TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Yota Owners -Hilux & 4Runner- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56670)

FURIAVERDE 28-01-2015 14:11:26

Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Gracias por los comentarios.
¿algún rango de predio de las pastillas originales, como pa evitar el ===) en el ojo?

saludos

Juan Luna 28-01-2015 14:29:51

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1360555)
Gracias por los comentarios.
¿algún rango de predio de las pastillas originales, como pa evitar el ===) en el ojo?

saludos

deja ver si encuentro la factura de las que compre, ahi estara el precio y direccion.

FURIAVERDE 28-01-2015 14:34:34

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1360557)
deja ver si encuentro la factura de las que compre, ahi estara el precio y direccion.

menos mal que estaba sentado cuando llamé a Kovacs.......:wtf::wtf::shock::shock::shock::shock ::shock:

137.000 las delanteras
95.000 las traseras

eso.....:pukeface:

Juan Luna 28-01-2015 14:56:01

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 1360558)
menos mal que estaba sentado cuando llamé a Kovacs.......:wtf::wtf::shock::shock::shock::shock ::shock:

137.000 las delanteras
95.000 las traseras

eso.....:pukeface:

Si mal no recuerdo, fueron 8x.xxx...
Voy a ver si encuentro el dato...

RVP 28-01-2015 16:16:22

aplique ebay o amazon, yo compre pastillas y discos originales hace un tiempo y puestos aca en mi casa, salieron 1/3 de lo que me asaltaban aca (y salio eso porque los discos son pesadisimos)

Juan Luna 28-01-2015 16:49:04

2 Archivos Adjunto(s)
Ahi esta el dato... $89000
Saludos.

Fantasma-4x4 28-01-2015 21:11:46

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1360529)
Repecto a las pastillas compra las originales , una vez cometí el error de comprar alternativas de origen canadiense que si bien en aquella época me costaron las mitad de las originales fue botar el dinero, las tuve que hacer sacar a la semana, el vehículo no frenaba bien y sonaba como tren " el 4runner es un vehículo pesado que según mi experiencia no tolera de buena manera pastillas alternativas

x2, me paso lo mismo con unas pastillas Japonesas que de aspecto se veían muy buenas. Pero en la practica eran una mugre comparadas con las originales Toyota.

Slds.

Juan Luna 30-01-2015 22:20:46

Alguien tiene el dato del termostato para el 22RE???
Compre uno, y dice 88 lo encuentro alto... Me parece que era de 82,alguoen tiene el dato???
Saludos.

RENTON 30-01-2015 22:50:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1360809)
Alguien tiene el dato del termostato para el 22RE???
Compre uno, y dice 88 lo encuentro alto... Me parece que era de 82,alguoen tiene el dato???
Saludos.

Así es 88 grados original, código de la caja del blister 90916-03078!:-D

Juan Luna 30-01-2015 22:55:02

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1360814)
Así es 88 grados original, código de la caja del blister 90916-03078!:-D

Vale... Voy a poner un marcador extra... Parece que no marca bien la aguja... Lo instale nuevo hoy y llego casi al rojo... Y sin el marca casi medio... Parece que esta marcando mal..
Saludos

Lino 4x4 31-01-2015 21:23:43

Alguien podría darme la medida en pulgadas de la plumilla del lado del piloto de la 4runner 4ta generación? La mía no tiene, en Homecenter no encontré una que dijera cual era la medida, y busqué en todo el mall y cerca de la casa, huincha en mano, y no encontré otra para medir :cabezaso:
Si pueden urgente se agradece, para comprar antes de partir al Summer :twisted:

inspiron 02-02-2015 22:11:58

hola a todos. ¡¡ estoy en busca de una hilux ojala del 2000 hacia arriba si alguien tiene alguna a la venta en buen estado. por favor que me envie un inbox gracias ¡¡¡

