TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

VSilva 09-04-2012 16:54:55

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1131586)
Hay dos problemas, uno conocido y otro casi.
Cuando cambie los pernos del adaptador por los dicromatados se giro la transfer, pero no me acorde que el sello era entre las caras, y con reten, por lo cual quedo perdiendo ATF de la transfer.
Lo otro fue la caja de direccion, que tenia algo raro y a tenia la idea que no cortaba la presion al llegar a tope, y me tinca que eso hizo que se reventara el reten de la caja.

Respecto a los cambios, no probe tanto como para saber como andan las relaciones ni cual seria la mejor velocidad, pero en los cambios que anduve, subia enrrollado.-

Al final como dejaste trabajando las bombas? usaste la de direccion para la caja de direccion? y la del fan para el Hydroboost? como anduvieron estos items?

Gonzalo Bravo 09-04-2012 17:19:38

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1131610)
Al final como dejaste trabajando las bombas? usaste la de direccion para la caja de direccion? y la del fan para el Hydroboost? como anduvieron estos items?

No, por mientars deje la bba de direccion conectada a todo, y la del hydrofan la deje con su deposito circulando sola. Aun no me meto en ese tema, aunque la idea es dejarlas trabajando ambas un sus respectivas valvulas check.

La direccion tenia algo raro, que pense era que la estria del pitman habia quedado corrida, ya que se veia que el cilindro empujaba mas alla del tope de la caja, pero corri la estria y se siente como que la caja no libera la presion al llegar a tope, y precisamente eso creo que fue lo que produjo que reventara el reten de la caja de direccion. Asi que voy a desarmar y medir nuevamente para ver que sera lo que ocurre.-

Camilo Cádiz 09-04-2012 19:16:21

Felicitaciones, valió la pena todo el trabajo !
Y con respecto a latas, como va a quedar?

VSilva 09-04-2012 19:17:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1131617)
No, por mientars deje la bba de direccion conectada a todo, y la del hydrofan la deje con su deposito circulando sola. Aun no me meto en ese tema, aunque la idea es dejarlas trabajando ambas un sus respectivas valvulas check.

La direccion tenia algo raro, que pense era que la estria del pitman habia quedado corrida, ya que se veia que el cilindro empujaba mas alla del tope de la caja, pero corri la estria y se siente como que la caja no libera la presion al llegar a tope, y precisamente eso creo que fue lo que produjo que reventara el reten de la caja de direccion. Asi que voy a desarmar y medir nuevamente para ver que sera lo que ocurre.-

Como eso de liberar presion? , la encargada de mantener (mediante retorno a estanque) la presion es la bomba , mejor medir para ver si esta abriendo la vva reguladora o se te esta disparando la presion.

Gonzalo Bravo 11-04-2012 13:01:58

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1131669)
Como eso de liberar presion? , la encargada de mantener (mediante retorno a estanque) la presion es la bomba , mejor medir para ver si esta abriendo la vva reguladora o se te esta disparando la presion.

La valvula de la bomba abre al topar a la derecha pero no a la izquierda, por eso asumia que la caja tambien tenia injerencia en el corte.

Desarme la caja, y todo se ve normal, con algun desgaste, pero normal. Voy a cambiar los sellos y dejar instalado el regulador de presion para medir.

Por otro saque el aceite de la NP y salio con restos metalicos, algo que estaba presvisto al ver el video donde sonaba mucho la caja. La sorpresa fue la cantidad de restos metalicos en la tranfer TLC, el eceite salio plomo !!! ahi si que no se que paso, pero las cajas no las he andado mas de 20km desde que las instale y los aceites estan con mucho resto metalico.

Bueno, habra que desarmarmar para ver no mas, no queda otra.-

IQ2004 11-04-2012 14:17:07

Así sucede Gonza... pero excelente en las primeras pruebas. Felicitaciones. Cuéntanos qué pasó con las cajas.

Félix 11-04-2012 15:05:41

Me a pasado en ocasiones que para montar retenes o rodamientos nuevos ponen grasa en estos articulos y los componentes trabajan en un conjunto que es bañado con aceite, estas grasas contaminan el aceite. si ni hay restos metalicos podria ser esa la razon de la contaminación del aceite.

Felicitaciones por el impresionante proyecto.

Subira mas en los Ojos del Salado esta versión 3.0 del Samurai ?

Saludos.

Félix

Gonzalo Bravo 11-04-2012 16:11:30

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1132382)
La valvula de la bomba abre al topar a la derecha pero no a la izquierda, por eso asumia que la caja tambien tenia injerencia en el corte.

