TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Upgrade a Samurai II - Rafa Jaramillo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1938)

FURIAVERDE 06-01-2004 16:40:55

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Aloha Rafa

está quedando con un look increhible la maquina, felicitaciones :wink:

adelante es GM-10 ¿y atras es Gm-12 centrado ?
que relacion R&P tienen ?

PD: la panhard la deben estar dejando para cuando el jeep este mas o menos nivelado y darle un buen angulo ya que seria imposible andar sin ella.

y yo que estaba pensando que tu jeep estaba muy chico como para una secion en el rio Rock n' Roll :twisted: :twisted:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Ese sistema de espirales + paquetes no lleva panhard... es lo mismo que un sistema de paquetes de resortes, pero con un espiral.

Saludos

Mariano

¿cual es la ventaje de este sistema? (ballestas + espirales)

saludos
Claudio

Marcelo Tassara 06-01-2004 16:43:46

Nadie sabe...... :wink:

Gonzalo Bravo 06-01-2004 16:44:23

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
saludos
Claudio

No le veo ninguna.

MacMarquez 06-01-2004 17:27:20

Felicitaciones ! se ve la raja el trabajo ! y con esos 35 se ve monstruoso :twisted:

Alfred 06-01-2004 19:30:40

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por FURIAVERDE
saludos
Claudio

No le veo ninguna.

lo unica vez donde he visto esta configuraciòn eran algunos willys de la guerra que tenian que transportar balas para la artillaria pesada.

osea anduvieron la mitad del camino vacio y la otra mitad con unos 700kg de plomo y polvora....

cumple el papel de un "overload-leaf" ... a mi juicio no tiene ningùn sentido en un samuka - menos aùn delante, donde el peso no varìa mucho ....

realmente raro ... ademàs entiendo muy dificil de calcular el spring-rate, etc...

:roll:

alfred

A T X 06-01-2004 19:57:31

Cita:

Empezado por ATX-4X4

PD: la panhard la deben estar dejando para cuando el jeep este mas o menos nivelado y darle un buen angulo ya que seria imposible andar sin ella.

tienen toda la razon , me wuatié, sorry.........no me habia puesto a analizar bien la foto y ese sistema realmente no necesitaria barra panhard dado que los paquetes detendrian la oscilacion lateral, trabajo que normalmente lo hace la barra.

......y Rafa que R&P tienen tus yugos y cual es el tren trasero??

HAKUNA 06-01-2004 20:05:41

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
nuevas fotos, ahora del tren delantero

http://www.rodrigovb.lj.cl/rafa/DSCN0298.JPG

saludos

Uff, que bien que se ve :!: , Espectacular :bounce2:

Esa altura esta descueve.

Dudas:

El amotiguador no topara en el interior del espiral al articularse?
Que angulo tiene el piñon de ataque?, se ve bajo.

Bienvenido al club de los Samurai/35" :D , que descueve que cada dia haya mas.-

:cry: :cry: :cry: , yo me tengo que aguantar por lo menos hasta julio para unos 33" :shock: ,..

una duda al respecto, tengo en vista un par de yugos de patrol con coronas 4:56, podré andar con 35"? y mi tranfer, o con tranfer de sj410, o necesito al menor 4:16, la última opción serría 6:5:1, pero es mas cara, e imagino que se me va a desarmar la tranfer. :?

saludos
hakuna

HAKUNA 06-01-2004 20:09:35

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Aloha Rafa

está quedando con un look increhible la maquina, felicitaciones :wink:

adelante es GM-10 ¿y atras es Gm-12 centrado ?
que relacion R&P tienen ?

y yo que estaba pensando que tu jeep estaba muy chico como para una secion en el rio Rock n' Roll :twisted: :twisted:

Ese sistema de espirales + paquetes no lleva panhard... es lo mismo que un sistema de paquetes de resortes, pero con un espiral.

Saludos

Mariano

humm, yo creo que ayudaría de mucho una panhard, por que ese paquete se ve un poco "delgado" com poara aguantar solo torkes de costado, el sistema es muy raro, y puede que funcione bien, pero imagino que está demás esa configuración...

de todas maneras felicitaciones con la maquina, se ve espectacular. parece que hay que ponerse las pilas :D

saludos
hakuna

Alfredo Arenas 07-01-2004 07:54:32

Cita:

Empezado por HAKUNA
...la última opción serría 6:5:1, pero es mas cara, e imagino que se me va a desarmar la tranfer. :?

saludos
hakuna

La transfer no se desarma ni mucho menos, la transfer samurai I aguanta caleta, eso si hay que cambiar los anclajes y distribuir la tension de los mismos en nuevos anclajes. Incluso los gringos van a sacar ahora la reduccion 8:1 :shock:

Gonzalo Bravo 07-01-2004 08:01:01

Cita:

Empezado por ATX-4X4
tienen toda la razon , me wuatié, sorry.........no me habia puesto a analizar bien la foto y ese sistema realmente no necesitaria barra panhard dado que los paquetes detendrian la oscilacion lateral, trabajo que normalmente lo hace la barra.ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Cierto, no necesita, pero hay que ver lo que mejora la presicion de la direccion con una panhard, yo le pondria a todos los jeep con paquetes.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:23:16.