TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

A666roJeepMonkey 17-07-2011 12:07:03

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 1035272)
aca en stgo, esta dentro del mismo precio.... asi que a juntar el dinero, ya que me compré tatos nuevos ... nuevos entre "" jajaja... lo bueno es que un tienen sus pelitos los neumas... segun dueño 4 meses de uso...

foto con mascotas. jejeje:buttrock:

Esos neumas son super aperrados...

Yo compré el trooper con esos mismos, y con ellos anduve 80.000 kms, un par de idas a Copiapó, un Raid de Atacama encima, lo bueno que deformaban harto para las dunas y tienen pestañas gruesas que me salvaron de desmontar un par de veces, jejeje.

Sl2.

Sebaa 17-07-2011 18:59:54

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por shushuko (Mensaje 1035264)
pero eso no es porque esta frio???

O sea, enciendo ando un rato como 30 segundos y pega un tiron. Te ha pasado?

IGORVACHOV 18-07-2011 10:56:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados amigos...algunas consultas, a ver si me orientan.

1.- alguien ha instalado TURBO o SUPERCARGADOR o sabe la experiencia de alquien que lo haya hecho, se que antiguamente existía un kit ALPINE de supercharger pero ya no, y que venden un kit en Australia pero casi a 3 palos más el envio. necesito saber si alguien le ha puesto un kit standard de turbo de unos 6-8 PSI y que resultados obtuvo, desde el punto de vista de confiabilidad, nisiquiera he podido encontrar links con proyectos de esto en otros paises.

2.- vale la pena cambiar mi 6VD1 por un 6VE1?, es un cambio significativo, que haría andar a mi Sardinita como aviooooommmm?:buttrock:

3.-que cambio se puede hacer de pasarle algo del 6VE1 al 6VD1 que haga que ande mejor, culata? pistones? ecu? etc, etc.


4.-Donde cresta encuentro piñon y corona 4.77???

en definitiva, Quiero exprimirle todo el power a mi Sardina, y quiero la mejor opción que me de harto powerrrrrrr, con la menor intervención posible al motor y sobre todo con confiabilidad. (las quiero toas :lol:)


espero me ayuden ya que en un par de meses me voy a comprar una d-max petrolera para el dd y mis travesías y la Sardina quedará solo para jugar.

saludos!


PD: si lo se tengo serios problemas de termostato....:mrgreen:

Kruger 18-07-2011 11:21:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1035616)
Estimados amigos...algunas consultas, a ver si me orientan.

1.- alguien ha instalado TURBO o SUPERCARGADOR o sabe la experiencia de alquien que lo haya hecho, se que antiguamente existía un kit ALPINE de supercharger pero ya no, y que venden un kit en Australia pero casi a 3 palos más el envio. necesito saber si alguien le ha puesto un kit standard de turbo de unos 6-8 PSI y que resultados obtuvo, desde el punto de vista de confiabilidad, nisiquiera he podido encontrar links con proyectos de esto en otros paises.

2.- vale la pena cambiar mi 6VD1 por un 6VE1?, es un cambio significativo, que haría andar a mi Sardinita como aviooooommmm?:buttrock:

3.-que cambio se puede hacer de pasarle algo del 6VE1 al 6VD1 que haga que ande mejor, culata? pistones? ecu? etc, etc.


4.-Donde cresta encuentro piñon y corona 4.77???

en definitiva, Quiero exprimirle todo el power a mi Sardina, y quiero la mejor opción que me de harto powerrrrrrr, con la menor intervención posible al motor y sobre todo con confiabilidad. (las quiero toas :lol:)


espero me ayuden ya que en un par de meses me voy a comprar una d-max petrolera para el dd y mis travesías y la Sardina quedará solo para jugar.

saludos!


PD: si lo se tengo serios problemas de termostato....:mrgreen:



Pato Molina importo un kit de turbo para su Trooper.... entiendo que no lo va a instalar por cambio de prioridades.... (Familia)...

shushuko 18-07-2011 19:33:23

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 1035333)
Esos neumas son super aperrados...

Yo compré el trooper con esos mismos, y con ellos anduve 80.000 kms, un par de idas a Copiapó, un Raid de Atacama encima, lo bueno que deformaban harto para las dunas y tienen pestañas gruesas que me salvaron de desmontar un par de veces, jejeje.

