TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96187)

Fantasma-4x4 17-01-2013 13:36:34

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1221080)
El guardaparques del parque se quejabaja de los desatinados que se han enwinchado a los arboles con la piola alrrededor .... alli se nota la incultura extrema de algunos de los "colegas" .... basta con una cuerda de tiro y un grillete y alli enganchas el winche. Ojo , yo subi por Las Termas de Palguin (desde Pucon) y hay 2 cuestas que un estandar no sube nica ...se corre riesgo de volcar y las grietas estan entre 50 cms a 1 metro. El Rubicon que quedo botado estaba bloqueado pero sin winche y quedo 1 semana botado.

x2, y no solo por que sea el parque. Siempre hay que usar una cuerda o eslinga para atar el cable al árbol, yo ando con esas típicas eslingas cortas "tree-saver", son muy cómodas.
A menos que sea un Pino o un Euca reforestado, esas porquerías solo sirven para matar la tierra.

Respecto a la ruta, un estándar pasa sin problemas, pero va a depender mucho de piloto. En el fondo solo es una subida la con grietas grandes, lo demás no es gran cosa. El tema es que con tantos caminos buenos, ya las personas no tienen costumbre de andar en caminos malos y se asustan.



Slds.

zernak 17-01-2013 13:44:10

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1221218)
x2, y no solo por que sea el parque. Siempre hay que usar una cuerda o eslinga para atar el cable al árbol, yo ando con esas típicas eslingas cortas "tree-saver", son muy cómodas.
A menos que sea un Pino o un Euca reforestado, esas porquerías solo sirven para matar la tierra.

Respecto a la ruta, un estándar pasa sin problemas, pero va a depender mucho de piloto. En el fondo solo es una subida la con grietas grandes, lo demás no es gran cosa. El tema es que con tantos caminos buenos, ya las personas no tienen costumbre de andar en caminos malos y se asustan.



Slds.

Mmmm igual estos comentarios me dan aliento! jajaja yo creo que igual por ultimo se aplica pala no? jajaja

raulkine 17-01-2013 14:08:06

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1221220)
Mmmm igual estos comentarios me dan aliento! jajaja yo creo que igual por ultimo se aplica pala no? jajaja

compadre, yo voy a hacer la ruta coñaripe a palguin, porque voy de valdivia pa curacautin pa participar en el raid, asi que ahi te cuento como se ve la ruta pa hacer al reves, que seria tu caso, te comento acá o sino conversamos en el raid.

saludos!!

zernak 17-01-2013 14:24:26

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por raulkine (Mensaje 1221229)
compadre, yo voy a hacer la ruta coñaripe a palguin, porque voy de valdivia pa curacautin pa participar en el raid, asi que ahi te cuento como se ve la ruta pa hacer al reves, que seria tu caso, te comento acá o sino conversamos en el raid.

saludos!!

Excelente compa! ahí conversamos con un buen asadito jajaja

greenleaf 17-01-2013 22:13:24

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Despues de leer algunos post me asusté bastante, ya que yo tambien tenía ganas de hacer la ruta de Palguin en febrero con mi TLC estandar (neumaticos 235x85.r16 MT), pero ahora no se si me atreva. El comentario de Juan Pablo y la foto del Rubicon me dejaron :shock:

¿alguna información reciente de esa ruta (este año ojalá...) ?

zernak 17-01-2013 22:58:10

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1221352)
Despues de leer algunos post me asusté bastante, ya que yo tambien tenía ganas de hacer la ruta de Palguin en febrero con mi TLC estandar (neumaticos 235x85.r16 MT), pero ahora no se si me atreva. El comentario de Juan Pablo y la foto del Rubicon me dejaron :shock:

¿alguna información reciente de esa ruta (este año ojalá...) ?

Yo creo que con winche, eslinga para el arbol, una pala y harta paciencia y cuidado, demás que se puede hacer... jeje

Sebas 17-01-2013 23:36:55

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1221192)
Wena!, mira más abajo puse la ruta que estoy trazando por googlemaps y voy de arriba pa abajo.. jeje pero ya tengo contemplado pasar por la fusta y hacer la ruta interlagos desde colico a currahue, en el camino visitaré los parques que encontré que se veían más atractivos jeje, ahora tengo que trazar la ruta desde currahue hacia panguipulli y luego al huilo-huilo, esa es la recta final jeje

Y bueno, al parecer iré al raid entre-volcanes, ya que justo es en la misma fecha en que parto pa allá! xD


estube viendo tu mapa creo se ve bien o acorde a lo que yo he recorrido almenos, los mapas que hice en el blog sond e referencia no ams a "memoria" en google maps, por ende puede que hayan discrepancias con la ruta real ya que no tengo GPS... pero está indicado, almenso nosostros hemos hecho las rutas a la "primera" y no recuerdo haber tenido problemas, saludos.-

zernak 23-01-2013 16:28:39

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1209991)
En curarrehue, estan las termas de Panqui. Muy pero muy buenas.
Casi llegando a curarrehue, a la derecha esta un restaurant mapuche. El mejor de todos. Hay otros en el pueblo pero son pesimos.

Saludos


En que fecha viajarias?

Master, quiero visitar el restaurant mapuche que me dices, como se llama para poder ubicarlo? recuerdas? o algo con lo que lo pueda referenciar jeje

Saludos!

Krlanga® 23-01-2013 16:51:00

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1221357)
Yo creo que con winche, eslinga para el arbol, una pala y harta paciencia y cuidado, demás que se puede hacer... jeje

El año pasado la hice en el Trooper sin winche, solo con una pala después de 3 días de lluvia. Con neumas MT y harta muñeca.

Pasadas "complicadas" son dos: el vadeo de la entrada por Palguin si el vehículo es muy ancho y una grieta grande donde se atravesó el Rubicon, pero bien tomada no da problemas (pegado a la izquierda).

Denle nomás, saludos.
_______________
Krlanga®
Trooper LS '88 DD
Rocky '91 pa' darle

zernak 23-01-2013 18:23:06

Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania
 
Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 1222603)
El año pasado la hice en el Trooper sin winche, solo con una pala después de 3 días de lluvia. Con neumas MT y harta muñeca.

Pasadas "complicadas" son dos: el vadeo de la entrada por Palguin si el vehículo es muy ancho y una grieta grande donde se atravesó el Rubicon, pero bien tomada no da problemas (pegado a la izquierda).

Denle nomás, saludos.
_______________
Krlanga®
Trooper LS '88 DD
Rocky '91 pa' darle


Excelente compadre! a darle con todo tonces jaja
Una pala hace maravillas! jaja


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:32:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.