TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Barras de traccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1320)

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

....Al menos a mi no me dio malos resultados, iguan de malos que en los paquetes. Si insiste usa algo mas duro, como Ertalon.

Disculpa, que es el Ertalon y para que se usa?...

Gracias.

Byte.

Es un tipo de Plastico mas duro y elastico que el Tecnil......Y mas caro.

Sí, el Ertalon es un plastico duro de color negro, Fantasma aqui en Concepcion tambien lo vende Plastigen.

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

esta es la direccion de Plastigen S.A.

· Dirección: Av.Vicuña Mackenna 247 , SANTIAGO, Santiago
· Fono: (2)2222666

www.plastigen.cl hay super harta informacion de los productos como la duresa y aplicacion de cada uno de ellos....

. slds.-

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Cita:

:evil: :evil: ¡¡¡¡ DESAFIO !!!! a todo el foro a que me muestre una BARRA-SIMPLE ARTICULADA O TELESCOPICA que evite el axle wrap.
pero que:
:arrow: Tome al eje solamente en un punto
:arrow: Y este punto pivotee (buje)
A que te refires con articulada? obiamente no sera fija, pero aclara, es un abarra simple que se articula en dos o tres puntos???

:lol: Menos mal que vio el mensaje uno que sabe :P

Gonzalo el tema es el siguiente:

Flozano y Alfred insisten en que

:arrow: unas barras simples (una sola barra por lado) con un buje o rotula (un solo punto) en el eje y en el otro extremo un candado al chasis.
(como el sistema de SVARAS, pero el extremo al chasis con un candado).

:arrow: Una barra telescopica (tubo dentro de otro tubo) y sus extremos con rotulas o bujes.

Evitan el axle wrap y permiten el movimiento horizontal hacia adelante o hacia atras de eje.

Yo estoy de acuerdo con esto ultimo, ¡¡¡¡PERO JAMAS EVITARAN EL AXLE WRAP!!! y por eso digo que la unica forma que una barra de traccion o compresion cumpla esta doble funcion debe ser una barra con uno de sus extremos articulados ( candado o telescopico) pero.......

¡¡¡¡ EL OTRO EXTREMO DEBE TOMAR AL EJE EN A LO MENOS DOS PUNTOS O POR ULTIMO IR FIJO AL EJE DE TAL FORMA QUE LA BARRA NO TENGA UN MOVIMIENTO RELATIVO CON EL EJE !!!!!

Tal y como lo muestra la barra amarilla de la fotografia

OAM, no se por que te refieres al resto como el que sabe o no sabe, aca estamos para aprender, de partida estas poniendo cosas que yo no he escrito, el que posteo la barra amarilla soy yo, luego dices que hablo de una barra simple con candado????, luego dices que la barra amarilla si sirve???

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

[quote="Pato Avaria"]
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cita:

Empezado por Pato Avaria
....Es por ésto que prefiero bujes de Tecnil en todos los extremos, entre platinas bien resistentes y que lleguen 2 barras a la PingHead (Formando una "A" ) .... al fijarlas en la PingHead no limitas el recorrido de las mangas del diferencial (Amortiguadores duros ayudan), ya que recuerda que irán los bujes soldados, apretados entre la platina y si se soldan en las mangas y al chasis tenderán a torcerse o girarse si la suspensión es semiblanda o blanda o bien al dar un salto....

Saludos,

P.A. [/color]

Hola, una duda, no quedara excesivamente rigido si se usan bujes de tecnil en los dos extremos?. Ya que al articular la suspencion, me da la imprecion que solo quedara la elasticidad propia del material del tubo para absorver la torcion :shock: , y si hablamos de 4mm es espesor, el siguiente punto serian volar los soportes.

Fantasma, creo que lo que buscamos es rigidez en el trabajo del diferencial y evitar el axleWrap en el caso de aceleraciones fuertes, ya sean hacia adelante o hacia atrás.
Lo que me he percatado ahora, es que yo practico mucho en dunas, grandes trepadas, embudos, algunos saltos .....pero en roca nunca ... y claro que difiere, ya que los recorridos de suspención para la roca son bastante mas amplios y las velocidades son diametralmente opuestas.