Sl2.

ya los instale.... asi que a probarlos nomas..... ojala salgan tan buenos como los bf goodrich que tenia...

aca una foto. con tatos nuevos y parrilla nueva.

R.V.M. 19-07-2011 13:53:08

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Demonio 2.0 (Mensaje 1034982)
amigos,
1- revise el aceite diferencila y esta BUENO
2- revice aceite caja 4x4 y estaba lechoso y lo cambie
3- me encontre con 1 mangera en la caja de 4x4 y estaba bien.
4- aprete el swit de la 4wd y se cescuchaba abajo en la misma caja y se escuchaba bien.
5- debajo del motor hay un protector metalico lleno de mangueras y estaban bien.

SI REVISE Y CHEQUIE TODO ESO Y LA LUZ DE LA TRACCION SIGUE PARPADEANDO POR QUE ES???
ALGUN FUSIBLE QUE PUEDA RESETAR ESO????
O ALGUNA OTRA SUREGERENCIA???

APARTE:
EL TROOPER DESDE HACE 5 MESES APROX CUANDO SALE POR PRIMERA VEZ EN LAS MAÑANA MANDA UNOS TIRONES EN 1º Y POSTERIOR MENTE SE NORMALIZA, QUE ES ESO???

GRACIAS



He estado buscando, acá mismo en el foro, alguien publico un esquema del sistema del diferencial delantero del Trooper, deberas darte la lata de buscar hacia atraz, deben ser hartos post.

Si alguien tiene el esquema lo puedes postear de nuevo.

Ahora bien, con eso, te haces la idea de como funciona.

Pero creo que debes revisar como están los selenoides, ya los miraste por debajo del vehiculo, son 2 me parece. Producto del tiempo y condificiones, a lo mejor no están trabajando bien.

Dices que revisaste las mangueras, chequeaste que no tengas perdidas, en alguna parte no visible. Esto lo puede chequear, soplando con algo.

Hasta acá por el momento.

Saludos.

R.V.M. 22-07-2011 16:51:46

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Espero de que el Trooper rojo desmantelado que apareció en las noticas, no sea de nadie conocido.

Saludos.

Arkero 22-07-2011 23:56:29

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1037445)
Espero de que el Trooper rojo desmantelado que apareció en las noticas, no sea de nadie conocido.

Saludos.

UFFFF...q wea ma penca .... si no peske la noticia hasta que vi que habia un Trooper..... me puse en el lugar de la mina y me recage de susto.....
Debieramos tener una brigada jeepera interna antiflaites por si las moscas, ya que ni los corta corriente sirven....

Demonio 2.0 23-07-2011 00:36:02

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=rvaldes_blazer;1036184]ce.


Acabo de sacar debajo de la caja una tapa que tenía una bobina con 2 carbones, y desconecte 2 conectores que tiene y encedi el contacto y la luz parpadeaba mas rápido, posteriormente conecte todo y quedo nuevamente parpadeando como antes....
Será que la bobina tiene que hacerse in cambio de carbones???? O el problema puede ser falta de corriente ????
O que mas puedo hacer????

Pensando en ya venderlo por parte !!!!!!
Cuando darán por ada una de las partes del jeep????
No se que mas hacer!!!!!

Arkero 23-07-2011 00:46:43

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=Demonio 2.0;1037617]
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1036184)
ce.


Acabo de sacar debajo de la caja una tapa que tenía una bobina con 2 carbones, y desconecte 2 conectores que tiene y encedi el contacto y la luz parpadeaba mas rápido, posteriormente conecte todo y quedo nuevamente parpadeando como antes....
Será que la bobina tiene que hacerse in cambio de carbones???? O el problema puede ser falta de corriente ????
O que mas puedo hacer????

Pensando en ya venderlo por parte !!!!!!
Cuando darán por ada una de las partes del jeep????
No se que mas hacer!!!!!

No hagas ni tal de vender...me he dado cuenta q a pesar de panas Trooper es casi un proyecto militar secreto.....es q la cago pa rico el yik.... mira en www.blockeados4x4.cl , tu caso me queda grande, pero hya harta gente que podrá echarte una mano...suerte y saludos.... no venday el makinon

AndR3Z 24-07-2011 02:33:16

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
me llamo la antencion la cantidad de troopers q habian hoy en el evento de la lista, unos 4 o 5...

polorian 24-07-2011 03:20:06

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=Demonio 2.0;1037617]
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1036184)
ce.


