TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Willys MB, V8 LS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55079)

SVarasV 03-05-2011 21:02:01

Re: Proyecto Willys MB, V8 LS

Pare' cuento....para mañana
Faltaba conectar bomba bencina y nos quedamos metidos viendo un detalle del ramal.
Al parecer, hubo una equivocación y el ramal que me enviaron no tiene el enchufe del VVT :-?..Solución, sacarlo del ramal original del motor y rutear el cable hasta el enchufe del ECM. Lo bueno, es que tengo el diagrama eléctrico completo y los pinouts del ECM, por lo que ya está todo identificado.
Creo que no debiéramos tener problema para hacerlo andar mañana.

ed_hunter 03-05-2011 23:21:50

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1003703)
Pare' cuento....para mañana
Faltaba conectar bomba bencina y nos quedamos metidos viendo un detalle del ramal.
Al parecer, hubo una equivocación y el ramal que me enviaron no tiene el enchufe del VVT :-?..Solución, sacarlo del ramal original del motor y rutear el cable hasta el enchufe del ECM. Lo bueno, es que tengo el diagrama eléctrico completo y los pinouts del ECM, por lo que ya está todo identificado.
Creo que no debiéramos tener problema para hacerlo andar mañana.

esperando entonces...:pop::pop:

Suerte!!!

piripincho 04-05-2011 00:15:55

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1003443)
hoy ... and I'm tunned :)

estaremos esperando para mañana :D :pop:

saludos y felicitaciones por tal maquinon!! :beer:

-ArtSerey- 04-05-2011 14:31:18

hizo RunRun?! :pop:

Kustom Parts 04-05-2011 16:58:20

:pop:

alguna novedad?

slds,

SVarasV 04-05-2011 21:20:31

y bueno.....fue le día del VVT...era su pega rehacer el ramal, pero quedó listo.
Ya no me atrevo a decir nada....pa cuando sea :-?

caicaen 04-05-2011 21:31:23

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004237)
y bueno.....fue le día del VVT...era su pega rehacer el ramal, pero quedó listo.

Otra de Nelson??? Si es así, aún confías en ellos??

Saludos,

RNewcomb 04-05-2011 21:34:28

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004237)

Otra vez condoro de NP? o no les dijiste que lo dejarías como GIV utilizando el VVT?

SVarasV 04-05-2011 21:35:52

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1004243)
Otra de Nelson??? Si es así, aún confías en ellos??

Saludos,

Nelson no vende ramales Gen IV.
Lo compré en FIC (Fuel Injection Connection).
Los mail que les envié decía clarito que mantenía el VVT.
Esperemos que parta, pero igual se ve un buen producto.

Asi son estos proyectos...

RAUL VEGA 04-05-2011 23:46:26

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004249)
Nelson no vende ramales Gen IV.
Lo compré en FIC (Fuel Injection Connection).
Los mail que les envié decía clarito que mantenía el VVT.
Esperemos que parta, pero igual se ve un buen producto.

Asi son estos proyectos...

Yo pensaba que te irias por "ls1wiringharness.com", pero en fin, es solucionable.
Raúl

SVarasV 05-05-2011 08:35:22

Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 1004319)
Yo pensaba que te irias por "ls1wiringharness.com", pero en fin, es solucionable.
Raúl

Es la misma empresa.

SVarasV 05-05-2011 22:06:35

Todo mal, no parte.
Hay press de combustible en los rieles, pero no hay pulso en los inyectores ni chispa.
Se chequeó todo, ramal, sensores, tierras y nada.
Se escaneo y no arroja errores, pero mañana lo vamos a escanear con un equipo mas sofisticado.
Hable con Nelson Performance y se inclinan porque no quedó eliminado el VATS. Según ellos se hizo, pero que a veces les pasa que no funca. Me van a enviar otro ECM para probar.
Solo queda tener paciencia.

jockermachine 05-05-2011 23:14:09

Cita:

Todo mal, no parte.
Hay press de combustible en los rieles, pero no hay pulso en los inyectores ni chispa.
Se escaneo y no arroja errores, pero mañana lo vamos a escanear con un equipo mas sofisticado.
Hable con Nelson Performance y se inclinan porque no quedó eliminado el VATS. Según ellos se hizo, pero que a veces les pasa que no funca. Me van a enviar otro ECM para probar.
mmm... que mala, generalmente cuando es problema de vats el motor parte y pasado un par de segundos se para (si mal no recuerdo).

imagino que las bobinas e injectores estan energizados??

bueno cuenta despues que era y PACIENCIA :roll:

SALU2

Zankudo4x4 ® 06-05-2011 00:32:18

Cita:

Empezado por jockermachine (Mensaje 1004786)
mmm... que mala, generalmente cuando es problema de vats el motor parte y pasado un par de segundos se para (si mal no recuerdo).

imagino que las bobinas e injectores estan energizados??

bueno cuenta despues que era y PACIENCIA :roll:

SALU2

x2... despues d elo que me paos cn mi ECU averiguando el tema

vats,passlock, inmobilizer , trabajan igual en la mayoria d e los modelos, nos en este caso...

pero la mayoria parte por unos segundos y luego se detiene al no recibir retroalimentacion.

ojala se soluciones para ver al willyto en ritoke nuevamente

Hernan Iriarte 06-05-2011 09:08:51

Partiendo de la base que el VATS deja partir por algunos segundos, y que las bobinas estan energizadas, me inclino por falta de señal del sensor del cigueñal.