Desarme la caja, y todo se ve normal, con algun desgaste, pero normal. Voy a cambiar los sellos y dejar instalado el regulador de presion para medir.

Por otro saque el aceite de la NP y salio con restos metalicos, algo que estaba presvisto al ver el video donde sonaba mucho la caja. La sorpresa fue la cantidad de restos metalicos en la tranfer TLC, el eceite salio plomo !!! ahi si que no se que paso, pero las cajas no las he andado mas de 20km desde que las instale y los aceites estan con mucho resto metalico.

uno de los sellos se ve como deformado levemente hacia el exterior y una minuscula particula metalica en otro de los sellos, aparte de eso, nada roto ni cortado.

Las particulas metalicas en el paño son solo las del tapon :-|

VSilva 11-04-2012 16:32:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1132483)
uno de los sellos se ve como deformado levemente hacia el exterior y una minuscula particula metalica en otro de los sellos, aparte de eso, nada roto ni cortado.

Eso podria ser la causa , con 1200 psi que levantan gralmente las bombas es facil que se pasen, respecto del tapon tendras que desarmar, fijate bien en los rdtos de polines del eje intermedio de la transfer en el piñon doble, una vez me eche esos y por no revisar hice mierd.. la transfer.

Gonzalo Bravo 11-04-2012 17:08:18

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1132495)
Eso podria ser la causa , con 1200 psi que levantan gralmente las bombas es facil que se pasen, respecto del tapon tendras que desarmar, fijate bien en los rdtos de polines del eje intermedio de la transfer en el piñon doble, una vez me eche esos y por no revisar hice mierd.. la transfer.

Si uno mira los restos muy de cerca, se ve como trozos minusculos de laminas de acero, como una lamina de cromado.-

Fantasma-4x4 11-04-2012 19:17:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1132483)

En la caja de dirección, debe ser un problema con el cuerpo de válvulas. No los sellos, ya que por muy malos que estén, en el peor de los casos se pierde presión, pero no revienta.
Una ves nos paso algo similar, y al desarmar se veía todo bien. Desarmamos varias veces ahahahah.

Suerte.

Gonzalo Bravo 11-04-2012 20:48:36

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1132544)
En la caja de dirección, debe ser un problema con el cuerpo de válvulas. No los sellos, ya que por muy malos que estén, en el peor de los casos se pierde presión, pero no revienta.
Una ves nos paso algo similar, y al desarmar se veía todo bien. Desarmamos varias veces ahahahah.

Suerte.

El sintoma era un chorro delgado que salia por el reten de entrada que llegaba como a dos metros!! baño el jeep completo y al par de giles que iban arriba

Zankudo4x4 ® 11-04-2012 22:40:51

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1132585)
El sintoma era un chorro delgado que salia por el reten de entrada que llegaba como a dos metros!! baño el jeep completo y al par de giles que iban arriba

Doy Fe de eso:-o

Tapage 12-04-2012 09:38:12

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1132631)
Doy Fe de eso:-o

sin duda uno de los sellos de teflón ..

Gonzalo Bravo 13-04-2012 12:37:02

2 Archivos Adjunto(s)
referente a la caja de direccion, compre el kit de reparacion original, y me encontre con las sorpresa que NO trae los sellos de la seccion de entrada :-|.-
Donde se podran mandar a hacer?????

Despues de echar miles de puteadas, quedar bañado en aceite y con grasa hasta en las orejas, saque las dos transfers.

La TLC se ve impecable, pero con muchos restos metalicos. Aun no saco todos los piñones, asi que no se aun que causo los sedimentos.

La NP fue una gran sorpresa. Bueno, bastante vergonzosa por lo demas, ya que al parecer monte la caja provisorimente para tomar medidas, y nunca mas la saque, con lo que no le puese la tapa delantera!!!! y el aceite salia libremente por las perforaciones hacia en adaptador :-?.
Igula creo que la reduccion no esta de lo mas sana que hay, asi que voy a ver si encuentro un juego de planetarios para cambiarlos.

FOURWHEELROD 13-04-2012 13:06:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1133167)
referente a la caja de direccion, compre el kit de reparacion original, y me encontre con las sorpresa que NO trae los sellos de la seccion de entrada :-|.-
Donde se podran mandar a hacer?????

Despues de echar miles de puteadas, quedar bañado en aceite y con grasa hasta en las orejas, saque las dos transfers.

