TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Zapallo Last Update! (Rocky V6 4.3 , Toy Case,GM12 ,D44) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3257)

Plafo 30-04-2004 14:04:41

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui lo que importa son las revoluciones a las que va el motor con el jeep estandar, los otros datos no sirven de nada.

Bueno, el V6 4.3 en 5ta y en carretera entiendo debe andar por las 1.800-2.000 rpms, al menos ahi se mueve la Siverado de SVV y mi S-10.

Si tu caja no reduce en alta, con las coronas coronas 3.7 debieras andar por las 1.900 rpms. Sumandole la resistencia al viento y el peso de los neumaticos me suena que 4.11 andaria bien. Lo mejor es que lo andas con las que trae y veas si lo quieres en ese rango o no.-

Las 5,38 que pensabas, olvidate, vas a pasar de 1.900rpms a 2.800 :!:

Ok , pero mi interes prioritario no es el que ande perfecto en carretera , si no que mueva bien los 35 , bueno voy a probar tal cual y veremos...

Gracias!

Gonzalo Bravo 30-04-2004 14:11:42

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui lo que importa son las revoluciones a las que va el motor con el jeep estandar, los otros datos no sirven de nada.

Bueno, el V6 4.3 en 5ta y en carretera entiendo debe andar por las 1.800-2.000 rpms, al menos ahi se mueve la Siverado de SVV y mi S-10.

Si tu caja no reduce en alta, con las coronas coronas 3.7 debieras andar por las 1.900 rpms. Sumandole la resistencia al viento y el peso de los neumaticos me suena que 4.11 andaria bien. Lo mejor es que lo andas con las que trae y veas si lo quieres en ese rango o no.-

Las 5,38 que pensabas, olvidate, vas a pasar de 1.900rpms a 2.800 :!:

Ok , pero mi interes prioritario no es el que ande perfecto en carretera , si no que mueva bien los 35 , bueno voy a probar tal cual y veremos...

Gracias!

Eso es mover bien los 35". El efecto de las coronas lo vas a sentir en dunas largas, subidas, CARRETERA, etc, si lo reduces mucho se va a enrollar.

Si queires una realacion final mas baja "crawling ratio", las coronas no son el camino, ya que va a quedar enfermo de enrrolado, casi inutil, y no vas a notar gran diferencia.-.

Tapage 30-04-2004 15:05:20

Yo opino y tomando como referencia el funcionamiento de un 6L 4.0 HO ( que más o menos anda por allí mismo ) es que 4,56 a lo maximo, para quedar descente en carretera ..

:arrow: Lo más redurcido que hay en cajas Toy es 2.48 ( transfer de las serie 80 con caja H151F )

:arrow: 4.56 + V6 4.3 + 35" = 100km/h 2000 rpm aprox ..

:roll:

OAM 30-04-2004 15:26:47

:x :x Bueno siguiendo con el tema, mi CJ-5 tiene coronas 5.38:1 y 33" y no es para nada agradable ir a 100 Km/hr con el motor cerca de los 3800 RPM :x :x :x , pero de otra forma el veterano motor Hurricane de 2.2L y 72 HP no se podria los neumaticos :oops: :oops:.

V A M P I R O 30-04-2004 15:32:29

Cita:

Empezado por OAM
:x :x Bueno siguiendo con el tema, mi CJ-5 tiene coronas 5.38:1 y 33" y no es para nada agradable ir a 100 Km/hr con el motor cerca de los 3800 RPM :x :x :x , pero de otra forma el veterano motor Hurricane de 2.2L y 72 HP no se podria los neumaticos :oops: :oops:.

asi es po compadre.. es una o la otra... a no ser de una caja con solo 5ta larga para carretera.. excistira?

Tapage 30-04-2004 16:10:09

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por OAM

asi es po compadre.. es una o la otra... a no ser de una caja con solo 5ta larga para carretera.. excistira?

No creo que consigas una caja que tenga una quinta menor de .78 creo que es lo más bajo que he visto ..

Plafo 30-04-2004 18:53:25

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por OAM

No creo que consigas una caja que tenga una quinta menor de .78 creo que es lo más bajo que he visto ..

Me aguantare hasta provar los 3,7 originales , luego ahi veremos uqe pasa , yo creo igual que voy a tirar a las 4.11 y/o 4.56 no mas...

aqui un update de la mejora al caster y asunto del angulo del pinion :

http://www.excelsium.cl/ejes/new/rev-delan.jpg

Ojo al otro extremo esta fijo por si alguien pregunta..

Saludos

Tapage 03-05-2004 09:29:51

Viejito .. el caster parece excelente a simple vista .. mi pregunta es, como ves esa de la dirección .. me parece pro la pic que del traingulo que tienes soldado en la barra, sale una hacia arriba al pitman .. ?

Plafo 03-05-2004 09:32:14

Cita:

Empezado por Tapage
Viejito .. el caster parece excelente a simple vista .. mi pregunta es, como ves esa de la dirección .. me parece pro la pic que del traingulo que tienes soldado en la barra, sale una hacia arriba al pitman .. ?

No master , ese triangulo venia con los yugos , por un tema de despeje y bump-free , voy a hacerlo con una pieza desde el knuckle , lo que ves ahi es la panhard uqe aun no esta puesta y que ya posicione y todo.. hoy tengo que ir a mandar a hacer las piezas de la direccion (brazo y pitman)

Saludos
Plafo

Tapage 03-05-2004 09:49:25

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Tapage

No master , ese triangulo venia con los yugos , por un tema de despeje y bump-free , voy a hacerlo con una pieza desde el knuckle , lo que ves ahi es la panhard uqe aun no esta puesta y que ya posicione y todo.. hoy tengo que ir a mandar a hacer las piezas de la direccion (brazo y pitman)

Saludos
Plafo

Jumm ahora mi comprender .. que bueno .. y dime que le vas a poner a la pnhard .. terminal . ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:45:59.