TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62779)

S.O.S. 05-01-2010 14:51:40

Re: Carlo De Gavardo y JP Rodriguez en HUMMER al Dakar 2010

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN (Mensaje 811998)
Gordon aparece 1°.......ummm

huele mal... no aparece en ningun WP ni CP

MC KENZIE 05-01-2010 14:59:13

.. nuestro querido Eliseo Salazar ..(cueck) .. haciendo mierda a DeGavardo

http://www.emol.com/especiales/2010/...noticia=392376

OSO LARRAIN 05-01-2010 15:00:44

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 812001)

Lo confirma la pagina oficial del Dakar.....Gordon 1°

S.O.S. 05-01-2010 15:02:27

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN (Mensaje 812008)

eso se confirma una vez q los comisarios lo visan, antes es sólo automático, al igual q ayer con Carlo.:cabezaso:

Claudio T 05-01-2010 15:03:58

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 812001)

Se vino por la ruta de Eliseo tal vez.........no marcó nada y llegó a todos lados...

diego ignacio 05-01-2010 15:03:59

Cita:

Empezado por MC KENZIE (Mensaje 812007)
.. nuestro querido Eliseo Salazar ..(cueck) .. haciendo mierda a DeGavardo

http://www.emol.com/especiales/2010/...noticia=392376

cueck x2 .... :no::no: :flipoff:

Gonzalo Bravo 05-01-2010 15:08:52

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 811996)
Eliseo Salazar levantó la voz: "Es un despilfarro" el apoyo del Gobierno para De Gavardo

El piloto chileno criticó el aporte de US$1 millón que hizo el Estado al ex motociclista, de quien aseguró "no tiene idea de manejar autos".

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
http://img.emol40.elmercurio.com/201...1015151122.jpg
''Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)'', sentenció el ex F-1.

Foto: La Segunda

SANTIAGO.- Una dura crítica por el millón de dólares que recibió del Gobierno chileno Carlo de Gavardo para participar en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, formuló este martes el piloto Eliseo Salazar, quien el año pasado se convirtió en el mejor nacional en la categoría autos, tras finalizar en el puesto 88°.

"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol.

No se queda ahí y continúa con sus dichos: "No es lo que corresponde. Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)...Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto".

Asegura que nunca estuvo entre sus planes pedirle plata al Gobierno para competir. Y es más, no tiene problemas para afirmar que el tenía todos los merecimientos para haber recibido el apoyo desde La Moneda.

"No entiendo porque a él y no a mí. Cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague", lanza el piloto del Rally Mobil.

Agrega que "todo esto me deja una sensación amarga y creo que fueron injustos conmigo, por mi trayectoria. Por eso me parece que es un despilfarro", el apoyo del Gobierno.

Tras la descalificación de De Gavardo del Dakar, Salazar se limita a responder: "Decir que es un fracaso es poco".

A juicio del piloto, los próximos apoyos gubernamentales para deportistas "deben ser regulados. No se puede dar mientras no exista un concurso o algunas bases. El año pasado terminé el rally y él (Carlo de Gavardo) no. Es una decisión (el aporte del Gobierno) más por pituto que por méritos".

EMOL
-------------------------

Que hueón mas desagradable este Eliseo.

Cuando va a terminar de hablar de el mismo este ?????? No existe la posibilidad que se quede callado, y que no ataque al resto solo para obtener beneficios propios????

RVP 05-01-2010 15:11:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 812015)
Cuando va a terminar de hablar de el mismo este ?????? No existe la posibilidad que se quede callado, y que no ataque al resto solo para obtener beneficios propios????

lo que aparece ahi no es na comparado con lo de la segunda:

http://www.lasegunda.com/ediciononli...noticia=530161

Finalmente, Salazar acusó a Carlo de Gavardo de haberle robado el auto donde competiría. “Con Robby Gordon tenemos una gran relación y fuimos compañeros de equipo, por lo que había confiado en mí. Preparé y probé ese auto en el desierto por casi tres años. De hecho, firmamos un contrato y ese auto era mio, pero no me pude conseguir el millón de dólares. Y cuando Carlo supo esto, fue y con plata del Gobierno me robó el auto”.