Hicieron la nunca bien pnderada prueba de tirar bencina con una geringa a la admision?

SVarasV 06-05-2011 09:13:11

Las bobinas están energizadas, pero no hay chispa. Al no haber chispa, ni aunque le tiremos bencina directa va a hacer algo, o estoy mal ?

Hernan Iriarte 06-05-2011 09:33:39

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004860)
Las bobinas están energizadas, pero no hay chispa. Al no haber chispa, ni aunque le tiremos bencina directa va a hacer algo, o estoy mal ?

Si no hay chispa nada va a hacer, ¿como verificaron que no hay chispa? Sacaron una bobina de la culata y la probaron conectada al ramal pero afuera o midieron pulso en el conector?.

SVarasV 06-05-2011 09:44:51

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1004871)
Si no hay chispa nada va a hacer, ¿como verificaron que no hay chispa? Sacaron una bobina de la culata y la probaron conectada al ramal pero afuera o midieron pulso en el conector?.

Se sacó casquete del cable de bujía, metimos un probador y no arroja nada.
Alguna otra forma de probar ?

AndR3Z 06-05-2011 10:16:19

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004878)

conecta una bujia al cable de bujia (de cualquiera de los 8) y deja la bujia apoyada en el motor, a simplevista deberia verse la chispa

S.O.S. 06-05-2011 10:28:28

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1004900)
conecta una bujia al cable de bujia (de cualquiera de los 8) y deja la bujia apoyada en el motor, a simplevista deberia verse la chispa

Wn idiota, es lo mismo q acaba de hacer...como te han dicho hasta el cansancio, deja de escribir en todos los temas de este foro!! menos si no escribes ningún aporte!

Varas, cuanto falta pa q definitivamente baneen a este personaje?

Gerardo Oakley 06-05-2011 10:29:52

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1004900)

Se esta poniendo uno motorazo con una tecnologia tremenda, han puesto mucha cabeza en este proyecto y no van a saber hacer esta prueba. :no::no::no:

Realmente eres 0 aporte.

Disculpa Seba.

Ojala pueda ver ese willy por estas tierras.

SVarasV 06-05-2011 10:50:15

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1004911)
Se esta poniendo uno motorazo con una tecnologia tremenda, han puesto mucha cabeza en este proyecto y no van a saber hacer esta prueba. :no::no::no:

Realmente eres 0 aporte.

Disculpa Seba.

Ojala pueda ver ese willy por estas tierras.

Favor no enganchen, sino se va a chacrear el post.
Sus post no existen ;)

Lino 4x4 06-05-2011 11:02:42

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004929)
Favor no enganchen, sino se va a chacrear el post.
Sus post no existen ;)

Y la invitacion al Sur?
Cuando, despues que parta obviamente, va a barro abundante?

Banana 06-05-2011 11:05:46

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004860)

Sebastian, revisa el modulo de encendido, puede estar aislado, puedes probar la generacion de la chispa energizando la bobina y haciendo tierra con el negativo, deberia saltar la chispa en el cable central

Giovanni 06-05-2011 11:18:49

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004878)

Saca la cachimba, métete el cable en la boca procurando que la punta de la lengua este haciendo buen contacto con el cable pelado y dale arranque.

ed_hunter 06-05-2011 11:26:45

Cita:

Empezado por Giovanni (Mensaje 1004947)
Saca la cachimba, métete el cable en la boca procurando que la punta de la lengua este haciendo buen contacto con el cable pelado y dale arranque.

Jajajajajaja...no soy muy entendido en motores modernos pero no han probado medir con osciloscopio para ver si le llega la excitación a la bobina??

Saludos.

Hernan Iriarte 06-05-2011 12:47:01

Cita:

Que llame a Andr3z como asistente para esa prueba jajajjajajaja

tamarugo 06-05-2011 13:43:27

Sebastian, leí que el ramal no tenia el conexionado del VVt...deberia ser que además está malo el programa insertado en la eprom de la CPU, no tiene para que enviarte toda la cpu solo el programa y cargarlo en una eprom acá..

eso... solo una idea

otra cosa... estoy instalando algo parecido..pregunta, la presion desde la bomba de bencina de 4 lbs va directo a la linea de combustible o hay que colocarle un regulador a 55 psi??