DIEGO OFF ROAD 03-02-2015 19:11:31

50 cm tiene de largo la Runner de mi viejo año 2007 compa. Sldos

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1360858)
Alguien podría darme la medida en pulgadas de la plumilla del lado del piloto de la 4runner 4ta generación? La mía no tiene, en Homecenter no encontré una que dijera cual era la medida, y busqué en todo el mall y cerca de la casa, huincha en mano, y no encontré otra para medir :cabezaso:
Si pueden urgente se agradece, para comprar antes de partir al Summer :twisted:

inspiron 03-02-2015 21:11:11

Re: 4Runner

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1358724)
Estimados, desde hace unos días debería estar por acá, por ahora presento una 4runner 2007. La tengo en Titán 4x4 para equiparla, 50% carretera y 50% offroad, arena principalmente. Se va de levante, aún no estoy seguro de cual, salen las pisaderas, llantas beadlock, tampoco se cuales, y neumáticos 285 (33). Tal vez incluya otras cosas, pero no estoy muy seguro que.

Lino que levante le colocaste ?

mati8slg 04-02-2015 00:50:17

Amigos necesito ayuda... Podré montar mis 33 en llanta de 7" en mi runner??

Saludos
Matias

sergioWD40 04-02-2015 07:28:03

Cita:

Empezado por mati8slg (Mensaje 1361169)
Amigos necesito ayuda... Podré montar mis 33 en llanta de 7" en mi runner??

Saludos
Matias

yo tengo montados unos 285/75R16 (casi 33) en las llantas originales de la 4Runner sin ningun problema.

beginner 09-02-2015 21:03:38

Hola estimados,

Hace unos dias adquiri mi primer vehiculo 4x4 , es una 4 runner 1999 sr5 , motor 3.4 litros.

Siempre ha sido el vehiculo de mis sueños, lo vi en una compraventa , estaba bajo consignaciòn, vi la 4 runner y la verdad es que supe que ese era el indicado , vendi mi antiguo auto (kia morning 2012) .

La cosa es que el motor esta en perfecto estado, solo que estaba sucio y con algunas manchas de grasa en la superficie, tambien tenia la manguera superior del radiador parchada, asi que despues de realizar un aseo exhaustivo al motor y dejarlo tal como se merece estar, procedi a cambiar la manguera.(en frio).

Mi consulta es si debiera , ya que le ingreso aire al sistema, cambiar el liquido refrigerante por completo? o lo mantengo asi? , como antecedente, después del cambio de manguera, le di rodaje durante el din de semana y la temperatura estuvo ok.

Quisiera su consejo ya que soy un principiante en estas materias.

De antemano agradezco su experto consejo.

saludos

Zorlac 10-02-2015 07:31:51

Cita:

Empezado por beginner (Mensaje 1361628)
Hola estimados,

Hace unos dias adquiri mi primer vehiculo 4x4 , es una 4 runner 1999 sr5 , motor 3.4 litros.

Siempre ha sido el vehiculo de mis sueños, lo vi en una compraventa , estaba bajo consignaciòn, vi la 4 runner y la verdad es que supe que ese era el indicado , vendi mi antiguo auto (kia morning 2012) .

La cosa es que el motor esta en perfecto estado, solo que estaba sucio y con algunas manchas de grasa en la superficie, tambien tenia la manguera superior del radiador parchada, asi que despues de realizar un aseo exhaustivo al motor y dejarlo tal como se merece estar, procedi a cambiar la manguera.(en frio).

Mi consulta es si debiera , ya que le ingreso aire al sistema, cambiar el liquido refrigerante por completo? o lo mantengo asi? , como antecedente, después del cambio de manguera, le di rodaje durante el din de semana y la temperatura estuvo ok.

Quisiera su consejo ya que soy un principiante en estas materias.

