TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   DAKAR 2009 "Argentina - Chile" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46887)

AMERICO 05-06-2008 12:59:01

Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/P...P004PP0506.htm
NOTICIA 5 DE JUNIO 2008

Regalón 05-06-2008 21:14:57

Cita:

Empezado por Manuel Rodriguez (Mensaje 558431)
Creo que en vez de ver lo poco, me preocuparía por apoyar a las 5 posibles tripulaciones que van al DAKAR, ellos son los que merecen nuestro tiempo y discuciones, me disculpo por mi manera de pensar pero creo que las posiciones proactivas son las que ayudan y siempre ver "el vaso medio vacío" sin aportar soluciones es mediocre, así como tratar de figurar a costa de despotricar y criticar que es el camino más comodo y fácil.
apoyemos también a nuestros compañeros de aventuras de las motos, ya que gracias a ellos tenemos dos campeonatos mundiales que llevan nuestra bandera (Carlo De Gavardo y Francisco López). Todos ellos representarán a nuestro país en una de las competencias más importantes del mundo. Ante esto cabe reflexionar que son consideradas las mas importantes del calendario tuerca mundial, fechas tales como:

El gran Premio de F1 de mónaco
Las 500 millas de indienapolis
las 24 horas de Le Mans
El DAKAR

Son las olimpiadas de nuestro deporte y pasa por CHILE.
Les propongo a travéz de este foro aportar ideas y contactos de personas que puedan y quieran apoyarlos, informar acerca de sus problemas y encontrar soluciones, así como informar sus éxitos tal como se ha hecho con la carrera del Chaleco en otros Topic.
Es mi propuesta clara y concreta y espero tenga buena acogida.

Saludos cordiales,
Manuel Rodríguez S.

Son un gran acierto tus palabras, seamos positivos y constructivos. Por ahora preocupemonos por lo que tenemos y de como nos juntamos para apoyar a los posibles representantes en esta cita. Si queremos mas etapas en futuros dakar series, bueno mostremos que podemos y que hacemos mejor las cosas que nuestros vecinos. Esto no es facil, tanto por los costos, como por la preparacion misma, ni hablar durante la prueba, pero debemos empezar ahora y no dejarlos solos contra el mundo, lo malo o lo que no nos gusta hoy en este tema de los dias que nos toco 3 o 4 etapas dejemoslo para despues.
Desde ya un saludo a los equipos que estan compitiendo por la inscripcion que entrega el baja.

Saludos a todos
Alvaro.

Luis Eguiguren 13-06-2008 11:31:28

Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 559852)
la fiel zebra tiene un curriculum admirable
2 dakar
2 por las pampas
8 carreras baja chile

todas terminadas en podio

pero sobre todo tiene ganada un 1lugar en clase t1.3 en una fecha del mundo..conmigo y el notable navegante cordobes Oscar Schmidt.
asi que mas respeto con la zebra..
sobre todo los novatos ganosos..
saludos a todos

Shuuuuuuuuu que debe de ser vieja la Cebra porque yo he estado presente como navegante o piloto en los últimos 3 años en los baja y no le he visto podio alguno.....en los patagonia he estado desde el 2002 también, ya sea como piloto de moto, manager chofer del Chaleco y Annie Seel, navegante, piloto y .....tampoco la ví en el podio ( entendiendo por podium, los tres primeros puestos de la carrera) lo de la fecha del mundo, cuantos corrían en T1.3 ? Comendatore nada personal pero no nos vengas a contar cuentos a nosotros que ya los hemos escuchado todos.
Igual te quiero
Lucho

dario 13-06-2008 12:54:24

Viernes 13 de junio de 2008

Dakar Argentina-Chile 2009:
López, con mochilero
El holandés Frans Verhoeven asistirá al chileno en la prueba.

Una muestra del nuevo estatus que tiene Francisco López: KTM destinará a uno de sus pilotos para que cumpla el rol de "mochilero" en el Dakar.

Es decir, habrá un corredor cuyo rol será estar atento a auxiliar al piloto nacional en caso de cualquier percance técnico que sufra, lo mismo que acontece con los grandes candidatos a ganar la prueba. El elegido para "Chaleco" es el holandés Frans Verhoeven.

"Eso me da mucha tranquilidad. Es una gran ayuda en lo sicológico. No me va a hacer andar más rápido, pero es bueno saber que en el caso que falle una pieza de la moto, por ejemplo, tendré ayuda", dijo el nacional, quien mañana viaja a Brasil para participar en el Rally dos Sertoes.

"Es la competencia más dura que voy a tener antes del Dakar. Además, estarán los mejores pilotos", anticipó López.

