TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

cers 27-08-2015 09:24:26

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1377990)
De acuerdo a lo que puedo ayudar, me parece un despropósito utilizar el enganche para andar con ese peso muerto atrás y más si quieres usar un neumáticos nuevo de repuesto, todos esos diseños son para otra latitudes en otros hemisferios con otro PIB.

además si te queda "cool" será otra tentación más para los amigos de lo ajeno

Lo que debes hacer es tener bien asegurada una llanta "guacha" con un neumático simplón huella gastada para repuesto, incluso alguno van mas allá y pintan la parte de neumático para hacerla menos tentativa.....

por otro lado alargar la 4runner ya es complicado sobre todo para estacionar, debido al ancho que tiene.

Evalúa bien que hacer y que es mas "barato" solucionar y que siga siendo practico.

Buen punto el de que será más tentador. No lo había considerado. Ahora, será más tentador que un repuesto que viene de fábrica anclado atrás? no sé. Puede que sea más fácil de vulnerar la seguridad del aparato fijado al enganche, pero por eso preguntaba sobre experiencias. De todas formas, nunca con un neumático así he pinchado en ciudad, siempre en vacaciones, en caminos malos y donde no hay vulcas :lol: (murphy). Por eso también podría ser una opción montarlo sólo cuando salga de Stgo.

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1377994)
Justo como explica ROD... creo haber puesto una foto aca... aun anda en la runner, nunca mas pudieron robar el repuesto...
Saludos.

Sí, me parece una muy buena solución, mejor que las cadenas que ofrecen en el mercado. El tema es que necesito mantener la medida que tengo en los otros neumas y, comprobado ayer, no entra abajo. El otro gastado entraba, pero nuevo no hay forma (ni desinflado). Por eso me puse a ver otras opciones. Por el momento, seguirá en el maletero jaja, pero la idea es encontrar alguna opción poco invasiva" y no tan cara para solucionarlo sin quitar capacidad de carga y, por supuesto, de forma segura.

Aún no decido nada. Lo voy a tirar a la bodega mientaras no salga de Stgo jaja.

Muchas gracias!

zernak 27-08-2015 11:04:39

Cers, la otra opción que podrías evaluar es hacerle parrilla a la 4Runner y chantar el neumático arriba (ya que no te cabe abajo), y ahí le colocas algún mecanismo bueno de seguridad.

zernak 27-08-2015 11:15:53

Les dejo una fotito de mi Runner, la Maquina Aventurera :)
Bumper y Rockslider recién salido del horno dese TPC4x4... ya faltan poquitas cosas para dejarla tiqui taca pal gran viaje!

http://i59.photobucket.com/albums/g3...psft0cxjbw.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g3...psqtnlsrcn.jpg

Zorlac 28-08-2015 08:58:41

zernak se ve bien equipada tu 4gen

Consideraste instalar un enfriador de aceite Atf que para
Mi gusto es un a de las grandes fallas en equipamiento que trae este modelo
Lo digo sobre todo por la cantidad de km que pretendes realizar
Los bumpers quedaron geniales

Suerte !

zernak 28-08-2015 10:10:50

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1378088)
zernak se ve bien equipada tu 4gen

Consideraste instalar un enfriador de aceite Atf que para
Mi gusto es un a de las grandes fallas en equipamiento que trae este modelo
Lo digo sobre todo por la cantidad de km que pretendes realizar
Los bumpers quedaron geniales

Suerte !

Hola! muchas gracias :)
Si, lo tenemos en mente y deberían instalarlo antes del viaje, en alguna oportunidad me ha hecho falta...

cers 28-08-2015 10:38:34

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1378041)
Les dejo una fotito de mi Runner, la Maquina Aventurera :)
Bumper y Rockslider recién salido del horno dese TPC4x4... ya faltan poquitas cosas para dejarla tiqui taca pal gran viaje!

Wena!! supe que irías a un evento en Maipu el finde pasado, qué tal??
Qué rica está quedando tu Runner. Felicitaciones!

Voy a evaluar lo de la parrilla también, con la misma idea de echar el repuesto sólo pa' viajes fuera de Stgo.

Saludos!

Fantasma-4x4 28-08-2015 11:15:43

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1378040)
Cers, la otra opción que podrías evaluar es hacerle parrilla a la 4Runner y chantar el neumático arriba (ya que no te cabe abajo), y ahí le colocas algún mecanismo bueno de seguridad.

Eh viajado poco pero harto, tengo parrilla original Toyota, y casi siempre esta desocupada al viajar. Mi recomendación personal es evitar poner mucho peso en el techo, poco peso en un lugar alto afecta mucho el bamboleo y centro de gravedad. Es mas notorio al manejar rápido o bien caminos muy accidentados.