De antemano agradezco su experto consejo.

saludos

Te recomendaría no solo que reemplazarás todo el liquido refrigerante, sino mas bien todos los liquidos del vehiculo.
la idea es que vuelvas a fojas cero, y comiences tu con todas las mantenciones

liquido refrigerante + termoestato
filtro de bencina
filtro de aire
filtro de aceite motor /aceite motor
aceite diferenciales delantero y trasero
aceite caja automatica
aceite transfer
aceite hidraulico dirección
liquido de frenos

creeme que esa primera "inversión" valdra la pena
además si cuentas con los recursos y no estas seguro si cambiaron la correa de distribución, es hora de hacerlo, sumas los rodamientos tensores, y las correas de perifericos
y por supuesto bujias

:)

bienvenido al mundo de comprar toyotas usados :icon_rifles2:

beginner 10-02-2015 09:25:29

Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1361649)
Te recomendaría no solo que reemplazarás todo el liquido refrigerante, sino mas bien todos los liquidos del vehiculo.
la idea es que vuelvas a fojas cero, y comiences tu con todas las mantenciones

liquido refrigerante + termoestato
filtro de bencina
filtro de aire
filtro de aceite motor /aceite motor
aceite diferenciales delantero y trasero
aceite caja automatica
aceite transfer
aceite hidraulico dirección
liquido de frenos

creeme que esa primera "inversión" valdra la pena
además si cuentas con los recursos y no estas seguro si cambiaron la correa de distribución, es hora de hacerlo, sumas los rodamientos tensores, y las correas de perifericos
y por supuesto bujias

:)

bienvenido al mundo de comprar toyotas usados :icon_rifles2:

Gracias Zorlac,

Antes de comprarlo converse con el antiguo dueño, era el 2do.

No se si sera suerte pero él es jefe de servicio técnico de land rover en stgo.

asi que me dio la lista de los ultimos trabajitos del toyota.

el filtro de aire, esta nuevo. (revisado)
el cambio de aceite y filtro se realizo a los 180.000 km. (revisado)
las bujias las cambio hace 10.000 km.
la correa de distribución se cambio a los 120.000 y ahora tiene 185.800
en fin , le realizo las mantenciones comunes, como relojito.

tiene revisión técnica hasta noviembre de 2015.

el anterior dueño nunca ocupo el vehículo como 4x4 , el interior esta como de museo.

Asi que seguiré tu consejo y cambiare el aceite de la caja.
el liquido de frenos esta Ok, lo lleve a central frenos acá en rancagua, soy de rancagua, me dijeron que no me preocupara.

TENDRE QUE CAMBIARLE , YA QUE NO ESTOY SEGURO:

Aceite transfer
Aceite hidráulico dirección
Aceite caja.
aceite diferenciales delantero y trasero.

Me pondré a cotizar para hacerle de a una estas peguitas.

Mi presupuesto es 100.000 que me queda libre mensual.

Mi idea es tenerlo 100% antes de 4 meses, (aunque el vehiculo esta en prefecto estado). no puedo subir fotos por que soy nuevo en el foro.

en cuanto pueda las adjunto.

asi que si sabes o alguien tiene dato de mecanico de confianza o de un lugar en donde trabajen de forma honesta, favor deje sus comentarios.

saludos y gracias!

michel261072 11-02-2015 21:01:56

hola señores TA , hago la consulta aqui porque necesito solucionar este un problema y no se por donde empezar...

hilux 1994 bencina 2.4 22re ( europea canadiense o americana ), resulta que desde hace 2 meses que le rectificaron la culata y, giro la llave parte y se detiene, aveces agarra a la primera , aveces a la segunda o tercera o a la decima vez......... no importando si esta en frio o en caliente........como dije antes, esto empezo despues de que le hicieran un rectificado de culata ya que estaba filtrando u poco de agua la empaquetadura........ aproveche y le hice servicio completo, filtros bujias correas etc, me la entregaron y me vine a vivir a osorno ( SAN PABLO), durante el viaje se salio la tapa del distribuidor ( creo que no la apretaron bien ) quedo media rayada .... no se si sera eso, pero si tienen experiencias similares se agradece... crei que podia ser la bomba de bencina, la cambie ahora parte se sostiene como 5 o 10 segundos y se apaga..... es mi vehiculo de trabajo por lo tanto estoy en la URGENCIA ..... mecanico en osorno o datos de que puedo hacerle.