En Brasil también competirán Jaime Prohens y Andrés Tamm en motos, mientras que Carlo de Gavardo lo hará en autos. Este último anunció que en el Dakar 2009 participará sólo en la categoría producción.

carlocco 13-06-2008 17:27:41

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 570182)
Shuuuuuuuuu que debe de ser vieja la Cebra porque yo he estado presente como navegante o piloto en los últimos 3 años en los baja y no le he visto podio alguno.....en los patagonia he estado desde el 2002 también, ya sea como piloto de moto, manager chofer del Chaleco y Annie Seel, navegante, piloto y .....tampoco la ví en el podio ( entendiendo por podium, los tres primeros puestos de la carrera) lo de la fecha del mundo, cuantos corrían en T1.3 ? Comendatore nada personal pero no nos vengas a contar cuentos a nosotros que ya los hemos escuchado todos.
Igual te quiero
Lucho

Sera esta la cebra en cuestion ??? , bueno esta foro corresponde a la primera especial del año 2006 del Patagonia , saliendo desde San Martin de los Andes , claro que no la vi mas .............

http://img524.imageshack.us/img524/9...2006033jn2.jpg

Carlos

MacMarquez 16-06-2008 17:47:57

Si, esa es la cebra.

saludos

Cita:

Empezado por carlocco (Mensaje 570323)
Sera esta la cebra en cuestion ??? , bueno esta foro corresponde a la primera especial del año 2006 del Patagonia , saliendo desde San Martin de los Andes , claro que no la vi mas .............

http://img524.imageshack.us/img524/9...2006033jn2.jpg

Carlos

maguila 16-06-2008 20:28:19

ESTA CLARO QUE LA CEBRA TIENE CURRICULUM PERO QUIEN ERA EL PILOTO Y NO TE OLVIDES QUE DE LA FECHA EN QUE MENCIONAS EL PRIMER LUGAR FALTA AGREGAR QUE SI DON ISIDORO VILLALOBOS DE CHILE NO TE REMOLCA HASTA LA META NO HABRIAS GANADO NADA O NO YO EN ESA OPORTUNIDAD LA PASE SUPER BIEN DE APOYO MECANICO Y DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE IGUAL TE QUIERO SALUDOS TU SABES A QUIEN
Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 559852)
la fiel zebra tiene un curriculum admirable
2 dakar
2 por las pampas
8 carreras baja chile

todas terminadas en podio

pero sobre todo tiene ganada un 1lugar en clase t1.3 en una fecha del mundo..conmigo y el notable navegante cordobes Oscar Schmidt.
asi que mas respeto con la zebra..
sobre todo los novatos ganosos..
saludos a todos

comendattore 16-06-2008 21:25:55

estimados detractores , como sienpre he manifestado , mi intención en las bajas fue probar suspensiones y entrenar..
mi verdadera preocupación han sido las rallys FIA.
Y en todos ellos he terminado ( corrijo) en el podio o para los novatos ganosos el portal de llegada.
Y ese record querido amigo está muy lejos de ser opacado por los aguerridos pilotos que descollan en el quehacer nacional.
que pena que no viste más a la fiel zebra , si hubieras corrido y terminado en, 2004 2005 2006 .
las estadisticas no mienten. www.google.cl tampoco.
Y me encanta contar cuentos , pero a diferencia de otros yo cumplo lo que digo..
Ahh , ya estamos inscritos en el Dakar 2009.
yo tambien te quiero ( como te quedó el ojo)
che sampieri
chiledakar

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 570182)
Igual te quiero
Lucho

Pipo Zaro 16-06-2008 23:52:31

DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:

Empezado por comendattore (Mensaje 571172)
estimados detractores , como sienpre he manifestado , mi intención en las bajas fue probar suspensiones y entrenar..
mi verdadera preocupación han sido las rallys FIA.
Y en todos ellos he terminado ( corrijo) en el podio o para los novatos ganosos el portal de llegada.
Y ese record querido amigo está muy lejos de ser opacado por los aguerridos pilotos que descollan en el quehacer nacional.
que pena que no viste más a la fiel zebra , si hubieras corrido y terminado en, 2004 2005 2006 .
las estadisticas no mienten. www.google.cl tampoco.
Y me encanta contar cuentos , pero a diferencia de otros yo cumplo lo que digo..
Ahh , ya estamos inscritos en el Dakar 2009.
yo tambien te quiero ( como te quedó el ojo)
che sampieri
chiledakar

Me quedo una duda:

Terminaste con Podio o Arriba del Podio, por que cualquiera se sube y se saca la foto, otra cosa es llegar en lugares puntuables y "Ganarse el Podio", te recuerdo que hemos visto cada cosa en estos 5 años de Baja y 6 de "Rally FIA" como los llamas.
En buena, por que he sido testigo de parte de la historia y siempre es bueno sacarse las dudas.

En todo caso te están web***do por otra cosa, creo que le llaman "Publicidad Engañosa" en caso de comprobarse el delito, pero tu eres incapaz de eso, no es así????

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

comendattore 17-06-2008 22:40:08

WWW.GOOGLE.CL
en la ventana de search teclear " chiledakar" o "claudio sampieri"
sorry por no tenr las estadisticas de las carreras bajas , pero es que no hay..
y concuerdo contigo en que se han visto cosas..me encantan que me web""""
no como tu sobrino kako y el incombustible Pato Rios , pero acepto todas las posturas y puntos de vista.. tambien las criticas y acusaciones..
un abrazo y nos vemos en copiapó el 13 de enero. SDQ
el mismo che

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:58:53.