TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Toyota 2001 Desde Las Cenizas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30228)

Buka 15-05-2007 12:02:34

Re: Toyota 2001 Desde Las Cenizas

Cita:

Empezado por Mario Zamora
- El rendimiento me tiene enfermo de los nervios :mad:, en ciudad me esta dando 5,5 Km/lt asi que quiero hacerle un scanner y lavado de injectores, no olvidar que este motor estubo parado 2 años, ahora en un viaje al cajon del maipo el domingo donde llegamos hasta las termas del plomo me subio a 7,1, pero igual quiero revisar como mejorar ese importante punto.

Saludos

Yo dudo que realmente puedas mejorar el rendimiento de combustible con esos neumaticos, como dato a mi me esta dando 6.5 en ciudad y con 33" no mas ;)

Mario Zamora 15-05-2007 12:10:29

Cita:

Empezado por Buka
Yo dudo que realmente puedas mejorar el rendimiento de combustible con esos neumaticos, como dato a mi me esta dando 6.5 en ciudad y con 33" no mas ;)

Toy claro, pero tu debes tener coronas originales 4,3 con lo que al poner 33 el motor se muere bastante, yo tengo 5,29 con lo que estoy incluso un pelo mas enrollado que de fabrica, mira si logro unos 6,5 o 7 yo feliz, pero bueno, sino habra que hacerce a la idea nomas.

Saludos

BICHA 4X4 16-05-2007 01:33:33

Cita:

Toy claro, pero tu debes tener coronas originales 4,3 con lo que al poner 33 el motor se muere bastante, yo tengo 5,29 con lo que estoy incluso un pelo mas enrollado que de fabrica, mira si logro unos 6,5 o 7 yo feliz, pero bueno, sino habra que hacerce a la idea nomas.

Saludos

Ke más que decir felicidades, filete de primer corte, linda camio, excelente trabajo a todo el equipo.
Lo del consumo es lo de menos... Jajaja

saludos

S.O.S. 16-05-2007 16:50:40

Mario todavia cree en el viejo pascuero, no es un problema de reduccion, es arrastre, es aerodinamica, es momento, no es solo cosa de coronas ;)
slds

aealcail 16-05-2007 17:13:08

mario recuerda que la camio de mi hermano andaba por ahi el consumo.

yo creo que 7 ya es bueno.

Sergio Aceituno C. 16-05-2007 18:39:58

mario, Hola .
La mia esta con 31x10,5 en llantas de 8" y no da mas de 7 , si a ti bajo esas condiciones te esta dando eso estas dentro de la norma mas seria muy bueno y si lo logras pasa el dato ( Ni hablar cuanto da a 120 gasta mas que un V8 )

Sergio AC

Garrapata Kompressor 17-05-2007 04:07:51

Cita:

Bueno, hace un tiempo que la camio ya anda en la calle y estamos en epoca de ajustes que es lo normal para un proyecto de este nivel de modificacion donde se toco todo.

Mejoras.

- La camio esta super dura, por que las hojas de carga estan trabajando en forma continua, asi que atras se esta cambiando por un paquete original de work truck que pille, y adelante se esta cambiando la configuracion de las hojas, esta semana se hace eso.

- Los neumaticos la verdad son demasiado pesados y duros para el uso que le doy, ya que es mi unico vehiculo, y en la calle no tienen un buen desempeño, asi que estamos barajando un par de opciones para cambiarlos.

- Hay un grado importante de vibracion en la camioneta en ralenti, debido a la rigidez del soporte de cajas, asi que quiero ver la posibilidad de cambiar el tipo de goma o soporte de los extremos para disminuir eso.

- El rendimiento me tiene enfermo de los nervios :mad:, en ciudad me esta dando 5,5 Km/lt asi que quiero hacerle un scanner y lavado de injectores, no olvidar que este motor estubo parado 2 años, ahora en un viaje al cajon del maipo el domingo donde llegamos hasta las termas del plomo me subio a 7,1, pero igual quiero revisar como mejorar ese importante punto.

Bueno, como comente el domingo fui a las termas del plomo, y dejando de lado la dureza que esta en proceso de mejora la camio anda super bien, el motor tira increible, muy buen torque, rica pa subir, cero drama, esta un pelito larga de riendas, pero eso es mas complicado de reparar, bueno, eso seria.