La TLC se ve impecable, pero con muchos restos metalicos. Aun no saco todos los piñones, asi que no se aun que causo los sedimentos.

La NP fue una gran sorpresa. Bueno, bastante vergonzosa por lo demas, ya que al parecer monte la caja provisorimente para tomar medidas, y nunca mas la saque, con lo que no le puese la tapa delantera!!!! y el aceite salia libremente por las perforaciones hacia en adaptador :-?.
Igula creo que la reduccion no esta de lo mas sana que hay, asi que voy a ver si encuentro un juego de planetarios para cambiarlos.

Animo!, entre tanto invento como no se te iba a olvidar apretar algo, para eso son la pruebas!

Tapage 13-04-2012 13:09:46

dentro de un proyecto de tal magnitud .. esos son solo inconvenientes menores GB ..

Pez Gordo 13-04-2012 13:56:41

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1133186)
dentro de un proyecto de tal magnitud .. esos son solo inconvenientes menores GB ..

llevaba hasta ayer 3 semanas leyendo este proyecto completo . Es lejos por paliza el mas dinámico y osado de los q he seguido y leido por completo q no son muchos por lo demas, por lo que creo q por lo pulcra y exigente de la mano de obra de Gonzalo, esto pasa a ser solo una anécdota mas no mas.

Gonzalo Bravo 15-04-2012 20:56:45

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1132382)
......... La sorpresa fue la cantidad de restos metalicos en la tranfer TLC, el eceite salio plomo !!! ahi si que no se que paso, pero las cajas no las he andado mas de 20km desde que las instale y los aceites estan con mucho resto metalico.

El problema al parecer fue que se salio una de las golillas del piñon doble de su calzo y se giro, empezando a rozar con la carcaza.-

RC5 15-04-2012 22:50:39

Felicitaciones suena powa! Queremos mas!

Gonzalo Bravo 16-04-2012 12:47:05

2 Archivos Adjunto(s)
Aprovechando el tiempo mientras llegan las partes de las trasnfers, aproveche de "RNewcombear" las cajas por un tema puramente estetico.-

Banana 16-04-2012 13:03:48

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1133927)
Aprovechando el tiempo mientras llegan las partes de las trasnfers, aproveche de "RNewcombear" las cajas por un tema puramente estetico.-

jajaja que buen termino!!! vamos a adoptarlo.. claro cuando me de por maquillar el jeep ajaja

Pez Gordo 17-04-2012 02:12:01

Cita:

Cera Kit ?? quedaron como nuevas!!

TOYOTO 17-04-2012 08:49:05

Para pintar las cajas y fierros y que queden bien y fácil hay una pintura para llantas y calipers que funciona extra, se seca al instante y es muy firme. La venden en el Homecenter.

AndR3Z 17-04-2012 11:24:29

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1134247)
Para pintar las cajas y fierros y que queden bien y fácil hay una pintura para llantas y calipers que funciona extra, se seca al instante y es muy firme. La venden en el Homecenter.

Esa es la Marson Tuning, es rebuena pa esas cosas, la para calipers y motores aguanta más temperatura, es ideal pa estas aplicaciones.

Fantasma-4x4 17-04-2012 11:38:42

Pero esos spray son para trabajos bonitos pero a la rápida nomas. Si bien son fácil de usar y quedan de buena apariencia, no duran mucho. Al menos no con el maltrato y la suciedad del offroad.
Si la idea es que se vea bien, y también dure, hasta ahora lo que mejor me ah funcionado es acrílico con laca encima o mejor aun poliuretano directamente, no se le pega el barro tan fácil con el calor y los cambios de temp.

.

Gonzalo Bravo 17-04-2012 13:01:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1134313)
Pero esos spray son para trabajos bonitos pero a la rápida nomas. Si bien son fácil de usar y quedan de buena apariencia, no duran mucho. Al menos no con el maltrato y la suciedad del offroad.
Si la idea es que se vea bien, y también dure, hasta ahora lo que mejor me ah funcionado es acrílico con laca encima o mejor aun poliuretano directamente, no se le pega el barro tan fácil con el calor y los cambios de temp.

.

Eh, no confio mucho en los sprays la verdad. Yo use aparejo epoxico y una capa de poliuretano arriba.-

V A M P I R O 17-04-2012 13:09:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1134313)

.

Con buena mano quedan bonitos, pero bien poco que duran esos Spray...

Fantasma-4x4 17-04-2012 14:57:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1134366)
Eh, no confio mucho en los sprays la verdad. Yo use aparejo epoxico y una capa de poliuretano arriba.-

Impecable combinación, ahí si.