Slds.

zernak 28-08-2015 15:11:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1378097)
Eh viajado poco pero harto, tengo parrilla original Toyota, y casi siempre esta desocupada al viajar. Mi recomendación personal es evitar poner mucho peso en el techo, poco peso en un lugar alto afecta mucho el bamboleo y centro de gravedad. Es mas notorio al manejar rápido o bien caminos muy accidentados.

Slds.

Yo creo que igual depende harto de la suspensión y que tan desplazado o anchos sean los neumas... por lo menos cuando fui para Bolivia, entre carpa y 4 bidones de 20ltrs llenos, serían unos 120KG+ por lo bajo... y por los caminos bolivianos (tierra compactada a veces algo accidentada) circulaba entre 70-100 y la runner se sentía muy firme... de hecho ahora con el peso del bumper la suspensión delantera trabaja mucho mejor (ya que los espirales los pedí con dureza heavy).
Lo que si se nota, es en carretera y con mucho viento, la wea se mueve pa todos lados... jajajaja

zernak 28-08-2015 15:16:36

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1378092)
Wena!! supe que irías a un evento en Maipu el finde pasado, qué tal??
Qué rica está quedando tu Runner. Felicitaciones!

Voy a evaluar lo de la parrilla también, con la misma idea de echar el repuesto sólo pa' viajes fuera de Stgo.

Saludos!

Sipos perrin! estuve organizando una expo4x4 para el día de la juventud, resulto todo muy bien, increíble como a la gente le llamaba la atención las maquinas jajaja, no te imaginas la cantidad de gente que se fotografío, al final tuvimos unas 20 o 25 maquinas, varios de ellos hartos mitsibushi owners :)

CarlosM 29-08-2015 22:20:04

Consulta, hace una semana cambie aceite de diferencial delantero a un prado j120 (año 2009 motor 4.0), se siente como que arrastra al girar, según un amigo se debe a falta de mantencion de las homocineticas, que opinan??
Fue coincidencia que justo empezó con estos síntomas después de cambiar aceite al diferencial, puse 75w90 sintético, luego pase a 80w90, luego me conseguí un manual y decía sae 90, como no conseguí encontré un liquido-moly 85w90 y sigue igual, alguien me puede ayudar con esto porfa

cers 30-08-2015 19:20:54

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1378115)

Sipos perrin! estuve organizando una expo4x4 para el día de la juventud, resulto todo muy bien, increíble como a la gente le llamaba la atención las maquinas jajaja, no te imaginas la cantidad de gente que se fotografío, al final tuvimos unas 20 o 25 maquinas, varios de ellos hartos mitsibushi owners :)

Weeena!! Sí poh, sí vi algunas fotos... Incluso una de mi ex Montero... Sniff jaja. Varios amigos MO fueron.
Felicitaciones por la tremenda máquina que has armado.

Saludos!

CristianRamirez 07-09-2015 12:37:01

Estimados,
Tengo una duda por lo q recurro a uds, tengo un a 4Runner 88 a la cual me gustaria probar instalandole la mascara de la hilux 91 pera renovarle la apariencia, sera factible? opiniones?

Slds

la mascara en cuestion:

http://i413.photobucket.com/albums/p...cutetulo_3.png

Juan Luna 07-09-2015 15:09:31

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1378683)
Estimados,
Tengo una duda por lo q recurro a uds, tengo un a 4Runner 88 a la cual me gustaria probar instalandole la mascara de la hilux 91 pera renovarle la apariencia, sera factible? opiniones?

Slds

la mascara en cuestion:

Que estas fumando pa cometer tremendo sacrilegio???
si no costesta nadie antes... a la tarde mido ambas...
Saludos.

CristianRamirez 07-09-2015 15:42:43

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1378701)
Que estas fumando pa cometer tremendo sacrilegio???
si no costesta nadie antes... a la tarde mido ambas...
Saludos.

jajjajajajajajja es para hacerle un Liftface nomas :mrgreen:

Rorro Salazar 07-09-2015 19:41:27

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1378704)
jajjajajajajajja es para hacerle un Liftface nomas :mrgreen:

he visto algunas Hilux ochenteras con máscara de generaciones posteriores y se ven horribles, el diseño es muy diferente.

Mejor compra la original, pero cromada, con eso el look mejora bastante.

Slds

Juan Luna 07-09-2015 20:51:49

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1378718)
he visto algunas Hilux ochenteras con máscara de generaciones posteriores y se ven horribles, el diseño es muy diferente.

Mejor compra la original, pero cromada, con eso el look mejora bastante.

Slds

No pierdas el tiempo Rorro... A este le gusta tirar las luchas... Jajjaja
Saludos.

CristianRamirez 08-09-2015 08:54:05

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1378729)
No pierdas el tiempo Rorro... A este le gusta tirar las luchas... Jajjaja
Saludos.