Acabo de sacar debajo de la caja una tapa que tenía una bobina con 2 carbones, y desconecte 2 conectores que tiene y encedi el contacto y la luz parpadeaba mas rápido, posteriormente conecte todo y quedo nuevamente parpadeando como antes....
Será que la bobina tiene que hacerse in cambio de carbones???? O el problema puede ser falta de corriente ????
O que mas puedo hacer????

Pensando en ya venderlo por parte !!!!!!
Cuando darán por ada una de las partes del jeep????
No se que mas hacer!!!!!

revisaste las lineas de vacio en el IFS, tambien desarma el conector del IFS y mira el estado del vastago (hay veces que por suciedad queda trancado), y se dispara la luz. Estoy casi seguro que tu tema esta en la IFS. Tienes que recordar que el trooper tiene un sistema SOF (Shift on fly) y es controlada por un pequeño computador que esta debajo de la radio..... no te desgaste en :jerkit:, pesca un tester y verifica las lineas electricas y de vacio....

Demonio 2.0 24-07-2011 12:01:43

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=polorian;1037890]
Cita:

Empezado por Demonio 2.0 (Mensaje 1037617)

revisaste las lineas de vacio en el IFS, tambien desarma el conector del IFS y mira el estado del vastago (hay veces que por suciedad queda trancado), y se dispara la luz. Estoy casi seguro que tu tema esta en la IFS. Tienes que recordar que el trooper tiene un sistema SOF (Shift on fly) y es controlada por un pequeño computador que esta debajo de la radio..... no te desgaste en :jerkit:, pesca un tester y verifica las lineas electricas y de vacio....

Pero cual es la IFS???? Y en que lugar se encuentra??? Ya comense a desarmar el tablero, ychequiar las líneas de corriente....

Gracias

julio 24-07-2011 19:08:17

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola me presento soy julio muñoz y tengo un trooper año 88 largo motor 2.6 con frenos disco trasero le tengo mucho cariño ya k es mi herencia ajajja
los unico que le he instalado son llantas usw5 en 10 pulgadas y apunto de comprar los neumas y levantardo un poco mas

espero ser un aporte al foro y aprender mas de los trooper

salu2 a todos

pd : como se pueden subir fotos para k conoscan mi trooper

CBA 24-07-2011 21:32:48

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por julio (Mensaje 1037984)
hola me presento soy julio muñoz y tengo un trooper año 88 largo motor 2.6 con frenos disco trasero le tengo mucho cariño ya k es mi herencia ajajja
los unico que le he instalado son llantas usw5 en 10 pulgadas y apunto de comprar los neumas y levantardo un poco mas

espero ser un aporte al foro y aprender mas de los trooper

salu2 a todos

pd : como se pueden subir fotos para k conoscan mi trooper


Bienvenido, aqui en casa tenemos dos trooper largos de 5 puertas uno 88 y el otro 89 2.6 bencinero y 2.5 petrolero,en lo que te pueda ayudar ,me escribes,saludos

Luschop 25-07-2011 10:34:22

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
no hubo caso poder subir la foto,así que les dejo el link de la foto de mi Troopito mirando el mar el fin de semana, jeje...salu2!

http://m.flickr.com/#/photos/65602269@N03/5972521558/

R.V.M. 25-07-2011 11:10:11

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=Demonio 2.0;1037913]
Cita:

Empezado por polorian (Mensaje 1037890)

Pero cual es la IFS???? Y en que lugar se encuentra??? Ya comense a desarmar el tablero, ychequiar las líneas de corriente....

Gracias

Otra cosa, por si acaso. La línea de vacio que llega hasta el sistema, SALE desde el multiple de admisión.

Hay una valvula pequeña de color naranja con una raya negra.

Por un lado va al multiple de admisión por una manguera de unos 5cms. y Por el otro lado va hacia el sistema del 4x4. Esta debajo de la tapa negra que dice V6 y cubre el motor por encima. Esta por el lado del chofer.