muchas gracias

Rorro Salazar 12-02-2015 00:29:51

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 1361862)
hola señores TA , hago la consulta aqui porque necesito solucionar este un problema y no se por donde empezar...

hilux 1994 bencina 2.4 22re ( europea canadiense o americana ), resulta que desde hace 2 meses que le rectificaron la culata y, giro la llave parte y se detiene, aveces agarra a la primera , aveces a la segunda o tercera o a la decima vez......... no importando si esta en frio o en caliente........como dije antes, esto empezo despues de que le hicieran un rectificado de culata ya que estaba filtrando u poco de agua la empaquetadura........ aproveche y le hice servicio completo, filtros bujias correas etc, me la entregaron y me vine a vivir a osorno ( SAN PABLO), durante el viaje se salio la tapa del distribuidor ( creo que no la apretaron bien ) quedo media rayada .... no se si sera eso, pero si tienen experiencias similares se agradece... crei que podia ser la bomba de bencina, la cambie ahora parte se sostiene como 5 o 10 segundos y se apaga..... es mi vehiculo de trabajo por lo tanto estoy en la URGENCIA ..... mecanico en osorno o datos de que puedo hacerle.

muchas gracias

Sin ser experto, recuerdo que cuando hice una mantencion en casa, el verano pasado a mi ex runner 3vz, tuve que soltar un rodillo superior de la correa de distribución y por ende la correa, al armar se me corrió el piñon del leva de una de las culatas, y no me di cuenta, hasta que el arranque. El punto del cigüeñal estaba bien, la el leva de la culata derecha también, sin embargo, el de la culata izquierda estaba corrido casi 1/4 de vuelta. Al dar arranque no partía, después, cuando logro partir, no mantenia ralentí y se paraba. Cuento corto desarme, revise y corregi el error. Al intentar hacer andar nuevamente, partió bien, pero por alguna razón no mantenía ralentí si no era con el acelerador. Revise nuevamente y había olvidado conectar el flujometro. Conecté y voila! El motor volvió a rugir como siempre! Revisa el flujo metro, por experiencia te digo que por ahí puede ir tu problema.
Slds!

michel261072 12-02-2015 13:37:50

si sabes esto ya me supero hare lo posible para llevarla a osorno y que me la vea alguien entendido yo acabo de agotar mis conocimientos, espero que no traten de verme la cara ya que no tengo niun tipo de recomendacion

Lino 4x4 12-02-2015 15:58:28

Cita:

Empezado por DIEGO OFF ROAD (Mensaje 1361125)
50 cm tiene de largo la Runner de mi viejo año 2007 compa. Sldos

Gracias. Al final encontré una, la medí, 22 pulgadas. Y puse una de 24 pulgadas, 60 cms. quedó bien.

inspiron 13-02-2015 18:46:10

alguien tiene 4 neumaticos 265 75 o 70 r 16 k vendas nuevos o usados

sludos

Lino 4x4 13-02-2015 20:35:58

Re: 4Runner

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 1361139)
Lino que levante le colocaste ?

Un Radflo. Realmente bueno, mejor que standar el andar para mi gusto. Algo suave para darle duro en dunas, pero ultra resistente: En un lateral, sin espacio para nada, pasé 2 tolucos grandes, en forma sucesiva, las 4 ruedas en el aire, totalmente de lado, y aguantó bien. Nadie mas pasó por ahí :roll:

michel261072 15-02-2015 17:59:25

hola,Sres TA, Comento, lleve la camioneta a un escanner, según eso arrojo problema de encendido, se chequeo el distribuidor, y se puso probador en un conector de inyector y nada no llega señal a los inyectores, por tanto me dijeron que el problema lo tiene el MODULO DE ENCENDIDO Y BOBINA - IGNITER ASSY 208....... codigo de repuesto 89620-35310 ( FOTO ) aqui en osorno no hay y menos alternativas ni desarmaduria, he llamado a muchas partes y no tienen o se demoran casi 20 dias en tenerlo...... el original $ 380.000.-, pido datos por si alguien lo tiene o conoce alguna desarmaduria que lo tenga, ya que me encuentro en SAN PABLO a 20 kilometros de osorno y por estos lares no ne encuentra.....gracias

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...1444324103.jpg

.

