TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Willys MB, V8 LS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55079)

Wata V8 04-06-2011 18:19:00

Re: Proyecto Willys MB, V8 LS

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1016893)
Apura la weaita...:-?

las uñas se me acabaron.... me las comi todas... parto con los codos!!

RNewcomb 04-06-2011 18:38:22

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1016151)
Honestamente, después que ayer solucioné todos los detalles de inyección, no lo he manejado casi nada (estaba ayer y hoy con restricción). Sólo le di una vuelta a la manzana, porque necesitaba saber si hubo cambio; el resultado fue sorprendente.
Con lo poco que alcancé a andar, te puedo decir que ahora sí que hay una tremenda diferencia con el 5.3. Hoy en la noche quiero andarlo más para formarme una mejor idea y el sábado lo voy a ir a probar a Ritoque.

Naaaaah asume nomá que ni se nota la diferencia!! :mrgreen:

SVarasV 04-06-2011 18:45:23

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1016899)
Naaaaah asume nomá que ni se nota la diferencia!! :mrgreen:

Mmmmmm

Enjoy :!:

Willys 6.0

Pato Leguía 04-06-2011 19:00:16

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1016901)
Mmmmmm

Willys 6.0

Impresionante. Excelente resultado. Felicitaciones!!

RNewcomb 04-06-2011 19:00:53

Cita:

Mmmmmm

LA CAGÓ!!!! :shock:
Felicitaciones! :buttrock:

Como lo encontraste?

Wata V8 04-06-2011 19:05:19

Cita:

Mmmmmm

Willys 6.0

la cago..... comentarios??

Banana 04-06-2011 19:07:00

Cita:

Mmmmmm

Willys 6.0

impresionante como anda ese patin, la carroceria ya paso a ser despresiable en el analisis de potencia, felicitaciones!!!

SVarasV 04-06-2011 19:20:47

Comentarios.....
Primero que nada, más feliz que la cresta por el hecho de ir, meterle firme y volver sin ningún detalle. Lo único que tengo que ver es el nivel del líquido hidráulico de la dirección/Hydroboost, porque aparentemente está con aire, ya que sonaba bastante (se puede oír en el video).

El motor es otra cosa con respecto al 5.3.
Lo más notorio yo diría que son dos cosas; la rapidez con que llega al corte de inyección (6300 rpm) y el torque en toda la curva. Esto último es patente, por ejemplo, al ver la velocidad con que subía en las 3 trepadas en 3a (directa) y eso que no era posible meterle la pata firme ya que se me venía encima la cumbre (en el video se ve como tenía que levantar la pata prácticamente a media subida).
Como primera impresión, pareciera que con unas coronas más largas andaría mejor, quizás 3,73, de esa forma se evitaría que llegue tan rápido al "fuel cutoff". Pero no quiero hacer nada hasta no probar en Copiapó, ya que no me cabe duda que en esas dunas más largas es donde realmente se le va a poder sacar provecho al motor, dejando que el won tire como enajenado en 3a.
En resumen, cambio notorio, imposible más contento con el upgrade, pero la diferencia real se verá en dunas de verdad.

RNewcomb 04-06-2011 19:31:22

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1016913)
Comentarios.....
Primero que nada, más feliz que la cresta por el hecho de ir, meterle firme y volver sin ningún detalle. Lo único que tengo que ver es el nivel del líquido hidráulico de la dirección/Hydroboost, porque aparentemente está con aire, ya que sonaba bastante (se puede oír en el video).

Lo más notorio yo diría que son dos cosas; la rapidez con que llega al corte de inyección (6300 rpm) y el torque en toda la curva. Esto último es patente, por ejemplo, al ver la velocidad con que subía en las 3 trepadas en 3a (directa) y eso que no era posible meterle la pata firme ya que se me venía encima la cumbre (en el video se ve como tenía que levantar la pata prácticamente a media subida).
Como primera impresión, pareciera que con unas coronas más largas andaría mejor, quizás 3,73, de esa forma se evitaría que llegue tan rápido al "fuel cutoff". Pero no quiero hacer nada hasta no probar en Copiapó, ya que no me cabe duda que en esas dunas más largas es donde realmente se le va a poder sacar provecho al motor, dejando que el won tire como enajenado en 3a.
En resumen, cambio notorio, imposible más contento con el cambio, pero la diferencia real se verá en dunas de verdad.

FILETE!! Se nota que tira muy muy fuerte!!
A comer jeeps al 60 hrs se ha dicho.