:mrgreen::mrgreen: jajjajajajajjajja

Diablo 08-09-2015 11:46:29

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1378683)
Estimados,

Slds

la mascara en cuestion:

:pukeface::pukeface::pukeface::pukeface::pukeface:

Sacrilegio!!!!

CristianRamirez 08-09-2015 12:06:03

asi por ser, todos los que acusan de sacrilegio tendrán alguna imagen de esta para ver que tal queda y dejarme de pensar en pelotudeces? jajajajajajaja

Slds

CristianRamirez 09-09-2015 22:35:30

Hoy tuve la capacitacion de la new Hilux con test drive y todo, lo unico que les puedo decir es que vale cada peso, esta increible, control de traccion en todas las versiones, asistencia en salida de una pendiente ( la raja este sistemita) bloqueo electrico en diferencial trasero (todas las 4x4) a-trc en version 4x4, chassis completamente rediseñado, la version AT no tuve la dicha de poder testearla pero los que la manejaron la compararon con la 4runner, me hace sentido ya que maneje las versiones 2.4 y 2.8 diesel 4x4 y es muuuuy comoda.
Lo triste, se transformo en una necesidad basica jajajjajajajja.

http://i413.photobucket.com/albums/p.../image1_7.jpeg
http://i413.photobucket.com/albums/p.../image2_5.jpeg
http://i413.photobucket.com/albums/p.../image3_3.jpeg
http://i413.photobucket.com/albums/p.../image4_3.jpeg

Slds

Zorlac 14-10-2015 11:09:17

A los que han probado o intentado tengo una duda, antes de meter la pata
en la conexión del cable de velocimetro (el "speedo") en las Toyota Hilux entra siempre en la cola de la transfer (en 4x4) con un hilo milimetrico

La duda que tengo es cuando estas transfer vienen con VSS (vehicle speed sensor) sensor de velocidad, entonces va acoplado en el mismo lugar, existe alguna aplicación o como se "hace" para conectar un cable speedo en ese lugar aun no lo he desarmado me gusta tener una opinión antes.

Sé que al revés de mi consulta si existen aplicaciones que convierten los giros de un speedo en un adaptador de VSS, pero al revés?

Quedo atento

Saludos!

CristianRamirez 14-10-2015 16:05:38

Estimados, una consulta, cual es la diferencia entre la caja automatica que trae el 3VZ? 3080LE y la del 5VZ?
sirve la caja AT de un 5VZ para el 3VZ?

Slds

Zorlac 14-10-2015 16:15:06

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1381096)
Estimados, una consulta, cual es la diferencia entre la caja automatica que trae el 3VZ? 3080LE y la del 5VZ?
sirve la caja AT de un 5VZ para el 3VZ?

Slds

En las versiones 4x4 al menos
las relaciones de marcha de las cajas son las "mismas"

la diferencia
es el tamaño del convertidor de torque
la caja que va con los 3vz es una A340H, comparte la recamara para la transfer el mismo aceite atf, es un mal invento clásica salia transfer lado derecho

en los 5vzfe la caja es una A340F, la transfer va separada, y es idem a cualquier transfer de cadenas en su estructura., Creo que el convertidor de torque es diferente y a su vez la altura de las campanas no es idéntica.

Sobre si son intercambiables no lo sé, hay algunos proyectos pensados asi en yotatech (lejos lo mas técnico en toyota)

saludos

CristianRamirez 14-10-2015 16:48:59

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1381098)
En las versiones 4x4 al menos
las relaciones de marcha de las cajas son las "mismas"

la diferencia
es el tamaño del convertidor de torque
la caja que va con los 3vz es una A340H, comparte la recamara para la transfer el mismo aceite atf, es un mal invento clásica salia transfer lado derecho

en los 5vzfe la caja es una A340F, la transfer va separada, y es idem a cualquier transfer de cadenas en su estructura., Creo que el convertidor de torque es diferente y a su vez la altura de las campanas no es idéntica.

Sobre si son intercambiables no lo sé, hay algunos proyectos pensados asi en yotatech (lejos lo mas técnico en toyota)

saludos

dale, yo suponia que era plug and play ya que la caja del 3vz es adosable al motor 5vz por lo que debiera ser lo mismo pero caja de 5vz a 3Vz.
a todo esto es para un amigo que le murio su AT de su 4runner 3VZ por si alguien sabe de alguna en venta que me pegue un grito please

Rorro Salazar 14-10-2015 17:28:19

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1381104)
dale, yo suponia que era plug and play ya que la caja del 3vz es adosable al motor 5vz por lo que debiera ser lo mismo pero caja de 5vz a 3Vz.
a todo esto es para un amigo que le murio su AT de su 4runner 3VZ por si alguien sabe de alguna en venta que me pegue un grito please

Como dice Zorlac, la caja "A340H" se diferencia de la "A340F" principalmente en la transfer, ya que en la primera es hidraulica, compartiendo el mismo aceite en las mismas. incluso trae un radiador aparte para la transfer. La transnfer de la A340F es de accionamiento "mecanico" como cualquier transfer de hilux, pero con salida lado izquierdo hacia el diferencial delantero, ambas en su salida trasera son centradas.