Gonzalo Bravo 05-01-2010 15:13:20

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 812020)

Finalmente, Salazar acusó a Carlo de Gavardo de haberle robado el auto donde competiría. “Con Robby Gordon tenemos una gran relación y fuimos compañeros de equipo, por lo que había confiado en mí. Preparé y probé ese auto en el desierto por casi tres años. De hecho, firmamos un contrato y ese auto era mio, pero no me pude conseguir el millón de dólares. Y cuando Carlo supo esto, fue y con plata del Gobierno me robó el auto”.

Como, o sea no era tan amigo de Robby Gordon??????? :flipoff:

MC KENZIE 05-01-2010 15:17:00

Cita:

jajaj .. Salazar ..cual niño de 8 años " ...el me robo el auto " .. que basura este gallo !!

Estoy esperando el foro que ponen al final para comentar la noticia .. mmm

diego ignacio 05-01-2010 15:18:20

Cita:

este tipo no deja de hablar tonteras y de el mismo :flipoff:

saludos!

ehormann 05-01-2010 15:20:26

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN (Mensaje 812008)

Es raro, pero aparece que gano por un segundo a Peterhansel, sera asi, ....???????

GUIDO GUTIERREZ 05-01-2010 15:25:29

Si Gordon no marco ningun WP ni CP deveria quedar fuera al igual que de Gavardo... o no?

Fantasma-4x4 05-01-2010 15:28:09

Cita:

Se mete Eliseo y ya se pone farandulera la cosa... ahahah!. Lastima.

A seguir a Robbie Gordon nomas, ojala vaya 1ro y bien, lo demas es puro molido.

andres_kike_lopez 05-01-2010 15:29:26

Cita:

Empezado por diego ignacio (Mensaje 812029)
este tipo no deja de hablar tonteras y de el mismo :flipoff:

saludos!

Que lastima por Eliseo... todos estan contra el... que se lo merece todo :mrgreen:

Eso no se hace, y menos con ventilador, si tiene algun problema que lo hable directo a quien corresponde, pero hacer leña del arbol caido... es re facil, si el corrió super bien el Dakar 2009... pfff fue a pasear nada mas, asi cualquiera termina... en fin.
Este tipo todo lo hace y piensa en su propio beneficio, acaso el hubiese hecho algo para que se corriera una fecha de alguna "carrera" importante en Chile??? en esos 35 años, hizo algo por su pais, o solo por beneficio propio???
Mal mal lo de Eliseo

-ArtSerey- 05-01-2010 15:45:26

...lamentable la actitud del "Veterano" Piloto :flipoff:
Todo mi apoyo a deGavardo, una real pena la serie de problemas del H3, pero parece q a todos se les olvida q esta es la carrera mas dura del mundo, o acaso Nani Roma es un weveta igual q su navegante por la volcada q tuvo??
...reitero mi apoyo a deGavardo, parece q en realidad nadie es profeta en su tierra

RFuentesP 05-01-2010 15:46:22

Cita:

Empezado por andres_kike_lopez (Mensaje 812040)
Que lastima por Eliseo... todos estan contra el... que se lo merece todo :mrgreen:

Eso no se hace, y menos con ventilador, si tiene algun problema que lo hable directo a quien corresponde, pero hacer leña del arbol caido... es re facil, si el corrió super bien el Dakar 2009... pfff fue a pasear nada mas, asi cualquiera termina... en fin.
Este tipo todo lo hace y piensa en su propio beneficio, acaso el hubiese hecho algo para que se corriera una fecha de alguna "carrera" importante en Chile??? en esos 35 años, hizo algo por su pais, o solo por beneficio propio???
Mal mal lo de Eliseo

Nose con que cara Eliseo habla si en la Indy lo unico que hacia era CHOCAR. Cero aporte.