Fantasma-4x4 17-02-2015 16:16:58

Cita:

Empezado por michel261072 (Mensaje 1362123)
hola,Sres TA, Comento, lleve la camioneta a un escanner, según eso arrojo problema de encendido, se chequeo el distribuidor, y se puso probador en un conector de inyector y nada no llega señal a los inyectores, por tanto me dijeron que el problema lo tiene el MODULO DE ENCENDIDO Y BOBINA - IGNITER ASSY 208....... codigo de repuesto 89620-35310 ( FOTO ) aqui en osorno no hay y menos alternativas ni desarmaduria, he llamado a muchas partes y no tienen o se demoran casi 20 dias en tenerlo...... el original $ 380.000.-, pido datos por si alguien lo tiene o conoce alguna desarmaduria que lo tenga, ya que me encuentro en SAN PABLO a 20 kilometros de osorno y por estos lares no ne encuentra.....gracias

.

No entiendo ese diagnostico, si parte un poco si hay señal en los inyectores. Ademas no veo como pueda fallar el igniter y la bobina el mismo tiempo, que ya es raro que fallen.
Que tal marca la presión de combustible?. Imagino ya cambiaste la tapa y rotor rayados. Slds.

beginner 26-02-2015 15:35:54

Cita:

Empezado por beginner (Mensaje 1361669)
Gracias Zorlac,

TENDRE QUE CAMBIARLE , YA QUE NO ESTOY SEGURO:

Aceite transfer
Aceite hidráulico dirección
Aceite caja.
aceite diferenciales delantero y trasero.

Me pondré a cotizar para hacerle de a una estas peguitas.

Mi presupuesto es 100.000 que me queda libre mensual.

Mi idea es tenerlo 100% antes de 4 meses, (aunque el vehiculo esta en prefecto estado). no puedo subir fotos por que soy nuevo en el foro.

en cuanto pueda las adjunto.

asi que si sabes o alguien tiene dato de mecanico de confianza o de un lugar en donde trabajen de forma honesta, favor deje sus comentarios.

saludos y gracias!

Estimados, estoy haciéndole las manutenciones a mi nuevo vehículo un 4 runner 1999 con 186.150 km.

Ya le cambie todo el liquido refrigerante, le tocaba a los 160.000 lo drene por completo y lo cambie por el liquido original "long life coolant", quedo impeke , asi que le pegue una vueltecita a la reserva nacional rio cipreses para probarlo a full carga+ aire a/c full 5 pasajeros, la agujita ni se movio.

Ahora pretendo cambiarle el aceite de la dirección hidráulica, ya que al "bombear" la direccion hacia tope derecho , la polea de la bomba hidraulica se frena y "chilla" mi consulta es saber cuanto me sale hacer el cambio en taller, ya que ya compre el aceite Dexron III y pretendo realizar el procedimiento por mi cuenta, ya que necesito evaluar si esta chillando o por falta de recambio en el aceite hidraulico, o definitivamente debo cambiar la polea o en su defecto la bomba por completo.

es la bomba del 5VZ FE,

Lesdejo un videito , ya que tambien podria ser la membrana que lleva en su interior el deposito del fluido .

https://www.youtube.com/watch?v=GZwYbvwIQ4Y

Favor sus comentarios expertos.

Saludos cordiales.:maggie:

Huaso_Prado 28-02-2015 09:40:39

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 1362038)
alguien tiene 4 neumaticos 265 75 o 70 r 16 k vendas nuevos o usados

sludos

Cumpa, yo tengo... hablemos por interno...

Saludos.

