TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56519)

ranchoazul 26-05-2009 12:28:52

Re: 24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo.

6 Archivos Adjunto(s)
Aca tenemos masArchivo Adjunto 58858

Archivo Adjunto 58859
LOS ANGELES DE CHARLY
Archivo Adjunto 58860
POR FIN TE CALLASTE
Archivo Adjunto 58861

Archivo Adjunto 58862

Archivo Adjunto 58863

ranchoazul 26-05-2009 12:35:18

1 Archivos Adjunto(s)
amigos esta foto es un caso aparte , sin comentarios.

Archivo Adjunto 58864

ranchoazul 26-05-2009 12:47:27

6 Archivos Adjunto(s)
Las ultimasArchivo Adjunto 58865

Archivo Adjunto 58866

Archivo Adjunto 58867

Archivo Adjunto 58868

Archivo Adjunto 58869

Archivo Adjunto 58870

MacMarquez 26-05-2009 13:16:10

que buenas fotos, que buenos comentario, se ve que lo pasaron ATR !

saludos

Milenko Goic 26-05-2009 13:54:29

Amigos, quiero felicitar a todos los que desafiaron y a los que “sobrevivieron” a estas 24 Horas de Atacama y por supuesto a todo el equipo del ARA que trabajo para que esto fuera de primera, quizás uno de los eventos más extremos que hemos realizados, y con ello estamos haciendo una buena escuela, todos los que participamos nos dimos cuenta que lo que estamos pidiendo como elementos de seguridad, es solo para seguir disfrutando juntos.
Yo aún afónico (mi señora está feliz....), medio resfriado, adolorido, con el jeep en pana, repaso y repaso estas 24 horas (bueno fueron 27) y no me canso de disfrutarlas, fue comprimir una semana de jeepeo en 24 horas, con mucho frio, neblina (no se veía a 2 metros), de noche, el aparecer por sobre las nubes y encontrase con un cielo despejado, fue un espectáculo pocas veces visto y qué decir de lo que fueron las trepadas, un nivel de manejo excelente, unas maquinas que hicieron las delicias de sus pilotos (y para algunos un dolor de cabeza), la “Escalera de Embudos” con un solo piloto en cumbre (potenciado), varios con problemas de fierros (coronas, ejes, cardanes, etc.), una arena que tragaba jeeps y no los dejaba avanzar, un bombero con revolcón incluido (2 vueltas completas) y ni un rasguño gracias a su jaula..., en resumen la mitad de los jeeps a pits. Luego enfilamos al “Cementerio de Elefantes” y el resto a taller, esta trepada mostro la potencia de algunos jeeps y las buenas decisiones de algunos pilotos..... y ahora....La noche!!!, partimos en el enlace especial nocturno, una ruta infernal, el Pato se lucio con la ruta que hizo, avanzar de noche, con neblina espesa, cayendo a embudos con media neblina (no veías el fin) y otros que no se veía nada... ufff eso es fuerte y extremo (no fueron pocos los que volvieron a ser creyentes esa noche), más aún si ya llevas varias horas en el cuerpo, llegando hasta Caldera y se retornando en las mimas condiciones al Puesto Uno y con un frío que cala todo, si ni ganas daban de ir al baño... (arribo al campamento a las 07:15 AM...), consomé, paella, 1 ½ hora de descanso y a seguir. Partimos(yo ya de copiloto con Lord Gibson) directo a la “Trepada del Chaco”, primero un espectáculo de nubes y sol increíble, luego cambio de planes la neblina no dejaba ver la trepada, plan B “la Lengua” con sorpresas, aquí aparecieron las destrezas de varios, ruta nueva en la trepada, puertas pequeñas, técnicas de “jeep – karate”, para subir un metro mas..., varias sorpresas en la meta. Luego enlace rápido (y trabado) y a la “Trepada del Flaco”, aquí ruta nueva varias maniobras, la adrenalina subía con cada metro, una mala maniobra y Bruno a tierra, de nuevo a tierra y a.... medias, quedo la camioneta en una posición casi de yoga, nuevamente los equipos de seguridad del jeep se activaron solos y Lucho Depetris a lo Guardián de la Bahía ayuda a Bruno, quien nos confirma que solo fue un susto, gracias a su jaula. De aquí a la final “Depetris”, los puntajes muy justos, muy empatados en las 3 categorías, las maquinas ya resentidas, los pilotos muy cansados, pero no se podía arrugar. Final de película, fue más corazón que potencia y qué decir del desempate de los modificados INFARTANTE, final entre maquinones, primos y buenos pilotos, nadie podía creer el resultado, era demasiado milimétrico, pero aquí salto el compañerismo, el ser “camaradas” y Adriano reconoce la victoria de su primo Giuliano (la que fue solo por 50 cm), un gesto que vale un 24 horas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Amigos a nombre mío y del ARA gracias por todo el apoyo, los esperamos con 12 horas más de aventuras, bienvenidos al “36 Horas de Atacama – 2009”.
<o:p></o:p>
Milenko Goic´ B.
Presidente ARA