Como quedaría con paletas de 32" y R&P 3.55 ?? :buttrock::buttrock:

Cristian Moraga 04-06-2011 20:03:53

impresionante para ser aspirado,nada que decir debe andar facil por sobre los 400 caballos si mi oido no falla jeje (y mucho torque que se nota)
a gozarlo nada mas. salu2

SVarasV 04-06-2011 20:08:57

Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1016924)
impresionante para ser aspirado,nada que decir debe andar facil por sobre los 400 caballos si mi oido no falla jeje (y mucho torque que se nota)
a gozarlo nada mas. salu2

Se puede sin drogas ah ?? :-)
Y si falta se le tira un leva y chao.....en LS1Tech está lleno de Dyno charts de LY6 con lo mismo que este más leva.....400-430 RWHP all day long :!::jeep:

Cristian Moraga 04-06-2011 20:16:33

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1016928)
Se puede sin drogas ah ?? :-)
Y si falta se le tira un leva y chao.....en LS1Tech está lleno de Dyno charts de LY6 con lo mismo que este más leva.....400-430 RWHP all day long :!::jeep:

jaja ya lo creo, igual con un leva me daria cuco porque ahi si q llegaria al corte right away:-)

jockermachine 04-06-2011 20:21:43

Cita:

En resumen, cambio notorio, imposible más contento con el upgrade, pero la diferencia real se verá en dunas de verdad.
la rajaaaa!!!!!! nada mas que decir, no imaginaba que seria tan notoria la diferencia (y eso solo viendo el video, en vivo debe ser otra cosa)

cuenta un poco con respecto al pedal del acelerador (toi metio) es mas instantanea la respuesta??

mil felicitaciones.

salu2

JPVM 04-06-2011 20:28:42

Felicitaciones Seba, :shock::shock: anda como que fuera cemento en las dunas, ademas de la innegable ventaja de mas de 100 hp mas que el LM7 , la relacion peso potencia de un jeep tan livano (y sin techo) lo deja como un buggy para la arena. Perdona pero no me gusto el sonido del escape , no se podra dejar mas "V8 style" .. o estabas con escape libre ?

SVarasV 04-06-2011 20:33:46

Cita:

Empezado por jockermachine (Mensaje 1016936)
la rajaaaa!!!!!! nada mas que decir, no imaginaba que seria tan notoria la diferencia (y eso solo viendo el video, en vivo debe ser otra cosa)

cuenta un poco con respecto al pedal del acelerador (toi metio) es mas instantanea la respuesta??

mil felicitaciones.

salu2

Todo lo que sentía antes con respecto a un lag en la aceleración, desapareció al solucionar EL problema que había......meter una reprogramación como la que tiene esta ECM, sin cambiar el flow rate de los inyectores (todavía estaban en 29 lbs), no es buena idea :no:
Cambié el valor a 40 lbs y fue como pasar de hacer fuego con leña mojada a quemar tablas de cajón !

SVarasV 04-06-2011 20:36:58

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1016939)
Felicitaciones Seba, :shock::shock: anda como que fuera cemento en las dunas, ademas de la innegable ventaja de mas de 100 hp mas que el LM7 , la relacion peso potencia de un jeep tan livano (y sin techo) lo deja como un buggy para la arena. Perdona pero no me gusto el sonido del escape , no se podra dejar mas "V8 style" .. o estabas con escape libre ?

No, está con dual Magnaflows pero sin colas.
El lunes se va de cambio de escape completo...a mi tampoco me gusta como suena, demasiado fuerte...
Quedará con lineas de Inox de 2,5, catalizadores y los mismos tarros, por ahora....veremos

Wata V8 04-06-2011 20:51:49

y cuando lo pesas??? abras llegado a los 3.5 KG/HP?....
por lo menos en el video se veia tan agil como una 450

pato castro 04-06-2011 20:53:42

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 1016950)
y cuando lo pesas??? abras llegado a los 3.5 KG/HP?....
por lo menos en el video se veia tan agil como una 450

:lol: A una 450 se la come con zapatos

JPVM 04-06-2011 21:04:04

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1016943)
No, está con dual Magnaflows pero sin colas.
El lunes se va de cambio de escape completo...a mi tampoco me gusta como suena, demasiado fuerte...
Quedará con lineas de Inox de 2,5, catalizadores y los mismos tarros, por ahora....veremos

Wauuu ... que lindo trabajo ... le has puesto tanto amor al detalle a este clasico que ya a esta altura le estas puliendo cada detalle al nivel mas fino, y te felicito, me imagino tu sonrisa.

Capaz que lo ideal seria callarlo un poco que suene "street legal agresivo" y le pones un par de valvulas bypass electricas en las lineas de salida, para uso off road , alli quedaria cebado !

SAINZPRO 04-06-2011 21:48:22

Sin duda el manejo es la escuela del ATV.