Juan Luna 01-03-2015 00:35:18

2 Archivos Adjunto(s)
Unas poser para los toyoteros...
Saludos.

Sergio Pablo 01-03-2015 15:38:45

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1363359)
Unas poser para los toyoteros...
Saludos.

Buenas fotos!!

cers 02-03-2015 10:25:32

Hola!
Lindos bichos se ven por acá...
Tengo una consulta sobre la 4Runner limited 2006... Tiene ATRAC??

Eso pues. Pronto subiré fotos de la máquina.

Saludos!

Bridges 03-03-2015 21:29:54

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1363428)
Hola!
Lindos bichos se ven por acá...
Tengo una consulta sobre la 4Runner limited 2006... Tiene ATRAC??

Eso pues. Pronto subiré fotos de la máquina.

Saludos!

No dispone de ese dispositivo, los modelos 4WD 5ta gen lo traen (2010-2011 en adelante)

cers 04-03-2015 08:45:02

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Bridges (Mensaje 1363618)

No dispone de ese dispositivo, los modelos 4WD 5ta gen lo traen (2010-2011 en adelante)

Gracias por responder. La verdad compré la Runner medio de caliente y creo que está bien para lo que quiero hacer: vacaciones al sur, alto bio-bio, alguna laguna para kayaking, tirar un carro carpa quizás, y eso sería. Nada muy extremo.
Ahora, dado que hay distintas versiones y generaciones, ya me pierdo con lo que trae y no.. por ejemplo, estas vienen con LSD o no traen ningún tipo de bloqueo??

Muchas gracias!

zernak 04-03-2015 09:31:53

Cita:

Empezado por cers (Mensaje 1363636)
Gracias por responder. La verdad compré la Runner medio de caliente y creo que está bien para lo que quiero hacer: vacaciones al sur, alto bio-bio, alguna laguna para kayaking, tirar un carro carpa quizás, y eso sería. Nada muy extremo.
Ahora, dado que hay distintas versiones y generaciones, ya me pierdo con lo que trae y no.. por ejemplo, estas vienen con LSD o no traen ningún tipo de bloqueo??

Muchas gracias!

Que buena maquina te compraste! esa Runner esta muy linda.
Efectivamente esa generación viene LSD.

Saludos!

cers 05-03-2015 10:39:02

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1363642)

Que buena maquina te compraste! esa Runner esta muy linda.
Efectivamente esa generación viene LSD.

Saludos!

Sí, gracias! Muy buena máquina. Sería ideal que fuera diesel o híbrido jaja, pero quizás sea mucho pedir.

Cualquier cuidado especial o recomendación será bien recibida.

Saludos!

Lino 4x4 06-03-2015 08:11:19

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1359422)
Al menos la mía, año 2004, no lo desactiva.

2007 tampoco, pero con alicates no cuesta sacar el fusible
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1359954)
Excelente!!! quizás en un futuro cambie a esa configuración, cuando los instales cuenta las impresiones :D

Realmente bien. Para carretera quedaría mejor aun con cambio de coronas.
El consumo sube con las corona originales

Lino 4x4 06-03-2015 08:20:26

4 Archivos Adjunto(s)
La 4Runner me acompañó desde el Summer Games hasta Hornopirén este verano. Cerca de 5.000 kilómetros, impecable. Se agradece que las beadlock sean de aleación.

pato castro 06-03-2015 09:02:45

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1363851)
La 4Runner me acompañó desde el Summer Games hasta Hornopirén este verano. Cerca de 5.000 kilómetros, impecable. Se agradece que las beadlock sean de aleación.

No has tenido problemas con los pernos de las beadlocks? He sabido de un par de casos en que pernos de los anillos se han soltado y/o cortado, quizás traían pernos de mala calidad no lo sé pero es como para preveer y revisar

zernak 06-03-2015 10:28:56

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1363851)

Buenisima! así son estas maquinas, les exiges y exiges y no te piden nada a cambio... jajaja
Cuanto te dio en carretera con esos neumas?
Quedó bien rico el look!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:09.