TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

RENTON 09-08-2016 12:44:40

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1394326)
Jaja me pasó lo mismo cuando pregunté por fotos.... Después pregunté cuantos dueños ha tenido y me dice "la tengo desde que es camioneta".... Saqué el cav y el era el 4 dueño creo.... Niun brillo

Alfinal me quedé con una Hilux 2002 de los Andes, la compre en 3.450, asumiendo unos cariños que tengo que hacerle pero vamos que se puede!

Matihilux , recuerdo que tenías una Toyota diésel que cambiaste por una l200 que al parecer vendiste también , cuál fue la razón de volver a Toyota considerando bajar de año ? Te lo pregunto pues tengo una hilux del 96 hace más de 17 años y a ratos me tienta cambiarla por una l200 ,esta última te dio problemas que decidiste volver a Toyota ?

matihilux 09-08-2016 13:15:59

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1394327)
Matihilux , recuerdo que tenías una Toyota diésel que cambiaste por una l200 que al parecer vendiste también , cuál fue la razón de volver a Toyota considerando bajar de año ? Te lo pregunto pues tengo una hilux del 96 hace más de 17 años y a ratos me tienta cambiarla por una l200 ,esta última te dio problemas que decidiste volver a Toyota ?

exacto.. la l200 es realmente rica camioneta... esa la vendí netamente por caliente para cambiarme a un montero 2008 app....
mientras buscaba (busqué bastante).. me entró el bichito por meterme en la compra de un depto como inversión... asique como ya tenía una ktm990 que uso dia a dia; la idea era buscar un bicho 4x4 lo más económico posible, para poder tener mas lucas para un pie....
pasé por buscar vitara, feroza hasta que finalmente me decidí a ojos cerrados por hilux... buscando desde años 95 hacia arriba app hasta que pillé esta 2002.

en fin; si la quieres cambiar y renovar por la l200 dale nomás..... es una camio mucho mas moderna; su interior es mucho más cómodo que el tosco de las hilux; y el motor 2.5 diesel aparte de ser bastante económico anda muy rico.

cualquier duda me preguntas nomas

saludos

RENTON 09-08-2016 14:00:59

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 1394332)
exacto.. la l200 es realmente rica camioneta... esa la vendí netamente por caliente para cambiarme a un montero 2008 app....
mientras buscaba (busqué bastante).. me entró el bichito por meterme en la compra de un depto como inversión... asique como ya tenía una ktm990 que uso dia a dia; la idea era buscar un bicho 4x4 lo más económico posible, para poder tener mas lucas para un pie....
pasé por buscar vitara, feroza hasta que finalmente me decidí a ojos cerrados por hilux... buscando desde años 95 hacia arriba app hasta que pillé esta 2002.

en fin; si la quieres cambiar y renovar por la l200 dale nomás..... es una camio mucho mas moderna; su interior es mucho más cómodo que el tosco de las hilux; y el motor 2.5 diesel aparte de ser bastante económico anda muy rico.

cualquier duda me preguntas nomas

saludos

Ok , gracias

Mario_Hendrix 25-08-2016 16:58:34

hola a todos

una fotito del finde que paso,
la hilux de mi viejo, mi hilux y mi runner

http://i64.tinypic.com/nobkso.jpg

saludos

Salamanca 05-09-2016 12:32:44

una consulta.
que medida maxima de neumatico puedo ponerle a una hilux97 standard?

saludos

claudp 07-09-2016 16:33:35

Hola, estoy tentado con una 4runner 97 limited 5vz, pero pierde aceite entre la zona de las correas de accesorios, creo son los retenes de cigueñal.

La consulta es que tan caro y complicado es reparar esa fuga. Muchas Gracias.

Rorro Salazar 07-09-2016 17:46:07

Cita:

Empezado por claudp (Mensaje 1395272)
Hola, estoy tentado con una 4runner 97 limited 5vz, pero pierde aceite entre la zona de las correas de accesorios, creo son los retenes de cigueñal.

La consulta es que tan caro y complicado es reparar esa fuga. Muchas Gracias.

Los retenes no son caros, y como dices que tiene perdida de aceite por ese sector, tienes que cambiar correa porque está contaminada con aceite. Los rodamientos, retenes y tensores los encuentras en cualquier casa de rodamientos, con muestra en mano. Yo hace poco mas de un año, me salio todo lo que menciono por $60.000.-

La correa, compre la original y me costo poco mas de $100.000 en concesionario, imagino alternativa debe ser mas barata.

Mano de obra, no lo sé, porque eso lo hice junto a un trabajo completo de motor, por lo que se canceló solo un valor final.