Unas fotitos del camino al plomo

Saludos

las configuraciones de los paquetes......una larga historia.....al final la luz....paquetes OME........Los neumaticos los hermanos mutzila son mas livianos y tienen buena deformacion.....pra uso de calle , arena , baja el consumo unos AT de 33 es el ideal....unos baratitos nomas pa q tanto........Ahh las gomitas de la dobletransfer puchas que son importantes, jockermachine las encargo a gringolandia....son rojitas no recuerdo la marca venian con su kit de pernos y golillas...en ralenti vibra como un petrolero pero nada mas es el costo d la doble caja........ ;) sl2

HAKUNA 17-05-2007 08:10:10

Cita:

Empezado por Sergio Aceituno C.
mario, Hola .
La mia esta con 31x10,5 en llantas de 8" y no da mas de 7 , si a ti bajo esas condiciones te esta dando eso estas dentro de la norma mas seria muy bueno y si lo logras pasa el dato ( Ni hablar cuanto da a 120 gasta mas que un V8 )

Sergio AC

la que habia acá en la casa era 2001 con llantas de 8" y 31" daba 10, quizas un poco menos en cuidad.. pero para lo que era era bastante económica

saludos
hakuna

Hernan Iriarte 17-05-2007 10:46:56

Cita:

Empezado por HAKUNA
la que habia acá en la casa era 2001 con llantas de 8" y 31" daba 10, quizas un poco menos en cuidad.. pero para lo que era era bastante económica

saludos
hakuna

se nota que no la andabas tu jajajjaja, por que al rodrikid le daba como 5 si andaba a fondo todo el rato jajjajjajjajaja

Mario Zamora 17-05-2007 11:13:50

Bueno las soluciones que se estan tomando para los diversos detalles son los siguientes.

_ suavidad, compre un paquete original de Worck Truck, al que le voy a sacar una hoja, lo voy a dejar con 2 nomas a ver si aguanta, suavidad por sobre todo, adelante voy a sacar la hoja de carga y pondre un par de hojas del paquete de la 4x2 que esta original con sus separadores plasticos y todo.

- Consumo, estoy cambiando los neumaticos, la verdad los crepy crawler son muy pesados, hay que andarlos con demasiadas pocas libras pa que algo hablande, asi que en desmedro del 4x4 pero en funcion de mejorar el andar en calle me estoy comprando unos Cooper STT, total, si en barro dan mucho jugo, se les puede poner cadenas, o algo.

- Vibracion, creo que pondre algun tipo de soporte de goma con los pernos vulcanizados, a ver si aguanta, igual voy a andar con los pernos pasados por si se cortan, pero la verdad es que me desagrada bastante que en las esquinas paresca petrolero con la vibracion.

Bueno eso seria, cualquier comentario o experiencia previa es bienvenida, ahi les cuento como me va con los cambios.

Saludos ;)

OAM 17-05-2007 14:52:27

Cita:

Empezado por s.o.s
Mario todavia cree en el viejo pascuero, no es un problema de reduccion, es arrastre, es aerodinamica, es momento, no es solo cosa de coronas ;)
slds

Esa compadre, es una gran verdad nadie concidera esa gran diferencia cuando se calcula las coronas necesaria para quedar con la configuracion original, no es lo mismo mover con el mismo motor un vehiculo que ahora pesa mucho mas y que debe mover neumaticos mas grandes y mas pesados aunque los numeros de coronas y engranajes den lo mismo la potencia necesaria ya no sera la misma.

Mario Zamora 17-05-2007 14:58:54

Cita:

Empezado por OAM
Esa compadre, es una gran verdad nadie concidera esa gran diferencia cuando se calcula las coronas necesaria para quedar con la configuracion original, no es lo mismo mover con el mismo motor un vehiculo que ahora pesa mucho mas y que debe mover neumaticos mas grandes y mas pesados aunque los numeros de coronas y engranajes den lo mismo la potencia necesaria ya no sera la misma.