Te felicito.

Saludos.

Roland 04-06-2011 21:59:42

Felicitaciones Sebastian. Veo que los cambios al Willys fueron de lo mejor.

Suena y se ve que anda muy fuerte.

Gracias por el video.... ahora si que si :bounce2: :bounce2: :bounce2:

RAUL VEGA 05-06-2011 02:41:49

Sebastian, tengo un par de consultas específicas si me puedes ayudar y de paso a los que estan o montarán GenIII y IV:

1.- La unión del flange del multiple de escape con el tubo de salida, ¿le psusite picaron?, fabricaste flange al tubo similar al del headers y pusiste fierro con fierro?, cobre?, etc
2.- Tipo o dato de dimensión de enfriador de aceite de motor
3.- La bomba de dirección le pusiste pote o reservorio esterno?
4.- Qué hiciste con las salidas de líneas de 1/4" de agua de las culatas?, donde las recirculaste?
5.- No usaste el vacío para el servo, pero sabes de algún conector para el tapon de conexión rápida que termine en espiga aftermarket?(como el que publicaron para el dela bencina)
6.- Usaste sistema de agua motor presurizado?, donde purgas?

Saludos
Raúl

Zankudo4x4 ® 05-06-2011 13:45:43

que quedo andando rico, felicitaciones seba y como dices tu sin turbodrogas:bounce:

se ve riko andando en 4x2 linea recta, como acelera

saludos

Lino 4x4 05-06-2011 14:09:42

Genial. Veamos quienes se animan a cambiar el motor :twisted:

SVarasV 05-06-2011 17:46:21

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1017045)
Sebastian, tengo un par de consultas específicas si me puedes ayudar y de paso a los que estan o montarán GenIII y IV:
Saludos
Raúl

Raúl, las respuestas en naranjo.

1.- La unión del flange del multiple de escape con el tubo de salida, ¿le pusiste picaron?, fabricaste flange al tubo similar al del headers y pusiste fierro con fierro?, cobre?, etc
Tiene pernos pasados, no muy elegante, pero no se han soltado. Se hizo un flange igual al de los headers y va con empaquetadura cónica.

http://i482.photobucket.com/albums/r...s/headerss.jpg

Radiador aluminio tipo tubo, con difusores...no es más que un enfriador de caja automática, comprado en Castillo. Dimensiones, 12"x7,5".

http://i482.photobucket.com/albums/r.../oilcooler.jpg

No, todo original

4.- Qué hiciste con las salidas de líneas de 1/4" de agua de las culatas?, donde las recirculaste?
Están unidas entre si.

5.- No usaste el vacío para el servo, pero sabes de algún conector para el tapon de conexión rápida que termine en espiga aftermarket?(como el que publicaron para el dela bencina).
No, habría que buscar en la web si hay algo o fabricarlo.

Sí, presurizado. Hay un truco para que no queden burbujas de agua. Perforas la bomba de agua, pones un niple y tiras una manguera a la salida de 1/4" que está junto a la de las culatas. Con la foto se te va a aclarar.

Bomba perforada y niple

http://i482.photobucket.com/albums/r...plebbaagua.jpg

Aquí llega la manguera

http://i482.photobucket.com/albums/r...s/bbaagua2.jpg

SVarasV 05-06-2011 18:01:51

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 1016969)
Sin duda el manejo es la escuela del ATV.

Te felicito.

Saludos.

Bueno, ahora que estoy sin ATV, al menos tengo que acordarme de como era andar.....:lol:

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 1017103)
que quedo andando rico, felicitaciones seba y como dices tu sin turbodrogas:bounce:

se ve riko andando en 4x2 linea recta, como acelera

saludos

Eh...es realmente rico andar 4x2.....desde el minuto 5:05 al 7:20 es todo 4X2

RAUL VEGA 05-06-2011 20:31:34

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1017160)
Raúl, las respuestas en naranjo.

1.- La unión del flange del multiple de escape con el tubo de salida, ¿le pusiste picaron?, fabricaste flange al tubo similar al del headers y pusiste fierro con fierro?, cobre?, etc
Tiene pernos pasados, no muy elegante, pero no se han soltado. Se hizo un flange igual al de los headers y va con empaquetadura cónica.

http://i482.photobucket.com/albums/r...s/headerss.jpg

Radiador aluminio tipo tubo, con difusores...no es más que un enfriador de caja automática, comprado en Castillo. Dimensiones, 12"x7,5".

http://i482.photobucket.com/albums/r.../oilcooler.jpg

No, todo original

Están unidas entre si.