Slds

claudp 08-09-2016 10:52:51

Me tiene caliente la 4runner, pero no quiero meterme en un cacho, ese es el único problema que le encontré, ademas de cosas fallitas estéticas que se se pueden traer por Ebay.

Este kit debería ser el que me sirve? es mejor comprar acá? Tengo un mecánico que me ve el Grand Vitara, pero no se si se la puede con un motor como este. Tienen algún dato para llevarla también?

http://www.ebay.com/itm/Genuine-OEM-...dVh9Tg&vxp=mtr

Gracias.

Rorro Salazar 09-09-2016 16:03:10

Cita:

Empezado por claudp (Mensaje 1395304)
Me tiene caliente la 4runner, pero no quiero meterme en un cacho, ese es el único problema que le encontré, ademas de cosas fallitas estéticas que se se pueden traer por Ebay.

Este kit debería ser el que me sirve? es mejor comprar acá? Tengo un mecánico que me ve el Grand Vitara, pero no se si se la puede con un motor como este. Tienen algún dato para llevarla también?

http://www.ebay.com/itm/Genuine-OEM-...dVh9Tg&vxp=mtr

Gracias.

Como te decía, en mi caso, lo único que traje de afuera cuando le metimos mano al motor, fue el kit de empaquetaduras completo.

Retenes, rodamientos y tensores, se compraron todos marca KOYO, en casa de rodamientos, con muestra.
Correa de distribución, se la compre a Alvaro Galaz, ya que tenia una nueva, original, que le había sobrado.
Empaquetaduras de Culata compre originales en concensionario.
Bomba de agua había sido reemplazada por el antiguo dueño, poco antes de venderla

Mecánico.... aca en Stgo tengo un dato. La mía la vé Cristian Quijada, en nacimiento para todo lo que es mecanica en general. Cambios de aceite y fluidos, en un lubricentro regalon que tengo. El aceite de la caja lo cambie yo. Aceite de motor uso el recomendado 10w30 Toyota.

Es la roja que está en Chileautos??

Slds

claudp 10-09-2016 21:38:50

Si... la roja.... le falta cariño.

claudp 10-09-2016 21:47:57

Rorro Salazar 10-09-2016 23:59:50

Cita:

Empezado por claudp (Mensaje 1395388)

Lo sospeche desde un principio. Jaja

El jueves la fui a ver y si bien tiene el apetecido elocker, le falta cariño como dices.

Como dato extra, esa camioneta fue de Gonzalo Castro, quien la compro con 240.000 kms y fue el tercer dueño, ahora quien la vende es el septimo dueño y con "solo" 178.000 kms

En general esta bien para el año, pero cara.

Slds

claudp 11-09-2016 13:55:00

Hoy la vendio.... y no a mi... ojala aparesca por estos lados y le den el cariño q le falta.

Igual ya puse a la venta mi Grand Vitara.. Con la plata en la mano voy a buscar otra. GRACIAS

matihilux 16-09-2016 20:14:14

En la semana saque cuerpo admision para limpiarlo y aproveche de mandar a limpiar inyectores.....
Hoy arme todo pero la toyo no me encendió, estaba media baja la bateria...

Lo raro es que al dar contacto el check no lo enciende,pero al cortar contacto incluso al retirar la llave me deja ek check encendido...... que puede ser??

Un rato mas llega otro auto para puentearla y ver si enciende... pero me dejó metido el tema del check....

Antes partia sin problemas

Es una hilux 2rz

Alguna idea? Serà necesario resetearla de alguna manera?

matihilux 17-09-2016 13:10:40

En un momento algo hice y se apago el check y la.camiometa partió a la llave, pero a los segundos se encendió y se apago la camioneta....
Luego sigue el mismo síntoma..... Al sacar la llave se queda el check encendido.... Al dar contacto se apaga el check pero no parte, al sacar la llave o cortar contacto vuelve a encender el check.....

matihilux 18-09-2016 13:16:33

Finalmente era sólo una tierra suelta.... Problema solucionado!