Para el caso de 4x4 en roca entiendo claramente tu postura, es más tienes razón, ya que con una rueda en un hoyo profundo la barra se tenderá a torcer demasiado pudiendo provocar incluso su rotura por estar entre platinas, Pero OJO .... se puede hacer una barra corta y fijarla a algún componente que se mantenga a la misma distancia, AÚN cuando caigamos en un hoyo ( Un punto sería la PingHed o cerca a ella y el otro habría que buscarlo o "lograrlo" soldando) ..... Un punto es la PingHead porque no tendremos tanto "recorrido" como en las mangas del diferencial.

Como es eso de los amortiguadores, que tienen que ver con el trabajo que hacen las barras para evitar el axlewrap?. Veo que intentas que el yugo no se flecte para que asi no se torcionen tus barras :?

Me explico de otra forma .... Poniendo los amortiguadores duros (RS 9000) impides un mayor recorrido de suspensión OK, por ende, la cañonera del diferencial tendrá menos oscilaciones hacia arriba y abajo y con ésto ayudamos a no dañar por efecto torsión la barra fijada entre platinas (Pero ésto lo veo más aplicable a Duna .... No a Roca)

Para hacer 4x4 en rocas veo bastante mas válido el uso de una rótula, ENTENDIENDO que el juego de la rótula no nos afecte en el movimiento que no deseamos tener en el machón del diferencial (arriba o abajo).

Como lo mencioné en mi primer correo, no soy experto en éste tema, sólo menciono mi experiencia en Duna, lo cual claramente puede ser distinta al 4x4 en Roca.

En todo caso creo que nadie es dueño de la verdad absoluta, pienso que con varias opiniones se puede construir algo mucho mejor y para todos ..... claro está que manteniendo una conversación con altura de miras y con algo que no debe faltar nunca .... "El espírutu Jeepero" .... el sentido de colaboración ... el saber escuchar ... enseñar y aprender.

Saludos,

P.A.

eso de bujes de technil en todas las puntas, de cagao no soldai un tubo desde el chassis al diferencial, asunto solucionado... nunca mas se mueve :!:
algo extrema la acotación sea pa dunas o rocas es una !¡#$%/
sorry sin ofender, pero creo que para dunas si saltas necesitas algo que sea capaz de aportar a la suspension que tengas y no que interfiera su trabajo.
s.o.s

aca el tensor listo pa pintura
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/IMAGE019.JPG

aca listo pa rockear
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/tensor22.jpg

hand made in s.o.s equipamiento off-road
:wink:
s.o.s
pato montenegro

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Existe alguna diferencia al poner el candado hacia arriba? He visto varios kits gringos que tienen esa configuracion.
Saludos

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

¿Cuanto cobras por ese tensor instalado?

Pienso que al estar el candado hacia arriba te permite un poco mas de recorrido ya que te permite que el yugo baje bastante.

Saludos
Facundo

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por s.o.s
aca el tensor listo pa pintura
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/IMAGE019.JPG

aca listo pa rockear
http://www.twistedandes.com/imagenes/sos/tensor22.jpg

hand made in s.o.s equipamiento off-road
:wink:
s.o.s
pato montenegro

te quedo bonito.... QUE BUJES LE COLOCARON ... ????

SLDS.-

Cita:

Empezado por FLOZANO
¿Cuanto cobras por ese tensor instalado?

Pienso que al estar el candado hacia arriba te permite un poco mas de recorrido ya que te permite que el yugo baje bastante.

Saludos
Facundo

desde $75000 dependiendo del largo y de los bujes que se instalen, por ejemplo este de alejo2212 tiene bujes normales de goma, con pernos de 15,2 mm insertados en bujes de metal. los brazos son de 1", Cañería ASTM de casi 4 mm de espesor, pintura electroestática azul capri, pernos con seguro de goma, los candados son de 5mm, el anclaje a chassis del buje fijo es perfil cuadrado 2 mm de 50x50mm.
s.o.s
pato montenegro

samukan necesito tu fono, llamame o PM. mail, señales de humo, palomo mensajero, lo que sea.
necesito unas cosas que tenis botadas en tus tierras, urgente

SLDS.-[/quote] :twisted:
s.o.s

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:25.