-ArtSerey- 05-01-2010 15:57:53

Cita:

...jajajajaja ...ahora, esta era la pasion de el "Veterano" Piloto en su "Paseo" por el Dakar pasado

WprVUfGtUuE

:no:

poroto ® 05-01-2010 16:00:40

pobre diablo
el gran merecimiento de carlo es haber sido campeon del mundo en algo
salazar, campeon del mundo de la ratoneria y mediocridad
por algo en el rally mobil le llaman el innombrable

basura humana...

S.O.S. 05-01-2010 16:00:59

Eliseo, dice q el año pasado fué el mejor Chileno!!!:splat:
si el muy careraja se fué por fuera toda la carrera!!, el HDP mató el motor en la primera etapa(eso significa quedar fuera, pq no se cambia motor, al igual q nosotros q tbn fundimos), y silenciosamente se llevaron el auto trancado tirandolo con una camio FullSize al pueblo, donde le cambiaron calladitos el motor para q siguiera, eso el wn se lo calló, y nadie le dijo nada, cuando después todos lo veían saliendo de la partida y agarrando la carretera, saltandose todos los CPs, pero como era un pobre y triste wn más, no lo sancionaron, a este wn le queda grande ser chileno por eso se fué a vivir fuera, a hacer "carrera", a engrupir a sus auspiciadores con su brillante desempeño en la Indy serie 24.248-Ñ q nadie la conoce!
Q Pena por Carlo y JP de la carnicería q viene, pero donde se puede alzar la voz de los q tenemos algún grado de conocimiento del tema, hay q alzarse, y tratar de contrarestar la marejada de "buenas intensiones de los pelotudos chilensis"
País culiao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a veces apesta!!!!!!!!!!!!!!!!!:flipoff:

OSO LARRAIN 05-01-2010 16:04:46

Las vueltas de la vida.....hace 1 año a Salazar se le criticaba por ser el piloto chileno con el presupuesto mas grande para el Dakar, que no se lo merecia, porque lo suyo era el cemento, que no tenia experiencia en rallyraids, varios lo criticaban, entre ellos el propio degavardo........y hoy, la cosa es alreves...
Podriamos decir, que lo de degavardo son las motos, que en 4 ruedas no tiene tanta experiencia, y que no tiene grandes palmares, como para ser el piloto con mas presupuesto para correr el dakar.
No se dan cuenta....
Cada uno de ellos, logro su objetivo, de tratar de correr el dakar con el mejor equipamiento posible, pero la falta de experiencia, hecho por tierra sus sueños.
Una pena los comentarios chaqueteros, me imagino que degavardo se debe sentir muy mal, tal como se sentia salazar el año pasado.....
A mi no me importa, son y seguiran siendo de los mas grandes deportistas tuerca que hemos tenido en Chile.

Pelao Daza 05-01-2010 16:08:19

Lei la entrevista y me parece de mal gusto los comentarios vertidos por Eliseo. No tiene ningun sentido comun expresarse como lo hace Eliseo, sin duda cada uno tiene su merito en esto del Dakar, De Gavardo ha luchado por años esperando reconocimientos a lo que con mucho esfuerzo ha construido por años, un tipo que sin duda no tiene experiencia de sobra en 4x2 y que lograr un nivel competitivo requiere de tiempo y mucho.

Ojala alguien pueda asesorar a Eliseo Salazar, no son palabras de un deportista las que emanaron en esa entrevista, sus 35 años se van al suelo por que al final ese resentimiento habla claramente de lo que ha sido en toda su carrera.

Saludos !!!

Claudio T 05-01-2010 16:11:44

Cita:

O el periodista que tomó la nota estaba curado o al Señor Salazar hay que declararlo interdicto...

