TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   proyecto " La Amante " (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84021)

Cristian Quijada 13-03-2013 23:02:06

Re: proyecto " La Amante "

pozon winch

PiscolaSureña 14-03-2013 21:52:57

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1233757)
Que buenas fotos, especialmente la 3 y la 9.

Slds.

Gracias por por los comentarios...

Dia a dia vamos sacando detalles para que no falle en ruta.

Fantasma te envie un PM para que me orientaras para comprar unos adaptadores

La camioneta pide mas HP, esta con mas fuerzas un Vortec 4.3

PiscolaSureña 09-04-2013 13:06:07

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1234740)

Quicho subiste el mas malo...:mrgreen:

Aqui te dejo el primero
Amante Pozon

Pablo Opazo Torres 14-04-2013 00:19:24

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1242077)
Quicho subiste el mas malo...:mrgreen:

Aqui te dejo el primero
Amante Pozon

En el raid no dimos jugo en ese pozon:shrug: dijo el picado:cabezaso:, esta muy rica esa makina

Slds

Cristian Quijada 20-04-2013 07:41:36

JP tírate unas fotos de la donante del motor nuevo y los accesorios que te han llegado...

PiscolaSureña 22-04-2013 16:04:11

4 Archivos Adjunto(s)
La calentura es mas grande y acabo de comprar una S10 4.3 V6 año 2000(automatico), para adaptar en mi camioneta. Se demoro en llegar, pero lo importante es que ya esta en la casa...

Me gustaria que me ayudaran, para no comprar algo errado.

Para instalar el 4.3 con R150F (la tengo)debo comprar:
  • Campana advance adapters (existen 2)? 712561Toyota Truck R150 & R151F,712561V Toyota Truck R150 & R151F, ?
  • Volante-prensa-disco Cuales ? por lo que he leido hay 2 tipos de volantes, de 153 dientes y 168...
  • Adaptador para instalar 2ble transfer Compre uno TG
  • Piñon de 23 estrias-23 Spline Input GearCompre uno TG tbn
  • Me conviene mantener el tablero S-10?
  • Tengo que modificar la ECU ?
    Por lo que he leido:
    se reprograma para eliminar partida en P-N
    se modifican los pasos de cambio para que quede más agresivo?
    elimina el TM (torque management) ?
Desde ya, muchas gracia..
Juan Pablo Garcia

Cristian Quijada 22-04-2013 21:25:04

El volante de inercia va a depender de cuantos dientes tenga la cercha del vortec...

Hernan Iriarte 23-04-2013 09:45:58

Con respecto al motor para hecharlo andar es necesario eliminar el passlock (llave codificada) asi no es necesario instalar la chapa de la S10 y la BCM (controlador que va en el interior de la cabina), esto te lo puede hacer Svaras.

JORGE MOYA 23-04-2013 09:54:15

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1245684)
El volante de inercia va a depender de cuantos dientes tenga la cercha del vortec...

Se nos paso de vueltas piscolita jajajajj

EXELENTE

PiscolaSureña 23-04-2013 12:13:32

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1245817)
Con respecto al motor para hecharlo andar es necesario eliminar el passlock (llave codificada) asi no es necesario instalar la chapa de la S10 y la BCM (controlador que va en el interior de la cabina), esto te lo puede hacer Svaras.

Estimado:

Con respecto a cambiar de caja automática a caja mecánica que inconvenientes tengo?

Saludos

PiscolaSureña 23-04-2013 12:19:18

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1245823)
Se nos paso de vueltas piscolita jajajajj

EXELENTE

Se sintió el cambio con los 38", mi hmno debe andar bien porque el samurai es mucho más liviano. En rendimiento va a andar parejo...
Dicen que uno se gasta toda la plata en las Amantes!!!

Saludos Jorge

Hernan Iriarte 23-04-2013 13:32:56

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1245860)
Estimado:

Con respecto a cambiar de caja automática a caja mecánica que inconvenientes tengo?

Saludos

Ninguno, el tema del P/N es un cable que pasa por un interruptor en la palanca de cambios y le saca la señal al arranque, se une el cable y listo, yo tengo el mio con caja automatica (pero no electronica) para efectos practicos es lo mismo, el VSS queda desconectado y no influye en nada ya que el computador no necesita pasar los cambios.

PiscolaSureña 23-04-2013 14:29:19

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1245886)
Ninguno, el tema del P/N es un cable que pasa por un interruptor en la palanca de cambios y le saca la señal al arranque, se une el cable y listo, yo tengo el mio con caja automatica (pero no electronica) para efectos practicos es lo mismo, el VSS queda desconectado y no influye en nada ya que el computador no necesita pasar los cambios.

Ok. muchas gracias

Sería mucho molestarte con el diagrama eléctrico? (Por si tienes alguno,El mío es año 2000) o a quien se lo puedo pedir?

Te agradecería mucho ese dato please, así comienzo con el desarme este fin de semana.