Hugo

SVarasV 06-05-2011 14:01:24

Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1005021)
Sebastian, leí que el ramal no tenia el conexionado del VVt...deberia ser que además está malo el programa insertado en la eprom de la CPU, no tiene para que enviarte toda la cpu solo el programa y cargarlo en una eprom acá..

eso... solo una idea

Hugo

Para cargar el programa necesito la interfaz, la cual no tengo, bueno, tenía, porque acabo de comprarla :-)
Sabes de alguien que tenga una para poder hacerlo YA, antes que llegue mi HP Tuners ?

tamarugo 06-05-2011 14:56:58

te envie pm..

V A M P I R O 09-05-2011 23:22:55

FIjo el Sebastián ya las vio, pero para el "pueblo": Un primo del norte:

http://image.4wdandsportutility.com/...xtra_slats.jpg

http://image.4wdandsportutility.com/...nd_valving.jpg

http://image.4wdandsportutility.com/...ver_shocks.jpg

- http://image.4wdandsportutility.com/...xtra_slats.jpg

- http://image.4wdandsportutility.com/...nd_valving.jpg

- http://image.4wdandsportutility.com/...ver_shocks.jpg

Aca hay mas detalles:

http://www.4wdandsportutility.com/fe.../photo_18.html

Saludos

VMP

IQ2004 09-05-2011 23:32:35

Varas, si no me equivoco tienes un MAP y un TPS, prueba desconectando el TPS y mira si empieza a llegar pulso a los inyectores. Me sucedió un problema similar, a pesar de que probamos la respuesta de todos los sensores y todos OK el motor no arrancaba, al parecer algun daño interno en el MAP. Cambié el sensor y ahora todo OK.

Saludos

pzapata 10-05-2011 12:42:14

Cita:

Vo coloca fotos de las minas no mas.. en el Chit Chat. y no va a faltar el weon con el hocico pa la cagá.

La Berta 10-05-2011 15:42:16

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1004761)
Todo mal, no parte.

Por que no pruebas con el mio que esta donde Suarez ?
Llamalo y preguntale si puede contactarse con el "nuevo dueno" de mi ex-combo esta de acuerdo y lo pruebas !

Suerte

SVarasV 10-05-2011 16:44:25

Cita:

Empezado por La Berta (Mensaje 1006472)
Por que no pruebas con el mio que esta donde Suarez ?
Llamalo y preguntale si puede contactarse con el "nuevo dueno" de mi ex-combo esta de acuerdo y lo pruebas !

Suerte

Pero ese ECM va a estar con el VATS, pero igual podría servir para ver si al menos hace algo distinto por 2 segundos. Buen dato, voy a llamarlo, gracias.

La Berta 10-05-2011 17:06:29

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1006495)
Pero ese ECM va a estar con el VATS, pero igual podría servir para ver si al menos hace algo distinto por 2 segundos. Buen dato, voy a llamarlo, gracias.

NO ese ECU es de NP esta con TODO elimindado, Vats, solo 2 Sensores lambda y todo lo nececsario..... para 480 HP !

Monster4x4 10-05-2011 17:26:32

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1006495)

Hugo Escobar (tamarugo) te envio un correo para ofrecertelo, pero como no lo pescaste no insistio.

Pato Suarez

SVarasV 10-05-2011 18:11:24

Cita:

Empezado por Monster4x4 (Mensaje 1006528)
Hugo Escobar (tamarugo) te envio un correo para ofrecertelo, pero como no lo pescaste no insistio.

Pato Suarez

No, el pm no era para eso, pero ya me puse en contacto co él, un millón de gracias

RAUL VEGA 10-05-2011 20:31:58

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1006566)
No, el pm no era para eso, pero ya me puse en contacto co él, un millón de gracias

Si no después que este sábado parta el mío :oops: le presto mi ECU, no problem.

mopar_2009 16-05-2011 00:31:14

BUen proyecto que stas realizando. Me imagino que si lo escanearon han vistos los datos en vivo, si les aparece los datos de Rpm en arranque , % de apertura de maripos de acelerador, Presion de aire en multiple (1 atm aprox) , t de motor( tº cercana a la ambiental) ,y demases datos lo mas lógico sería que la Ecu se encuentra inmovilizada.
Una cosa, un escaner genérico OBD II si es Protocolo CAN o SAE J1850 puede ver perfectamente el % de avance y tiempo de inyección (si aparecen se descarta que ste inmovilazada).
Si es Gm, para ver el sistema de inmovilzador tendrias que escanearlo con la herramienta TECH II. Si lo has reprogramado no si se pueda activar esa funciónn con el TECH II ya que al variar la info de la EEPROM algunos datos de programa standar ya han desaparecidos( pirateaste la ECU ijijijij)

Una prueba rápida que se puede hacer tambien es sacar el sensor de posición del cigueñal y con un destornillador generar inducción , con esa info que se genera la ECU deberia determinar ciertas alimentaciones a sus perifericos como la alimentación del algún primario de los 8 cilindros, pulso de inyección y señal de réle de bomba. Logicamente que las alimentaciones seran con desfases ( si se ve con un osciloscopio) pero alguna de esas alimentaciones tendrás.

Mucho éxito con el proyecto. Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:45.