¿Cómo cresta te van a robar un auto que no existía? El hummer de Carlo lo armaron hace un mes....

Ya creo que se está saliendo de ciertos márgenes......

Existian dos Hummer RGM para Dakar, uno es de Robby (que no lo presta ni arrienda) y el otro lo tiene Bailey (que por lo demás tiene lucas de sobra)....¿quien de estos dos te robó el Hummer.....?

kny4x4 05-01-2010 16:45:19

:pukeface: salazar

http://www.youtube.com/watch?v=azRxnCiSo78

PiluPelao 05-01-2010 16:54:11

Si Salazar no consiguio el millon y De Gavardo si donde esta el robo? De seguro que si el "veterano" hubiera conseguido el millonsito igual le hubieran armado un 4to H3 Gordon es hombre de negocios, si hay comprador consigue el producto.
Da pena no mas las hvs que habla Salazar, con razon dicen que quien mal habla igual actua. Con la misma Razon en la F1 se fue de combo en el hozi (Piquet creo que fue) y en la Indy y demases de puros choques. Lamentablemente yo que estuve de cierta manera cerca al circulo de carreras pista chileno vi que esa actitud era al menos muy comun y finalmente eso fue lo que mato el deporte motor de pista en Shile, pura mala honda, arrreglines, acusaciones, bigoteos.
Viva el deporte sano y creo que De Gavardo es uno de los deportistas sanos que tenemos y tmbn creo que influyo para que TODO CHILE tenga Dakar.
Cada vez me siento mas aliviado de haberme alejado del deporte pista y con buena gente participar del 4x4.
Salu2

Cita:

johnfritz8 05-01-2010 17:45:09

Mejor escuchen el audio de la entrevista a Salazar, para que juzguen el tono de las acusaciones hacia De Gavardo...

Audio Emol

Marcelo Jiménez 05-01-2010 17:53:34

Fuerte lo de Salazar. Esta de patio...

Arriba el deporte, lo demas es MIERRDA...

HALTERO 05-01-2010 18:36:34

Hace un par de años De Gavardo dijo que los deportistas (todos los deportes) estabamos equivocados en pedirle plata al estado y que el estado no debiese apoyarnos que eso se podia hacer mediante la empresa privada.

Bueno señor De Gavardo, ahora se mordio la lengua puesto que lloro a mares por lucas en la mismisima moneda, le pasaron una cantidad de plata que nosotros los demas deportistas nos tiene que alcanzar casi para toda nuestra carrera deportiva...a el se la pasaron solo para una carrera...un solo evento...uffffff.

Eliseo???? Si De Gavardo es corredor de motos usted no lo es de pista???? Se jacta de no haber pedido nunca plata al estado..pero despues acompaña un "y a mi por que no" ...pffffff.(chaqueteo maximo)

El automovilismo es un deporte mas, y por la cresta que estamos carente de apoyo.nisiquiera autodromo hay en chile...

Hubiera sido mas justo que esa plata se hubiera distribuido equitativamente en todos los pilotos nacionales del Dakar.

Saludos
Cristian Escalante
Deportista Lev.de Pesas.

Arquizona 05-01-2010 18:52:39

Cita:

Empezado por HALTERO (Mensaje 812121)
Hace un par de años De Gavardo dijo que los deportistas (todos los deportes) estabamos equivocados en pedirle plata al estado y que el estado no debiese apoyarnos que eso se podia hacer mediante la empresa privada.

Bueno señor De Gavardo, ahora se mordio la lengua puesto que lloro a mares por lucas en la mismisima moneda, le pasaron una cantidad de plata que nosotros los demas deportistas nos tiene que alcanzar casi para toda nuestra carrera deportiva...a el se la pasaron solo para una carrera...un solo evento...uffffff.