Saludos
Atte Juan Pablo García
j.pablog@gmail.com

Hernan Iriarte 23-04-2013 16:34:26

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1245909)
Ok. muchas gracias

Sería mucho molestarte con el diagrama eléctrico? (Por si tienes alguno,El mío es año 2000) o a quien se lo puedo pedir?

Te agradecería mucho ese dato please, así comienzo con el desarme este fin de semana.

Saludos
Atte Juan Pablo García
j.pablog@gmail.com

El mio es 95 monopunto, por lo tanto no te van a coincidir los terminales en el VCM, pero te puede servir para hacerte una idea, yo le meti una caja de fusibles de Baleno, en donde deje todos los reles y fusibles.

te envio al mail lo que tengo.

Yo compre la suscripcion en http://www.alldatadiy.com/

ahi salen todos los diagramas.

Fantasma-4x4 24-04-2013 15:52:33

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1245574)
La calentura es mas grande y acabo de comprar una S10 4.3 V6 año 2000(automatico), para adaptar en mi camioneta. Se demoro en llegar, pero lo importante es que ya esta en la casa...

Me gustaria que me ayudaran, para no comprar algo errado.

Para instalar el 4.3 con R150F (la tengo)debo comprar:
  • Campana advance adapters (existen 2)? 712561Toyota Truck R150 & R151F,712561V Toyota Truck R150 & R151F, ?
  • Volante-prensa-disco Cuales ? por lo que he leido hay 2 tipos de volantes, de 153 dientes y 168...
  • Adaptador para instalar 2ble transfer Compre uno TG
  • Piñon de 23 estrias-23 Spline Input GearCompre uno TG tbn
  • Me conviene mantener el tablero S-10?
  • Tengo que modificar la ECU ?
    Por lo que he leido:
    se reprograma para eliminar partida en P-N
    se modifican los pasos de cambio para que quede más agresivo?
    elimina el TM (torque management) ?
Desde ya, muchas gracia..
Juan Pablo Garcia

Si tienes toda la camioneta y esta funcionando. Fuuuuu:!:... simplemente saca tooodo y ocupalo tal cual. Hasta filtro de aire, caja relays, todo. Si es que trae passlock, hasta puedes ocupar la chapa Chevy, y si no te gusta solo quita la cosa que trae la chapa y la dejas puenteada.

El tablero S10 yo lo olvidaría, es un cachureo nomas. La velocidad seguirá marcando por tu tablero Hilux, y le instalas los bulbos de aceite y agua Toyota al motor Chevy.

El adaptador de tu foto se ve que es para poner transfers de cadena a una R150. Si vas con doubler, aun te faltan 2 piñones mas de 23 para que todo funcione.

PiscolaSureña 24-04-2013 16:37:01

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1246311)
Si tienes toda la camioneta y esta funcionando. Fuuuuu:!:... simplemente saca tooodo y ocupalo tal cual. Hasta filtro de aire, caja relays, todo. Si es que trae passlock, hasta puedes ocupar la chapa Chevy, y si no te gusta solo quita la cosa que trae la chapa y la dejas puenteada.

El tablero S10 yo lo olvidaría, es un cachureo nomas. La velocidad seguirá marcando por tu tablero Hilux, y le instalas los bulbos de aceite y agua Toyota al motor Chevy.

El adaptador de tu foto se ve que es para poner transfers de cadena a una R150. Si vas con doubler, aun te faltan 2 piñones mas de 23 para que todo funcione.

OK Gracias por la respuesta. La camioneta esta funcionando al 100%.
Tienes razón sobre el adaptador que sale en la foto, tengo comprado 1 piñón de 23, entiendo que la de atrás puede quedar con 21, de lo contrario tendría que comprar un adaptador de doublé 23 también...

Sabes que adaptador para campana, volante y disco debo ocupar?

Desde ya, muchas gracias
Juan Pablo Garcia
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

PiscolaSureña 27-04-2013 20:11:38

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1245975)
El mio es 95 monopunto, por lo tanto no te van a coincidir los terminales en el VCM, pero te puede servir para hacerte una idea, yo le meti una caja de fusibles de Baleno, en donde deje todos los reles y fusibles.

te envio al mail lo que tengo.

Yo compre la suscripcion en http://www.alldatadiy.com/

ahi salen todos los diagramas.

Correo recibido!!! Gracias Hernan por la informacion.

Aqui dejo la foto del piñon 23 estrias...Segun entiendo se puede colocar solo en la primera con 23 y la segunda con 21...

Atento a los comentarios

Hernan Iriarte 27-04-2013 22:14:06

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1247202)

Aqui dejo la foto del piñon 23 estrias...Segun entiendo se puede colocar solo en la primera con 23 y la segunda con 21...

Atento a los comentarios

De nada, el piñon de 23 tiene que ir en la segunda transfer ya que esa es la que se lleva el mayor torque, para poder instalarlo el adaptador de la doble debe venir con el acople en 23 estrias.