Jaime Montenegro 26-05-2009 14:02:44

Excelentes 24 Hrs de jeepeo, para mi la competencia duro como 2 horas solamente despues de desmontar en la escalera y romper homocinetica en el cemeterio, ya me desquitare en las 36 Hrs.

Como siempre la organizacion se sacó un 7, felicitaciones a Milenko, Pato y todos los del ARA que trabajan para que esto funcione.

Esperamos que confirmen la fecha del 36 Hrs para tener todo listo, por el mometo ya comenzaron las reparaciones y la instalacion de jaula.

Agradezco a todos los que participaron,

Saludos

Jaime Montenegro

JGibson 26-05-2009 17:03:55

Jajaja... lejos lo mejor de las fotos son la cara del Pato (préstamela pa jeepear 24 horas, jajaja) y la de Bichara (en qué cresta estaba pensado!!! wuaaaajajaja)...

Se me olvidaba agradecer a Milenko por pesar lo que pesa... si no fuera por sus "nnn" kilos y que en una pasada de lado le faltó poco para colgarse de la jaula, nos damos un par de vueltas en la subida después de la lengua... uffff, gracias San Guchito por darle a Milenko la capacidad de mantener mi TLC en sus 4 ruedas........jaja.

slds

JGL

FLIPPY 4X4 26-05-2009 17:56:21

Cita:

Empezado por Pato-Patrol (Mensaje 706616)
El ARA una vez mas lo hizo, un evento FILETE, na que decir, ya por todos es sabido el altísimo nivel logrado como organizadores del Raid de Atacama y las 24, 36 y 48 Hrs es lo mismo pero a un nivel altísimo de complejidad :twisted:

Va un relato para uds, que pretende resumir lo vivido

24 Horas…Uuufff…no apto para cualquiera, en mi vida no había visto un lote tan aperrao, con una disposición a la aventura y al sufrimiento, porque si bien es lo que a uno le gusta, te cagas de sueño, saliendo a las 15:00 del Viernes desde Copiapó camino a las dunas, conducir toda la NOCHE en las dunas, bajar y salir por Caldera a las 03:00 AM a cargar bencina y seguir internándote nuevamente a las dunas, con una ruta MAS COMPLICADA aún, son palabras mayores, continuar hasta pasadas las 16:00 del Sábado NO es menor, sobre todo para los competidores de otras ciudades, que llegan manejando y ya con menos sueño, viajando de distintos lugares de Chile para alcanzar a llegar con todo ok.