Esa valvula por un lado succiona aire y por el otro lado no. Verifica que no esté al revez.

No recuerdo si la linea negra va hacia abajo.

Saludos.

Luschop 25-07-2011 14:18:30

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Colegas, favor su ayuda, mi trooper sigue saliendo con cachos, ahora le dio por no partir, me explico, cuando uno inserta la llave y lo lleva a la posición de ON no hace absolutamente nada más que prender los indicadores, y puede pasar entre un minuto hasta 10 en decidirse a partir, me qued claro que no es el arranque ya que no hace ni medio sonido al llegar a la posición ON, si a alguien le ha pasado o sabe como diagnosticar el problema lo agradeceré, a mi la impresión que me da es que pudiese ser chapa o el matacorriente de la alarma (el cuál desconectaré hoy)?..de antemano gracias por su ayuda!

shushuko 25-07-2011 14:53:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1037445)
Espero de que el Trooper rojo desmantelado que apareció en las noticas, no sea de nadie conocido.

Saludos.

si que lata....... el problema es que estan siendo robados y dsmantelados de forma mas seguido....... a cuidarnos trooperos.!!!!!!!!!:buttrock:

Demonio 2.0 25-07-2011 19:07:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1038317)
Colegas, favor su ayuda, mi trooper sigue saliendo con cachos, ahora le dio por no partir, me explico, cuando uno inserta la llave y lo lleva a la posición de ON no hace absolutamente nada más que prender los indicadores, y puede pasar entre un minuto hasta 10 en decidirse a partir, me qued claro que no es el arranque ya que no hace ni medio sonido al llegar a la posición ON, si a alguien le ha pasado o sabe como diagnosticar el problema lo agradeceré, a mi la impresión que me da es que pudiese ser chapa o el matacorriente de la alarma (el cuál desconectaré hoy)?..de antemano gracias por su ayuda!

ayer tuve el mismo problema y debajo del volante (sacando todas las tabas correspondientes) traen un By-Pass que es un corta corriente y trae un rele, eso hay que eliminarlo y dejarlo directo o comprar otro circuito de alarma compatible con el corta corriente., el sintoma es que das contacto y se apaga solo la radio y el reloj y todo queda igual.....

y si tienes paciencias cortas tu mismo los cables y los que sobra los enhuinchas y queda perfec...

Demonio 2.0 25-07-2011 19:15:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=rvaldes_blazer;1038218][QUOTE=Demonio 2.0;1037913]

te cuento, para envidia de muchos, el dia de ayer realise una ruta de copiapo caldera por las dunas, tomando el tobogan de rodillo, la ruta estuvo exelente y la 4x4 trabajo espectacular, y el regreso lo realice por el mar de dunas alto hasta llegar a puesto uno y recien en ese lugar desconecte la 4x4 y se desacoplo impecable, y apago la luz maldita, pero avance unos 15 km en camino firme y sono fuerte como que se queria acoplar, pero esta vez no lo hiso, hasta hasta ahora que sigue todo normal...
ahora buscare la valvula de succion para chequiar....
pero que mas podria ser????

Saludos

R.V.M. 25-07-2011 19:28:47

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=Demonio 2.0;1038475][QUOTE=rvaldes_blazer;1038218]
Cita:

Empezado por Demonio 2.0 (Mensaje 1037913)

te cuento, para envidia de muchos, el dia de ayer realise una ruta de copiapo caldera por las dunas, tomando el tobogan de rodillo, la ruta estuvo exelente y la 4x4 trabajo espectacular, y el regreso lo realice por el mar de dunas alto hasta llegar a puesto uno y recien en ese lugar desconecte la 4x4 y se desacoplo impecable, y apago la luz maldita, pero avance unos 15 km en camino firme y sono fuerte como que se queria acoplar, pero esta vez no lo hiso, hasta hasta ahora que sigue todo normal...
ahora buscare la valvula de succion para chequiar....
pero que mas podria ser????

Saludos

Por si acaso, el aceite, NO ES 80/90 sino que otro mas delgado 75/90 GL-5. Se nota la diferencia.

Revisa que no sea aceite muy grueso.