Aca te dejo un link, de alguien que en usa ya lo hizo, para que te quede mas claro el tema.

http://www.4x4wire.com/toyota/tech/autocrawler/

Saludos!

Conejo4wd 14-10-2015 17:28:42

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1381104)

Yak yo tengo una caja automática guardada de un motor 5vz que tenia en la runner que le compramos a Juan Luna.

Podemos hacer algun cambio interesante:twisted::twisted:

CristianRamirez 14-10-2015 18:13:54

Cita:

Empezado por Conejo4wd (Mensaje 1381109)
Yak yo tengo una caja automática guardada de un motor 5vz que tenia en la runner que le compramos a Juan Luna.

Podemos hacer algun cambio interesante:twisted::twisted:

no es para mi, es de un ex colega que le fallo su caja. :roll:
cualquier cosa te aviso.

Slds

jloucos 15-10-2015 09:15:35

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1381075)
A los que han probado o intentado tengo una duda, antes de meter la pata
en la conexión del cable de velocimetro (el "speedo") en las Toyota Hilux entra siempre en la cola de la transfer (en 4x4) con un hilo milimetrico

La duda que tengo es cuando estas transfer vienen con VSS (vehicle speed sensor) sensor de velocidad, entonces va acoplado en el mismo lugar, existe alguna aplicación o como se "hace" para conectar un cable speedo en ese lugar aun no lo he desarmado me gusta tener una opinión antes.

Sé que al revés de mi consulta si existen aplicaciones que convierten los giros de un speedo en un adaptador de VSS, pero al revés?

Quedo atento

Saludos!

y tu tablero deberia ser para ese conector, en mi caso tengo el tablero pero no el sensor que tu mensionas, por si lo quieres vender.
sl2

Zorlac 15-10-2015 09:20:37

Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1381161)
y tu tablero deberia ser para ese conector, en mi caso tengo el tablero pero no el sensor que tu mensionas, por si lo quieres vender.
sl2

Tu necesitas el VSS? , en mi experiencia estos VSS antiguos de toyota valen yuyo, terminan "muriendo" de la nada cuando cumple 300.000 km
primero se vuelven locos luego no marcan nada

desconozco si este en cuestión esta bueno, porque no tengo como probarlo.
En paralelo tengo un tabler de una 4runner 92 con 22RE y tacometro (que hice un hibrido con el tablero que use en el 1UZ) bueno en el thread de la "Gasolera" recien subi una foto de esos tableros

Saludos!

camaleon 15-10-2015 22:56:49

3 Archivos Adjunto(s)
la mia terminada !!!!:bounce2:

chevellon 16-10-2015 01:07:21

Cita:

Empezado por camaleon (Mensaje 1381204)

Preciosa!!! cuál es la configuración final?
saludos y felicitaciones

Zorlac 16-10-2015 09:22:23

Cita:

Preciosa!
de todo mi gusto

felicitaciones
Veo que le instalaste botaguas en las puertas, tienes el dato?

Saludos!

FURIAVERDE 16-10-2015 15:17:15

Cita:

Está bonita.
cuanto está levantada y que medida de neumaticos le tienes?

saludos
Claudio:beer:

camaleon 16-10-2015 21:59:49

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1381217)
Preciosa!
de todo mi gusto

felicitaciones
Veo que le instalaste botaguas en las puertas, tienes el dato?

Saludos!

me los trajo guillorca de twisted .saludos

camaleon 16-10-2015 22:01:16

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1381245)
Está bonita.
cuanto está levantada y que medida de neumaticos le tienes?

saludos
Claudio:beer:

levante de 3" regulable y neumas 285 70 17. saludos

camaleon 16-10-2015 22:03:34

Cita:

Empezado por chevellon (Mensaje 1381210)
Preciosa!!! cuál es la configuración final?
saludos y felicitaciones

levante 3" regulable llantas de 9 " neumas 285 70 17.eso saludos

Juan Luna 21-10-2015 11:08:56

1 Archivos Adjunto(s)
El futuro es hoy!!! MARAVILLOSA!!!
Saludos.

CristianRamirez 21-10-2015 11:11:16

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1381514)
El futuro es hoy!!! MARAVILLOSA!!!
Saludos.

Mi alma al diablo por ella jajajjajajajaja realmente un sueño

Hilux Surf-Vigo 06-12-2015 11:52:30

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...da769b456af0ef

CristianRamirez 06-12-2015 16:30:44

http://i413.photobucket.com/albums/p...oads/image.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:16:56.