la resistencia que oponen al torque del motor

o sea un motor con muuuuuucho poder, con neumaticos 33 te deberia cortar ejes igual si lo forreas mucho

la posibilidad aumenta con neumaticos mas grandes, porque aumentas la resistencia

Si, vi que lo mencionaste en un mensaje, pero nada concreto. Todos hablaban que hasta un 37 si, que parece que no, etc, pero nadie dijo algo como "si tienes un 2F te aguanta hasta tal medida de neumatico, si tienes un 350 te aguanta hasta este otro".

Ahora como dices tu, no solo depende del motor, tambien depende de la reduccion ya que con eso multiplicas el torque.

Asi que viendolo objetivamente no tiene mucho sentido decir "aguanta hasta tal medida" si no se especifica con que motor, con que reduccion, etc.

poroto ® 12-03-2004 09:33:55

Cita:

Empezado por escudero4x4

Si, vi que lo mencionaste en un mensaje, pero nada concreto. Todos hablaban que hasta un 37 si, que parece que no, etc, pero nadie dijo algo como "si tienes un 2F te aguanta hasta tal medida de neumatico, si tienes un 350 te aguanta hasta este otro".

Ahora como dices tu, no solo depende del motor, tambien depende de la reduccion ya que con eso multiplicas el torque.

Asi que viendolo objetivamente no tiene mucho sentido decir "aguanta hasta tal medida" si no se especifica con que motor, con que reduccion, etc.

y aun asi despues de todas las veces que pregunte, me quedo claro que no hay forma de saberlo, mas que probar

fulano de tal tiene este motor, estos neuma y este drivetrain y funca
este otro es distinto aki, y no funca

ke medida quieres poner?

Tapage 12-03-2004 10:15:22

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por escudero4x4

y aun asi despues de todas las veces que pregunte, me quedo claro que no hay forma de saberlo, mas que probar

fulano de tal tiene este motor, estos neuma y este drivetrain y funca
este otro es distinto aki, y no funca

ke medida quieres poner?

Has dado en el clavo Mr. Poroto en realidad acá por lo menos yo soy arto empirico y bueno lo que leo por allí en revistas en la red .. en artioculos etc .. pero no soy ing en metales ..

Las cosas qeu acá te puedo aportar son esas ..

Lo que si te puedo decir es que Un Eje sabemos que recibe el efecto multiplicador de la caja, la trans y R&P para llegar ultimo a resitensia de ruedas y terreno .. !

NO es lo mismo un:

TLC + 350 + H42 + Split Case + 5.29 + Boggers 37" en asfalto = praaaaa .. !

que un

TLC + 350 + TH700R4 + NP205 + 4.56 + Bogges 37" en arto barro muy suave ..

Hay tantas cosas que influyen en la ecuación que hay que docupentarse .. hechar un par de cuentas de reducción con parametros conocidos para aferrarse a una idea ..

Y todo esto dejando de lado la variable lockers .. ! por que en un diferencial abierto el torque tiene por odnde salir .. pero en uno locked no .. :cry:

escudero4x4 12-03-2004 10:59:30

Cita:

Empezado por Tapage
Y todo esto dejando de lado la variable lockers .. ! por que en un diferencial abierto el torque tiene por odnde salir .. pero en uno locked no .. :cry:

Para ser más precisos, en un diferencial bloqueado el torque puede llegar a ser el doble que en un difirencial abierto. Por lo tanto necesitamos ejes el doble de resistentes :shock: .

Poroto, mi idea es poner 35".

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:00:46.