TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Travesia a San Pedro de Atacama (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50260)

evo_errante 25-08-2008 21:14:01

Re: Travesia a San Pedro de Atacama

1 Archivos Adjunto(s)
Aldea de Tulor: Ubicada a 10 kms. de San Pedro, la aldea de Tulor es el vestigio habitacional más antiguo en el Salar de Atacama (data de entre 800 AC y 500 DC), milagrosamente conservado. Su arquitectura estaba dada por construcciones de barro en forma circular. Actualmente, el 10% de la aldea se encuentra descubierta por excavaciones realizadas en 1982. En el lugar hay una pasarela peatonal, un mirador y un museo.
De regreso a San Pedro se pasa por el Ayllú de Coyo, rodeado de cultivos y cercos de breas, arbusto espinudo que crece en el salar. El tour termina en el Pukará de Quitor, esta impresionante edificación data del siglo XII, y está formada por volúmenes construidos con grandes piedras alternadas con otras más pequeñas. Al centro destaca un edificio semicircular como torreón.
Recomendaciones: Llevar ropa liviana, cortaviento, zapatillas cómodas y aptas para trepar, protector solar, anteojos de sol, sombrero y agua mineral.

IGP 25-08-2008 23:33:42

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 597933)
INFORMACIÓN:

-Salida dia 19 de Septiembre en la Plaza de los Eventos.

-Hora de salida : 10:00 a.m.

-Ruta: por carretera hasta Carmen Alto,luego off road hasta San Pedro (la idea es llegar de dia a Sn. Pedro).

-Alimentación: morral libre (pero lleven carne para hacer un asadito).

Nota: pronto publicaremos la ruta del segundo y tercer dia,el lugar donde pensabamos llegar esta medio complicado conseguirlo,por lo que manejamos la alternativa de campamento base en el pozo 3.
No olvidar o tratar de llevar algunos estanques con bencina extra ya que en san pedro es un poco mas caro el combustible.

saludos.

Pablo.

Ya won......ya kgue......estoy mas entusiasmado que cabro chiko pa navidad.....
O en jeep propio o 4x4 arrendada, pero voy si o si (con la vieja)
Este viernes estare en la reunion.;)

saludos y dios me escuche.......:evil::evil::evil:

evo_errante 26-08-2008 13:31:51

Cita:

Empezado por IGP (Mensaje 597997)
Ya won......ya kgue......estoy mas entusiasmado que cabro chiko pa navidad.....
O en jeep propio o 4x4 arrendada, pero voy si o si (con la vieja)
Este viernes estare en la reunion.;)

saludos y dios me escuche.......:evil::evil::evil:

Tienes que estar si o si Imael ,se que sera muy entretenido compartir esta ruta,aparte que andas medio desaparecido,entonces creo que es una buena oportunidad de hacer una reaparición.

saludos

Pablo

Frenzel 26-08-2008 14:08:38

Los mejores lugares...lo mistico y bello de nuestro desierto......unas fotos para motivar......... los felicito por la idea dell viaje a San Pedro.......

evo_errante 27-08-2008 05:31:57

Gracias Frenzel por las fotos, sin lugar a dudas que este desierto tiene algo mistico.......sin lugar a dudas.

saludos

Pablo.

nota: pronto estaremos pidiendo confirmaciones de participación.

Frenzel 28-08-2008 20:11:22

aqui otras fotos....Cordillera de la Sal, Machuca, Laguna Chaxa, San Peter.......... nuestro desierto tiene mucho encanto......

marioAWD 28-08-2008 22:59:53

hola, denuevo cago mi cagaa de camioneta, donde hay un buen taller quevea doble traccion?
me botó todo el aceite del diferencial del medio, pero igual engancha la doble, aunque no la ocupé, solo lo revise con la mano,
que taller me recomiendan?

evo_errante 28-08-2008 23:14:27

Cita:

Empezado por marioAWD (Mensaje 599292)
hola, denuevo cago mi cagaa de camioneta, donde hay un buen taller quevea doble traccion?
me botó todo el aceite del diferencial del medio, pero igual engancha la doble, aunque no la ocupé, solo lo revise con la mano,
que taller me recomiendan?

hay muchos talleres mecanicos muy buenos en antof,pero si quieres anda al del Lucho Grandon (presidente de los monster) es mecanico,tiene el taller en calle condel,pasado av argentina,subes por condel y a mano izquierda veras un camion mezclador de cemento amarillo,al lado un porton gris,pregunta por el y le explicas el problema,el te lo solucionara y podra hablarte sobre esta travesia.

saludos..
Pablo.

marioAWD 29-08-2008 00:07:47

me chorio esta camioneta, yo creo que no voy a poder ir porque la voy a poner a la venta, no la he podido ni jeepear y me ha fallado todo de la doble, yo creo que la arreglo, la vendo y me compro un 4x4 de verdad, voy a llevarla a ver que me dicen

IGP 29-08-2008 02:32:40

PABLETE,
Quien del T/M ya esta confirmado...???

sld

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:04.