Demonio 2.0 25-07-2011 20:24:05

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=rvaldes_blazer;1038484][QUOTE=Demonio 2.0;1038475]
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1038218)
Por si acaso, el aceite, NO ES 80/90 sino que otro mas delgado 75/90 GL-5. Se nota la diferencia.

Revisa que no sea aceite muy grueso.

sse cambio el aceite el otro dia por 80/90.....

R.V.M. 26-07-2011 11:31:30

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=Demonio 2.0;1038517][QUOTE=rvaldes_blazer;1038484]
Cita:

Empezado por Demonio 2.0 (Mensaje 1038475)

sse cambio el aceite el otro dia por 80/90.....

Entonces cambialo de nuevo por el 75/90 GL-5.

EL 80/90 es muy grueso en comparación al otro, ojalá sea solo eso.

Saludos.

Luschop 26-07-2011 20:45:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Pa variar los molesto, necesito saber como sacar el compresor del aire acondicionado (murió el rodamiento de este...la suertecita), lo otro es saber si alguien ha cambiado unos sellos que dan a donde esta la bujia, hay q sacar la tapa de válvulas? , es un oring?..salud y gracias de antemano!

rinox 26-07-2011 23:20:39

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1039066)
Pa variar los molesto, necesito saber como sacar el compresor del aire acondicionado (murió el rodamiento de este...la suertecita), lo otro es saber si alguien ha cambiado unos sellos que dan a donde esta la bujia, hay q sacar la tapa de válvulas? , es un oring?..salud y gracias de antemano!

El compresor tb es midolor de cabeza, lo que pasa con el es que esta muy bajo en el motor, para solucionar ese problema hay que cambiarlo, al menos yocompre otro, sin embargo lo que hay que hacer es cambiar el rodamiento dela polea que es el que finalmente muere, hay que descargar el sistema de ac para poder sacarlo, el unico pero es que hay poco espacio para hacerlo, pero se puede, cuando llegues a valdivia te ayudo, saludos!

Luschop 26-07-2011 23:56:09

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1039139)
El compresor tb es midolor de cabeza, lo que pasa con el es que esta muy bajo en el motor, para solucionar ese problema hay que cambiarlo, al menos yocompre otro, sin embargo lo que hay que hacer es cambiar el rodamiento dela polea que es el que finalmente muere, hay que descargar el sistema de ac para poder sacarlo, el unico pero es que hay poco espacio para hacerlo, pero se puede, cuando llegues a valdivia te ayudo, saludos!

Vale Rinox, te pasaste por la buena onda, por ahora full manutención al trooper para llevarlo andando, y cache que espacio hay súper poco y no encontré todos los pernos ( hay q sacar la caja de dirección?) por ahora sin aire pero al menos ando sin el boche del rodamiento (creo q llegando el verano estaré mas critico eso si)...saludos y estamos en contacto :D

jhoncata 27-07-2011 14:02:41

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
los sellos.... se llaman sellos bujias de culata y sí hay que sacar la tapa valvula, llama a este numero 02-8160511 ellos las traen salen como 6lk cada una.


Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1039066)
Pa variar los molesto, necesito saber como sacar el compresor del aire acondicionado (murió el rodamiento de este...la suertecita), lo otro es saber si alguien ha cambiado unos sellos que dan a donde esta la bujia, hay q sacar la tapa de válvulas? , es un oring?..salud y gracias de antemano!


Luschop 27-07-2011 14:32:00

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1039355)
los sellos.... se llaman sellos bujias de culata y sí hay que sacar la tapa valvula, llama a este numero 02-8160511 ellos las traen salen como 6lk cada una.

wena, gracias por el dato!

Demonio 2.0 27-07-2011 18:39:59

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=rvaldes_blazer;1038484][QUOTE=Demonio 2.0;1038475]
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1038218)
Por si acaso, el aceite, NO ES 80/90 sino que otro mas delgado 75/90 GL-5. Se nota la diferencia.

Revisa que no sea aceite muy grueso.

he cambiado aceite y nada... la luz sigue parpadeando igual, y los bloqueos siguen conectados.
que puedo desconectar para desbloquearlo... aca en copiapo donde pregunto me dicen NOSE, TENGO QUE DESARMAR LA CAJA. sera nesesario??????

que pasa si hando con este problema????

