TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Planos carro ATV ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58993)

norske 22-10-2011 16:50:49

Re: Planos carro ATV ??

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1073070)
los paquetes los compre en "neira" en concepcion (fantasma me dio el dato). son app para 500 a 600 kg's pero como dije antes lo eh cargado como como con 700 a 800 kgs y anda impeque!

de todas formas te los pueden fabricar de acuerdo a tus necesidades

Gracias por el dato, el otro dia cotize aca en los angeles y me cobraban como 90 lucas el par para 400 kg.
voy a programar viaje para conce entonces.
Si tubieras algun numero de telefono para llamar se los agradeceria.

saludos y gracias.

hakon 22-10-2011 18:28:14

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1073312)
Gracias por el dato, el otro dia cotize aca en los angeles y me cobraban como 90 lucas el par para 400 kg.
voy a programar viaje para conce entonces.
Si tubieras algun numero de telefono para llamar se los agradeceria.

saludos y gracias.

no, pero si me dices que quieres puedo pasar algun dia a preguntar.

saludos

norske 22-10-2011 19:13:54

Hola, gracias por tu ayuda.
que largo tienen los que compraste tu? me dices que lo has cargado con mas de 400 Kg y andan bien me podrias cotizar los mismos.

Y gracias por tu buena voluntad.

hakon 22-10-2011 19:45:32

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1073344)
Hola, gracias por tu ayuda.
que largo tienen los que compraste tu? me dices que lo has cargado con mas de 400 Kg y andan bien me podrias cotizar los mismos.

Y gracias por tu buena voluntad.

los mios son de 70 cm entre ojo y ojo los hice de ese largo porque no podia poner mas para poder plegar el carro. :-)

como dije mas arriba el par me costo como 50 lks con los bujes, dudo que el precio sea muy distinto a ese valor.

ahora con respecto a la carga, me dijeron que eran exactamente los mismo paquetes que usan los "pan de molde" y que lo podia cargar con 500 kgs tranquilamente.

saludos

------------

volviendo al tema de las luces creo que existe una forma de conectar la luz de intermitente de forma que sea luz de posición y luz de intermitente. NO estoy seguro si esto funciona pero suena cuerdo. un cable al positivo de posición y el otro al positivo de hazard. De forma de que cuando este la luz de posición encendida encontrara la tierra en el hazard y cuando esten ambos encendidos debería encender en el periodo opuesto que el hazar del auto... (auto prendido/carro apagado)

creo que debería funcionar pero mi duda es si se van a cortocircuitar ambas luces..

jofre sj413 04-11-2011 23:59:26

Sres; alguien sabe si hay algun reglamento que indique las medidas de los carro de arrastre? medidas de largo y ancho..... tambien sè que hasta un cierto peso no es necesario tener frenos en el carro ¿cual es ese peso?

Ya me tiré al agua con la construccion, mande a hacer los muñones para las masas y tengo gran parte de los materiales

Atento a sus respuestas! Saludos

hakon 05-11-2011 08:48:21

Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 1078125)
Sres; alguien sabe si hay algun reglamento que indique las medidas de los carro de arrastre? medidas de largo y ancho..... tambien sè que hasta un cierto peso no es necesario tener frenos en el carro ¿cual es ese peso?

Ya me tiré al agua con la construccion, mande a hacer los muñones para las masas y tengo gran parte de los materiales

Atento a sus respuestas! Saludos

menor que 750 kgs no hay problema a que sea sin freno por ley..

No tengo idea cuanto sera el largo maximo

saludos

AlfonsoLepe 08-11-2011 18:55:45

1 Archivos Adjunto(s)
no Webean en la revisión por el carro, ven que este "bien hecho", luces, cadenas y repuesto, yo pase este por 700 kg sin freno, va a llevar pero todavía no los instalo, Saludos.

:buttrock:

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 1078158)
menor que 750 kgs no hay problema a que sea sin freno por ley..

No tengo idea cuanto sera el largo maximo

saludos

hakon 08-11-2011 19:00:57

yo eh pasado la revisión hasta con 2 luces quemadas y con un repuesto que claramente no le servia al carro :icon_disaparo7:

pero como bien dices, luces, cadenas, repuesto y neumas en buen estado... con eso pasan casi por al lado.

de echo el año pasado tuve la brillante idea de ir el 30 de diciembre y la R.T de la autopista estaba llena! me hicieron pasar por al lado y ni lo miraron :jerkit:

VSilva 08-11-2011 22:10:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1072432)
Como tuve que devolver un carro que usaba y era prestado. Retome la fabricación del carro!.

Lo único que tenia hasta el momento es el eje, masas, llantas y creo que una mano.

Lo haré en perfil cuadrado de 50x50x2. Y tratare de usar el mismo tipo de perfil para todo. Ya que las tiras de acero vienen en 6 metros.
Según el calculo previo, necesito 2.5 tiras, así que comprare 3 en Sodimac que están como a 9 lks la tira.

También anduve en busca de luces, y encontré unas led que utilizare, gastan poco, iluminan mucho y se ven muy ricas. Al principio pensé en ocupar rojas y amarillas para intermitente. Pero ocupo tan poco los intermitentes que tal vez ponga dos rojas por lado, que tienen dos intensidades en la misma (posición +freno y posición +intermitente). Luces blancas led para reversa, no encontré en ninguna tienda local.
Ah, y encontré una herramienta para montar un esmeril angular de 4.5", para usarlo como tronzadora de perfiles. Muy practico, espero salga bueno.

Suspensión: Tengo todas las ganas de ponerle espirales, solo por hobbie. Pero dependerá del animo y de como se agote el presupuesto para el carro. Sino, le pongo paquetes de SJ y ya.

Lo que nose ¿?, es que usar de piso. Algo que sea bueno, bonito y barato.. y liviano. Aluminio diamantado quedaría perfecto, pero creo que no me gustara el precio. Incluso en pensado en madera, luce bien y es fácil.

De ahí subo unas fotos.

No es recomendable en carros de este tipo poner paquetes largos y/o blandos, dependiendo la estiba pueden entrar en bamboleo y terminar volcados, mandalos a hacer son baratos y aunque quede medio salton vacio, cargado la estabilidad se agradece.

Fantasma-4x4 09-11-2011 00:08:16

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1079630)
No es recomendable en carros de este tipo poner paquetes largos y/o blandos, dependiendo la estiba pueden entrar en bamboleo y terminar volcados, mandalos a hacer son baratos y aunque quede medio salton vacio, cargado la estabilidad se agradece.

Mmmm, buen punto. Me hiciste recordar un carro que me prestaron una vez y bamboleaba.
Los paquetes de SJ ya los arene y están listos, voy a probarlos igual. Ya que la moto pesa bastante poco.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:43:01.