Nunca he querido que la camioneta me de el rendimiento de una standar, eso seria ridiculo, por lo mismo que tu dices, pero en peso ademas de los 35 no deveria ser tanto mas, ahora, ta bien perder en consumo pero 5,5 lo encuentro demasiado poco, con el samurai con los 31 sin nada de reduccion con suerte logre 7 por litro, con la 4,16 subi un poco, pero con la 4,16 mas las coronas 3,9 y todo el peso que tenia ese jeep, Jaula, beadlock, parachoques y mil cosas, logre que me diera 8 en ciudad y 10 a 10.5 en carretera que lo considero bueno, si el tema es encontrarle el punto a la configuracion.;)

Saludos

Rodrikid 17-05-2007 17:03:57

es que ese weon no sabía lo que era andar tranquilo, cuando la manejaba yo, rendía lo mencionado.....

saludos
hakuna

S.O.S. 17-05-2007 22:31:18

Cita:

Nunca he querido que la camioneta me de el rendimiento de una standar, eso seria ridiculo, por lo mismo que tu dices, pero en peso ademas de los 35 no deveria ser tanto mas, ahora, ta bien perder en consumo pero 5,5 lo encuentro demasiado poco, con el samurai con los 31 sin nada de reduccion con suerte logre 7 por litro, con la 4,16 subi un poco, pero con la 4,16 mas las coronas 3,9 y todo el peso que tenia ese jeep, Jaula, beadlock, parachoques y mil cosas, logre que me diera 8 en ciudad y 10 a 10.5 en carretera que lo considero bueno, si el tema es encontrarle el punto a la configuracion.;)

Saludos

busca la configuracion perfecta y la publicas aca plis pq todos los dueños de toyotas con neumas grandes queremos la formula del ahorro ;)

Mario Zamora 17-05-2007 23:36:39

Cita:

Empezado por s.o.s
busca la configuracion perfecta y la publicas aca plis pq todos los dueños de toyotas con neumas grandes queremos la formula del ahorro ;)

JAJAJAJAJAJA no esperaba otro tipo de respuesta de vo won denso, pero bueno, con que gaste menos que la tuya soy feliz :twisted: , total igual va a andar mas , por que el chofer pesa menos que un yunke :flipoff: .

Hernan Iriarte 18-05-2007 10:50:06

Cita:

JAJAJAJAJAJA no esperaba otro tipo de respuesta de vo won denso, pero bueno, con que gaste menos que la tuya soy feliz :twisted: , total igual va a andar mas , por que el chofer pesa menos que un yunke :flipoff: .

Que le guste pelear al par de weonas :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: No se pa que se pajean tanto de cual de mas, cual anda mas si al final de cuentas igual voy a tener que andarlos sacando con el samuka, pobrecitos la abstinencia de jipeo los tienen mal

zaikko 18-05-2007 12:33:52

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Que le guste pelear al par de weonas :gay: :gay: :gay: :gay: :gay: No se pa que se pajean tanto de cual de mas, cual anda mas si al final de cuentas igual voy a tener que andarlos sacando con el samuka, pobrecitos la abstinencia de jipeo los tienen mal

JAJAJAJA es normal weon... el pato es un wn odioso.. mas pesao...y no es solo con el mario jajajaja
put.. que quiero a este weon... trabaja la raja pero put que es odioso.. jajaja

Hernan Iriarte 18-05-2007 12:39:06

Cita:

Empezado por zaikko
JAJAJAJA es normal weon... el pato es un wn odioso.. mas pesao...y no es solo con el mario jajajaja
put.. que quiero a este weon... trabaja la raja pero put que es odioso.. jajaja

Ni te cuento como le decimos en Traktorke jajajajjaja Y_ _ _ _ e C_ _ _ _ o

Mario Zamora 20-05-2007 22:20:43

10 Archivos Adjunto(s)
Bueno,como puse en el post del pato hoy salimos a probar las naves, la verdad que yo arruge y vendi los crepy por que no me gusto el andar en ciudad, ando mucho en calle, asi que me cambie a unos Cooper STT de los nuevos, sumban cero, y es bastanta mas blando,en lo demas pillamos un detalle con una barra de direccion que me alcanza a topar en el carter que tendremos que solucionar, la reduccion, bueno, la raja nada mas que decir, fotitos.