El Desierto es muy lindo, pero también es extremo, un sol de día imponente y en la noche un frío que te cala los huesos, por mas que estes abrigado y pa’ mas remate pasando filos, embudos, pasadas extremas de lado que si se va el jeep te quedas pegado, trepadas sin nada de luz, descolgandose por una pared de arena de mas de 200 mt con una inclinación del demonio y pa’ mas encima con neblina y la adrenalina a 1000, es delicado y hay que saber del cuento, sino es accidente seguro, el cansancio es extremo, la ruta no es dura, es EXTREMA, si de día es difícil, de noche es 3 veces mas complicado, los peligros para quedar botado están en todos lados, las pasadas son estrechas, la duna se sopea a cada pasada de los vehículos, cada vez es mas difícil pasar, incluso para los vehículos con mas power, por lo mismo todos quieren ir cerca del guía, si te quedas en un hoyo o colgado, estas frito, y es mucho mas fácil que ocurra de noche, es casi infalible, si desmontas ni hablar, te desconectas de la caravana, pierdes las huellas, con neblina a penas se ve, con harto frío, con hambre, pero hay algo que resalto de este excelente lote de amigos y es que pese a estar en una “Competencia Extrema”, existe algo pocas veces visto, que se genera en un grupo aperrado, que las sufre todas y que internamente sabemos que estamos todos sufriendo lo mismo y que si se quiere ganar se quiere ganar de la mejor forma, no porque tu peor pesadilla se quedó colgado no paras y lo ayudas, hablo que se ha desarrollado un “Espíritu Jeepero” a prueba de todo, donde prima la buena onda entre los competidores, el dar la mano y ayudar, el ser transparente y decir en una trepada por radio, “No el otro jeep esta mas adelante que yo”, por eso el grupo humano es de un altísimo nivel, todos son muy buenos, lamentablemente debe haber un solo ganador, pero el sólo hecho de poder estar ahí y vivir esta experiencia es ser ya un ganador (Chuta me puse mas sentimental que Maguila …jajaja, talla interna), pero es verdad, todo el lote BUENÍSIMO, excelente nivel y mas que competidores es ya un grupo de amigos que se junta a pasarla bien jeepeando liderados por un grupo humano del ARA de primer nivel, donde las tallas están a flor de labio, pero todo en buena onda y donde nadie se enoja, desde los Standard, los Modificados y los Potenciados, todos super buenos.

Tanto las trepadas como las rutas de enlace, “De Miedo”, el gurú Pato Ríos, na’ que decir, como habrá sido de complicado el trasado que desarrolló este chacal de las dunas que pese a conocerse las dunas como la palma de su mano, con la neblina hasta él se las vio en un minuto complicado, pidiendo un GPS por radio (**** que la debe haber pensado pa’ pedirlo…jajaja), pero salió rápidamente del problema para encontrar la entrada al otro punto …Notable !!! …debo confesar que yo estaba más perdido que la xuxa porque entre la neblina y la oscuridad es muy fácil perderse y además se me quedó mi gps.

Quiero agradecer a los Hnos Bustamante y a Pajarito, por toda su buena disposición, alegría, buena onda, sentido del humor, webeo sano, tallas, **** que webeamos, que manera de reirse uno con estos personajes del 4x4, el Leo hizo reir a todos con la previa a la largada, cuando estábamos sacando aire …jajaja…al Lucho por ser todo un santo ….jajaja y en especial a Pato por aguantarme de copiloto jajaja… y los gratísimos momentos compartidos, tanto en las dunas como en casa, haciendo algunas reparaciones, conversando amenamente y el asado de Clausura en casa, estuvo todo ATR !!! ...finalmente salí a Antofa a las 21:00 hrs, cansado pero muy contento de haber pasado unos días llenos de jeepeo extremo y camaradería con la Elite de la Dunas de Atacama

Fotos tengo varias, luego las subo ....

ATACAMA RULES !!!!! :evil::evil::evil:

:shock::shock::shock::shock: estan apareciendo las leyendas :shock::shock:

muy buen relato y mas si biene de ti una de las leyendas de las 48 hrs de atacama.

Pd: fuiste de DT del pollo :lol::lol:

saludos

saludos

Wata V8 26-05-2009 19:28:35

que tal andubo el "patrol bi-turbo" de luis gutierrez?
tengo arta tincada en ese jeep:-D.

saludos
Eduardo

Pato Ríos 26-05-2009 19:41:38

Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 706956)
que tal andubo el "patrol bi-turbo" de luis gutierrez?
tengo arta tincada en ese jeep:-D.

saludos
Eduardo

jaajajajjajja,,,,, sin comentarios....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:55:00.