Slds.

RNewcomb 17-04-2012 15:06:27

Cita:

"Rnewcombeen" nomás :buttrock::buttrock:... no hay nada mejor que ver un bicho impecable por arriba y por abajo, independientemente si después se le da duro y se deteriora un poco.-

Gonzalo Bravo 23-04-2012 10:44:21

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1133733)
El problema al parecer fue que se salio una de las golillas del piñon doble de su calzo y se giro, empezando a rozar con la carcaza.-

Probe con redamientos axiales pero no me dio confianza, el area era bastante menor que las golillas, y Victor Silva me decia que las golillas aguantan bastante mas carga que los rodamientos. Por eso volvi a revisar las golillas y me percate que el desgaste no era mucho. Por lo cual las rectifique y de igual forma quedaron muy dentro de la tolerancia del fabricante. Debe haber quedado el piñon con unos 0,20-0,30mm, siendo que la tolerancia maxima es 0,45mm. O sea, las golillas tenian muy poco desgaste asi como la caja.

Las golillas tenian 3mm y quedo en 2,90mm, algo super razonable.

AndR3Z 23-04-2012 10:51:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1136216)
Probe con redamientos axiales pero no me dio confianza, el area era bastante menor que las golillas, y Victor Silva me decia que las golillas aguantan bastante mas carga que los rodamientos. Por eso volvi a revisar las golillas y me percate que el desgaste no era mucho. Por lo cual las rectifique y de igual forma quedaron muy dentro de la tolerancia del fabricante. Debe haber quedado el piñon con unos 0,20-0,30mm, siendo que la tolerancia maxima es 0,45mm. O sea, las golillas tenian muy poco desgaste asi como la caja.

Las golillas tenian 3mm y quedo en 2,90mm, algo super razonable.

cómo haces para limpiar las cajas y cosas que queden tan limpias?

Gonzalo Bravo 23-04-2012 11:24:17

9 Archivos Adjunto(s)
Por el lado de la NP231J, la cigueña trajo de Chillan una caja reductora de 6 piñones de una 231C, lo cual duplica la cantidad de satelites de la original.
La caja de 3 piñones aguanta app 1600 to 1900 ft. lbs de torque , mientras que la de seis unas 2900+ ft. lbs :buttrock:.-

Ademas de eso, el cuerpo reductor tiene muchisimo menos desgaste que el anterior, lo cual se ve claramemente en el espesor de la punta de los dientes.-

Asi que ademas de estar con todas sus partes ahora, tambien es una caja mas firme :-D

Gonzalo Bravo 14-05-2012 11:38:39

5 Archivos Adjunto(s)
la caja de direccion, a la cual le fallo un sello del cuerpo de valvulas, finalmente no se pudo reparar y tuve que comprar otra. Tampoco se pudo usar la misma carcaza, por lu cual no quedo otra que perforar la caja nueva y hacer todo de cero.

Al menos ya esta lista, andando y quedo bien.

Gonzalo Bravo 14-05-2012 11:54:42

7 Archivos Adjunto(s)
Por el lado de la temperatura de caja, la cual se elevaba demasiado, compre un radiador SETRAB, lo mejor en radiadores de aceite, con un electro SPAL y todos los niples AN6. Tabien el adaptador para las salidas de la caja a niples AN6.

No se aun el lugar definitivo donde ira el radiador, ya que tengo que tener el capot instalado primero.

Gonzalo Bravo 14-05-2012 11:57:02

4 Archivos Adjunto(s)
bueno...............despues de 2 años y medio !!!................tengo la trompa!!!!!!!

Fantasma-4x4 14-05-2012 12:01:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1143231)
bueno...............despues de 2 años y medio !!!................tengo la trompa!!!!!!!

Felicitaciones, que rica se ve la pintura. No hay nada mas agradable que recomenzar con una pintura así.

Slds.

Alakrán 14-05-2012 12:02:57

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1143231)

Por lo menos en fotos, se bien el trabajo... al final dónde lo hiciste?

Gonzalo Bravo 14-05-2012 12:08:11

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 1143237)
Por lo menos en fotos, se bien el trabajo... al final dónde lo hiciste?

Con un tipo que fabrica Kit Cars.-

Alakrán 14-05-2012 12:12:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1143239)
Con un tipo que fabrica Kit Cars.-

Perfecto... debe ser donde pienso.
Felicidades se ve muy bien. Sólo faltaría la foto "montado"

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:44:18.