R.V.M. 27-07-2011 20:08:13

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
[QUOTE=Demonio 2.0;1039451][QUOTE=rvaldes_blazer;1038484]
Cita:

Empezado por Demonio 2.0 (Mensaje 1038475)

he cambiado aceite y nada... la luz sigue parpadeando igual, y los bloqueos siguen conectados.
que puedo desconectar para desbloquearlo... aca en copiapo donde pregunto me dicen NOSE, TENGO QUE DESARMAR LA CAJA. sera nesesario??????

que pasa si hando con este problema????

Ahora, ya tendras que sacar las 2 electrovalvulas que están por debajo y probar que esten trabajando, puedes hacerlo con 12volts, además verificar que no esten obstruidas.

1 azul
1 gris


El sistema con las mangueras se ve complejo, pero no esta tanto.

Te adjunto los diagramas que tengo, revisales bien, adonde va cada manguera, el sistema lo que hace en resumen es inyectar aire por un lado para mover a la izquierda y luego inyectar aire por el otro lado para mover a la derecha. Lo que mueve es una especie de herradura, que es la que conecta dentro del diferencial delantero.

EL sensor, no es nada mas que un switch con una luz en el tablero para saber si efectivamente se movio o no.

RECUERDA, te dije que vieras que no tienes perdidas de aire en alguna manguera rota.

Por si acaso, debajo del chasis por el lado del chofer, hay una especie de tambor, este sirve para hacer vacio al sistema.

http://img109.imageshack.us/img109/3...flytrooper.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/343...gramtroope.jpg


Saludos y suerte.

shushuko 28-07-2011 00:39:44

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
a todo esto que pasara con el trooper rojo desarmado que salio en las noticias en la super desamaduria "quezada" de la pintana.???

creo que no soy el unico que necesita algunas cosas... alguien mas se anima?
:pop::pop:

cmarquezval 28-07-2011 12:13:32

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola muchachos,

necesito me aclaren las siguientes dudas:

Tengo entendido, que los neumas 31" (en el 3.2 v6) ya comienzan a tocar, la pregunta es, tocan tanto que no se puede andar?

Para poner neumas 32" basta solo con el Body o hay que hacer otro cambio?

Quien me recomendiandan para hacer el body con las 3B, y de cuanto deberia ser suficiente para poner neumas 32"


Muchas Gracias.

AndR3Z 28-07-2011 12:17:20

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 1039696)
Hola muchachos,

necesito me aclaren las siguientes dudas:

Tengo entendido, que los neumas 31" (en el 3.2 v6) ya comienzan a tocar, la pregunta es, tocan tanto que no se puede andar?

Para poner neumas 32" basta solo con el Body o hay que hacer otro cambio?

Quien me recomendiandan para hacer el body con las 3B, y de cuanto deberia ser suficiente para poner neumas 32"


Muchas Gracias.

Martín Figueroa hiso un body donde Chevota para que entraran los 32", preguntale directo a el en la Lista.

Y más fácil, pasa a mi casa a buscar los 32, los montas y ves donde te topa.

Daniel Martinez 28-07-2011 12:45:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1027703)
Ahora estoy adaptando la caja del 3.2 al motor 4JB1T para dejar el trooper diesel. Lo fome es que hay que ocupar el volante del 3.2 ya que tiene la prensa de embrague invertida y el cilindro de embrague funciona al revés, por lo que adaptar un mecanismo que accione el embrague es medio difícl en esta caja. Estoy en proceso de fabricar el flange...

Hoy salí a probar el Trooper con motor Izusu 2.8 TD y la caja del 3.2... exquisito, aunque se nota un poco la falta de potencia anda súper bien, poco ruido, buen torque, nada de humo, vibración casi nula en ralentí y acelerado no vibra nada.

En ciudad se mueve igual que con el 3.2, en carretera un poco más lento para acelerar pero no se queda atrás con los demás autos, de hecho es más rápido en salida que los camioncitos Hyundai porter nuevos y eso que son bastante rápidos, fue lo único con que pude comparar saliendo de un semáforo directo a una subida.