Cristian Quijada 29-04-2013 10:28:49

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1247232)
De nada, el piñon de 23 tiene que ir en la segunda transfer ya que esa es la que se lleva el mayor torque, para poder instalarlo el adaptador de la doble debe venir con el acople en 23 estrias.

Hola Hernán que tan necesario es poner el eje de entrada de 23 en la segunda tranfer encuentras que no va aguantar el torque...Juan Pablo compro solo uno para acoplar con la r150 el segundo dejarlo solo con 21 saludos

Hernan Iriarte 29-04-2013 10:42:30

Cita:

Empezado por cristian quijada (Mensaje 1247519)
Hola Hernán que tan necesario es poner el eje de entrada de 23 en la segunda tranfer encuentras que no va aguantar el torque...Juan Pablo compro solo uno para acoplar con la r150 el segundo dejarlo solo con 21 saludos

Yo en mi samuka estoy con automatica y las dos transfer en 21 estrias y ando sin susto de romper jajajaj. no creo que falle la transfer con 21 estrias, tampoco son tantos perros como para eso, deberia aguantar bien.

JORGE MOYA 29-04-2013 10:53:06

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1245863)
Se sintió el cambio con los 38", mi hmno debe andar bien porque el samurai es mucho más liviano. En rendimiento va a andar parejo...
Dicen que uno se gasta toda la plata en las Amantes!!!

Saludos Jorge

aparte de mas liviano tiene corona 5.71 y le ayuda muchooooo

suerte compadre va a quedar filete .

Jorge

Fantasma-4x4 29-04-2013 12:31:22

Cita:

Empezado por PiscolaSureña (Mensaje 1247202)

Atento a los comentarios

Se puede perfectamente y aguanta bien, todo dependerá de que tanto provecho le saques al Vortec. :icon_rifles2:
Solo que la recomendación es ir por 23, de hecho desde el 22R-turbo en adelante son con 23. En 21 solo vienen los 4 cil aspirados.

Slds.

Cristian Quijada 04-05-2013 09:12:59

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1247573)
Se puede perfectamente y aguanta bien, todo dependerá de que tanto provecho le saques al Vortec. :icon_rifles2:
Solo que la recomendación es ir por 23, de hecho desde el 22R-turbo en adelante son con 23. En 21 solo vienen los 4 cil aspirados.

Slds.

Habrá que cruzar el río y probar si realmente aguanta total te va quedar uno de repuesto Jp buena pega para hacerla en ruta y ojalá este lloviendo rico

PiscolaSureña 22-05-2013 16:36:06

2 Archivos Adjunto(s)
Ayuda Please!!!

El fin de semana aproveche de sacar el motor a la S-10, asi pude contar los dientes del volante para pedir la campana indicada en advanceadapter.
Pero me habla de cambiar o hacer una modificacion al motor de arranque (P / N 22-0001) o (P / N 22-0002). Eso no entiendo

¿Quien me puede orientar?

Angel P. 24-05-2013 02:37:48

intercambia la cercha al volante nuevo para que te complicas tanto juampi

PiscolaSureña 24-05-2013 11:05:57

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 1254875)
intercambia la cercha al volante nuevo para que te complicas tanto juampi

Por lo que he leído, existen 2 tipos de arranque:

Para automático
Para mecánico

El que teni entiendo que queda más alejado con el volante del mecánico, por eso se supone que debo comprar otro.
No quiero comprar un bellhousing de $460us y que no me sirva...

Saludos

PiscolaSureña 28-05-2013 20:09:50

Un video Marcando Ruta para el Fraternidad

La Amante Cañon del Diablo

PiscolaSureña 24-06-2013 20:36:10

Re: Proyecto " La Amante "

6 Archivos Adjunto(s)
Vamos juntando piezas para el cambio de motor:
  • Adaptador Chevy V6-Toyota R150
  • Volante 168 dientes
  • Prensa
  • Disco
  • rodamientos
Tengo la S-10 toda desarmada... solo me falta terminar de retirar el ramal interior
Debo modificar el motor de partida, ya que, la campana trae un espacio mas pequeño, tendre que desbastar una proteccion conica que trae...

Dejo unas fotos del descuelgue OME que instalamos adelante.

PiscolaSureña 09-07-2013 00:13:02

2 Archivos Adjunto(s)
Fin de semana fuimos a marcar ruta para el fraternidad pero me tuve que devolver despues de la primera ruta:
  1. Se pego el bloqueo (aprendi como puentear directo los reles). Se arreglara durante la semana.
  2. Murio la direccion hidraulica, no doblaba por el exceso de esfuerzo, se calentaba el aceite. Voy a instalar una de alto flujo con aceite sintetico y radiador.
  3. Se me solto un perno que une los candados revolver, tendre que aplicar trabador de pernos nuevamente.
El domingo seguimos avanzando con el retiro del ramal

La Amante

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:11:52.