Saludos

OB1 20-05-2007 22:41:32

"De las dos, prefiero la del medio" :D:D:D Bromas, espectaculares las camionas, felicitaciones!

Saludos,
OB1

AlfaAlfa 21-05-2007 01:08:52

Que lindas maquinas !!!!!
Na mas que decir ... !!!
Felicidades !!!!
Salu2
AA

Fantasma-4x4 21-05-2007 03:07:12

http://www.twistedandes.com/foro/att...id=14304&stc=1

Muy buena esa imagen, atras el neumatico entra perfecto!....levante y corte justo =).

Slds.

HAKUNA 21-05-2007 13:04:03

como dije en el post del Pato, la cagó, esta realmente es la era toy...

felicitaciones, rica rica la hilux..

saludos
hakuna

cacov8 21-05-2007 22:08:12

Cita:

,en lo demas pillamos un detalle con una barra de direccion que me alcanza a topar en el carter que tendremos que solucionar
Saludos

Consiguete el carter de 2RZ de hilux 4x2, ese es planito en la parte delantera.
y es llegar y apernar (ojo que tambien debes conseguirte el chupador de aceite que tambien es distinto.

Mario Zamora 22-05-2007 11:54:48

Cita:

Empezado por cacov8
Consiguete el carter de 2RZ de hilux 4x2, ese es planito en la parte delantera.
y es llegar y apernar (ojo que tambien debes conseguirte el chupador de aceite que tambien es distinto.

Gracias cumpa, la verdad lo solucione ayer cambiando la barra de direccion por debajo de la pieza en el extremo del yugo, no tengo high ster por ahora, pero no es mala idea, por que tengo un 2RZ completo de una 4x2, lo voy a analizar que me queda mejor.

Saludos

Rudy González 24-05-2007 14:41:39

La Toyo mia con IFS + 4.56 + 35" da 8 en carretera manejandola un poco fuerte :), en la cuidad no se , lo unico q se que quema los 35 en primera y la segunda un poco :) .

Saludos

Mario Zamora 16-09-2007 13:37:21

1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, despues de bastante tiempo en silencio pasando rabias ya tengo algo concreto a mis problemas, por lo que decidi contarles un poco que paso con esta camioneta.

BENDITAS CAJAS

Bueno, han sido mi peor dolor de cabeza, primero cuando recien saque la camioneta del taller se saltaba la reversa :evil:, hubo que bajar las cajas para reparar, eran unos piñones malos, y eso que habia pagado anteriormente por una revision previa a la instalacion, sin comentarios.

Despues de estar usando la camioneta aprox por un mes y medio me fui donde el pato y en la carretera tipo 95 por hora la caja se pego una trabada con golpes y tirones de consideracion, el susto fue grande pero afortunadamente no se trabo, sino tal vez no estaria contandolo.
Esto paso por que con tan pero tan mala cu*a debo ser el unico won al que le salio el adaptador de marlin crawler fallado :cabezaso:, tenia un ducto de lubricacion con una perforacion y me boto todo el aceite haciendo que la tranfer central se fundiera :x.

Adjunto fotos

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1183481986

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1183481981

Mario Zamora 16-09-2007 13:50:43

7 Archivos Adjunto(s)
2da Parte de la Historia

Bueno, ya con el cagaso me comunique con la gente de Marlin Crawler, a las que les mande las fotos de como quedo todo, asi que no demoraron en contestar que responderian embiando un nuevo adaptador, el unico problema de esto, es que estos giles me tienen hace mas de 2 meses a la espera por que estan sin stock lo que se refleja claramente en su pagina. por que hay bastantes reclamos al respecto :shrug:.

Como el tiempo ha pasado y yo no tengo otro vehiculo, conversando con mi amigo Guillermo Lorca, decidi comprar un Adaptador Trail-Gear el que ya tengo en mis manos asi que al fin podre arma la toyo. En el proceso de espera compre otra caja de cambios, que mande a revisar con Jose Miguel CAMCOR y las transfer me las traje a la casa y comence a revisar todo, como el nivel de trauma que tengo es considerable, decidi cambiar todos los rodamientos,retenes y empaquetaduras, asi que compre el kit en toyota y los rodamientos por muestras, y aca les adjunto las fotos de lo que hice ayer, la idea es dejar toda la transmision full confiabilidad cosa de ojala nunca mas bajar esas cagas de cajas, o al menos en un par de años :cry:.