5.- No usaste el vacío para el servo, pero sabes de algún conector para el tapon de conexión rápida que termine en espiga aftermarket?(como el que publicaron para el dela bencina).
No, habría que buscar en la web si hay algo o fabricarlo.

Sí, presurizado. Hay un truco para que no queden burbujas de agua. Perforas la bomba de agua, pones un niple y tiras una manguera a la salida de 1/4" que está junto a la de las culatas. Con la foto se te va a aclarar.

Bomba perforada y niple

http://i482.photobucket.com/albums/r...plebbaagua.jpg

Aquí llega la manguera

http://i482.photobucket.com/albums/r...s/bbaagua2.jpg

Mejor no podian ser las respuestas, con fotos y todo. GRACIAS.
Raúl

Roberto Alarcón 06-06-2011 01:04:11

Lejos el mejor proyecto que he visto estos ultimos 2 años, estetica, dedicación, resultados... realmente un filetito de primer corte!!! Espero verlo en acción alguna vez

SVarasV 06-06-2011 01:29:01

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1017211)
Mejor no podian ser las respuestas, con fotos y todo. GRACIAS.
Raúl

Un bonus track.....

Sensor de temperatura adicional, para hacer funcionar marcador Autometer...perforas la culata copiloto atrás.

http://i482.photobucket.com/albums/r...tempsender.jpg

Posición donde puedes poner bulbo de presión de aceite, para marcador Autometer....perforas el block de aluminio de donde sale el piping para el radiador de aceite.

http://i482.photobucket.com/albums/r...resssender.jpg

RNewcomb 06-06-2011 01:50:42

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1017351)

:bounce: bueeena, me compré las cañerías del 6.0 para enfriar el aceite de motor y estaba justamente pensando como shit poner el bulbo de presión para el autometer.

Tienes 2 marcadores de T° o el bulbo original del motor no lo estas ocupando y usas solo el autometer con el sensor que instalaron?

Te va a retar don V., estai soltando todas las papitas :lol:
Esas pajas me las voy a ahorrar y le voy a llevar la camio cuando esté en esa etapa.

Cristian Moraga 06-06-2011 02:24:42

yo compre este para el LM7 y queda perfecto
http://i.ebayimg.com/21/%21CE4ZuEQCW...%7E%7E0_12.JPG

SAINZPRO 06-06-2011 02:30:45

Hola Seba.

Cuentame que caja y trasfer tienes,ya que mecalenté y estoy pensando en un L92 para la Cherokee roja.

Saludos,

SVarasV 06-06-2011 11:56:57

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 1017363)
Hola Seba.

Cuentame que caja y trasfer tienes,ya que mecalenté y estoy pensando en un L92 para la Cherokee roja.

Saludos,

Jajajaja...caliente por los palos....

Es una TH350 y transfer Dana 300.

ali rivas 06-06-2011 17:59:30

mi pana muy bonito tu pryecto vengo leyendo y viendo todo desde la pagina 1, jejejejej una pregunta donde compraste la palanca de cambio art carr y vendra 4 cambio , osea para caja th700,, gracias y disculpe la joda jejejejej

SAINZPRO 06-06-2011 22:16:39

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1017465)
Jajajaja...caliente por los palos....

Es una TH350 y transfer Dana 300.

Jjajjajaa....Es que despùes de ver como anda ese LY6 , el mìo es un tarro.Lo que no se, si la trasfer original de la Cherokee ( NP 231 ) aguanta ese power.

Saludos.

pato castro 06-06-2011 23:23:54

Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 1017736)
....Lo que no se, si la trasfer original de la Cherokee ( NP 231 ) aguanta ese power.

Saludos.

Si aguanta, con un SYE no deberías tener problemas

SAINZPRO 07-06-2011 01:17:50

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1017787)
Si aguanta, con un SYE no deberías tener problemas

Hola Patiño.

Recuerda que importamos un SYE filete, "Currie", junto a su cardán.

Pato, mandame un PM con la caja que me recomiendas para el L92, que se pueda hermanar con el motor y la trasfer.

Gracias Seba por prestarme un espacio de tu foro.

Saludos,

SVarasV 07-06-2011 20:43:28

1 Archivos Adjunto(s)
Ya, para que no me pregunten más !...:-D
Hoy se supo la verdad.....Pensé que iba a ser menos, pero no está mal.

pato castro 07-06-2011 20:57:57

No podía ser mucho menos: LY6, D300, D44's, 35's, TH350.... no son precisamente componentes de Samurai

RNewcomb 07-06-2011 20:59:03

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1018219)
Ya, para que no me pregunten más !...:-D
Hoy se supo la verdad.....Pensé que iba a ser menos, pero no está mal.

Y reclamai!! :lol:
Que daría por tener ese peso! :-?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:23:19.