Acá todos contra Salazar otra vez parece.

http://www.youtube.com/watch?v=l5lBNk-qAjY

Este video fue lo que nos dejó De Gavardo... el encuentra más seguro los autos, pero debería reconsiderar volver a las motos...

VSilva 05-01-2010 19:20:56

Cita:

Eliseo???? Si De Gavardo es corredor de motos usted no lo es de pista???? Se jacta de no haber pedido nunca plata al estado..pero despues acompaña un "y a mi por que no" ...pffffff.(chaqueteo maximo)

El automovilismo es un deporte mas, y por la cresta que estamos carente de apoyo.nisiquiera autodromo hay en chile...

Hubiera sido mas justo que esa plata se hubiera distribuido equitativamente en todos los pilotos nacionales del Dakar.

Saludos
Cristian Escalante
Deportista Lev.de Pesas.

Hola Cristian, me alegra leer un comentario de alguien que tiene fundadas razones para hablar y no solamente opinar como muchos otros aca hacemos, despues de esta mala noticia del retiro de De Gavardo se alzan voces criticas a todo el proceso , pero mi consulta a ti va por otro lado, el estado Chileno (ojo digo ESTADO no gobierno de turno) nunca ha apoyado de manera real a ningun deporte , exceptuando el Futbol, menos en alguna disciplina individual como esta, con tanta mala gestion desde los niveles mas bajos de dirigencia hasta el poder ejecutivo mismo, si bien todos podriamos dar mil formas mas "justas" de aprovechar el apoyo a DE Gavardo en muchos mas deportistas, no es mejor ver como se abrio una ventana para que tanto el gobierno como los privados empiecen a auspiciar a otros sin esperar el retorno inmediato de esas inversiones?? , por que a mi modo de ver es eso lo que aca ocurre , le dieron la plata y todos quieren a cambio que llegue en ojala primer lugar sino no sirve, es el mal de siempre, a mi modo de ver.

Victor Silva H.

-ArtSerey- 05-01-2010 19:23:51

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 812131)
...no es mejor ver como se abrio una ventana para que tanto el gobierno como los privados empiecen a auspiciar a otros sin esperar el retorno inmediato de esas inversiones?? , por que a mi modo de ver es eso lo que aca ocurre , le dieron la plata y todos quieren a cambio que llegue en ojala primer lugar sino no sirve, es el mal de siempre, a mi modo de ver.

Victor Silva H.

sabias palabras ;)

Gerardo 05-01-2010 19:46:01

Cita:

Saludos
Cristian Escalante
Deportista Lev.de Pesas.

totalmente de acuerdo contigo cristian, la verdad es q los comentarios de salazar me parecen un vdd mier.... eso de " porque a él y no a mi" me parece una actitud pendeja, de picao incluso, pucha, el compadre tiene pitutos, salazar no, mala cue... = tbn encuentro q deberian haber distribuido esa plata a todos los participantes nacionales del dakar, pero lo de salazar me parece simplemente actitud de niño menor de 10 años.... eso naa mas q decir

RVP 05-01-2010 20:17:21

pero si hubieran distribuido la plata, no habria podido optar por el hummer, o me equivoco?

en todo caso, a las 19:30 mas o menos estaban entrevistando a eliseo en la radio futuro y fue una semi-vuelta-de-carnero, suavizo mucho mas el discurso, aclaro lo del robo, que fue mas en termino coloquial y efectivamente que los vehiculos eran unicos, no se referia exactamente a este, etc. lo que si llamo la atencion es que el pregunto en el gobierno (no recuerdo a que estamento en particular) si habia plata para auspiciar el rally y le dijeron que no, con eso, por lo que contaba, cerro su posible participacion porque no tenia apoyo de privados, y dos semanas despues aparece plata media magicamente.

harald 05-01-2010 20:28:42

Yo creo que aqui se cerro mas que se abrio la ventana!

De Gavardo se embarco en esto, caliente por correr, muy encima de la carrera y creo que eso le paso la cuenta!