Saludos

-ArtSerey- 16-09-2007 14:34:04

...la media pega!! ahora si que queda confiable!!
GRANDE MARIO!!!
slds

Francisco Pancho M. 16-09-2007 22:17:48

En realidad te aplaudo la paciencia para seguir adelante ;). Mas encima para colmo de males te llega fallado el Marlin :cabezaso:.

espero que tome todo esto, el buen rumbo que traias :buttrock:.

saludos

Oscar Oettinger 16-09-2007 23:12:58

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 408220)
http://www.twistedandes.com/foro/att...id=14304&stc=1

Muy buena esa imagen, atras el neumatico entra perfecto!....levante y corte justo =).

Slds.

Encuentro que se ve rara con el interior del tapabarro blanco, a mi gusto se veria mejor pintado negro, por ejemplo:

Fantasma-4x4 16-09-2007 23:14:12

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 461775)
Encuentro que se ve rara con el interior del tapabarro blanco, a mi gusto se veria mejor pintado negro, por ejemplo:

Se ve como si fuera nueva!...

Slds.

Ed.

Mario Zamora 17-09-2007 00:08:09

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 461775)

Lo que pasa es que faltan los plasticos interiores que aun no los adapto, ya que con el corte de tabarro no creo poder poner los originales, asi que lo mas probable es que ponga unas gomas, ahi se vera mas normal.

Saludos ;)

Sumo 17-09-2007 00:15:54

q bonita foto mario mas q feliz con la toy...blancos o negros se ve rica igual...
salu2

S.O.S. 20-09-2007 22:42:45

te doy pega de ayudante limpieza de piezas!!!!
literalmente brillante!!
:beer:

4x4rock_y 21-09-2007 02:52:42

me e dado la paja de leer todo el post

y realmentelas cago la toyes un proyecto realmente que deja muxo k comentar :buttrock:

se veria = linda con unos candados revolver atras:lol:

saludos y difrute su toy :driving:

Mario Zamora 22-09-2007 23:09:06

6 Archivos Adjunto(s)
Bueno,hoy pude meterle mano a las trasmisiones, encontrar los rodamientos a sido un parto, son super escasos, por que en la toyota olvidense, rodamientos que en la toyota cuestan 40 lucas los he pillado a 5 lucas, pero son tantos los malditos que las 150 en rodamientos no me las saco nadie :buttrock:, pero bueno, el lunes creo me consiguen el que me falto pa una transfer y ahi podre terminar, igual la tranquilidad es que estara todo nuevo, rodamientos, retenes empaquetaduras, asi que contento por ese lado. Como aporte estoy haciendo un archivo con los rodamientos codigos y precios pal que lo necesite, y lugar donde encontrarlos.

Bueno, hoy arme la transfer de atras, mañana cerrare la caja, y quedara pendiente solo la transfer central :lol:.

Igual,pa mi que no soy un profesional son buenos logros cuando hago estas pegas, y cada dia puedo decir con mas seguridad que le conosco hasta el ultimo pelo a mi toyo, me falta puro meterme en el motor nomas, pero espero nunca tener que hacerlo.

Saludos

Toyotero Calama 23-09-2007 00:18:57

jaja lo mejor .......su buen martillo de carpintero jajaja felicitaciones

saludos

MAÑOSO 4X4 23-09-2007 21:39:24

muy....pero muy rica la toy......la envidia me tiene atrapado y no me suelta....jajajaja.....la media :jerkit: tu proyecto pero valio la pena...y de verdad te felicito por tu camio.....espectacular:cabezaso:
y con respecto a la dureza de la camio era mas que nada por los crepy ya que ni en un tlc se suavisan.....jajajaja:driving:

Mario Zamora 23-09-2007 23:30:32

2 Archivos Adjunto(s)
Caja y Transfer trasera terminada :jerkit:, espero mañana lunes armar la que falta si es que pillo el rodamiento que me falta.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:28:58.