![]() |
Re: Tacometro Toyota
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
Cita:
Probaste eso? Saludos Patricio |
Cita:
|
Probaste con otro tach en el IG-?
|
Cita:
Claro que te sirve ;), cosa de poner los cables y medir Slds |
Cita:
|
Pero como la señal del tacometro puede ser en negativo? si se supone que GND es masa o 0 V.
|
La mayoría cree que la circulación de la corriente continua es de positivo a negativo, lo cual es un error, es de negativo a positivo, la circulacion de corrientes es de electrones (carga negativa) y es en sentido negativo a positivo, es por esto que se llama energía electrica (derivado del electrón)
|
Cita:
si necesitas medir algo con el tester, lo mas seguro es colocar la pata positiva del tester a 12 volts y la pata negativa a la señal del tacometro, la lectura "mala" deberia ser 12 volts permanente, pero si hay menos significa que el driver esta aterrizando esa pata periodicamente y vas a medir 11.5, u 11, etc (esto en teoria, si el pulso es muy angosto, con el tester no lo vas a detectar, es mucho mejor un tester de los viejos con aguja) lo mismo con la ampolleta, una pata a los 12 volts y otra a la señal del tacometro, deberia titilar. medir entre negativo y la señal del tacometro puede en teoria que no funcione, ya que va a depender de como es el driver de esa pata (principalmente push-pull u open-colector) |
Los multitester digitales típicos económicos, de los un poco mas completos. Traen tacometro y algunos termómetro también, funcionan super bien y con exactitud.
Slds. |
Es que lo interpreto cuando se ve en un osciloscopio.
|
Cita:
Este es el video, mas claro aun:
|
||||||
Re: SJ413 - Gonzalo Bravo
Nada que decir gonzalo .......... Envidia sana .... Ta quedando de lujo ese samurai ...... Espero verlo pronto en el sur .
Saludos |
Cita:
http://www.toymods.org.au/forums/tec...gine-swap.html http://i91.photobucket.com/albums/k3...e/100_0713.jpg |
||||||
1 Archivos Adjunto(s)
Listo, tacometro funcionando :bounce:
Efectivamente era cosa de puentear una resistencia y listo, ya que los 2jz GTE tienen una señal de bajo voltaje para el tacometro, mientras que el 2JZ GE del Supra tiene una señal de alta. Puenteando una resistencia, que no se de cuanto seria, funciono de inmediato. Esta es la resistencia que hay que puentear: |
ese motor era de un Racer no ?
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Perdon Toyota Chaser , me equivoque , es uno de los modelos en que viene montado ese motor pero con caja automatica,
http://www.google.cl/imgres?q=toyota...1t:429,r:2,s:0 ahi la fotito de uno . atte. dpa |
Cita:
Este es de un Aristo.- |
4 Archivos Adjunto(s)
Listo el tablero de instrumentos.
Fue harto latero, pero quedo funcionando el tacometro, velocimetro y luces de marchas. Solo tengo que revisar la luz de carga del alternador, ya que al parecer debe poner un diodo. |
En el espacio que quedó libre, el del termómetro, podrías poner un símbolo de Suzuki, o algo para terminar de engalanarlo...
|
Cita:
|
En eso difiero gonzalo , el Chaser de mi hermana q vive en Miami trae el gte. Twin turbo y Wikipedia así tb me lo confirma, para el chaser solo había caja automtaica
|
Cita:
|
Efectivamente, paso al cOstado
|
me acaban de contar que se le vio en la calle, pelando neumáticos!!!!!, y que se ve demencial....; información de primera fuente...
|
Queremos ver a green vs green 1/4 milla :icon_rifles2:
> Con Video ! |
Cita:
|
y en que va el 2jzamuai?
Saludos hakuna |
8 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Fabrique una consola donde meter la palanca y la relojeria del turbo. La idea es meterle un parlante en el costado para el vhf y meterle adentro un inversor con salidas de enchufes por el otro costado. antes de poner las fotos, Si, lo se, es horrible la palanca, pero es lo que hay!!!! jajajja |
Cita:
Alcanzas a ver el reloj que está a la derecha? se vé bien por simetria, pero no me queda claro que sea comodo leerlo. |
Cita:
|
Cita:
Saludos hakuna |
Cita:
|
Cita:
Se alcanza a ver la aguja marcando sobre 13V, en el tablero esta el testigo de carga y ademas esta en conector del cargador Ctek que tiene luces indicadoras tambien..- |
seguro en eBay te consigues una palanca de FJ80 pre 93 que eran de " plastico " negro .. solo necesitas cambiar el " pomo " o parte superior son todas compatibles ..
|
Dejen a Sr. Bravo tranquilo para que termine luego la wea verde !
Asi no Ueveen |
GB quiero felicitarlo por tan pulcro proyecto ... un sueño..
pero disculpa mi ignorancia y si no fuera mucha la molestia me podrías explicar la función de las 5 palancas restantes ??? :maggie: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:49. |