![]() |
Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
Vengo con la cola entre las piernas ya que el tema no me funcionó. :cry:
En todo caso no creo que sea por el diodo sino que porque tengo un problema mayor después de la prueba de ayer. (No he podido hacer funcionar el tacómetro de nuevo de ninguna forma). El tacómetro recibe pulsos pero por algún motivo no los está enviando la bobina (probé con y sin el diodo) Les cuento que la gracia de este diodo en particular es que entrega el mismo voltaje de salida que el que entra 13.8 v (no así con los otros más chicos que probé). Mi tema ahora es que algo hace que no se mueva la aguja del tacómetro (no envía pulsos. En la tarde voy a seguir cabeceándome en la instalación. :cabezaso: |
para ese tipo de diodos, es normal que tengas una caida de 0.8 volts (+/-), asi que si tienes el mismo voltaje en ambos lados el diodo esta en cortocircuito o el tacometro coopero y deja pasar la alimentacion hacia el lado de la señal de entrada.
Cita:
|
Cita:
Uta la we,..... yo tampoko he enido resultados favorables!!! y tambien pense ke el tacometro estaba malo ( el del tablero) pero probe con uno externo t tampoco nada de nada!!! |
Cita:
PD: obviamente con el motor andando |
Cita:
lo otro, el tablero en la parte de atras en el tacometro tiene un cable ke sale del medio... no se si se entiende... yo supuse ke ese e sel del tacometro dle tablero, es asi? saludos |
Cita:
En mi caso es el cable café que sale del conector del lado derecho del tablero... pero recuerda que el mio es un samurai I |
Cita:
probare gracias |
Cita:
|
a la espera de los resultados
____________ Vitara "Special Edition" solo con Turbo Swing + Una copilota Perfecta www.pikados4x4.cl "Team Pikados" "Team Rontrack" "Club Ilegales" V Region Chile |
Finalmente estuvimos peluseando con Hernán hoy en mi jeep.
Hernán hizo un circuito que permite amplificar el voltaje de la señal del computador de 5 a 12v.... el tema es que mi tacometro está malo... Probamos con el de él y cero drama. La idea es eliminar el concepto de diodos desde la bobina y usar el cablecito café del computador con una cajita negra :) La proxima semana voy a ver si encuentro un tacometro original de tablero para probar como quedó la cosa. PD: Una vez más... gracias Hernán... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:58. |