PabloFeroza 26-09-2016 09:00:36

Estimados .... por casualidad alguna Toyota Hilux a venta...!!! hasta año 2002

Saludos

Muchas Gracias

cperedo 26-09-2016 14:28:09

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1395798)
Estimados .... por casualidad alguna Toyota Hilux a venta...!!! hasta año 2002

Saludos

Muchas Gracias

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5498301

http://www2.chileautos.cl/cemagic.as...281&sort=acrec

flacorreas 27-09-2016 09:18:47

Estimados Toyoteros

Consulto a su sabiduría, Tengo una Toyota 98 motor 2RZ que parte al toque pero a los 20 minutos de estar andando se para el motor

Se cambió la bomba, se sacó y se limpió el estanque, se reviso la parte eléctrica y todo esta bien

Favor si a alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar, ya que no encontramos el problema :shock:

Saludos y Muchas Gracias

José Miguel Correa

flacorreas 29-09-2016 08:24:10

Cita:

Empezado por flacorreas (Mensaje 1395840)
Estimados Toyoteros

Consulto a su sabiduría, Tengo una Toyota 98 motor 2RZ que parte al toque pero a los 20 minutos de estar andando se para el motor

Se cambió la bomba, se sacó y se limpió el estanque, se reviso la parte eléctrica y todo esta bien

Favor si a alguien le ha pasado algo parecido que me pueda ayudar, ya que no encontramos el problema :shock:

Saludos y Muchas Gracias

José Miguel Correa

Problema solucionado gracias por las respuestas por PM...era la bobina

Saludos

JMC

PabloFeroza 04-10-2016 14:04:45

Estimados

Favor algún dato donde pueda encontrar la tapa de la distribución de una hilux 22RE 96, 4x4

Muchas gracias

Samukeitor98 14-10-2016 10:45:51

LC Prado Corto

Hola Toyoteros, Que Leveling Kit de USA es compatible con el Prado Corto 2013?

Saludos
Freddy

RENTON 14-10-2016 11:11:56

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1396040)
Estimados

Favor algún dato donde pueda encontrar la tapa de la distribución de una hilux 22RE 96, 4x4

Muchas gracias

Tiempo atrás las vi en venta en las casas de repuestos Toyota en 10/7 pero alternativas , preguntan en Toyota libertad ellos las tenían .

PabloFeroza 17-10-2016 10:31:43

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1396353)
Tiempo atrás las vi en venta en las casas de repuestos Toyota en 10/7 pero alternativas , preguntan en Toyota libertad ellos las tenían .

muchas gracias..!!

PabloFeroza 17-10-2016 10:40:16

Estimados... estoy en proceso de restauración de una Hilux 96, algún dato de pintura, modificación de parachoques (no Bumper) y tapizado de asientos..!!

En santiago..!!

Saludos

RENTON 17-10-2016 14:40:39

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-E qu

Cita:

Empezado por PabloFeroza (Mensaje 1396389)
Estimados... estoy en proceso de restauración de una Hilux 96, algún dato de pintura, modificación de parachoques (no Bumper) y tapizado de asientos..!!

En santiago..!!

Saludos

Entre tapizar y comprar de oportunidad los asientos no hay por donde , yo hice la ecuación y finalmente me hice de unas butacas regulables y con apoyo lumbar que vez que uso la Toyota agradezco , pasados los 40 hay que cuidarse . Que quieres hacer con el parachoque ? Extenderlo , para montar winche ?

PabloFeroza 17-10-2016 17:14:04

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-E qu

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1396394)
Entre tapizar y comprar de oportunidad los asientos no hay por donde , yo hice la ecuación y finalmente me hice de unas butacas regulables y con apoyo lumbar que vez que uso la Toyota agradezco , pasados los 40 hay que cuidarse . Que quieres hacer con el parachoque ? Extenderlo , para montar winche ?

Tiene una butacas super cómodas, regulables por todos lados, pero están medias rotas, por eso queria saber por un tapizado, y lo del parachoque mas que nada por un tema estetico para instalar unos focos, una extencion no mas de 10 cms...!! quizas mas adelante piense en winche..!!

mati8slg 25-10-2016 23:39:27

Amigo una consulta... tengo una runner 86 con un 5L... esta con 4.5 de levante y 33, no he tenido ningun problema usandola para paseos y dd, peeero me gustaria subir a 35.. la pregunta es ¿me aguantaran las bandejas? O me quedo en 33?

Saludos
Matias

Rorro Salazar 26-10-2016 00:44:25

Cita:

Empezado por mati8slg (Mensaje 1396615)
Amigo una consulta... tengo una runner 86 con un 5L... esta con 4.5 de levante y 33, no he tenido ningun problema usandola para paseos y dd, peeero me gustaria subir a 35.. la pregunta es ¿me aguantaran las bandejas? O me quedo en 33?