El gobierno sabia, ya que uno como humilde ciudadano lee los diarios y era de publico conocimiento que De Gavardo andaba buscando recursos desde por lo menos marzo del 09, luego ellos le pasan la plata un mes y medio antes de la carrera? Claro, si gana fue el gobierno el que lo financio, si pierde, el gobierno se puso y De Gavardo no se la pudo!

Si era la idea que el mostrara al pais, porque no se pusieron en marzo con el billete?

No se porque, pero al pensar en lo que le esta pasando a Carlo De Gavardo, me llega a la memoria lo que le paso a Zamorano hace 3 años!

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 812131)
no es mejor ver como se abrio una ventana para que tanto el gobierno como los privados empiecen a auspiciar a otros sin esperar el retorno inmediato de esas inversiones??
Victor Silva H.

Chacal4x4 05-01-2010 20:34:30

"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol. :pukeface:

http://carrer.eliseo.com/wp-content/...rora209us2.jpg

Esos "VISIT CHILE" Y "TVN" los puso de buena onda nomas o seria plata del estado??? :rasta:

Pato Ríos 05-01-2010 20:52:52

no se si ya se dijo, pero creo que los conceptos están erroneos, los millones no se le pasaron a De Gabardo para que pueda jugar a correr,, lo que hizo el gobierno fue comprar una publicidad que le da imagen internacional, asi como lo hace la bebida Monster,, asi de simple, y les aseguro que esa marca paga bastante mas que lo que pago el gobierno,, que ademas, son solo una pequeña parte de lo que gasta el gobierno en imagen internacional, promociones y etc etc.

por lo tanto, mezclar las cosas no es bueno para nadie.

LAMENTABLE LO DE DEGABARDO, PERO ASI ES ESTE TIPO DE COMPETENCIAS.

Arquizona 05-01-2010 21:00:39

Cita:

Eliseo???? Si De Gavardo es corredor de motos usted no lo es de pista????

No poh amigo, Eliseo es corredor de rally en AUTOS también, (no solo circuitos u óvalos de asfalto) y desde 1984 hasta el día de hoy. Basta con revisar Wikipedia.

Chato 05-01-2010 21:10:08

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 812159)
no se si ya se dijo, pero creo que los conceptos están erroneos, los millones no se le pasaron a De Gabardo para que pueda jugar a correr,, lo que hizo el gobierno fue comprar una publicidad que le da imagen internacional, asi como lo hace la bebida Mouster,, asi de simple, y les aseguro que esa marca paga bastante mas que lo que pago el gobierno,, que ademas, son solo una pequeña parte de lo que gasta el gobierno en imagen internacional, promociones y etc etc.

por lo tanto, mezclar las cosas no es bueno para nadie.

LAMENTABLE LO DE DEGABARDO, PERO ASI ES ESTE TIPO DE COMPETENCIAS.

Y esa bebida es nueva ??? ............ jjajaaj....... relajen la vena este deporte es asi....... ya lo ven JM hernandez se preparo todo un año, preparo una tremenda quad can am y en la tercera etapa se cayo y murio moto y chao dakar

Saludos

-ArtSerey- 05-01-2010 21:16:08

...Sabra el "Veterano" q Stéphane Peterhansel gano 6 Dakars en Moto antes de ganar 3 en Auto??.

Francisco Pancho M. 05-01-2010 21:36:43

Cita:

Empezado por Arquizona (Mensaje 812162)
No poh amigo, Eliseo es corredor de rally en AUTOS también, (no solo circuitos u óvalos de asfalto) y desde 1984 hasta el día de hoy. Basta con revisar Wikipedia.

......ahhh y salió campeón de que???.......cuando paso del asfalto a tierra ganó ??

"amigo" despues de la guerra todos son generales......

como dijo de Gavardo..."hartos saludos a Eliseo"......como caballero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:21:52.