Me encantó el motorcito, para un Trooper 2 puertas lo hace volar y con el 4 puertas que tengo anda bien. El motor es muy simple, sólo 8 cables para arranque, alternador, bomba, Tº y aceite, queda mucho más espacio que con el 3.2, el peso es levemente mayor, el radiador queda bien, los cambios funcionan perfecto, las relaciones de la caja y dif también quedan bien para el motorcito... lo recomiendo de todas formas, ahora a sacar cachitos: alternador carga poco, fugas en el escape, terminar instalación eléctrica, etc.

Lugo voy a subir unas fotos del motorcito.

Lo otro, alguna recomendación donde comprar el sensor de velocidad porfa.

Luschop 28-07-2011 13:29:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 1039696)
Hola muchachos,

necesito me aclaren las siguientes dudas:

Tengo entendido, que los neumas 31" (en el 3.2 v6) ya comienzan a tocar, la pregunta es, tocan tanto que no se puede andar?

Para poner neumas 32" basta solo con el Body o hay que hacer otro cambio?

Quien me recomendiandan para hacer el body con las 3B, y de cuanto deberia ser suficiente para poner neumas 32"


Muchas Gracias.


El mío está con 32 y body lift de 2.5" y entran perfect (justo casi), con eso no me topa..salu2!

CPTrooper 28-07-2011 13:41:33

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Hola Estimados Trooperos,
A quien me pueda ayudar,
Estoy buscando un trooper año 1998 - 2003 5 ptas para comprar,
es la versión 3.2 DOHC, mecanico.

Yo en la actualidad tengo uno 89 Diesel pero es corto y me crecio
la familia y necesito cambiarme a uno 5 ptas y aprobechar de renovar.
La verdad es que la maquina es un siete, por eso no me cambio a otra marca.

Por favor si alguien sabe de algún dato o bien que me indiquen donde buscar ya que ustedes son mas entendidos en la materia,

Gracias a Todos

Saludos
CPM

R.V.M. 28-07-2011 13:42:24

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1039719)
Hoy salí a probar el Trooper con motor Izusu 2.8 TD y la caja del 3.2... exquisito, aunque se nota un poco la falta de potencia anda súper bien, poco ruido, buen torque, nada de humo, vibración casi nula en ralentí y acelerado no vibra nada.

En ciudad se mueve igual que con el 3.2, en carretera un poco más lento para acelerar pero no se queda atrás con los demás autos, de hecho es más rápido en salida que los camioncitos Hyundai porter nuevos y eso que son bastante rápidos, fue lo único con que pude comparar saliendo de un semáforo directo a una subida.

Me encantó el motorcito, para un Trooper 2 puertas lo hace volar y con el 4 puertas que tengo anda bien. El motor es muy simple, sólo 8 cables para arranque, alternador, bomba, Tº y aceite, queda mucho más espacio que con el 3.2, el peso es levemente mayor, el radiador queda bien, los cambios funcionan perfecto, las relaciones de la caja y dif también quedan bien para el motorcito... lo recomiendo de todas formas, ahora a sacar cachitos: alternador carga poco, fugas en el escape, terminar instalación eléctrica, etc.

Lugo voy a subir unas fotos del motorcito.

Lo otro, alguna recomendación donde comprar el sensor de velocidad porfa.

Te felicito Daniel, muy buen logro.

Esperamos la fotos.

Que lastima que en Chile no se vendieron los Trooper Diesel, serían grito y plata. En La Serena he visto los que vienen de Argentina con el 3.1TDI, un máquinon.

Saludos.

Luschop 28-07-2011 15:12:04

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1039741)
Te felicito Daniel, muy buen logro.

Esperamos la fotos.

Que lastima que en Chile no se vendieron los Trooper Diesel, serían grito y plata. En La Serena he visto los que vienen de Argentina con el 3.1TDI, un máquinon.

Saludos.

Estimado, ud. deberia poner en su nick rvaldes_TROOPER, jaja, porq se maneja harto en el cuento :lol:

rinox 28-07-2011 15:20:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 1039741)
Te felicito Daniel, muy buen logro.

Esperamos la fotos.

Que lastima que en Chile no se vendieron los Trooper Diesel, serían grito y plata. En La Serena he visto los que vienen de Argentina con el 3.1TDI, un máquinon.

Saludos.

el 3.1 es una delicia, andan algunos bighorn en todo caso provenienes de zona franca en su mayoria, ricos vichos....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:31:56.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.