Saludos
Matias

El máximo recomendable para IFS es 33", ademas, por el uso que comentas, creo que 35" es innecesario.

slds

mati8slg 26-10-2016 11:30:11

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1396618)
El máximo recomendable para IFS es 33", ademas, por el uso que comentas, creo que 35" es innecesario.

slds

Muchas gracias...
En todo caso la idea es no usarla de dd y solo darle para paseos y salidas... nada extremo... pero no quiero arriesgar...

Saludos
Matias

PabloFeroza 27-10-2016 09:31:18

Amigos, algun dato donde comprar un volante de inercia para una hilux 22RE 96.... con las BBB

Muchas gracias..!!

DIEGO OFF ROAD 04-11-2016 17:27:05

Hola amigos alguien me podría echar una mano , ando en busca de un filtro de polen para una runner año 2007 algún dato de donde lo vendan y su valor ??

y lo otro alguien a instalado algún silenciador de alto flujo a una runner que suene mas ronco que el flowmaster ? (marca y modelo porfa)

Se agradece cualquier info saludos..:driving:

RENTON 04-11-2016 18:44:40

Cita:

Empezado por DIEGO OFF ROAD (Mensaje 1396852)
Hola amigos alguien me podría echar una mano , ando en busca de un filtro de polen para una runner año 2007 algún dato de donde lo vendan y su valor ??

y lo otro alguien a instalado algún silenciador de alto flujo a una runner que suene mas ronco que el flowmaster ? (marca y modelo porfa)

Se agradece cualquier info saludos..:driving:

Respecto al filtro, búscalos en mercado libre , hay un tipo que vende de los convencionales y otros más
Pro , ahora yo en su minuto lo lave a mano con quix y me quedo impecable 😹, le tire un poco de lisoform una vez seco y me quedo del 10 inclusive la vendí así .

janoslc 05-11-2016 10:33:19

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1396855)
Respecto al filtro, búscalos en mercado libre , hay un tipo que vende de los convencionales y otros más
Pro , ahora yo en su minuto lo lave a mano con quix y me quedo impecable 😹, le tire un poco de lisoform una vez seco y me quedo del 10 inclusive la vendí así .

VIGFOR, siempre encuentro repuestos baratos ahí..

saludos

DIEGO OFF ROAD 08-11-2016 10:00:39

Cita:

Empezado por janoslc (Mensaje 1396868)
VIGFOR, siempre encuentro repuestos baratos ahí..

saludos

Fabian Contreras 14-12-2016 16:46:37

Hola algun plano para fabricar un bumper de Hilux 2011?

Favor su ayuda...

HAKUNA 21-12-2016 13:23:10

Estimados, los paquetes traseros de Hilux son iguales en todos los años?, pregunto por que necesito cambiar los de una 85 y tengo a mano unos del año 95, se agradece la ayuda

HAKUNA 18-01-2017 14:25:30

alguna idea de donde comprar el brazo de direccion ( drag link ) de la hilux 85 ( con yugo )

saludos

fercofre 25-01-2017 12:40:16

hola amigos toyoteros.

consulta mejor opción en una runners 2008 y fj cruiser 2010.

alguna opiniones, características, algo se de la runners pero nada del fj mas que comparten la misma cilindrada.

su uso seria todo, carretera y ciudad en la semana y caminos malos, montaña, piedras, pendientes, nieve, pasadas de rio, arena, por los fin de semana o cuando tenga libre.
por temas de espacio no me preocupo dos adultos un niño. me interesa prestaciones y repuesto, despeje del suelo, comportamiento en carretera, por algún viaje largo.
en realidad algún reporte bien detallado de estas makinas

gracias y saludos

zernak 25-01-2017 14:24:27

Cita:

Empezado por fercofre (Mensaje 1398417)
hola amigos toyoteros.

consulta mejor opción en una runners 2008 y fj cruiser 2010.

alguna opiniones, características, algo se de la runners pero nada del fj mas que comparten la misma cilindrada.

su uso seria todo, carretera y ciudad en la semana y caminos malos, montaña, piedras, pendientes, nieve, pasadas de rio, arena, por los fin de semana o cuando tenga libre.
por temas de espacio no me preocupo dos adultos un niño. me interesa prestaciones y repuesto, despeje del suelo, comportamiento en carretera, por algún viaje largo.
en realidad algún reporte bien detallado de estas makinas

gracias y saludos

Si tienes las lucas para comprarte la FJ y equiparla, anda por ella todo el rato... ambas máquinas son casi identicas por debajo, solo que el FJ trae más chiches y aftermarket... la FJ viene "más lista pa la guerra" jajaja

Yo tuve la 4Runner 2004 y recorrí todo Chile desde Visviri a P Williams y para que decir, exquisita máquina, cero fallas...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:39:19.